Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

P-gina-Oviedo.png

Pretemporada.jpg

EL REAL OVIEDO VUELVE AL TRABAJO. UN VISTAZO A LA PRETEMPORADA.

Hoy, día 10 de Julio da comienzo la pretemporada 24-25 del Real Oviedo de la mano de Veljko Paunovic. Pretemporada larga para los guerreros del serbio, que basará este periodo en un stage en la propia ciudad carbayona, donde el equipo tendrá sus sesiones de entrenamiento, antes de una “gira” asturiana. Y es que la entidad azul ha decidido este año hacer su pretemporada en casa y visitará los estadios de varios equipos de la Comunidad Autónoma. El día 18 comenzará la tanda de partidos frente al Lealtad en Les Caleyes. El 22, visitarán el Nuevo Ganzábal para enfrentarse a la UP Langreo. El 26, visitarán al máximo rival del Langreo, el Real Avilés Industrial en el Román Suárez Puerta. El día 29, el Oviedo y el Vetusta jugarán en el Tartiere para mostrar ambos equipos a su afición, y el día 5 de agosto, visitarán el Hermanos Antuña en Mieres para jugar ante el Caudal.

No obstante, no todos los partidos van a ser estos ante los asturianos, ya que el conjunto de Paunovic hará un homenaje a su estrella Santi Cazorla, jugando un partido ante el Villarreal el día 2 de Agosto, donde además se inaugurará un palco a su nombre.

La directiva ha decidido que debemos apoyar el fútbol asturiano, y que mejor que visitar sus campos para que la afición de esos equipos pueda vivir un partido ante un equipo de categoría superior y puedan en la mayoría de lo posible conseguir una buena taquilla que les sirva para mejorar. Asturias necesita que el fútbol crezca, no solo en Oviedo y Gijón, necesitamos que Avilés, Langreo, Caudal, Llanera…todos estén lo más arriba posible, y pensamos que esta puede ser una buena manera de ayudarles.

El partido en honor a Santi, es un homenaje a una de las personas más importantes de este club. Es un orgullo y un honor trabajar con él, una persona que siempre está dispuesta a ayudar, siempre con la sonrisa en la cara, sin malos gestos. Con todo lo que ha ganado en su carrera, está terminando aquí, en su ciudad y se merece esto y más.” – Destacó el entrenador serbio.

#HALAOVIEDO

Me uno a la historia en este punto. Elección que intuyo sentimental, refugio en el corazón. El Oviedo ha tenido épocas brillantes en Primera y, aunque hace años que no pisa la categoría, ha sido capaz de sobrevivir a calamidades económicas, sin sufrir el desastre de caer fuera del fútbol profesional.

Esperemos que Paunovic sea capaz de dotar del plus que ha necesitado el club en lustros pasados para dar el salto adelante que necesita para volver a lo máximo. Veremos qué es capaz de hacer.

Mucha suerte.

Muy buena la presentacion de la plantilla, solo le veo un pero, una plantilla para mi gusto algo vieja, que para un primer año no está mal ya que tienen experiencia y eso nos puede ayudar a nuestro objetivo pero por otro lado yo a la que pueda intentaria rejuvenecerla sobre todo del centro del campo hacia atras jeje. A Ilyas Chaira lo tuve yo en una partida con el Girona y me dio minutos bastante decentes, a ver que tal va contigo!

• Autor

Captura-de-pantalla-2025-06-06-123256.pn

El hace 11 horas, Lineker dijo:

Me uno a la historia en este punto. Elección que intuyo sentimental, refugio en el corazón. El Oviedo ha tenido épocas brillantes en Primera y, aunque hace años que no pisa la categoría, ha sido capaz de sobrevivir a calamidades económicas, sin sufrir el desastre de caer fuera del fútbol profesional.

Esperemos que Paunovic sea capaz de dotar del plus que ha necesitado el club en lustros pasados para dar el salto adelante que necesita para volver a lo máximo. Veremos qué es capaz de hacer.

Mucha suerte.

Buenas @Lineker y bienvenido a la historia.

Sí, la elección es sentimental, ya solo con ver mi foto de perfil se nota del equipo que soy jajaa. Las épocas brillantes del Oviedo me pillaron de muy pequeño y no las recuerdo mucho, pero todo lo que hizo la afición de aquella época por salvar el club fue increíble, cuando hasta los políticos se lo querían cargar. Fuimos recuperando nuestro lugar poco a poco con la llegada de Slim al club y ahora con Pachuca estamos teniendo la opción de volver a donde creo que ya va tocando estar.

