Jump to content

AFC Ajax

FM24
Eredivisie ver carrera
Clubes 1
Temporadas 0
Trofeos 0
Menciones 0

Respuestas destacadas

• Autor

00001_08875003aa5433bfe.png

380079826a2f96284b545fb.png @Viggo

Puedes hacer todos los apuntes que quieras y de lo que quieras, aquí estoy para contestar. xD Quizás lo del patrocinador el estadio está bien en nombre como esta, Johan Cruyff Arena, que ganas unos cuantos M de € al año por y tener que poner un nombre tipo Sanitas Arena o algo parecido. Además, como hemos visto la situación financiera del club es buena, con lo que prefiero no encontrarme con una noticia así.
Recuerdo perfectamente esa historia con el Stuttgart, como para olvidarla xD, pues si me comentas eso no voy a pedir a la directa la creación de uno nuevo y esperar unas cuantas temporadas a ver que pasa... espero que no sean muchas porque al final estamos perdiendo un total de 10.000.000 € por temporada...

He bajado el ritmo estas dos últimas semanas, quería más o menos publicar tres veces por semana, porque estoy de lleno en el análisis de las plantillas y la verdad que estoy dedicando muchas horas, pero creo que va merecer la pena. Ahora mismo, sin contar la que voy a publicar ahora mismo, tengo preparados tres posts. Desde que he creado la partida no he pasado de día... y creo que tarde lo voy a hacer porque aún quiero hacer el resumen de las diferentes ligas que han terminado, como dije el análisis de los tres equipos, también explicar un poco la liga Eredivisie y no sé si algo más que se me ocurra por el camino jaja.

En cuanto a la cúpula directiva, a pesar de tener una gran cantidad de directivos la verdad es que no me esperaba otra cosa en este equipo. Como bien dices, se transpira mucho de los Países Bajos en todos lados y esto es algo que me gusta. Cuantos más empleados y jugadores neerlandeses mucho mejor.
Pasamos ahora a comentar lo de Marijn Beuker, que la verdad me pasa como a ti, me esperaba mucho más del director deportivo y tras dar un ojeo rápido sobre el mercado de este empleo la verdad que solo me llama la atención uno y ahora mismo tiene equipo. Por lo que, no sé si acometer su fichaje o tirar esta temporada con Marijn Beuker. En cuanto a la toma de decisiones, la verdad, es que quiero que sea trabajo de los dos. Por un lado, que busque jóvenes jugadores, pero sea yo el que cierre las operaciones y por otro lado le pediremos sugerencia para algunos puestos a reforzar. Así que, a ver que va pasando con esto. También me gustaría que el que llegase fue neerlandés...
En cuanto a los ojeadores me pasa como a ti, pero ahora mismo no veo necesario reforzar esto, ya que, tenemos una muy buena calidad y lo iremos viendo a medida que estos terminen su contrato.

Pd: Lo que si me llama mucho la atención es que para los ojeadores tenemos un total de veinte empleados y la directiva solo tiene 'hueco' para diez. Espero que esto no sea un problema a la hora de renovarlos... lo mismo pasa con los preparadores tenemos una cantidad mayor...

380079826a2f96284b545fb.png @pepetxins

Como le he comentado al compañero arriba, ahora mismo la red de ojeadores no voy a tocar nada porque ahora mismo tenemos una gran calidad. Vamos ir viendo la necesidad a medida que sus contratos van terminando y si es necesario acudir al mercado en busca de savia nueva. También tendremos que tener en cuenta lo que le he comentado, ahora mismo contamos con veinte empleados para el ojeo cuando tan solo tenemos diez puestos para ello... a ver que pasa con esto.

380079826a2f96284b545fb.png @ruben88fisio

La cúpula directiva del Ajax esta minada, pero bueno es algo que no me preocupa lo más mínimo ya que no cobran, está por amor al arte. xD Exacto, esta gran cantidad de directivos ya estaba cuando creé la base de datos, yo no he tocado nada de esto. Ya se sabía que en el Ajax hay muchos empleados y no sé si al final esto está bien reflejado en el FM o no, pero revisando la web oficial del club sí que hay mucho directivo de por medio.

