Jump to content

Respuestas destacadas

Ostias el Almería, notición, lo malo (para mí) de esos clubes tan potentes para la categoría es los jugadores que te piden una barbaridad de sueldos muchas veces (yo es que soy un agarrao, acostumbrado a equipos menores estoy terminando mi 2o verano con el Cartagena y que me pidan un sueldo de 300m € al año me parece ya que tienes que ser jugador top del equipo descarado, y eso que me falta rematar acuerdos pero esto contento con la plantilla) y la presión de ascenso directo sí o sí y, espero que no por dios, pero si coges una mala racha el run run se instaura rápido en el equipo, lo bueno es que no eres un entrenador cualquiera y eso te da autoridad para sobrepasar esos baches sin que los jugadores te protesten mucho

Ánimo y a ver el verano con los fichajes, suerte¡¡¡

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

Hola a todos!

Os actualizo, he estado este mesecito alejado de esta historia por motivos laborales y personales. No os preocupéis que seguiremos, me queda esta semana de curro duro y en junio ya volveré a tener tiempo para iros informando y empezar esta nueva aventura en la UD Almería.

Gracias a todos nos leemos en breve!

• 3 semanas más tarde...
  • Autor

Resumen Eldense

Tras esta brillante temporada sólo queda analizar uno por uno el rendimiento de todos nuestros guerreros, que sin duda rindieron por encima de lo esperado logrando dejar al equipo a un pequeño paso del Playoff de Ascenso.

En portería, contábamos con tres cancerberos. Germán no llegó ni a debutar, debido a su rol de tercer portero. Aún así era un portero de garantías para la rotación de nivel similar a Moha Ramos. Hablando de Moha, tuvo la oportunidad de disputar 5 encuentros, pero no nos dio excesiva seguridad, encajando 16 goles y con una valoración media de 6,48. Nuestro portero titular fue Guille Vallejo, portero de garantías en nuestra etapa en Elda. Pese a encajar 64 goles en 40 partidos, mantuvo su puerta a 0 en 8 encuentros, dándonos puntos importantes para lograr la brillante temporada conseguida.

Pasamos a los laterales derechos. La pelea estuvo entre dos jugadores con un alto rendimiento. Toni Abad fue el titular fijo, con 41 partidos disputados y colaborando con 1 gol y 1 asistencia. Potencia defensiva pero que subía la banda con asiduidad, logrando un rendimiento extraordinario. Miguelón era su competencia, con 28 duelos, la gran mayoría desde el banquillo. Lateral de rendimiento similar a Abad, aportando una asistencia pero haciéndose físicamente fuerte y logrando irse de su par 2,5 veces por encuentro.

En cuanto a los defensas centrales, mucha variación debido al alto nivel de todos. Stefan Simic destacó tremendamente, con 4 goles a balón parado y un porcentaje de entradas exitosas y pases altísimo. Dario Dumic solía ser su pareja en la zaga, colaborando con 7 goles y unos números similares en entradas, duelos aéreos y posesión de balón. La alternativa fue Piña, con 19 encuentros sólo debido a una lesión y el alto nivel de sus acompañantes. Aún así buen rendimiento defensivo, logrando igualar los números de nuestra zaga titular a nivel defensivo.

Los laterales izquierdos alternaron mucho durante la temporada. Derick Poloni se consolidó, disputando 41 encuentros y repartiendo 6 asistencias, además de sus altas prestaciones físicas y defensivas. Su alternativa fue el joven juvenil Mauro, destacando a nivel defensivo y colaborando con 1 asistencia en los minutos que dispuso.

Pasamos al centro del campo, donde la rotación fue clave para lograr los resultados. Jesús Clemente dispuso de 26 encuentros, la mayoría desde el banquillo, aportando 1 gol y 4 asistencias, además de un brillante orden táctico y distribución de balón. Youness brilló con luz propia como pivote y colaborando en salida de balón, además de aportar 2 goles y 5 asistencias en sus 37 encuentros. Miguel Marí demostró su mejoría aportando 1 gol y 3 asistencias en sus 21 encuentros aunque solo 1 como titular. Mpanzu demostró ser un gran refuerzo de invierno, colaborando con 1 gol y 1 asistencia además de su presencia física cuando hizo falta para cerrar los encuentros. Y llegamos a nuestro MVP de la temporada, Sergio Ortuño. Brutal temporada del capitán anotando 11 goles y 8 asistencias, colaborando también con una distribución de juego exquisita y contundencia en el centro del campo.

