Jump to content

¿Usas tácticas meta en tus partidas? 25 votos

1. 1. ¿Usas tácticas meta en tus partidas?

• Sí, frecuentemente
      6
    • A veces
      7
    • No
      10

Por favor inicie sesión o regístrese para votar en esta encuesta.

Respuestas destacadas

• Autor
El hace 7 horas, Tronxis dijo:

En el fútbol real hay tácticas meta?

Quizás los estilos Gegenpress de los últimos años. Pero luego tienes partidos como el 0-0 reciente en Champions del Manchester City vs Inter Milan en el que se demuestra que también se les puede contrarrestar.

Yo ni descargo tacticas, ni entrenamientos,...

Solo descargo ligas q no vienen en el juego, o ligas más bajas de las ya existentes, caras, logos, kits,... Y creo q nada más xD

El hace 8 horas, lownsweak dijo:

Sí, tienes razón que la posesión no fue muy alta contra el Real Madrid, aunque le pudo caer un 5-0. El gol del Real Madrid fue de falta. ¿Existe un hilo donde se recopilen los mejores consejos para jugar al FM de manera realista? Intuyo que el principal y casi único consejo sería: no descargar nada. Ni vistas ni filtros, ni listas de jugadores, ni tácticas, pero me interesa mucho vuestra experiencia. ¿Os descargáis las  rutinas de entrenamientos?

Puedes pasarte por la sección MLB. 

https://www.fmsite.net/forums/forum/59-comunidad-mlb/

Creo que @gaspashote puede dar más consejos que yo en este aspecto.

Yo no sé si juego real o no, juego a mi manera y me impongo ciertas normas, una de ellas es no debilitar a los rivales, y esto seguro que no es real. Referente a no descargar nada, no estoy de acuerdo, los filtros solo sirven para ver la información de la manera que más te interesa, no te hace ganar partidos. Hombre, no buscar listas de jugadores hace la cosa más difícil e interesante. Te pongo dos ejemplos, en mi partida en el FM11 mediante un scout descubrí a Carlos Villanueva mientras que en mi partida en el FM21 vi en un vídeo que un tal Balde (no el del Barça si no uno que estaba en África) la rompía. Te aseguro que la satisfacción que tuve cuando encontré al primero no la tuve cuando fui a buscar al segundo

¿Qué es una táctica meta? disculpa mi ignorancia.

Como me han mencionado yo juego un estilo muy dificil y de largo recorrido. Visiono los partidos de casa y de copa a partido completo me gusta ser yo el que decida sobre el terreno de juego y los demás partidos los pongo en momento instantáneo, algo contradictorio con lo que digo, pero es mi forma de jugar. Durante el partido me gusta mucho ajustarme a las distintas variables que se ofrece el rival y las cualidades de tus jugadores.

Si siento una debilidad es jugar como lo hace el Real Madrid, no me van las tácticas tiki-taka mareando la perdiz, si tengo que tener el balón en propiedad por ser un rival más fuerte o favorito en las apuestas, y te deje jugar así, pues no hay más remedio que buscar el primer gol del partido. Me gusta la presión en el centro del campo, bueno es largo de explicar pero en definitiva juego en plan Mánager de Ligas Bajas, lo más de acorde a la realidad según yo y mi forma de ver este juego. Yo ficho, pero es el director deportivo quien realmente me aconseja con cedibles, jugadores libres, o a final de su contrato. No me gusta tener un presupuesto para fichajes los dono al presupuesto para salarios. Y más en ligas bajas es una barbaridad tener que pagar cláusulas de 5.000€ o 3.000€ pudiendo pedir cedibles y contar con clubes afiliados, tampoco llevo los entrenos de los equipos filiales los encargo o los dejo a mis empleados para algo están.

Puedes preguntarme lo que quieras @lownsweak intentaré echarte una mano.

