Jump to content

Featured Replies

Que iba a tocarle las narices Dimitar algún día a su hermano ni se cotizaba. Y encima lo hace en el estreno del Europeo, perfecto para hinchar los pulmones uno y sembrarle más dudas que nabos al otro.

Fue muy valiente Dimitar con el planteamiento ante una Serbia que tiene pólvora de sobra arriba, pero que pagó un inicio de partido muy tímido. Eso que tanto le criticábamos a Eslovenia ( pegada), lo mostró ante la subcampeona del mundo. Se nota que había ahí otras motivaciones en la mochila. El golazo de Sporar brutal, pero lo de la defensa serbia dejándole pasar como un cortejo real, tela. Vaya tarde de los dos centrales.

Luego supo sufrir y se llevó una victoria muy importante en lo anímico. Empate técnico entre los dos hermanos. Veremos qué pasa en el futuro.

Eso sí, poco ha tardado Serbia de volver por sus fueros. Victoria importantísima ante Croacia. Por cierto, Maksimovic no se ha metido un sprint así en su vida. ¿Fuera de juego muy muy justito de Vlahovic, no?

De momento, la gran noticia serbia es el momento de forma de Tadic y Grujic. Si se suma Kostic y Vlahovic comienza a marcar con regularidad, no hay quién nos pare.

Sobre la clasificación:

• Veo a Inglaterra fuera. Me ha dado el pálpito. Los griegos le birlan la plaza ( al final veo que no fue así. Encima su grupo se clasificaron tres)
  • Uf Italia. Qué duro sería quedar fuera a las primeras de cambio con la vitola de campeón del mundo y la pedazo fase clasificatoria que hizo. ( al final veo que hicieron la italianada de siempre y de caer eliminados acabaron como líderes )
  • Al final, salvo quizá lo de Bélgica, 0 sorpresas.
  • Vaticinio del sorteo de octavos: Eslovenia tendrá como rival a Turquía y Serbia ante Alemania. 😶‍🌫️
  • Autor

@Zeodus bienvenido.

Sí, esta vez cayó del lado esloveno, lo que valió para ser primeros a la postre. A Serbia le costó sacar los puntos con Croacia, luego ya con Chipre fue coser y cantar.

Me dio pena lo de Macedonia, mira que quedar eliminada de esa manera... y encima es que Portugal le metió el segundo gol casi al final del partido, de no haber llegado ese tanto, Macedonia se clasifica y Suiza fuera, pero se le juntó todo.

En nada saldrán a la luz los partidos de octavos. Esto va rápido, perdón por postear tan deprisa xD

@Viggo bienvenido.

Dimitar tenía ganas y a Eslovenia le salió todo redondo aprovechándose del mal inicio rival. Lo de la defensa serbia viene siendo una tónica me temo, a ver quienes juegan los octavos.

En Getafe te confirman lo de Maksimovic, en su vida hizo algo así xD Vlahovic parte bien, ni siquiera entró el VAR pero sí va justo y luego el cañonazo inapelable. Ese día al menos mojó, con Eslovenia fue una sombra y Mitrovic el peor del equipo ante Chipre en un choque que no anotar era pecado, es que ni entró en juego; menos mal que Tadic y Kostic están de dulce y por detrás Grujic ha llegado fino.

Sobre los clasificados:

También creía que caería Inglaterra, no sé por que, pero no. Lo de Grecia y los empates es la leche.

Una pena lo de Macedonia, la veía dentro.

Horrenda Bélgica y bastante bien Noruega con Haaland enchufado.

Ahora postearé los cruces, a ver si has acertado alguna.

Saludos a los dos y gracias por las visitas.

• Autor

CRUCES OCTAVOS DE FINAL

Igd4efi.png

Tanto Serbia como Eslovenia tendrán un rival "asequible" en este primer cruce eliminatorio.

Serbia se medirá a Turquía el 30 de junio y Eslovenia lo hará contra una vieja conocida, Suiza, un día después (para jolgorio de @Viggo). Del resto de emparejamientos destacan dos, España vs Alemania y Portugal vs Italia. El duelo nórdico con Noruega y Suecia despierta también interés, además tendremos la reedición de la final del Mundial de Rusia entre Francia y Croacia. Para terminar Países Bajos parte como favorita ante Dinamarca y la eliminatoria más descompensada es la de Grecia vs Inglaterra.