En cuanto a los extremos, Kevin Testud tuvo la oportunidad de destacar desde el banquillo, y en 20 partidos logró sumar un gol y 3 asistencias, además de su facilidad para el regate y centro desde línea de fondo. Iván Chapela logró incluso superar su rendimiento de la campaña anterior, sumando 8 goles y 14 asistencias, nutriendo de grandes centros a nuestros delanteros que lo aprovecharon sin duda. Alan Godoy también tuvo su momento para brillar, aportando 4 goles y 4 asistencias en 30 partidos y destacando tras su cesión. Espectacular temporada de nuestro veterano David Timor, sumando 8 goles y 14 asistencias, haciéndolo un jugador con llegada brillante para el equipo.

Y pasamos a la delantera, con 3 nombres que destacaron sin duda. Juanto Ortuño bajó los números respecto a la primera temporada, pero aún así logró 8 goles y 1 asistencia, la mayoría saliendo desde el banquillo. El canterano Rayco también tuvo protagonismo, aportando 5 goles en 6 encuentros y consolidándose como un jugador a tener en cuenta en el club. Por último nuestro tanque, Florin Andone, logrando 22 goles y 5 asistencias en la mejor temporada de su carrera y siendo de los máximos goleadores de la división.

Así concluye nuestro paso por el Eldense, en el próximo post ya os presentaré nuestro proyecto en el Almería y como vamos a plantear todo para luchar por el ascenso , que es el objetivo.

😉

Pues a ver como planteas la partida con el Almeria :=)

• Autor

TzIJDrX.jpeg

@Trasgu Muchas gracias! Logramos dar con la tecla y todos rindieron a un nivel espectacular, incluso jugadores con un papel más residual o juveniles. En Copa tuvimos mala suerte, tras eliminar al Athletic Club me esperaba competir mucho más pero el Córdoba en pocas llegadas materializó, yo ahí temí que el equipo bajara los brazos en Liga pero nada más lejos de la realidad. Ahora toca cambiar a un proyecto mucho más exigente, veremos como sale todo.

@pepetxins La verdad es que es un reto tremendo. Tras un gran año en Elda afrontamos un reto superior. Yo en ese sentido soy mucho más inquieto jajaja me cuesta quedarme en un proyecto sobre todo si tengo algo mejor como es el caso. Tenemos la oportunidad de formar un gran equipo y buscar el ascenso, a ver si no nos lo desmantelan entero 😅.

@Sr.Ornitorrinko Cambio de aires tras una brillante campaña. Tienes razón en el tema de los sueldos, muchos jugadores se suben a la parra hasta para renovar, pero también te permite acceder a jugadores a los que si no sería imposible llegar. Creo que va a ser fundamental la química del vestuario para evitar a toda costa ese run run si las cosas no salen bien al principio. Veremos que depara esta nueva aventura en tierras del sur.

Gracias a todos!

• Autor

Playa de Aguadulce

OHQeLlF.jpeg

Observamos a nuestro protagonista, Gaizka Zubizarreta, paseando por la playa. A su lado va una figura familiar, nada más y nada menos que su tío y padrino, el mítico portero y Director Deportivo Andoni Zubizarreta.

-Gaizka, siempre he procurado que tomes las mejores decisiones en tu vida. Nunca te he forzado a dedicarte al fútbol, que tantas alegrías pero también lágrimas me ha dado. Y aquí estamos, en Roquetas del Mar, a escasos 20 minutos de tu nueva casa. Sé que no ha sido una decisión fácil, habías encontrado la felicidad y la estabilidad en Elda. ¿Cómo te sientes?