Es una gozada jugar así y ver que tu pellejo pende de un hilo y de rachas de resultados satisfactorios sin hacer trampas de ningún tipo. Una trampita si hago en clubes pequiñísimos es pedir jugadores a prueba con un máximo de 10. Este año creo que en el fm24 por fin pusieron la restricción de tener 30 jugadores a prueba como tope.

Intento ser realista estar el tiempo necesario en un club hasta alcanzar cotas de equipos Top como Real Madrid, Nott. Forest, la Roma, Kausernlautern o como se diga venido a menos. Estos equipos son mis favoritos a manejarlos algún día. Este año me estoy pensando adquirir el nuevo fm25 pues el fm24 es una auténtica obra de arte. La razón de esto es jugar el número máximo de ligas y temporadas con el juego y sacarle todo su jugo. Le hecho muchas horas, por suerte o por desgracia tengo mucho tiempo libre que dedicarle al juego, básicamente es al único juego que le doy bastante he vendido mi videoconsola harto de juegos arcade y sin avance técnico ninguno. El único que se salvaba en la video era el F1 Manager 23. Siempre he sido devoto de juegos de gestión hasta que llegó el fm y todas mis horas son dedicadas a él principalmente. He jugado todas las versiones de FM y a partir del fm14 ó 15 me dije no editar en tiempo real se hacen las partidas muy fáciles y pierdes aliciente, se vuelve aburrido.

Pululo de equipo en equipo y estoy tres años como mucho hasta que la directiva se harta de mi con sus dichosos objetivos o yo me harto por estar en ligas nuevas o equipos de más estrellas.

Bueno, lo dicho, aquí estoy para lo que te atonje preguntar sobre mi forma de tactiquear y jugar al fm24. Yo hago mi táctica a mi medida. En función de lo que tengo disponible y lo que me gusta jugar. Esta es mi táctica actual:

f53168a9fef91cd1f330d8386d5c5c6b.png

Editado por gaspasho

Pues yo no sé si es una táctica meta pero últimamente tengo la sensación que lo que mejor funciona tácticamente es elegir un estilo táctico y no modificar las instrucciones de base que vienen con ese estilo en las pantallas de con posesión, en transición y sin posesión. Cuanto toco mucho: fracaso. Cuando elijo estilo, elijo formación y elijo roles de los futbolistas, sin tocar nada más: exitazo

En fin yo es que voy variando los roles y demás variables tácticas durante el visionado 3D (tanto en defensa como en ataque) además de dar patadas y presionar por ejemplo a los extremos y marcajes férreos individuales si es un jugador clave del equipo y según estén jugando a nivel individual el adversario.

Y dando muchos gritos en el campo, al estilo como se hace en la realidad.

Dejo mi estilo defensivo:

b432306b8889039d6ee2e5665f580a6b.png

Que no exista un META es prácticamente imposible por lo matemático que tiene un juego al final del día. Lo bueno es que el META en FM es multifactorial. ¿Por qué centros rasos es META? si, pero la defensa rival no tiene buen juego aéreo y tu si lo tienes, te conviene colgar los centros y ganar por arriba, entonces allí el META dejo de ser justamente META.

Lo mejor de todo es que al final del día esto es un juego offline es un 95% (Aunque sea un enfermo fanático del online jugando en COMPLETO), y cada uno puede elegir la experiencia que más le guste sin joder a nadie.

Aún no entiendo los focos del ojeo como para meterme en más mierdas

• Autor
El hace 14 horas, gaspasho dijo:

¿Qué es una táctica meta? disculpa mi ignorancia.

Como me han mencionado yo juego un estilo muy dificil y de largo recorrido. Visiono los partidos de casa y de copa a partido completo me gusta ser yo el que decida sobre el terreno de juego y los demás partidos los pongo en momento instantáneo, algo contradictorio con lo que digo, pero es mi forma de jugar. Durante el partido me gusta mucho ajustarme a las distintas variables que se ofrece el rival y las cualidades de tus jugadores.

