Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Buenas @pepetxins. Poniéndome al día después de un breve parón.

Lo primero, gracias por poner la táctica, ahora ya la tengo a la vista. Gracias.

Antes de comenzar con las competiciones retomemos un poco lo de los jugadores, aunque ya haya pasado el periodo de traspasos. Y veo que ha habido algún movimiento más, en especial para las bandas en defensa. Murray, bueno, con muchas dudas donde le colocaría, no me encaja "perfecto" ni como central ni como lateral, aunque más en este último. Pero ojo, que podría encajar bien como MC (el Rol, aunque tendría que jugar ahí para que el "puntito" se volviera verde). Luego Bueno, que no está mal pero supongo que pueda rendir mejore en ataque que en defensa aunque atrás no lo hará mal.

Donde más problemas parece que hay es en el ataque por la banda izquierda. Karlsbakk no funciona, es que es Delantero centro, jajajaja. Así te quedas con pocos efectivos para esa zona, aunque tienes opciones. Se que a Knezevic lo tienes por la derecha y está que como para moverlo, pero según veo en la táctica el rol es DLI y es "espejo" un lado y otro así que, ¿por qué no iba a funcionar por la izquierda?. Además es diestro con lo que podría ir mejor. Lo malo es que no "sabe" jugar ahí (y eso es malo). ¿Has pensado en darle minutos en ese lado del campo? O si no su compañero del lado derecho, Demir. Con el mismo razonamiento y además ese sí sabe jugar por la izquierda. Lo único que Demir creo que destacaría más con el rol de Extremo o con algo que le permitiera tirar centros.

Pero está el equipo como para andar cambiando cosas, con lo bien que va. En la Bundesliga aún no han perdido, aunque ha habido un par de empates, uno empate a mucho y otro empate a nada. Y luego está la DFB-Pokal. 2ª ronda de la competición y ya se ha visto el mejor partido de la misma con un Hertha que lo creyó hasta el final y consiguió llevarse una eliminatoria que (casi) nadie esperaba y menos después de ver como se desarrollaba el partido. Un partido de esos de echarse las manos a la cabeza sin saber que ha pasado, unos por remontar ese 3-0 y luego 4-1 y el otro por dejárselo remontar. Impresionante. Eso sí, ahora eliminado uno de los "cocos" la DFB-Pokal queda abierta. ¿Podrá el Hertha de Pavel levantar el título? Ya veremos.

Suerte.

• Autor
El En 5/9/2025 at 13:41, Trasgu dijo:

Pues da comienzo la Bundesliga para este Hertha y la verdad es que casi inmejorable, invictos en liga y parece que el equipo va funcionando bien, sobre todo tras la grata sorpresa de la eliminatoria ante el Bayern en la Pokal. Ellos son superiores, pero este Hertha demostró raza y se llevó el partido en los penaltis tras remontar un 4-0, de locos. Veo que te has traído a Knezevic y Hugo Bueno al equipo, ¿cuánto tardarás en traerte al Pellegrino? jajaj. Suerte en los próximos partidos.

Buenas @Trasgu

La verdad es que hemos empezado bien en la liga, para mi mejor de lo que esperábamos. El nivel de los jugadores esta siendo bastante bueno y aunque si pudiera habría hecho algún refuerzo mas estamos contentos con lo que tenemos. La victoria en copa si que fue ya el summum , remontar un 4-1 ante el Bayern fue increible. Ahora a ver a donde llegamos en la copa!

El En 5/9/2025 at 19:48, Lineker dijo:

Hola @pepetxins

Pues ya no sé si las cosas se deciden por detalles, pero asumiendo que vamos partido a partido, somos un rodillo... jajaja.

Vaya inicio de campaña. Victoria fácil ante el Fortuna Düsseldorf, seguida por un empate (aquí me he acordado de los detalles) ante el Wolfsburg en casa, en el que lamentamos perder 2 puntos en los minutos finales, y ante el Eintracht, que no dejan de ser dos rivales de la zona alta.

Ya luego encadenamos una victoria tras de otra en Liga y, entre medias, le damos en los morros al Bayern en la Pokal, lo cual es todo un logro y una declaración de intenciones.

El próximo mes nos enfrentamos a ellos en Bundesliga. Hay razones para confiar.