Además queda configurado el cuadro de eliminatorias hasta la final; los cuatro encuentros de la columna izquierda por un lado y los cuatro de la columna derecha, por otro.

Según eso, si Serbia accediera a cuartos de final, el duelo sería ante Suecia o Noruega y la hipotética semifinal, con Países Bajos, Dinamarca, España o Alemania.

Eslovenia tiene un camino más complicado porque un presunto partido de cuartos sería con Portugal o Italia y ya pensando en la semifinal, con Francia, Croacia, Grecia o Inglaterra.

-----------------------------------------------------------------------

Aprovechamos para contar novedades en las dos selecciones:

Eslovenia:

• Lo principal, la lesión de Balkovec para lo que resta de torneo. Esguince de tobillo ante Croacia y el lateral zurdo dice adiós a la Euro.
  • Kurtić cumplirá ciclo de tarjetas y no estará disponible ante Suiza.

Serbia:

• Sin lesiones ni sancionados, todos los efectivos a disposición de Ratko.
  • Las noticias pasan por los JJOO:
    • La convocatoria hay que darla el 15 de julio, un día después de la finalización de la Euro.
    • Ratko llevará al grueso de la sub21 que conquistó el Europeo pero reforzándolo con jugadores en zonas más necesitadas; además, piensa utilizar la norma que le permite convocar tres mayores de 23 años e incluso que sea algún peso pesado de la absoluta.
    • La sub23 jugará un amistoso con Argelia sub23 el día 20 de julio.
  • Autor

ldUaFPO.png

PREVIA OCTAVOS DE FINAL

8fU5iyW.png

Ratko apuesta por Vanja en la portería y deja fuera a Rajković. El centro de la defensa para la pareja Veljković - Pavlović y del medio en adelante sin novedades. Tres apercibidos de cara a los cuartos, de pasar. No hay sanciones ni lesiones aunque sí dos jugadores con acumulación de cansancio en el banquillo, Katai y Eraković.

6TD1CFb.png

Turquía tiene como presentación el haber derrotado a Italia, algo que nadie lograba desde hacía mucho. Cuidado con los otomanos, un equipo con calidad que no sufre de bajas por ninguna causa y saldrá con todas sus armas, aunque Stefan Kuntz apueste por un dibujo más conservador.

• Autor

Haciendo una pausa sobre los acontecimientos de la historia pero sí mirando el futuro de la misma, al inicio de la partida la intención era que esta Euro fuera la última parada aunque con la puerta abierta a seguir si había motivación (nueva Liga de Naciones, siguiente Mundial...)

Como ha salido la opción de dirigir a Serbia en los JJOO no la voy a dejar pasar pero luego y después de pensarlo creo que ahí se va a acabar porque me da pereza iniciar otra ronda de clasificatorios, en septiembre va la NL y enseguida la fase para el Mundial y si empiezo con eso ya me parecería feo no disputar los torneos finales (de clasificarse) y entraría en un nuevo círculo.

Así que bueno, esperemos que llegue algún título y si no, pues bien estará lo que sea.

Luego no sé si continuar con la partida que tengo estancada con el CD Logroñés o arrancar algo nuevo con el FM24 recién adquirido. También tengo en mente la siguiente temporada de la MLB que llevo jugando años con el Vejgaard a ver si la dedico unas mañanas.

Saludos.

• Autor

nAUvqbm.png

PREVIA OCTAVOS DE FINAL

ZIQTGi3.png

Suiza y Eslovenia ya se midieron en la clasificación para esta Euro, con dos victorias eslovenas; en Suiza piensan que ya va siendo hora de que esa tendencia cambie. Pasó raspando a los octavos, su entrenador opta por un dibujo ofensivo para seguir adelante en el torneo.

3VyjcHQ.png

Eslovenia en cambio quiere continuar con su racha cuando juega con Suiza. Rotaciones por distintas causas (lesión, sanción o cansancio) y tres jugadores apercibidos si ven otra amarilla.

Mira por donde acerté lo de Turquía, aunque me equivoqué de hermano. Por otro lado, cómo no pensé en los dichosos suizos. 🤢 Al menos andaba atinado en el eje centroeuropeo y que Alemania tendrá enfrente a una selección bien gorda. Así me gusta, que sólo quede uno para luego.

