Jump to content

Featured Replies

Publicado

Buenas! Tengo un par de dudas a la hora de entrenar jugadores a ver si podéis echarme una mano

1. ¿Hasta qué edad progresa un jugador? Noto que gasta los 21 progresan brutal, luego baja mucho hasta los 23 y a partir de ahí les cuesta pero no sé si renta comprar un jugador de 25 años o 27 con 3 estrellas y potencial de 4 o mejor esos ir por jugadores ya hechos

2.¿Cuánto tiempo de juego deben tener los jugadores como mínimo para progresar?

La cuestión es que tengo jugadores que han mejorado mucho PERO en desarrollo salen las flechitas para abajo y no lo entiendo, si suben estrellas y valoración según ojeador pero bajan atributos (?) deberían ser peores

Muchas gracias! Pronto subiré mi 1ra temporada con el Fylde por aquí. Adelanto que hice doblete (Vamarama National League + Copita)

Editado por GutsRages

Resuelto por karma23

Ir a la solución
  • Solución

La edad no es el único factor limitante del desarrollo de los jugadores, también está la personalidad (especialmente Profesionalidad y Ambición), las instalaciones, los preparadores, el tiempo de juego, la calidad de la competición en la que se juega, etc. Yo he visto jugadores desarrollarse muy tardíamente si hasta edad tardía no tenían tiempo de juego o estaban en un club en el que no podían desarrollarse y de repente sí que lo tienen todo a favor para dar el salto de nivel. No sé decirte qué edad es el tope, pero con 26 o 27 aún podrían desarrollarse. Otra cosa es que tú veas que sí que tienen tiempo de juego y demás, a lo mejor llegados a ese punto no se desarrollan más porque no tienen una personalidad buena. 

Sobre el tiempo de juego necesario, yo creo que si están en forma física buena es suficiente. No he notado nunca que los titulares se desarrollen mejor que los suplentes aunque los primeros jueguen unos cuantos más partidos. 

En cuanto a las flechitas hacia abajo, el progreso no es lineal.  Puedes tener un jugador que un año ha progresado mucho y que en algún mes tenga las flechitas hacia abajo y es completamente normal.

¡Saludos!

• Autor
El hace 4 horas, karma23 dijo:

La edad no es el único factor limitante del desarrollo de los jugadores, también está la personalidad (especialmente Profesionalidad y Ambición), las instalaciones, los preparadores, el tiempo de juego, la calidad de la competición en la que se juega, etc. Yo he visto jugadores desarrollarse muy tardíamente si hasta edad tardía no tenían tiempo de juego o estaban en un club en el que no podían desarrollarse y de repente sí que lo tienen todo a favor para dar el salto de nivel. No sé decirte qué edad es el tope, pero con 26 o 27 aún podrían desarrollarse. Otra cosa es que tú veas que sí que tienen tiempo de juego y demás, a lo mejor llegados a ese punto no se desarrollan más porque no tienen una personalidad buena. 

Sobre el tiempo de juego necesario, yo creo que si están en forma física buena es suficiente. No he notado nunca que los titulares se desarrollen mejor que los suplentes aunque los primeros jueguen unos cuantos más partidos. 

En cuanto a las flechitas hacia abajo, el progreso no es lineal.  Puedes tener un jugador que un año ha progresado mucho y que en algún mes tenga las flechitas hacia abajo y es completamente normal.

¡Saludos!

Genial eso quería decir! Todo claro!

¿Te ha pasado alguna vez que un jugador de repente mejora para su propia liga? Con el Fylde me pasó que ponía decente en Vanarama National League y después de unos partidos ya ponía que era Bueno y los atributos eran los mismos

Muchísimas gracias por cierto!

Editado por GutsRages

El hace 10 minutos, GutsRages dijo:

¿Te ha pasado alguna vez que un jugador de repente mejora para su propia liga? Con el Fylde me pasó que ponía decente en Vanarama National League y después de unos partidos ya ponía que era Bueno y los atributos eran los mismos

Puede ser que los jugadores rivales en su posición empeonaron gradualmente por edad, entrenamiento o minutos de juego.

Hace poco fiché a Antes Cardakljia del GAIS sueco para el Kashima Antlers japonés y llegó con 2 estrellas (necesario recordar que las estrellas son guías más no la verdad absoluta en FM). Al cabo de media temporada ya era uno de los mejores centrales de la liga y terminando la temporada estaba dentro el mejor 11 ideal del año.

Todo depende del desarrollo del jugador aunque en lo personal no tiendo a fichar jugadores mayores de 26 a menos que necesite rotación o profundidad. Llegando a los 28, los jugadores extremadamente atléticos empiezan a decaer en los físico aunque varía caso a caso. Al menos mi experiencia me hace apostar por jugadores jóvenes con mucho potencial.

