Jump to content

Respuestas destacadas

El En 29/5/2025 at 19:47, Marcusme1981 dijo:

tortilla de patatas sin cebolla

Lebron James Sport GIF

Empieza bien el mes aunque hay que ir engrasando la maquinaria. A ver si Bostock se pone las pilas, que seguro que nos hará falta.

Primero felicitarte por la presentsción tan currada de todas las plantillas, todos los rivales, los posibles máximos asistentes, los mejores jugadores...vamos no te has dejado nada jeje. Mis diesels.

Por otro lado empezamos la liga bastante bien y yo personalmente espero que poco a poco vayamos amoldando a todo el equipo y seamos uno de los claros aspirantes al ascenso directo.

Mucha suerteee

• Autor

6d316be2184b7b82303dee9f6d14b635.png

@Trasgu Perdona que no te haya contestado antes, se me pasó y ahora acabo de ver que no lo hice.

Sobre los fichajes, estoy muy contento con Agbontohoma y encima ya ha marcado un gol que a la postre nos dió los tres puntos. Daniel Johnson... de momento no está rindiendo como yo esperaba pero no pierdo la fé. Con Olivier de momento no tengo queja y pese a no haber marcado, creo que será un jugador (secundario) que dará la cara.

@dankerlot Sabía que el comentario de la tortilla daría para abrir un debate. 🤣

Bostock ha empezado de manera opuesta a como empezó la temporada anterior, pero es que uno de los puntos fuertes del sistema era potenciar su papel. Este año hemos cambiado el rol del segundo delantero, de ser un jugador que bajaba a recibir a tener un segundo delantero que se desentiende del juego para finalizar la jugada. Y ya no ha espacio, así que le vamos a buscar un rol para pisar área pero llegando en el último segundo y no ocupando el habitat del delantero. Estoy entre un CM en apoyo o un Box-to-Box. Qué opinas?

@pepetxins Primero de todo, gracias. Aunque, mi idea era hacerlo algo más completo, cuando empecé a hacerlo me di cuenta de que no me daba la vida. Por cierto, @Black_River hay alguna manera de crear un post y ocultarlo? Lo digo porque hay veces que empiezo a hacer un post para la historia pero no me da tiempo a acabarlo.

Los resultados están siendo mejor que el juego, a pesar de que hemos tenido momentos buenos. La segunda parte contra el Barrow o la segunda parte contra el Walsall en la primera ronda de la Carabao Cup (Spoiler) Y la derrota contra el Cheltenhamm fue culpa mía, totalmente. Si miras el resumen verás que casi todas sus jugadas vienen de saque de banda, y increiblemente no me di cuenta de esa situación hasta que hice la crónica del partido. No sé que "collons" estaba pensando mientras jugaba. 🤣

Gracias a todos por seguir la historia, los que comentais y los que no. 👍

Hola!

Creo que hay gente que sí oculta sus posts. Pero no se si es necesario algún privilegio (a mi no me suena haber hecho excepciones).

Alguien con más experiencia puede decir si se pueden ocultar? Lo he solido pero no recuerdo quien suele utilizar ese truco!

Desde luego tiene todo el sentido del mundo lo que pides ☺️

En teoría sí se puede ocultar. Los compis de moderación lo hemos hecho alguna vez, pero desconozco si solo podemos los "mods de la sección" o todo el mundo.

• Autor

cd6542ecb22f58ec7bbf8898e61aaf06.png

AGOSTO: CARABAO CUP

Debut en esta historia en la Carabao Cup, otra de las múltiples copas que se juegan en el fútbol inglés. A diferencia de la FA Cup, en esta competición solo participan los equipos que forman parte de la EFL, es decir, las 4 primeras divisiones del sistema inglés (Premier League, Championship, League One y League Two) Los equipos de Premier se incorporan en la segunda ronda a excepción de los que participan en competiciones europeas que lo hacen en la tercera ronda.