Si siento una debilidad es jugar como lo hace el Real Madrid, no me van las tácticas tiki-taka mareando la perdiz, si tengo que tener el balón en propiedad por ser un rival más fuerte o favorito en las apuestas, y te deje jugar así, pues no hay más remedio que buscar el primer gol del partido. Me gusta la presión en el centro del campo, bueno es largo de explicar pero en definitiva juego en plan Mánager de Ligas Bajas, lo más de acorde a la realidad según yo y mi forma de ver este juego. Yo ficho, pero es el director deportivo quien realmente me aconseja con cedibles, jugadores libres, o a final de su contrato. No me gusta tener un presupuesto para fichajes los dono al presupuesto para salarios. Y más en ligas bajas es una barbaridad tener que pagar cláusulas de 5.000€ o 3.000€ pudiendo pedir cedibles y contar con clubes afiliados, tampoco llevo los entrenos de los equipos filiales los encargo o los dejo a mis empleados para algo están.

Puedes preguntarme lo que quieras @lownsweak intentaré echarte una mano.

Es una gozada jugar así y ver que tu pellejo pende de un hilo y de rachas de resultados satisfactorios sin hacer trampas de ningún tipo. Una trampita si hago en clubes pequiñísimos es pedir jugadores a prueba con un máximo de 10. Este año creo que en el fm24 por fin pusieron la restricción de tener 30 jugadores a prueba como tope.

Intento ser realista estar el tiempo necesario en un club hasta alcanzar cotas de equipos Top como Real Madrid, Nott. Forest, la Roma, Kausernlautern o como se diga venido a menos. Estos equipos son mis favoritos a manejarlos algún día. Este año me estoy pensando adquirir el nuevo fm25 pues el fm24 es una auténtica obra de arte. La razón de esto es jugar el número máximo de ligas y temporadas con el juego y sacarle todo su jugo. Le hecho muchas horas, por suerte o por desgracia tengo mucho tiempo libre que dedicarle al juego, básicamente es al único juego que le doy bastante he vendido mi videoconsola harto de juegos arcade y sin avance técnico ninguno. El único que se salvaba en la video era el F1 Manager 23. Siempre he sido devoto de juegos de gestión hasta que llegó el fm y todas mis horas son dedicadas a él principalmente. He jugado todas las versiones de FM y a partir del fm14 ó 15 me dije no editar en tiempo real se hacen las partidas muy fáciles y pierdes aliciente, se vuelve aburrido.

Pululo de equipo en equipo y estoy tres años como mucho hasta que la directiva se harta de mi con sus dichosos objetivos o yo me harto por estar en ligas nuevas o equipos de más estrellas.

Bueno, lo dicho, aquí estoy para lo que te atonje preguntar sobre mi forma de tactiquear y jugar al fm24. Yo hago mi táctica a mi medida. En función de lo que tengo disponible y lo que me gusta jugar. Esta es mi táctica actual:

f53168a9fef91cd1f330d8386d5c5c6b.png

Hola, una táctica meta o cualquier cosa que leas para cualquier juego referida a meta se trata de lo más optimizado, lo que te da mejores resultados. En el caso de FM, la comunidad ha hecho muchos estudios y han sacado que existen atributos de jugadores, posiciones y roles, tácticas (dibujos), mentalidades, e instrucciones (tu pantallazo) que son mejores que otros. Por ejemplo en el tema de las instrucciones, existe un conjunto de instrucciones que hacen cualquier dibujo táctico sea inmediatamente mejor. El porqué existen tácticas meta en FM es una mezcla del enfoque del motor del juego (que favorece el Gegenpressing aunque SI diga que lo han nerfeado) y posibles bugs o aspectos sin pulir.

Una de las investigaciones más sangrantes dio a entender que hay incluso atributos de jugadores que no sirven para nada en el motor del juego. Pondría la mano en el fuego de que muchas de las cositas que toqueteamos en las tácticas, e incluso los gritos de partido que van a quitar en FM25 realmente son placebos, y que no se trasladan al motor del juego.

Editado por lownsweak

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.