• Autor
El hace 6 minutos, Maestro dijo:

Puede ser que los jugadores rivales en su posición empeonaron gradualmente por edad, entrenamiento o minutos de juego.

Hace poco fiché a Antes Cardakljia del GAIS sueco para el Kashima Antlers japonés y llegó con 2 estrellas (necesario recordar que las estrellas son guías más no la verdad absoluta en FM). Al cabo de media temporada ya era uno de los mejores centrales de la liga y terminando la temporada estaba dentro el mejor 11 ideal del año.

Todo depende del desarrollo del jugador aunque en lo personal no tiendo a fichar jugadores mayores de 26 a menos que necesite rotación o profundidad. Llegando a los 28, los jugadores extremadamente atléticos empiezan a decaer en los físico aunque varía caso a caso. Al menos mi experiencia me hace apostar por jugadores jóvenes con mucho potencial.

Edito* ahora entiendo eso pues, fue mejor porque por entrenamiento, ventas o minutos de juego perdieron ritmo y el mío lo ganó (gracias!)

Yo soy más de jugadores jóvenes a menos que necesite cubrir una posición X concreta en la que no encuentro jóvenes buenos y sí o sí tenga que ir por uno de +28 años para esa temporada o dos máximo

Entiendo que las estrellas (por lo leído en foro) comparan a tu jugador con el resto de tu equipo. Quizá por eso a mismas estrellas la valoración pasa de "bueno" a "destacado" por ejemplo, porque mejora y juega muy bien en esa liga y de ahí que obtenga una nueva valoración.

En mi caso, ahora que empiezo la 2da temporada con el Fylde, al ascender a Sky Bet League 2 puedo fichar jugadores mucho mejores (sin contrato) y claro si incorporas un lateral izquierdo de 3,5/5 estrellas, el anterior que era de 3 o 2,5 pasa a 2,5 o 2. Me ha pasado hace nada, a misma valoración que antes.

Lo que estoy haciendo con esos jugadores es, si tienen potencial para mejorar, cederlos para luego venderlos porque cuando ascienda a Sky Bet League 1 no serán buenos ya que su potencial pone hasta la 2. Si mejoran me los quedo o si no asciendo serán útiles. A ver, que una nueva temporada post ascenso siempre es compicada jeje

En unas horas subiré detalladamente la temporada y actualizaciones de una tempo a otra respecto a sponsors y demás por si os sirve de ayuda

Editado por GutsRages

El hace 42 minutos, GutsRages dijo:

Sí, ten en cuenta que uno de los factores de las "estrellitas" y de ese tipo de informes es precisamente el estado de forma reciente (que no es lo mismo que la calidad). Por decirlo de alguna forma, un jugador de la misma calidad (CA en el editor del juego) que venga de hacer 7 hat-tricks seguidos te aparecerá con más estrellitas y "buen jugador de la categoría", mientras que uno que venga de arrastrarse y tener un 6 de CM te aparecerá con menos estrellitas. Siendo ambos teóricamente de la misma calidad. 

Y luego también está el factor desarrollo en los entrenamientos. 

Total, que si tienes un futbolista que se desarrolla bien en los entrenamientos y aumenta su calidad (CA) a la par que tiene buenas actuaciones, las "estrellitas" pueden dispararse y también la opinión de ojeadores y preparadores sobre su calidad en relación a la categoría en la que estés. Todo eso sin tener en cuenta a sus posibles compañeros, los objetivos del club o el nivel general de la liga, que también son otros factores de las famosas "estrellitas".

Editado por karma23

• Autor
El hace 1 hora, karma23 dijo:

Sí, ten en cuenta que uno de los factores de las "estrellitas" y de ese tipo de informes es precisamente el estado de forma reciente (que no es lo mismo que la calidad). Por decirlo de alguna forma, un jugador de la misma calidad (CA en el editor del juego) que venga de hacer 7 hat-tricks seguidos te aparecerá con más estrellitas y "buen jugador de la categoría", mientras que uno que venga de arrastrarse y tener un 6 de CM te aparecerá con menos estrellitas. Siendo ambos teóricamente de la misma calidad. 

Y luego también está el factor desarrollo en los entrenamientos. 

Total, que si tienes un futbolista que se desarrolla bien en los entrenamientos y aumenta su calidad (CA) a la par que tiene buenas actuaciones, las "estrellitas" pueden dispararse y también la opinión de ojeadores y preparadores sobre su calidad en relación a la categoría en la que estés. Todo eso sin tener en cuenta a sus posibles compañeros, los objetivos del club o el nivel general de la liga, que también son otros factores de las famosas "estrellitas".

Muy muy interesante! La verdad que eso de los objetivos del club se nota también, muchísimas gracias!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.