En la primera ronda, el equipo de Andrés tuvo la suerte de cara en el sorteo, quedando emparejado con un equipo de su misma categoría y con el factor campo a favor. El partido se disputó entre semana, quedando en medio de los primeros partidos de liga y suponía la vuelta del fútbol a Meadow Lane tras la finalización de la temporada anterior.

Andrés cambió el sistema, decantándose por el 4-2-3-1 y dando entrada a 10 jugadores nuevos, solo Archie Mair repetía titularidad respecto al once inicial contra el Crawley. Y la primera parte fue un desastre, acabó 0-1 pero si el resultado hubiera sido más amplio, nadie se hubiera extrañado. El técnico manchego volvió al sistema original (5-3-2 o 3-3-2-2) en la media parte y el equipo giró como un calcentín, logrando marcar el gol del empate final y fabricando una infinidad de ocasiones de gol que podrían haber dado la victoria al equipo Magpie mucho antes de los fatídicos penaltis.

Y es que el partido llegó empatado 1-1 al final de los 90 minutos, por lo cual debía decidirse desde el punto de penalti. Los dos equipos estuvieron acertados en sus primeros 5 lanzamientos, pero Archie Mair le detuvo el sexto a Comley. Una vez más el guardameta escocés detenía una pena máxima y lo dejaba todo en manos de Matt Palmer que con un lanzamiento de Panenka clasificaba para la segunda ronda.

Alineacion-LOCAL.png ESTLOCAL.png Alineacion-Visitante.png ESTVIST.png

DATOS.png RESULTADOS.png PROXRONDA.png

El 1x1

11 inicial

• Archie Mair: 6.9 Salvador. Poco pudo hacer en el gol del Walsall, mantuvo el 0-1 en el marcador con varias paradas de mérito mientras el equipo andaba perdido y paró el penalti decisivo.

• Grant Horton: 7.3 Debutante. Debut más que correcto del joven defensor.

• Rawlinson: 6.9 Correcto. Partido correcto del veterano jugador y aunque en la primera parte sufriera más de los debido, en la segunda parte se ajustó mejor con su compañero de zaga.

• Joel Taylor: 6.4 Retratado. Muy poca aportación en ataque y responsable de la marca de Knowles en el gol visitante.

• Adebayo-Rowling: 7.8 Puñal. Cuando le dejaron toda la banda, fue el dueño y señor, generando la mayor parte del peligro local en la segunda parte.

• Jake Livermore: 6.6 De menos a más. Desaparecido en la primera parte donde ocupó el medio del campo, pero cambió la cara del equipo cuando se dispuso en la posición de líbero. Empezó como central por la izquierda y eso generó algún desajuste que pudo costar caro, aunque cuando se puso en el centro de la zaga la maquinaria funcionó a la perfección.

• Jim O'Brien: 6.7 De regreso. Fue la vuelta a un partido oficial tras la grave lesión que le supuso perderse el final de la temporada. No se le puede pedir más, fue sustituido en el minuto 56.

• Henry Lansbury: 7.6 Esperanza. El equipo no pudo encontrarlo con asiduidad, pero cuando lo hizo, el jugador pudo mostrar su destreza. A destacar, el pase en el gol de Sam Smith.

• Sam Austin: 6.9 Polivalente. Una vez más el jugador para todo, no hay partido que no acabé ocupando, como mínimo dos posiciones diferentes, y en ninguna desentona. Otro buen partido, aunque puede ser que yo lo mire con muy buenos ojos.

• Duke-McKenna: 6.2 Decepcionante. ¿Dónde está ese jugador que maravilló en la pretemporada? Aunque, si somos justos solo recibió 14 balones en los 45 minutos que estuvo en el campo y solo 5 fueron en el último tercio.

• Vadaine Oliver: 6.9 Titular. Fue su primer partido como titular en el equipo y Andrés le puso dos extremos que le surtieran de centros. Pero, en la primera parte el plan no fue como se esperaba y estuvo completamente aislado. En la segunda parte, el equipo mejoró, pero el plan ya no era nutrir de balones al tanque británico y no pudo brillar. Aún y así, tuvo el gol de la victoria en los minutos finales, el balón se estrelló en el palo.

