Jump to content

AFC Ajax

FM24
Eredivisie ver carrera
Clubes 1
Temporadas 0
Trofeos 0
Menciones 0

Featured Replies

No conocía a este protagonista pero si tenía bien visto al Niza. Ahora llegamos a Ajax a ver todo este fútbol en intentar levantarlo y volver a hacer historia. Un club fuerte de Europa que siempre merece tener el respeto. Me imagino a Farioli como Ted Lasso teniendo una epifanía en Amsterdam jajaja.

Saludos y a esperar lo que sigue

• Autor

00001_08875003aa5433bfe.png

380079826a2f96284b545fb.png @Roverto313

Bienvenido a esta historia que poco a poco vamos conociendo más detalles. Un placer tenerte por aquí 😉

Pues abono sacado para ti, eres más que bien recibido en el Amsterdam Arena y espero que estés preparado para el espectáculo que tiene pensando Farioli dar con este equipo. xD

Ojalá que consiga tan buenos resultados como los que has tenido tú con este entrenador italiano en el Manchester City. La verdad es que Farioli no lo conocía mucho y creo que es un acierto para comenzar una partida como la que tengo pensado realizar. A ver que tal nos va a nosotros.

380079826a2f96284b545fb.png @triver

Bienvenido a la esta nueva historia que esta aun comenzado. Es un placer enorme tenerte por aquí, con en muchas de las anteriores historias mías.😉 (tengo pendiente ponerme al día con tu historia y de poco a poco lo voy a hacer).

Yo tampoco lo conocía mucho, me suena algo de su etapa con De Zerbi, pero poco más. Estuve investigando sobre él, sobre su estilo de juego, sobre como hacía jugar a este Ajax... y me llamo mucho la atención. Por eso comencé esta historia. Con este protagonista. Creo que su filosofía de juego se adapta muy bien a lo que siempre me ha gustado a mí, ahora otra cosa es ver si doy conseguido sacar buen rendimiento en el FM. La elección del Ajax es ir a un equipo 'grande' de esta liga de los Países Bajos, pero me llama mucho este club por la cantera que tiene y la oportunidad que le dan a esos jugadores. Posiblemente me canse de ganar títulos, como me pasa alguna que otra vez, pero creo que si consigo hacer jugar a estos jóvenes va ser una motivación para seguir con la historia o cambiar de equipo.

Muchas gracias a los dos por dejar vuestros comentarios!!! Vamos a conocer un poco más la situación del Ajax.

• Autor

00007_00dd0ecddc8d4bcde.png

AJAX: LA CATEDRAL DE LA GLORIA, EL JARDÍN DE LA GLORIA, EL ARTE DE SOBREVIVIR
Allí donde el viento acaricia las gradas del Johan Cruijff ArenA y los sueños brotan en los campos de De Toekomst, el Ajax camina firme sobre las huellas de su pasado, con la mirada alzada hacia un futuro que se cultiva con talento, mística y estrategia.

El legado del mármol y la promesa del mañana

En el corazón de Ámsterdam, donde el arte y el fútbol se entrelazan como ramas de un mismo árbol centenario, se alza imponente el Johan Cruijff ArenA. Un templo moderno con alma clásica, erigido en 1996 y rejuvenecido en 2017, que resplandece con una elegancia sobria y funcional. Sus 55.500 asientos, todos sentados, no son meros números; son tronos desde los que generaciones de fieles han contemplado sueños hacerse carne, y caídas que forjan carácter.

El estadio, dotado con calefacción bajo el césped y completamente cubierto, es más que una estructura: es el escenario donde se reescribe la historia de un club que se niega a vivir en el pasado. La calidad del terreno es excelsa, como si cada brizna de hierba supiera que sobre ella se forjó la leyenda del fútbol total.

Pero si el ArenA es el altar, De Toekomst —el futuro— es la cantera donde se forjan los profetas. A escasa distancia, el Sportpark De Toekomst se extiende como un jardín de talento cultivado con esmero. Allí, la preparación de juveniles es excelente, y la política de fichajes juvenil roza la perfección, como una orquesta de formación que afina los sueños hasta hacerlos debutar bajo los focos.

