Jump to content

Featured Replies

Publicado

Hola! Estoy entrenando el Seleccionado Nacional de Gambia. Mi segundo entrenador me envío un informe sobre los jugadores gambianos que están siendo titulares en sus clubes y teniendo buenos desempeños. Parece que fue telepatía, porque es exactamente lo que yo estaba necesitando. De hecho, lo había empezado a hacer manualmente.

La PREGUNTA es: ¿es posible pedirle informes específicos de este tipo a mis empleados? Y en tal caso, ¿cómo?

Saludos!

El hace 9 horas, stafe015 dijo:

Hola! Estoy entrenando el Seleccionado Nacional de Gambia. Mi segundo entrenador me envío un informe sobre los jugadores gambianos que están siendo titulares en sus clubes y teniendo buenos desempeños. Parece que fue telepatía, porque es exactamente lo que yo estaba necesitando. De hecho, lo había empezado a hacer manualmente.

La PREGUNTA es: ¿es posible pedirle informes específicos de este tipo a mis empleados? Y en tal caso, ¿cómo?

Saludos!

Hola, primero enhorabuena por tu carrera de seleccionador.

Sobre los informes, sí que puedes pedir de jugadores concretos. De hecho es sano que lo hagas para que sepas los que tienes en la preselección.

Hasta esta noche no tengo el juego a mano así que te lo digo de cabeza pero sería seleccionar algun jugador --> selección nacional --> pedir informe, y ya ahí puedes elegir el tiempo. Cuanto más partidos o semanas lo ojees, más precisa la información.

Luego para el tema de reclutar más jugadores y conocer más gambianos candidatos a la selcción, en ojeo, luego la segunda pestaña de izquierda a derecha y luego "jugadores en tu zona". Esos jugadores que aparecerán no están en tu preselección pero son seleccionables.

Puedes tambien pedir a los técnicos que ojeen un partido concreto (por ejemplo el próximo rival), busquen jugadores etc...

¿Quien hace estos informes? puedes pedirselo a cualquiera pero te recomiendo que contrates ojeadores. Y en tu caso concreto contraría ojeadores que conozcan Gambia y Senegal, y luego al menos un ojeador que conozca escandinavia porque hay una diáspora gambiana en Suecia, Noruega y Finlandia bastante tocha y seguramente te salgan newgens o jugadores decentes en esas ligas. Por ejemplo cuando yo entrenaba en Sudán del Sur los buscaba en Australia porque muchísimos se asilaron allí y encontraba newgens con nacionalidad sursudanesa.

Creo que me he explicado horrible así que si necesitas aclaraciones, pregunta sin problema y esta noche con calma te respondo (y te mando capturas si algo no está claro)

El hace 13 horas, stafe015 dijo:

Saludos!

Primero de todo, bienvenido al foro. 

Es tu primera aventura en FM? Lo digo porque dirigir a una selección nacional es un poco engorroso en FM, además seleccionando una selección poco puntera como puede ser Gambia. 

Respecto a tu duda, he dirigido en alguna ocasión y lo he abandonado de aburrimiento, así que poco te puedo ayudar.

Lo tienes que seleccionar en responsabilidades, yo lo que hago es en temas de contrataciones y empleados tengo todas las responsabilidades yo mismo. Y en temas de partido, entrenos y demás se lo delego al segundo entrenador, preparadores y tal.

Por ejemplo al segundo entrenador le pido que lleve los entrenos del primer equipo y me presente los informes. Y los informes de otros equipos, jugadores y tal se lo delego al ojeador jefe y al analista jefe.

En tu caso el "ojeador jefe" sería el segundo entrenador.

Yo lo que no delego nunca, es nada a la directiva, porque, por experiencias pasadas, la I.A del juego me la ha liado mucho y sin sentido, por ejemplo aceptar una oferta por un jugador estrella, con la economía del equipo excelente y sin necesidad de ventas o yo he vendido a otros para generar mucho dinero. Nunca confíes en la directiva para nada.