Suplentes

• Sam Smith: 7.9 Importante. Salió tras el descanso y el equipo mejoró por completo. Fue el artífice de marcar el gol del empate y varios minutos después y cuando todo el estadio ya celebraba el tanto falló una ocasión incomprensiblemente. Aún y así, primera gran noche del delantero.

• John Bostock: 7.1 Mejorado. Entro en el lugar de Sam Austin y culminó 20 min. de buen nivel. Ocupo uno de los vértices superior del cuadrado con el que el equipo disputó la segunda mitad. De sus pies nació una de las ocasiones más claras del partido.

• Daniel Johnson: 6.9 En adaptación. En proceso de adaptación.

• Scott Malone: 7.0 Progresa adecuadamente. Entró por Joel Taylor y mejoró la banda izquierda, aunque el peligro siguió llegando por la banda contraria.

• Matt Palmer: 6.9 Panenka. El encargado de lanzar el penalti definitivo de la tanda y decidió que no había mejor manera de cerrar la noche que lanzando el penalti a lo Panenka. Genio y figura hasta la sepultura.

Resumen

En la segunda ronda el sorteo decidió emparejar al equipo de Nottingham con el último ganador no perteneciente al grupo de Big six: El Swansea. El equipo galés actualmente en el Championship debía visitar Meadow Lane en un partido en el cual se le suponía como claro favorito, a pesar de no haber empezado la temporada con buen pie.

Después de la derrota en Cheltenham, el equipo de Andrés buscaba redimirse para no encadenar dos resultados negativos seguidos, todo y que se volvia al 4-2-3-1 y se presentaba un equipo lleno de novedades, hasta 7 cambios respecto a la derrota liguera.

Los Magpies fueron superiores durante los 90 minutos y consiguieron una victoria tan ajustada como merecida, 2-1. El partido empezó de la mejor manera posible, con un gol en los primeros diez minutos, lo que hizo que el equipo recuperara la confianza perdida tres días antes. Y cuando mejor estaba jugando el conjunto inglés y parecía que llegaría el segundo gol, empataron los galeses.

El equipo local quedó noqueado por el gol y el partido entró en un impás donde no pasaba nada, algún lanzamiento lejano de los visitantes y poco más. Iniesta movió el banquillo para sacar a Oliver por Duke-Mckenna y los Magpies volvieron a tomar las riendas del partido, generando varias ocasiones hasta que Lansbury volvió a sacarse un as bajo la manga para darle un pase a Bostock, que conseguía el gol de la victoria. Segunda parte aún más floja del Swansea, que tuvo el 1-2 poco antes de que llegara el tanto local que decantó la eliminatoria.

Alineacion-LOCAL.png ESTLOCAL.png Alineacion-Visitante.png ESTVIST.png

DATOS.png RESULTADOS.pngPROXRONDA.png

El 1x1

11 inicial

• Archie Mair: 6.6 Determinante. Como contra el Walsall no pudo hacer nada en el gol visitante. Tuvo poco trabajo, pero salvó al equipo justo antes del tanto de Bostock.

• Grant Horton: 6.8 Correcto. Tuvo un buen partido, pero se durmió en el córner que puso el empate en el marcador.

• Rawlinson: 7.4 Goleador. Gran partido del central en defensa que puso la guinda con un buen gol en una jugada a balón parado.

• Scott Malone: 7.0 Participativo. Se encontró más cómodo en la primera parte con un extremo por delante que en la segunda mitad, cuando tuvo de toda la banda para él.

• Nemane: 6.6 Discreto. El equipo encontró mejores combinaciones y facilidades por la banda opuesta. Una vez más, esta banda mejoró cuando el carrilero dispuso de toda la banda para correr.

• Jake Livermore: 6.7 De menos a más. Otra ocasión que el jugador y el equipo mejoraron cuando ocupó la línea defensiva con un rol de líbero.

• Jim O'Brien: 7.0 Entonándose. Nueva titularidad del irlandés que aprovechó los 70 minutos al máximo. A punto estuvo de marcar el segundo gol.