Las instalaciones de entrenamiento son magníficas, tanto para el primer equipo como para las categorías inferiores, prueba del compromiso inquebrantable del club con su filosofía: formar, educar, desarrollar. El Ajax no compra estrellas: las crea, con paciencia y ambición.

AFC-Ajax128x8765d1312c50b78d.png Detalles Ajax · General Ajax · Equipos afiliados · Instalaciones

Una vitrina dorada por la historia

En las paredes del museo invisible que todo ajacied lleva en el corazón, los trofeos no son objetos, sino testigos. La historia de este club se cuenta con cuatro Copas de Europa, cada una conquistada con arte, genio y convicción. La de 1971, con Cruyff como joven deidad. La de 1995, con Louis van Gaal orquestando un ballet de adolescentes sin miedo.

Pero no acaba ahí. Una Recopa, una Europa League, dos Supercopas de Europa y dos Copas Intercontinentales adornan su pasado, como esquirlas de gloria mundial. 36 títulos de Eredivisie, 21 KNVB Cups y 9 Supercopas Johan Cruijff completan un palmarés que no es sólo amplio, sino profundamente simbólico.

El Ajax no ha ganado simplemente trofeos: ha definido épocas, ha enseñado a jugar.

AFC-Ajax128x8765d1312c50b78d.pngPalmarés · Récords

La riqueza del modelo, la tensión de la realidad

En lo financiero, el Ajax camina por una cuerda que oscila entre la prudencia y la ambición. El balance actual roza los 74 millones de euros, un colchón saludable para un club que se autogestiona sin depender de magnates. Aun así, las sombras no están ausentes: pérdidas mensuales de más de 42 millones de euros ensombrecen la cuenta, dejando claro que el equilibrio entre ingresos y gastos sigue siendo una batalla constante.

La temporada, de momento, deja un beneficio modesto de 10 millones, pero el club confía en la rentabilidad a medio plazo: un presupuesto de fichajes de 56,6 millones de euros, totalmente disponible, y una capacidad salarial aún flexible permiten pensar en movimientos estratégicos que refuercen sin traicionar el modelo.

El Ajax es prudente, sí. Pero también es ambicioso.

AFC-Ajax128x8765d1312c50b78d.png Resumen economía

Entre legado y futuro

Pocas instituciones en el mundo del fútbol caminan con tanta claridad entre dos mundos: el de la memoria y el del porvenir. El Ajax no es sólo un club que recuerda: es un club que proyecta. Cada ladrillo de sus instalaciones, cada euro invertido con cabeza, cada niño que sueña en De Toekomst, forma parte de una narrativa más grande: la de un club que no se conforma con lo que fue, porque aún está escribiendo lo que será.

Editado por nenogaliza

• No recordaba que Jordan Henderson estaba en el Ajax. Encima capitán.

• No sé porqué pensaba que el estadio era de propiedad del club. €10M de alquiler es una barbaridad. ¿ Algún patrocinio por el estadio de esos que maquillan cuenta de resultados?

• Me ha llamado la atención que el Como de Fábregas esté entre sus afiliados. ¿ Qué condiciones tiene este acuerdo? ¿Merchandising, sólo ceder jugadores o también tenemos derecho preferencial por sus jugadores?

• Financieramente el equipo está bien. Hay poco margen salarial pero hay mucho dinero en caja para fichajes, amén de tener disponible el 100% de los ingresos por ventas. Seguro que a fijo que hagamos algo de limpia en el plantel gozamos de mayor margen.

La descripción del club me ha parecido sublime. No es el típico copia-pega de Wikipedia. Desconozco si ChatGPT ha tenido parte de culpa en la generación del texto o si sale todo de tu puño y letra, pero chapeau.

Creo que este filósofo es el entrenador ideal para este Ajax que busca de nuevo el equilibrio entre la competitividad y una economía sana y que, ojalá, le permita retener a alguna de sus estrellas lo suficiente para que puedan brillar con ellos.

Me sorprende la cantidad de equipos afiliados y tan diversos que tiene el Ajax.

PD: Soldado desde ya de Mr Jordan Henderson. Jugador de culto

Me uno desde ya al Ajax, un club que siempre me ba gustado y que nunca he entrenado. Me encanta su pedazo cantera asi que, a por todaaaaas.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.