Impresiona Ernst en la portería, además de las aportaciones ofensivas y creativas de jugadores como Olesen, Nmencha o Knezevic (qué bueno es tenerlo con nosotros).

Vamos muy bien.

Buenas @Lineker

La verdad es que insisto en que creo que muchos partidos los hemos ganado por inercia no por mérito jeje. Mi sensación es que tenemos mas puntos de los que merecemos pero porque yo suelo ser crítico jajaja. En verdad estoy muy contento con el equipo y con su rendimiento pero si hay alguien que si me ha sorprendido es Ernst, menudo porterazo el aleman, no lo conocia pero de momento no tengo intención de buscar portero jaja. Ahora a ver que tal el partido ante el Bayern que va a ser clave.

El hace 14 horas, kensi dijo:

Buenas @pepetxins. Poniéndome al día después de un breve parón.

Lo primero, gracias por poner la táctica, ahora ya la tengo a la vista. Gracias.

Antes de comenzar con las competiciones retomemos un poco lo de los jugadores, aunque ya haya pasado el periodo de traspasos. Y veo que ha habido algún movimiento más, en especial para las bandas en defensa. Murray, bueno, con muchas dudas donde le colocaría, no me encaja "perfecto" ni como central ni como lateral, aunque más en este último. Pero ojo, que podría encajar bien como MC (el Rol, aunque tendría que jugar ahí para que el "puntito" se volviera verde). Luego Bueno, que no está mal pero supongo que pueda rendir mejore en ataque que en defensa aunque atrás no lo hará mal.

Donde más problemas parece que hay es en el ataque por la banda izquierda. Karlsbakk no funciona, es que es Delantero centro, jajajaja. Así te quedas con pocos efectivos para esa zona, aunque tienes opciones. Se que a Knezevic lo tienes por la derecha y está que como para moverlo, pero según veo en la táctica el rol es DLI y es "espejo" un lado y otro así que, ¿por qué no iba a funcionar por la izquierda?. Además es diestro con lo que podría ir mejor. Lo malo es que no "sabe" jugar ahí (y eso es malo). ¿Has pensado en darle minutos en ese lado del campo? O si no su compañero del lado derecho, Demir. Con el mismo razonamiento y además ese sí sabe jugar por la izquierda. Lo único que Demir creo que destacaría más con el rol de Extremo o con algo que le permitiera tirar centros.

Pero está el equipo como para andar cambiando cosas, con lo bien que va. En la Bundesliga aún no han perdido, aunque ha habido un par de empates, uno empate a mucho y otro empate a nada. Y luego está la DFB-Pokal. 2ª ronda de la competición y ya se ha visto el mejor partido de la misma con un Hertha que lo creyó hasta el final y consiguió llevarse una eliminatoria que (casi) nadie esperaba y menos después de ver como se desarrollaba el partido. Un partido de esos de echarse las manos a la cabeza sin saber que ha pasado, unos por remontar ese 3-0 y luego 4-1 y el otro por dejárselo remontar. Impresionante. Eso sí, ahora eliminado uno de los "cocos" la DFB-Pokal queda abierta. ¿Podrá el Hertha de Pavel levantar el título? Ya veremos.

Suerte.

Buenas @kensi

Primero gracias por tus mensajes elaborados. Me gustan jaja. Ponerte la táctica no me costaba nada ya qur al final no deja de ser solo un pantallazo mas y asi todoa veis como juegan. Sobre los fichajes ten en cuenta las limitaciones que digo...yo si pudiera traeria a otros. Pero los fichajes los hace el DT y yo solo puedo pedirle que me fiche a alguno que haya ojeado mi equipo de ojeadores. Ten en cuenta que el primer mes al llegar mi equipo de ojeadores solo tenia 60 jugadores con informes...imaginate las opciones que tenia jaja. Por eso le pedí a Kenzevic y a Bueno que a ambos ya los conocia. A Murray que me lo han traido me pasa como a ti...ni chicha ni limona jaja no se donde ponerlo pero bueno cumple sin mas.