• Daniel Johnson: 6.5 En adaptación. Loading...

• Sam Austin: 6.8 Polivalente. Un día más en la oficina.

• Duke-McKenna: 6.9 Mejorado. Todavía no es el jugador que vimos en pretemporada, pero tuvo una actuación más acertada. También recibió más balones y la mayoría en campo rival. Aunque, volvió a ser el primer cambio.

• Langstaff: 6.6 Desapercibido. Regresaba tras las molestias que le impidieron jugar en Cheltenham. Dispuso de una ocasión muy clara tras un robo de balón que no pudo aprovechar. Desaparecido.

Suplentes

• Sam Smith: 6.7 Intranscendente. No tuvo ningún impacto en el partido, ni para bien ni para mal. Aún y así, pudo marcar en un cabezazo que se le fue alto.

• Joel Taylor: 6.8 Atento. Entro antes de que el equipo marcara el segundo gol y luego se mantuvo seguro en defensa. Buen trabajo.

• Henry Lansbury: 7.3 Mágico. Está acostumbrando muy mal a los aficionados magpies, siempre encuentra al jugador mejor situado para dejarlo solo ante el portero.

• John Bostock: 7.6 Héroe. Se volvió a poner el traje de superhéroe que tantas veces se había puesto la temporada anterior.

• Vadaine Oliver: 6.8 En crecimiento. Pese a que no dispuso de ocasiones, ayudó a fijar a la defensa y permitió que el equipo pudiera instalarse en campo contrario.

Resumen

El hace 1 hora, Marcusme1981 dijo:

@Black_River @dankerlot No os creréis lo que me ha pasado, pero he podido ocultar mi post (no sé si siempre he tenido la opción y no la había visto o me habéis dado permisos) pero ahor el problema es que no puedo desocultarlo. Si lo podeis publicar vosotros mismos (desocultarlo)... gracias.

11b9f0996502cd8363521509f8d894d0.png
https://gyazo.com/11b9f0996502cd8363521509f8d894d0

I'm fucking useless.

Tus deseos fueron órdenes para mi. Revisé el panel de administrador y vi que podía activar el ocultar/desocultar para todo el mundo.

Desde arriba a la derecha del post ocultado, clica en los tres puntitos y dale a "Hacer visible". Mira a ver!

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

3f511996e25fa6a510a7a70932457649.png

Si alguien se ha ganado el respeto de la afición, de sus compañeros, del cuerpo técnico y de cada persona que trabaja en el club, ese no es otro que el capitán: Kyle Cameron. Un ejemplo para todos dentro y fuera del campo. 

La rutina de Kyle empieza pronto, a las 9h de la mañana ya se encuentra en las instalaciones del club dispuesto a empezar un nuevo día de trabajo. Lo primero que hace es ir a dar los buenos días a los pocos empleados que ya se encuentran en el club. Luego se dirige al vestuario, donde rara es la ocasión que no sea el primero en llegar.  

El capitán predica desde el ejemplo y siempre lo hace con una sonrisa, sabedor de la suerte que tiene de poder dedicarse a lo que le gusta. Su consejo a los más jóvenes “Sonried y disfrutad el momento, nunca deis nada por garantizado”. 

Pero empezemos por el principio...

El jugador inglés nació en Newcastle-Upon-Tyne en 1997 y a pesar de eso, fue seguidor gunner  debido a su admiración a Thierry Henry “La razón por la que apoyaba al Arsenal era Thierry Henry pero luego firmé por el Newcastle y me convertí en un fiel seguidor Toon!”  

Su primer partido en directo fue el disputado en 2003 por el Newcastle y el FC Barcelona, correspondiente a la segunda fase de grupos de la Champions League “Estaba sentado en el nivel 7 (uno de los más altos del estadio) y los jugadores se veían realmente pequeños” Con el tiempo tuvo otra perspectiva del estadio, como jugador del equipo. “¡No te das cuenta qué grande es hasta que tienes acceso al terreno de juego, es impresionante!” Pero, en aquel partido sucedió algo que en aquel momento pasó desapercibido para el joven Kyle: En el minuto 67 un pequeño jugador entraba en el estadio sustituyendo a Gaizka Mendieta, no era otro que Andrés Iniesta.