Lo de Suecia-Noruega es de traca, pues algunos cruces en estos octavos son auténticas finales anticipadas.

Gran victoria frente a los turcos, con un partido muy serio de todas las líneas serbias. Por  cierto, el otro día hablábamos de Tadić y Vlahović  ( precioso el gol, buen pase y excelente sangre fría del nueve)  y no mencioné a Milinko Savić, que últimamente parece asumir los galones en el centro del campo que todos esperábamos.

Sólo espero que los suizos no sean un grano en el culo - como son habitualmente- y nos den demasiados problemas. Auguro, eso sí, prórroga y resultado ajustado, pues esta gente es muy competitiva, tienen jugadores claves en cada parte del campo y encima está Shaqiri que, en este tipo de torneos, parece el Maradona del Montblanc.

Por otro lado, me lanzo con los vaticinios a ver si me parezco más a una escopeta de feria que a un francotirador veterano:

• Pasa Noruega ante Suecia
  • Países Bajos sufre  pero pasa ante Dinamarca
  • España para casa
  • Croacia para casa con 1-0 de penal de los franchutes
  • Estoy tentado a decir que Inglaterra se la pega, pero digo que pasa. ¿ Es posible que te toque en el sorteo una selección que estaba en tu mismo grupo en la clasificatoria?
  • Italia impone su vitola de favorita.

• Autor

@Viggo bienvenido.

El sorteo muy favorable para lo que podría haber sido, sobre todo con Serbia ya que estaban ahí Alemania, Francia, Inglaterra, España o Italia. Y los suizos, como no, que nos siguen a todos lados xD y como dices (ya disputé el partido con Eslovenia) muy competitivos y todo muy ajustado... en nada lo subo.

El mejor partido de Serbia incluso por encima del de Chipre. Sólo un despiste en defensa (jugamos con la línea muy adelantada) pero muy clara la ocasión para ellos que el meta salvó con nota, pero el resto control total y los que han de aparecer, haciéndolo.

De los otros seis cruces y obviamente sin decir cuales, has acertado 4 así que prácticamente un notable.

Saludos y gracias por la visita.

• Autor

RESULTADOS OCTAVOS DE FINAL

EGdWWdp.png
(pulsando sobre la imagen se puede ver el árbol de cruces y resultados)

Vamos con lo sucedido en estos octavos de final en los que tenemos algunos marcadores inesperados.

• Serbia mereció el pase en su duelo con Turquía.
  • Partidazo, goles, remontada y diversión (aunque no para los suecos) en el "derbi" nórdico entre Suecia y Noruega. Los noruegos se adelantaron en el 44 (Haaland) pero después Suecia se puso 1-3 (Guidetti, Augustinsson y Hansen en propia meta) y a falta de 28 minutos se veía clasificada pero Noruega remontó en 20 minutos (Meling, Sørloth y de nuevo Haaland, ahora de penalti).
  • Sorpresa en la victoria de Dinamarca ante Países Bajos; Poulsen adelantó a los daneses en el 13, igualó Wijnaldum en el 66 y Bruun Larsen en el 78 dejaba el definitivo 1-2.
  • España tumbó a la anfitriona en uno de los choques más esperados de cuartos; después de una hora de partido muy pareja España se ponía 2-0 en apenas un par de minutos (del 63 al 65) con dianas de Gerard Moreno de penalti y de Marcos Llorente. Gnabry anotaba en el descuento para los germanos, insuficiente y que deja a los alemanes sin "su" Euro.
  • Nkunku en el 54 firmó el único tanto en la victoria de Francia ante Croacia.
  • No falló Inglaterra, aunque le costó meter mano a la incómoda Grecia; los dos tantos en la segunda mitad, de Foden y Kane, el segundo de penalti ya en el 82.
  • El ya relatado triunfo de Eslovenia ante Suiza.
  • Asusta Italia, que vapuleó a Portugal en un duelo que se intuía igualado pero para nada; ganaba ya 0-2 (ambos de Immobile) cuando Portugal se quedó sin Cancelo por expulsión en el minuto 52. Luego vinieron otros dos goles, primero Bonucci y luego el tercero de Immobile.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.