Sobre Karlsbakk o los delanteros...tengo dolor de cabeza en cada partido jajaja. El noruego ha sido "eliminado" de mi equipo, le he puesto la cruz y eso que algun partido le he dejado como 9 pero es que no tengo feeling con el. Si a eso le juntas que su suplente parece que me rinde...pues adios noruego, en invierno mirare ai mi DT lo vende. A Knezevic podría probarle en la izquierda si pero soy un conservador jajaja si voy bien no me arriesgo, asi que de momento por la derecha que va y el pobre Demir que tiene que rascar minutos donde pueda, quiza miro de ponerle como extremo los minutos que juegue aunque soy de poco tocar jajaja. En punta entre Ngankam y Nmecha suman 1 jaja si pudiera pediria un delantero pero si no se vende al noruego NO hay dinero, cero patatero.

En copa pues nos toca el Wolfsburgo que en la liga nos empató en casa en un partidazo...no laa tengo todas conmigo. Eso si el partidazo ante el Bayern fue descomunal...lo que parecia una paliza termino en una proeza...

Gracias por participar y disculpar que conteste con el mobil.

• Autor

dVfVMWk.png

HERTHA BERLIN: Caminando hacia la gloria

NOVIEMBRE

JORNADA 11

Tras la eliminación copera tocaba la liga, venían con ganas de revancha y se llevaron otro mazazo. El Bayern todavía se pregunta como puede ser que los berlineses les hayan vuelto a ganar. Excelente partido de nuestro equipo que logró una buena victoria por 2-1 y remontando el gol inicial de Tel.

wcLhubZ.png

JORNADA 12

Tras la sorpresa mayúscula de la jornada pasada, nos tocaba visitar al Monchengladbach, ellos se adelantaron e hicieron presagiar lo peor, encima llegaban con mas peligro que nosotros, por suerte empezamos a controlar el balón y poco a poco nos fuimos metiendo en el partido para ir dándole la vuelta, primero con un buen gol de Avdullahu y ya en la segunda parte con el gol de Knezevic y de un Olesen que sentenció el partido en el descuento. Partido muy disputado que ganamos gracias al buen trabajo del equipo pero que podría haber terminado perfectamente en empate.

ovQ1qK9.png

JORNADA 13

Otro partido empatado, esta vez merecimos ganar, pero un Stuttgart muy bien plantado en defensa y una buena actuación de su portero evitó nuestra victoria. Nada que reprochar a los nuestros que lo intentaron todo pero no nos salió el partido como queríamos. 

uTHLZXv.png

3ª RONDA COPA

Llegó el partido que no queríamos que llegara, primera derrota oficial de la temporada y es en copa, lo que nos deja fuera de la competición. La verdad es que fue muy merecida, estuvimos todo el partido sufriendo y aunque llegamos a la prórroga no merecimos ganar, ellos chutaron una y otra vez También es cierto que tuvimos mala suerte y jugamos la segunda parte de la prórroga con uno menos por lesión y no quedarnos cambios pero ya perdíamos 2-1 y no podemos decir que quedáramos eliminados por eso, mal partido nuestro y excelente partido del Wolfsburgo.

JKOyKys.png

DICIEMBRE

JORNADA 14

Seguimos con una racha de resultados que no es del todo buena, aunque tampoco mala, este nuevo empate nos demuestra que ganar en esta liga cuesta y que hay que jugar todos los partidos al 100%. El Colonia en la primera parte nos dominó y se adelantó en el marcador pero por suerte a falta de 8 minutos para terminar el encuentro nosotros logramos marcar el gol del empate y así al menos llevarnos un punto.

Wplso5E.png

JORNADA 15

Necesitábamos recuperar sensaciones y que mejor que ante un rival como el Dortmund, que llega en crisis y sin entrenador. Pese a todo el partido estuvo igualadísimo y logramos ganar por un ajustado 2-1 en un encuentro bastante entretenido.

kKUx5OC.png

JORNADA 16

El golpe de moral que necesitábamos lo logramos la jornada anterior, esta vez visitábamos el campo del Hoffenheim al que con un partido muy serio logramos ganar cómodamente por 0-3.  Excelente partido otra vez de dos jugadores que se están afianzando como titulares, los dos por el lado izquierdo, se trata del lateral Hugo Bueno, cada vez mas integrado con nosotros y deseo expreso de Pavel y del sorprendente extremo Scherhant que ha aprovechado la mala temporada del extremo noruego que ha sido apartado por Pavel del equipo.

knMOtRI.png

CLASIFICACIÓN

Que tras 16 jornadas, es decir a solo 1 de llegar a la mitad de la liga, sigamos en cabeza era algo que no entraba en nuestros planes. Si bien es cierto que cada vez nos cuesta mas ganar, la eliminación de la copa también nos permite centrarnos en la liga. De momento tenemos un solo punto de ventaja sobre el claro favorito, el ganador de las últimas ligas, el Bayern de Munich al que este año hemos ganado los dos encuentros que hemos jugado. Mas lejos estan ya los perseguidores, el Bayer Leverkusen y el Augsburgo que se encuentran a 8 puntos de nosotros.