Con 13 años entro en la academia del Newcastle United y perteneció al club hasta la temporada 2017-2018 pasando por el resto de las categorías inferiores hasta el primer equipo, aunque no llegó a disputar ningún encuentro. En esa época encadenó cesiones, Workington (7ª división) York (L2) Newport (L2) y un último año en Escocia con el Queen Of The South (2ª division)  

El cambio de nacionalidad...

Entre 2012 y 2013 debutó con las categorías inferiores de Inglaterra (sub‑16), con la que disputó 6 encuentros. Sin embargo, tras un periodo de ausencia y con el europeo sub‑17 en el horizonte, en 2014 decidió 7cambiar de nacionalidad y debutó con la selección escocesa (sub-17), con la que disputó el torneo continental, alcanzando unas meritorias semifinales. Su trayectoria internacional con The Tartan Army continuó con el equipo sub‑19, con el que jugó 6 partidos, y más tarde con la sub‑21, donde sumó 2 apariciones

206827_med_kyle_cameron.jpg

Un joven William Wallace, digo Kyle Cameron

De la académia a la profesionalidad...

06d1fbf7f32698a3473b2e47c87125f4.png

En esta tabla faltan los partidos de una temporada en el Torquay

En 2015, cuando se encontraba en el Workington, hizo su debut como profesional y tardó solo dos minutos en marcar su primer gol. “Era un martes por la noche, fuera de casa, contra el Marine FC... Marqué a los dos minutos de mi debut, siempre lo recordaré. Fue el primer córner del partido; el balón botó en el área pequeña y lo envié al fondo de la red.” Por desgracia, no disponemos de imagenes de ese gol que hubiera dado la vuelta al mundo.

El Torquay y la final de los goles...

Tras finalizar su contrato con el Newcastle, el jugador firmó por el Torquay United, de la Vanarama National League, donde permaneció durante tres temporadas. Disputó un total de 100 partidos de liga y marcó 7 goles. En su última campaña, los Gulls alcanzaron la final del playoff de ascenso a League Two en 2021, pero cayeron en la tanda de penaltis ante el Hartlepool United.

La final no se disputó en Wembley, como es habitual, debido a la celebración de la Eurocopa 2020, que se pospuso y se jugó en verano de 2021 por la COVID-19. Por eso, el partido se trasladó a Bristol, al Ashton Gate Stadium. Kyle Cameron salió de inicio, aunque en una posición más avanzada de lo habitual, jugando como extremo izquierdo, y logró anotar dos goles. Sin embargo, ambos fueron anulados por el árbitro por sendas faltas en ataque, dos acciones que no acaban de ser totalmente claras, sobre todo la primera. 

dc13d3e91aa3bef78e436927d8d527db.jpg

Clica en la imagen para ver el vídeo

8bb9736931bc98be326805a65a744cbf.jpg

Con el Hartepool en ventaja, llegó uno de los momentos más insólitos en la historia de los playoffs. En el minuto 95, con el equipo volcado en ataque, el portero del Torquay, Lucas Covolan, subió al remate de un último balón parado y logró marcar de cabeza el gol del empate. Este tanto forzó  la prórroga y, posteriormente, una dramática tanda de penaltis que finalmente dio el ascenso al Hartlepool United. 

6128efb9d72b2816affbdb0897ab27a0.jpg

De criarse como un Magpie a triunfar como un Magpie...

siteassets_image_2021-22-images_players_

Kyle Cameron el día de su presentación como Magpie.

Ese mismo verano, Kyle Cameron volvía a firmar por un equipo Magpie, pero en esta ocasión lo hacía con el Notts County. Tras una primera temporada que terminó con el equipo cayendo en la primera ronda de clasificación del playoff de ascenso, la segunda campaña fue muy distinta: con Cameron como uno de los pilares defensivos y líder dentro del vestuario, el equipo logró el ansiado ascenso tras una emocionante final contra sus rivales del Chesterfield, resuelta en una dramática tanda de penaltis. 