-Tío, no sé. Por un lado me alegra iniciar un proyecto en un club tan ambicioso como el Almería, pero por otro... Siento vértigo. Nos van a exigir desde el primer día, no sé quién se va a quedar de la plantilla actual porque los jugadores tendrán mejores ofertas que la nuestra... Va a ser duro.

-Nadie dijo que esto fuera fácil Gaizka. Por suerte tienes contigo a Joao Gonçalves, uno de los mejores directores deportivos que puedes encontrar. Y a Tino Luis como secretario técnico, que conoce el mercado nacional a la perfección y sobre todo a los jóvenes tras su paso por el Real Betis.

-Si, sin duda estaré bien rodeado. Tengo mucha ilusión en este proyecto. El club nos ha puesto como objetivo el Playoff de Ascenso pero yo soy más ambicioso, quiero ascender. Hay grandes equipos en esta división está claro, pero casi ninguno con nuestra capacidad económica. Turki ha invertido mucho en este proyecto, no le quiero decepcionar.

-Seguro que lo harás bien. Venís de hacer la mejor campaña de la historia del CD Eldense. Casi os metéis en Playoff de ascenso y eso es muy meritorio. Tu experiencia te abala, el buen ambiente con afición y plantilla... No tendrás problema ahijado.

-Eso espero tío, nos quedan estos días de relax y ya hay que ponerse manos a la obra. El fútbol no descansa y quiero llegar con la mejor plantilla posible a la pretemporada.

-Suerte Gaizka, estoy seguro de que conseguirás los objetivos.

-Gracias tío.

• Autor

Mi llegada a la UD Almería empezó de forma dura. Varios jugadores estaban analizando salir del club y eso provocó movimientos de ida y vuelta. Voy a comentaros como ha ido mi llegada al club y los primeros movimientos del mercado antes de empezar los partidos de pretemporada.

La verdad es que me encontré un vestuario dubitativo. La mayoría de jugadores querían salir a clubes con mayor capacidad o de divisiones superiores y las primeras salidas no tardaron en llegar.

6v6F1Xm.png

Depú es la primera baja. Tras hacer una buena temporada con 6 goles en su debut en Liga EA Sports, vino con una gran oferta económica de Arabia Saudí que no pudimos igualar. Sale por algo menos de lo que costó pero no es una mala venta.

AJkCNuX.png

Arnau Solá fue el siguiente. El joven lateral quería quedarse en Primera División si o si y había llegado libre, por lo que sacar 1,2M más bonus por él, que no era titular, no era mala operación.

eB5DdzZ.png

Seguían las bajas con nuestro Stopper particular. Iddrisu Baba tenía claro salir y una oferta de prácticamente 4M si se cumplía un fácil objetivo del Cagliari de la Serie A. Oferta buena para el jugador para crecer y para nosotros a nivel económico.

uqzib0P.png

Otra baja importante no tardaba en llegar. Y es que Chumi dejaba el club por 2M mas bonus recalando en el RCD Mallorca para continuar en La Liga EA Sports. Baja sensible pero necesaria para el jugador, que vino pidiendo salir.

QZcYnM4.png

Y seguía el carrusel de bajas con Álex Centelles. El lateral tuvo una gran oferta del Leicester y a nosotros nos impulsaba económicamente así que la aceptamos sin dudar.

NrLiwGX.png

Tras esto llegó el primer gran fichaje. Jake Clarke-Salter aterriza por casi 2M contando bonus. Defensa aún con proyección y capaz de jugar de lateral también. Procede del QPR donde había realizado grandes campañas y tiene unos grandes atributos defensivos que hacen que venga con nivel de titular. Formado en el Chelsea, es internacional sub 21 con Inglaterra. Deseosos de ver lo que nos puede ofrecer.

T2toXCh.png

Con esta baja cerramos esta primera sesión del mercado. Lázaro abandonaba Almería para poner rumbo a los Wolves por 10 M y medio de euros. Oferta irrechazable por un jugador con futuro, pero reemplazable. Costó 7M de euros en su momento y le sacamos un beneficio.

Pero aún quedan más movimientos y alguna sopresita... Os dejo una pista 🐆🇵🇹

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 1