Jump to content

Featured Replies

Me parece muy interesante el reto asumido en Roma y el hecho de cancelar las cesiones de varios futbolistas de nivel. Además de que me permite seguir en una nueva historia tuya desde el comienzo. Un saludo!

• Autor

@Rio bienvenido.

Un placer tenerte por aquí.

Con la Roma ya tenía ganas desde hacía mucho tiempo porque recuerdo una partida con el FM14 que estuvo divertida y desde entonces siempre ando pensando en repetir con ese equipo y por fin me lancé.

Generalmente no me gusta tanto cedido y vi que tenía nada menos que 7 cesiones desde otros equipos así que tiré de editor para anular 5 aunque es verdad que algunas son de nivel pero es parte del reto; también anule la salida de Belotti, que se queda en vez de Lukaku. Ahora iremos viendo que fichajes llegan porque me encontré mucho en algunas zonas y poco en otras. El mismo Gnequini irá dándonos pistas en una charla informal.

Saludos y gracias por la visita.

Bueno, entro para desearte mucha suerte en esta andadura con la roma, solo espero que no te traigas a ratkovic ni su tropa de serbios abusones !

• Autor

@pepetxins bienvenido.

Gracias, como dije a Rio ya tenía ganas de dirigir a la Roma de nuevo, además hace milenios que no jugaba en Italia.

Es Ratko, veo que ya le modificas el nombre adrede, eso no menguará sus éxitos xD

Pues oye, igual algún serbio sí nos encontramos...

Saludos y gracias por la visita.

• Autor

M9PQnGz.png

A la par de las negociaciones por jugadores, el listado de amistosos de la Roma para la pretemporada 2023/24 ya es conocido. Señalar que la mayoría ya estaban decididos antes de la llegada de Gnequini, que solamente ha podido elegir el último en Austria.

En el stage en Inglaterra el equipo se medirá al Hull, club asociado.

De regreso en Italia, dos salidas sencillas ante Triestina y Ternana y luego la presentación ante la afición en el Olímpico con el Sevilla. El último choque, salvo novedad, será en Austria contra el Rapid vienés.

Me encanta la elección. La Roma es, salvando las distancias, el Valencia ( antes de Lim claro) del Calcio. Un equipo con una masa social brutal y un nivel de exigencia extremadamente alto para el palmarés real del club. Pocos entrenadores han sobrevivido a tal nivel de ambición y muchos han sido los proyectos espectaculares romanistas que se quedaron a mitad de camino. De la cantera, ya no hablamos. Una de las más prolíficas y vilipendiadas de Italia. A la altura de la del Inter, más acostumbrados a fichar extranjeros que a dar bola a su extensa cantera. 

Por eso motivo me gusta el perfil bajo del entrenador. Y cómo va modulándose su talante. Sin artificios, con transparencia y, leyendo entre líneas, ideas muy claras de lo que quiere y lo que no.  Y viendo algunas cesiones anuladas y los perfiles descartados, se vislumbra cierto rechazo a la indolencia, a jugadores de rendimiento irregular/rachas y poco comprometidos con la causa. 

• Lo de Mancini, por otro lado, una pena, pero viene dado por lo mismo que acabamos de comentar. No compromiso, no dorsal. Ciao y al Arsenal, que seguro se hincha a ganar títulos :mrgr:
  • El Shaarawy. Un superviviente el tío, hay que reconocerlo. El Mariano de turno, aunque éste ha jugado más, creo. Lo de Arabia una bicoca para quitarnos un salario importante y encima cobrar un buen dinero. 
  • Belotti. Se me cae la lagrimita. Soldado romano con el que me iría hasta las Galias.

Revisada la entrevista al bueno de Gnequini y ese toque surrealista/4º pared que te has marcado, he de decir que …

El hace 6 horas, mrgneco dijo:

¿le preguntarías a Miguel Ángel o Leonardo que te digan que obras han hecho?

Parece tener misma abuela que su antecesor en el cargo, el Special One... De hecho le veo una versión espagueti del portugués, con lo que a tomar por culo mis primeras impresiones de  entrenador italiano humilde y criado en Coverciano.

Sobre los fichajes he de decir que sólo conozco al central del AC Milan y me parece una buena incorporación. Buenos fichajes  a precios contenidos pero cuya valoración final tocará a final de temporada.

Como pronto hemos cubierto las dos bajas importantes que habíamos ejecutado, así que todo bien.  No me seas rancio y pon los perfiles anda que así vemos qué tal andan de recursos estas nuevas incorporaciones. 💪

Respecto a la pretemporada, mucha ambición mucha hambre, pero parece una calendario del Como más que de la Roma. 😝 Esperaba algo más de nivel aunque ya comentas que no ha tenido margen de maniobra el técnico. Esperaremos al año que viene para meternos con él. 

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.