De esta manera, Kyle lograba desquitarse de la derrota en Bristol dos temporadas antes, además con ese sabor de revancha al lograrse desde el punto de penalti. Pese a ello, el capitán tenía una espina clavada: los dos goles que le fueron anulados en aquella final. Esa cuenta pendiente, quizás, podría saldarla en una realidad paralela. 

c43ede30-403a-11ef-8b5e-efed939c2019.jpg

Kyle Cameron celebrando el ascenso a la League Two.

El principio del fin...

Tras un inicio muy esperanzador en League Two, el equipo fue perdiendo fuelle con el paso de las jornadas y terminó en una decepcionante 14.ª posición. Kyle cerró la temporada con 43 partidos disputados y 1 gol marcado. El hecho de que el equipo encajara 86 goles en los 46 partidos disputados, puso en cuestión la fragilidad defensiva y uno de los principales perjudicados fue Cameron.

Al año siguiente, el club decidió prescindir de él y cederlo: primero fue cedido al St. Johnstone, de la segunda división escocesa, donde disputó 18 partidos y marcó 1 gol y más tarde al Barrow, de la propia League Two, jugando 17 partidos y también consiguió anotar 1 tanto.

Al término de la campaña Cameron acabó su contrato y en la actualidad es un jugador libre.

Realidad paralela.

En nuestra realidad, este es Kyle Cameron.

60154591bc477d3387b4901e91810ed8.png

Y estas son sus estadísticas con el club (a fecha 09-09-2023)

2e00cf9efdfed5c902386dac360d6bb6.png

La casi venta y el ascenso directo...

La primera temporada en esta realidad del capitán fue un éxito absoluto y su rol actual en el equipo parece incuestionable, siendo un pilar básico en el esquema de Andrés. Sin embargo, hubo un momento a finales del 2022, en que el jugador estaba más fuera que dentro. ¿Alguien lo recuerda?  

El jugador, molesto con la directiva por no haber recibido noticias de su renovación de contrato, que finalizaba al término de la temporada, se negó a negociar cuando se pusieron en contacto con él. El representante se movió rápido y puso sobre la mesa una oferta del Wrexham por 20 mil libras. 

En ese momento, el debate dentro del club era si dejarlo marchar a un rival directo y obtener algo de dinero o quedarse con el jugador hasta final de temporada. Está claro que Andrés, su staff técnico y Richard optaban por la segunda opción, mientras que los directivos eran más propensos a la primera. 

El técnico manchego, consciente de la importancia del jugador hizo un último movimiento y salvó los muebles: convenció a Kyle para que renovara y se quedara en Nottingham. 

En la competición liguera, el equipo logró el ascenso, pero en esta realidad lo hizo sin necesidad de pasar por un playoff, y mucho menos por una tanda de penaltis. El equipo fue una auténtica apisonadora y no tuvo rival. Así que, Cameron también logró el ascenso añorado ascenso a la EFL.

La final de la FA Trophy la guinda del pastel...

Pero Kyle aún soñaba con aquellos dos goles anulados en Bristol. Y entonces llegó el momento más esperado: la final de la FA Trophy, contra el Dulwich Hamlet y nada menos que en Wembley. El resto es historia. 

773c5b279f039ab68d75cddf960d7d7d.png

Porque el fútbol, al final, siempre te devuelve lo que te ha quitado. 

Otros FM.

FM2015

En el FM2015 aparece en la plantilla inicial del Newcastle sub-18 pero en la segunda temporada ya no hay rastro de él.

9309a94820e787b2bc793aa9e5856e04.png

FM2021

Este es Kyle Cameron en la temporada 2021

4705697a04567d0946bb043dc9f9914c.png

Y aquí en la última temporada que jugué a esa versión, principios de la temporada 2024-2025. Se ha establecido en el equipo de los Gulls y es un titular indiscutible.

8784619bd59b467d92dfc14a8a6e3882.png

efc0e9bd0834c775f83b8187040987cc.png

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.