Jump to content

Featured Replies

• Autor

4gXc9GE.png

Por la vía rápida y a falta de cuatro jornadas, la Roma se proclama campeona de la Serie A, algo que no lograba desde la temporada 2000/2001. El pinchazo del Torino adelantó un hecho que era cuestión de tiempo. Gran éxito de la Roma en un campeonato muy igualado en el resto de la zona alta que dominó de inicio a fin.

Aparte de esa noticia, el sorteo de semifinales de la Europa League ha decidido que la Roma se cruzará con el Toulouse con la ida en Roma. El conjunto francés es el gran animador de la competición eliminando a Real Sociedad y Ajax contra pronóstico. Betis y Sporting de Portugal jugarán la otra eliminatoria de esta ronda.

Avanzas a velocidad de vértigo, casi como esta Roma que está ya esperando cantar el alirón ( mejor dicho, ya lo ha hecho)

Tras mi último post ha pasado de todo. Nos cargamos con suficiencia a todo un AC Milan al que convertimos en equipo pequeño ( menudo baño de juego y oportunidades);  vivimos la primera derrota ( me gusta que un histórico como el Torino fuera el único capaz de hacerlo ( de hecho creo que es el equipo que más oportunidades nos ha generado con diferencia, creo) y vivimos un par de sorteos bestias ( UEFA Europa League y Coppa).

Me sorprende la fiabilidad y pundonor del equipo especialmente fuera de casa. Ganar como se ganó en Brighton y Anfield dan hechuras de equipo campeón. Esa remontada en Anfield en los últimos 8 minutos tuvo que ser altamente disfrutable, cardíaca, pero disfrutable. 

Curiosamente en Coppa nos pasó lo contrario. El Napoli fue el 2º equipo que logró arrancarnos una derrota y nos robó en el 94 el pase a una final de Coppa. Puto Kvaratskheila. Qué bueno es el cab...georgiano.:mrgr:

En todo caso, felicitaciones por el título liguero. Para la ciudad entera se habrá vivido esto como una Champions, pues mira que lo habían deseado con fervor desde aquella de Capello.

Sinceramente, viendo cómo ha quedado el cuadro de UEFA Europa League y de que probablemente hayamos ganado la final anticipada contra el Liverpool, soy muy optimista con los duelos que nos quedan. Máxime con el título de Scudetto en el bolsillo y pudiendo dar descanso a nuestros mejores jugadores. 

Fogueemos a los jovenzuelos y pleno foco en Europa. 

PD: Abraham? Le he visto jugar ya algunos minutos. ¿ Qué opinión tiene el míster? ¿ Recuperable o carne de traspaso el año próximo?

Editado por Viggo

• Autor

@Viggo bienvenido.

La verdad es que sí, juego los partidos sin carme cuenta casi y se me acumulan, voy a replantearme postear de mes en mes porque si no hago mil mensajes seguidos.

Demasiado paseo romanista en liga, quitándonos a nosotros los demás tienen una igualdad brutal y la competición en ese sentido es divertida la verdad. A ver el año siguiente como se da y si Juventus e Inter están a otro nivel. Aparte de eso sí me ha gustado como los jugadores han podido revertir situaciones complicadas como esa de Anfield que como dices fue disfrutable y algo cardiaca, sí. Para mí también era una final anticipada y ahora somos los máximos favoritos con respeto a los otros tres.

Una pena lo de la Coppa, el día del Nápoles no tuvimos nada de fortuna con 4 disparos a la madera y ese penalti en la prórroga que nos condenó. Oye, tampoco se puede ganar todo.

Ya con la liga en el bolsillo sí iremos a por todo en Europa, claro.

Abraham tengo que verlo, su llegada ha sido en el mejor momento porque estaba Belotti en mala racha y parece que el inglés ha caído de pie tras su lesión. En principio cuento con él para el año que viene, es joven (26 años) y nos da más fuerza arriba sobre todo por alto porque mide casi 2 metros.

Saludos y gracias por la visita.

• Autor

Antes de pasar a temas propios de la Roma como actividades en fichajes, pretemporada y esas cosas que todos sabemos se hará un rápido resumen de cómo han ido otras ligas y los torneos continentales.

PREMIER LEAGUE

El Manchester City se llevó el título después de una carrera con Arsenal y Liverpool. Pero el Arsenal no se fue de vacío ya que ganó tanto la FA Cup como la Carabao Cup.

LALIGA

Incontestable el triunfo del Real Madrid, invicto en liga. El equipo blanco hizo doblete al ganar también la Copa del Rey.

LIGUE 1

Tampoco hay sorpresas en Francia, donde el PSG se hizo con la liga y también con la Copa.

BUNDESLIGA

El Borussia Dortmund se llevó el campeonato liguero, rompiendo la hegemonía bávara. Mientras, el Leverkusen ganó la DFB Pokal.

SERIE A

Además de lo ya sabido con el triunfo de la Roma y el resto de puestos europeos y descensos, solamente restaba saber quien acompaña a Parma y Cosenza en el ascenso desde la Serie B; será el Modena después de ganar en la final del play off al Südtirol.

El Nápoles se alzó con la Coppa.

Fuera del TOP 5, tenemos otros campeones: Oporto en la Liga NOS, Anderlecht en Bélgica y Feyenoord en la Eredivisie.

CHAMPIONS LEAGUE

Tenemos campeón nuevo ya que el Arsenal conquistó su primera orejona en una final 100% inglesa con el United.

CONFERENCE LEAGUE

Aquí también hay campeón inglés: el Aston Villa, tras derrotar al Villarreal en la final.

OTRAS NOTICIAS

• Cristante y Pellegrini (Italia), Çelik (Turquía), Zalewski (Polonia) y Rui Patrício (Portugal) están convocados para la Eurocopa.
  • Dybala y Paredes (Argentina) para la Copa América.

Próximo capítulo: resumen mes de junio.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.