SbrxfRs.png

ewEJxjm.png

PRÓXIMOS MESES

El próximo mes consta de 4 partidos, el duelo ante el Leverkusen , para terminar la primera vuelta y que sin duda será el partido mas difícil del mes y luego 3 partidos ante Hamburgo, Schalke y Leipzig, queda claro que es un mes con 4 partidos muy difíciles en los que habrá que esforzarse para sumar puntos.

JRq96Wd.png

RENDIMIENTO JUGADORES

Todo sigue bastante bien, el nivel de los jugadores es bastante bueno si bien es cierto que cada vez queda mas claro que hay un bloque de 13-14 jugadores de buen nivel y otros que simplemente cumplen con lo que se les pide, y ahí será donde el año que viene tendremos que meter mano para augmentar ese nivel.

g5c49bt.png

En la portería la temporada de Ernst es espectacular, sigue a un nivel estratosférico y no deja ni las migajas a su suplente. En el lateral derecho se reparten las titularidades entre Stenzel y Karbownik, siendo este segundo el que últimamente está jugando mejor y es posible que saque de la titularidad el primero ya el próximo mes. Por la izquierda cada vez mas afianzado está Hugo Bueno que parece que ya se ha hecho con la titularidad y que si sigue así es poco probable que la pierda. En el centro de la zaga la pareja titular sigue siendo Saatsi – Bekel, pero este mes no han estado al nivel que nos tenían acostumbrados, sobre todo Bekel, que ha cometido algunos fallos pero que esperamos que rápidamente vuelva a mostrar su calidad. Sus suplentes siguen cumpliendo el expediente pero demuestran que el año que viene tenemos que reforzar esta posición.

En el centro del campo tenemos a varios jugadores con un nivel excelente y es que la temporada de Olesen es buenísima, lleva 2 goles y 6 asistencias, pero es que no se queda atrás Avdullahu que pese a ser nuestro MC titular ha participado también en 5 goles, excelente la dupla que forman. El tercer en discordia suele ser Felix Nmecha que va mejorando sus prestaciones pero que de momento no ha participado en ni un solo gol. El que ha empeorado un poco su rendimiento tras la irrupción de Nmecha es Beloko, pero necesitamos que vuelva otra vez a su nivel.

En las bandas tenemos una situación curiosa, el que estaba desatado que era Knezevic, ha hecho dos meses bastante malos, a un nivel muy pobre, y se está pensando en darle un descanso a ver si recupera su tono, porque necesitamos su versión prime como la de las primeras jornadas, pese a todo , su temporada sigue siendo muy buena. Por la izquierda se ha producido el sorpasso, Karlsbakk ya casi no juega nada y sus minutos se los ha quedado un Scherhant que se ha vuelto en imprescindible y es que ya lleva 6 goles y 5 asistencias, menudo recital del alemán. En punta sigue el duelo y los minutos compartidos entre un Nmecha que anda algo desafinado de puntería y un Ngankam que no marca tanto pero que juega bastante bien, queda claro también que nos falta un punta que sea la referencia del equipo.

VALORACIONES

POSITIVAS

• Seguir líderes tras la disputa de 16 jornadas es algo que no esperábamos.

• El buen hacer del lado izquierdo del equipo con la conexión Bueno  -Scherhant.

• El centro del campo está siendo clave en esta temporada, gran nivel el mostrado por todos nuestros centrocampistas.

NEGATIVAS

• Mal mes para dos de nuestros titulares, ni Knezevic ni Bekel han estado finos, esperamos que recuperen su nivel.

• La eliminación copera es una pena pero al menos ahora nos podemos centrar en la liga.

• Pequeño bache que parece superado tras las dos últimas victorias seguidas.

• Hay que mejorar el nivel de los suplentes.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.