En cuanto a la red de ojeo, lo que he mencionado a los compañeros, ahora mismo contamos con veinte empleados y la directiva solo tiene reservada para diez. Esto espero que no sea un problema en el futuro y quizás tenga que ir pidiendo que vayan añadiendo más, si es posible, que todavía no lo he mirado. Estoy encantado con la calidad que tenemos si nos comparamos con los demás equipos de la liga.

Muchas gracias a los tres por dejar vuestros comentarios!!!

Sobre el staff:

• Me gusta ver viejas glorias en el equipo como Van't Ship ( al que siempre tuvo en buena consideración Johan) o Richi WIchi.

• Hay una cosa que no entiendo: ¿ Hay 3 Segundo Entrenador en el Primer equipo? ¿Es una cosa de los nuevos FM? Siempre he creído que hay solo hay un 2º y el resto son preparadores. Lo mismo en el reserva, donde Emanuelson es 2º y preparador al mismo tiempo.

¿Prevemos muchos cambios o vamos a tirar con lo puesto?

Pues me pongo al día con Farioli y esa gigantesca maquinaria que es el Ajax, madre mía que cantidad de empleados... Me sorprende, al igual que a @Viggo, el número de segundos entrenadores que tenemos, tanto en primer equipo como en el filial, tienes permitidos los 4 o estás por encima de lo que te permite la directiva?

Por último, y haciendo un pequeño spoiler de mi historia, el FM24 si que te permite comprar el estadio. En mi caso, he tenido que esperar menos de dos temporadas para poder hacerlo, con una situación económica "segura"

Menudo gigante está hecho el Ajax… con los informes preparados no entiendo como la temporada pasada (o hace dos, no recuerdo bien) estaban tan abajo.

Que cantidad de viejas glorias en el club…eso me gusta mucho, Van’t Schip, “Riki Wiki” (con pasado blaugrana), Wouters…

John Bosman es el de “la ley Bosman”?.

No tenía ubicado a Farioli y la verdad ha sido todo un descubrimiento, me alegra que no haya tenido que ser campeón de Europa como jugador y haber jugado en el Milán para poder llegar a ser entrenador de primer nivel.

A ver cómo se desempeña tácticamente!

• Autor

Vamos con el staff técnico y lo que has comentado sobre ellos. A mi en general me gusta mucho el staff que tenemos quizás en algunos casos podríamos mejorar algo, pero es que teniendo el mejor staff de toda la Eredivisie no puedo pedir más xD

Pues es la primera vez que me encuentro con una cosa así en un equipo. Normalmente es como comentas, cada equipo tiene un segundo entrenador y esto a la hora de renovar a estos va ser un problema sino quieren estar como ayudantes. Veremos como trato este en un futuro. Además, creo que ya puedo ir pidiendo a la directiva nuevos puestos en el staff técnico y médico si queremos mantener a tantos empleados que tenemos ahora mismo.

Ahora, no me planteo ningún cambio en el staff técnico del primer equipo. En los dos otros equipos, pues la verdad que tampoco me lo planteo, pero quizás cubramos algún hueco.

380079826a2f96284b545fb.png @ansodi

Lo de los empleados de este club no es norma, pero oye que somos el mejor equipo de la Eredivisie en cuanto a esto. Lo que me preocupa es para el futuro, cuando tengamos que ir renovando o tomando decisiones sobre esto... a ver qué pasa en unos meses. Estamos por encima seguro, de hecho, creo que le voy a pedir a la directiva que suba el número de empleados para al menos poder mantener lo que tenemos ahora mismo.

En cuanto a lo del estadio, vamos a esperar a al menos esta temporada y otra, si al final no veo nada le voy a pedir a la directiva un nuevo estadio y a ver que dicen jaja. En cuanto a la economía del club, que no se si has podido ver, es bastante buena y estamos en números verdes.

380079826a2f96284b545fb.png @Os Pretos

Yo tampoco lo entiendo, pero cuando las cosas no salen, pues no salen. Sino que nos lo digan a nosotros cuando se comienza una mala racha en el FM, que no hay quien levante el ánimo de los jugadores xD

Tenemos a viejas glorias en el club, sea tanto en la directiva como en el staff técnico y eso me gusta, aunque también me gusta que tengamos tantas personas neerlandesas y los próximos que lleguen, espero que en gran medida, sean también de esta nacionalidad.