Pero en serio, mejor elígete a un equipo (de la 1º o 2º Federación), te recomiendo el Málaga o el Fuenlabrada (ambos de la 1º) ya que tienen equipos C. Lo bueno es que el Málaga tiene un buen estadio e ingresos.
Y como un segundo trabajo alguna selección, pero cógete mejor alguna asiática para que tus partidos no sean tan infernales y tengas buen ojeo de las ligas asiáticas (japonesa, china, etc).

China por ejemplo no tiene una buena selección cuando empiezas el juego, pero el motor del juego les hace generar buenos jugadores jóvenes. No son grandes equipos para un Mundial pero al menos puedes pelear en los mundiales hasta después de la fase de grupos.

• 1 mes más tarde...
El En 22/4/2024 at 5:34, kompany89 dijo:

Hola, primero enhorabuena por tu carrera de seleccionador.

Sobre los informes, sí que puedes pedir de jugadores concretos. De hecho es sano que lo hagas para que sepas los que tienes en la preselección.

Hasta esta noche no tengo el juego a mano así que te lo digo de cabeza pero sería seleccionar algun jugador --> selección nacional --> pedir informe, y ya ahí puedes elegir el tiempo. Cuanto más partidos o semanas lo ojees, más precisa la información.

Luego para el tema de reclutar más jugadores y conocer más gambianos candidatos a la selcción, en ojeo, luego la segunda pestaña de izquierda a derecha y luego "jugadores en tu zona". Esos jugadores que aparecerán no están en tu preselección pero son seleccionables.

Puedes tambien pedir a los técnicos que ojeen un partido concreto (por ejemplo el próximo rival), busquen jugadores etc...

¿Quien hace estos informes? puedes pedirselo a cualquiera pero te recomiendo que contrates ojeadores. Y en tu caso concreto contraría ojeadores que conozcan Gambia y Senegal, y luego al menos un ojeador que conozca escandinavia porque hay una diáspora gambiana en Suecia, Noruega y Finlandia bastante tocha y seguramente te salgan newgens o jugadores decentes en esas ligas. Por ejemplo cuando yo entrenaba en Sudán del Sur los buscaba en Australia porque muchísimos se asilaron allí y encontraba newgens con nacionalidad sursudanesa.

Creo que me he explicado horrible así que si necesitas aclaraciones, pregunta sin problema y esta noche con calma te respondo (y te mando capturas si algo no está claro)

hola!! ya se que no es el tema, pero no encuentro ningun lado que toquen el tema, y queria saber como mejorar los atributos de los empleados  en el fm24, porque no estan en el perfil, probe con el preparados mas inexperto como con el que tiene mas experiencia y no me aparace. Antes podiamos mandarlo al curso para mejorar sus licencias  o estoy loco ??

El hace 1 hora, kemel222 dijo:

hola!! ya se que no es el tema, pero no encuentro ningun lado que toquen el tema, y queria saber como mejorar los atributos de los empleados  en el fm24, porque no estan en el perfil, probe con el preparados mas inexperto como con el que tiene mas experiencia y no me aparace. Antes podiamos mandarlo al curso para mejorar sus licencias  o estoy loco ??

Sigues pudiendo mandarlos a cursos para mejorar sus licencias. Lo que pasa es que no todos los empleados querrán eso. 

• 1 mes más tarde...
El En 12/6/2024 at 23:20, luisar018 dijo:

Sigues pudiendo mandarlos a cursos para mejorar sus licencias. Lo que pasa es que no todos los empleados querrán eso. 

gracias por responder ! dame una mano, como anvias ahora a un empleado a mejorar la licencia ??

gracias

El En 21/7/2024 at 21:49, kemel222 dijo:

gracias por responder ! dame una mano, como anvias ahora a un empleado a mejorar la licencia ??

gracias

Cuando entras en el perfil de un empleado, justo al lado te tendría que salir la opción de enviarlo a un curso de preparador o de licencia. 

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.