Creo que John Bosman no es el mismo de La Ley Bosman, pero si alguien de por aquí nos lo puede confirmar mejor que mejor xD

En cuanto a Farioli, la verdad que me da la sensación de que pocos de nosotros lo conocíamos y va ser un entrenador que va dar mucho que hablar, sino lo está haciendo ya, y en un futuro estará en un equipo grande de europa, sin desprecia al Ajax claro esta.

Muchas gracias a los tres por dejar vuestros comentarios!!! Comenzamos con el análisis de los jugadores del primer equipo.

Muy buenas pues poco a poco vamos conociendo la plantilla.

Mi opinión es que deberíamos quedarnos con Matheus, es una inversión mínima y creo que nos garantiza un portero para el ahora y con el que puede crecer un joven guardameta.

Con 40 años Pasveer puede ejercer un rol en el vestuario o si quisiera, en ajarlo en el cuerpo técnico.

Los centrales son una garantía, los 4 son perfectamente válidos destacando a Hato y a Sutalo. El turco es un buen recambio y Rugani un central de total garantía, concuerdo en que vuelva a su min tras cesión máxime si retenerlo es costoso.

En cuanto a los laterales en la derecha, la cosa está clara, el canterano puede jugar de inicio y el danés es un gran recambio. Dos laterales jóvenes con posibilidad de crecimiento y mucho futuro.

Lucas rosa es Carme de traspaso.

Pues ya conocemos a los porteros y a los defensas. Yo tambien me quedaria a Matheus peeeeeero para venderlo. Nos cuesta menos de 3M y vale 20M...win win jaja. Un portero de 40 años que podría ser el padre de todos...molaría que se quedara a final de temporada en el staff técnico. Yo a Kaplan me lo quedaria de suplente pero a Rugani no...soy cero fan de las cesiones jaja. Coincido también con el analisis del lateral derecho , el brasileño se tiene que ir al carrer!

Análisis plantilla.

• Tema porteros. Al bueno de Pasveer le abriría amablemente la puerta de salida, pues creo que ya ha llegado su hora. Me quedaría sin dudarlo con Matheus, pues Gorter todavía le falta un hervor. Matheus tiene dos cosas importantísimas para el juego que queremos jugar: Reflejos felinos y buen uno contra uno. Amén de que se maneja bien con la pelota. ¿ Tú sabes la de situaciones uno contra uno a los que se va a enfrentar con una defensa adelantada?

Matheus tiene además una edad perfecta para dar dos-tres años de notable rendimiento y de paso dar tiempo a Gorter a madurar ( a éste le daría Copas y algún minuto en liga o Europa)

• De los centrales decir que tenemos buenos mimbres, Hato - Rugani me parece la pareja perfecta. Uno joven, explosivo, el otro italiano, experimentado. Del resto, me gusta mucho Sutalo, que debería jugar mucho y poder explotar ese 17 de anticipación para arrancarle la titularidad al parche Rugani ; y el que menos me encaja es Kaplan al que quizá le vendría bien una cesión, aunque entiendo que podría estar bien como 4º central y ver cómo evoluciona ( tomar la decisión en invierno).

No me gustan los jugadores cedidos y tampoco veo al italiano como una opción a medio plazo, pero quizá sí sea importante su perfil para el corto plazo y darnos tiempo ( y dinero) para un buen refuerzo en esta posición.

• Los laterales es donde veo más lagunas de base. Mucha versatilidad, mucha orientación ofensiva pero carencias en especialidad defensiva. Además, me generan duras la capacidad de decisión y concentración de algunos de ellos, en una posición muy importante para el sistema táctico kloppiano ( saber cuándo subir, cuándo cubrir, cuándo irse por dentro, cuándo correr y cuando lanzar el balón...)

Editado por Viggo

• Autor

380079826a2f96284b545fb.png @Os Pretos

Así es, poco a poco vamos conociendo la plantilla de este Ajax, comenzamos con los porteros y algunos defensas y en unos minutos conoceremos más jugadores.
En cuanto al caso de Matheus, la verdad que no me esperaba para nada que se tuviese esa opción de comprar sobre el brasileño y de momento todos estáis de acuerdo en ejecutarla. Es un buen portero para un par de temporadas, pero la verdad es que me gustaría ver el desarrollo que puede tener Jay Gorter aunque me da la sensación de que no va llegar a tener la calidad del portero brasileño. Sobre Pasveer lo mejor para todos es su salida, lo que no sé si será algo fácil por su edad... tampoco sería mala idea de intentar meterlo en el cuerpo técnico. A ver qué pasa en el mercado de verano.

En la posición de central, está casi descartado el fichaje o nueva cesión de Rugani, a pesar de que es un gran central, pero intentaré, siempre en la medida de lo posible, no contar con jugadores cedidos en el equipo. Esto hará que tiremos de jugadores de la cantera cuando sea necesario y en caso de no encontrar un jugador que cumpla las necesidades, será la cantera la que tire de nosotros. Ahora mismo veo a Sutalo de titular y me gustaría la llegada de un central que le acompañe como supuesto titular. Tengo en mente un jugador, pero me da que va ser complicado su salida.

En el lateral diestro, la cosa esta como has mencionado. Ahora mismo Reeger va ser el titular, aunque quizás estaría bien un jugador con más calidad, pero creo que tiene un gran potencial y por lo tanto vamos a apostar por esto. Gaaei. suplente del neerlandés, y Lucas Rosa, gracias por los servicios prestados y buena suerte.

380079826a2f96284b545fb.png @pepetxins

Vamos conociendo a la primera plantilla del Ajax y poco a poco conoceremos a más jugadores.
¿Ves buena la opción de comprar a Matheus para vender? Yo es que si lo llegamos a comprar creo que sería un portero más que aprovechable y más teniendo en cuenta que tenemos otras posiciones en las que necesitamos reforzarnos... Si es verdad que sería conseguir una buena cantidad de dinero por el brasileño, pero si lo llegamos a fichar será el portero titular. Sobre Pasveer, creo que está claro que su venta se debe dar... o al menos intentar convencerlo para que se uniese al staff técnico, pero no sé cuál será su idea de futuro.

En cuanto al central Kaplan yo no lo veo ni como suplente... no tiene nivel y su potencial deja algo que desear. Así que intentaré venderlo como sea y en caso de no conseguirlo pues entonces si se quedará como suplente. Estamos de acuerdo con Rugani. A pesar de que es un central muy aprovechable para nosotros, no quiero a jugadores que estén cedidos y su fichaje es complicado ahora mismo por lo tanto solo nos queda darle las gracias y que le vaya bien.

En el costado diestro de la defensa no hay duda de que Lucas Rosa no tiene cabida en el equipo.

Vamos paisano con ese análisis que has realizado de las primeras posiciones que hemos conocido.

• Porteros: Sin duda alguna Pasveer es carne de abrirle la puerta y dejarlo ir. Con su edad solo me plantearía meterlo en el staff técnico, pero creo que ahora mismo quiere seguir jugando al fútbol. En cuanto a Matheus, la verdad no me esperaba que tuviese esa opción de compra y me lo estoy pensando mucho, porque como bien dices, es un jugador que ahora mismo sería el titular sin duda. Se adapta a lo que necesitamos para el estilo de juego de Farioli. El que me deja ahora mismo más dudas es Gorter, al que le vamos a dar minutos esta temporada y veremos qué pasa. Es que ahora mismo no lo veo de titular y su potencial no termina de encajarme.

• Centrales: Pues yo no veo a Rugani en el equipo... más teniendo en cuenta de que está cedido y no quiero tener jugadores cedidos salvo necesidad. Su llegada al equipo sería entre 8.000.000 €, que es unja cantidad que me encajaría, pero quiere un salario entre 4.000.000 € y 5.000.000 €... olvídate. Ahora mismo veo a Sutalo de titular y me gustaría poder traer un central que sea titular al lado del croata. Tengo un central español en mente, por el que no me disgustaría pagar unos 15.000.000 € porque se adapta perfectamente al estilo de juego del entrenador, pero me da que va ser imposible su llegada. Sin duda, Kaplan no encaja en este equipo y por lo tanto habría que darle salida como sea.

• Lateral diestro: A mí también me genera un poco de dudas que tengamos esos dos jugadores con los que contamos, Reeger y Gaaei, que no sepan defender tan bien, pero ahora mismo creo que nos debemos de reforzar en otras posiciones y quiero ver la progresión del joven neerlandés. Ahora pienso que le falta nivel para ser titular, pero voy a darle un voto de confianza y veremos cómo va la temporada.

Muchas gracias a los tres por dejar vuestros comentarios!!! Seguimos conociendo a más jugadores, lateral izquierdo y centrocampistas.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.