En cuanto a Paunovic, voy a intentar reflejar de la manera más fiel posible la idea que tiene de jugar, y a ver si le da para llevarnos al conjunto carbayón a Primera, sino, veremos quién viene.

Muchas gracias por tu aportación y aquí tienes tu abono.

Lineker.jpg

El hace 3 horas, pepetxins dijo:

Muy buena la presentacion de la plantilla, solo le veo un pero, una plantilla para mi gusto algo vieja, que para un primer año no está mal ya que tienen experiencia y eso nos puede ayudar a nuestro objetivo pero por otro lado yo a la que pueda intentaria rejuvenecerla sobre todo del centro del campo hacia atras jeje. A Ilyas Chaira lo tuve yo en una partida con el Girona y me dio minutos bastante decentes, a ver que tal va contigo!

Buenas @pepetxins espero que todo vaya bien.

Sí, la plantilla en algunas zonas del campo es veterana, pero bueno, es la que hay en la realidad y la que sigue manteniendo la ilusión del Oviedismo por subir. Tiraremos con ella este año, pero de cara a futuras temporadas evidentemente habrá que optar por perfiles más jóvenes, como dije en otros post, cualquier recomendación es agradecida. Ilyas en el juego tiene buena pinta, veremos si Pauno consigue sacar lo mejor de él.

Muchas gracias por tu aportación.

• Autor

P-gina-Oviedo.png

alemaoo.png

EL OVIEDO GANA CON SOLVENCIA EN LANGREO

Langreo.png 1-3 R-Oviedo.png

GOLES

Min 9. - Hassan recibe un pase de Seoane, se coloca y mete un centro al área que remata Alemao al larguero, le cae el rechace a Ilyas que solo tiene que empujarla ya que el portero estaba vencido.

Min 24. - Centro de Ilyas al pico contrario del área donde esperaba Nacho Vidal, este mete un pase al área para el brasileño Alemao que de primeras saca un trallazo imparable para el portero.

Min 45+1. - Saque de puerta en largo que intercepta Seoane con la cabeza, le cae el balón a Alemao que se da la vuelta, se va de su par y al llegar al área suelta un disparo raso colocado que supera a Torre.

Min. 48 - Centro desde la izquierda de Rabanillo que Pablo Pérez, adelantándose a toda la defensa, remata de cabeza al fondo de las mallas.

EL UNO A UNO

1- Aarón Escandell: 6,9 - Poco trabajo para Aarón que no tuvo que sacar ninguna mano salvadora, pero ha estado bien dando apoyo a los centrales en la salida de balón.

5- Nacho Vidal: 7,8 - Muy bien Nacho por ese carril derecho, dando una asistencia a Alemao, y generando otros 3 pases clave que sacaron ocasiones para los nuestros.

4- David Costas: 6,8 - Costas ha tenido un partido plácido sacando los continuos envíos en largo de su portero Torre, y dando la pelota al compañero más cercano.

12- Dani Calvo: 6,9 - Prácticamente mismo partido que Costas, bien al corte, bien al juego aéreo y sin fallos groseros en salida de balón.

3- Rahim Alhassane: 7,1 - Si contra el Lealtad era un mal partido, hemos visto hoy una buena versión del nigerino, sumándose bien al ataque, incluso llegando a tirar en dos ocasiones a puerta. Queremos como mínimo esta versión del lateral.

17- César de la Hoz: 6,8 - Correcto en defensa, y en esta ocasión hasta se atrevió con el disparo lejano, tiene el rol más desagradecido, pero su trabajo es y será vital en la temporada.

11 - Santiago Colombatto: 6,9 - Partido aceptable del argentino, 5 pases clave ha metido el bueno de Colombatto que necesitaremos durante el año sus pases para desatascar partidos.

23- Haissem Hassan: 7,4 - Bien el extremo en el partido de hoy, estuvo bastante más activo que en el anterior partido, participando en el primer gol y generando problemas a Rabanillo por su banda.

20- Jaime Seoane: 7,9 - Asistencia y tres pases clave para uno de los hombres importantes del centro del campo oviedista. Además aportó en defensa lo que sumó un gran partido para el madrileño.

16- Ilyas Chaira: 7,7 - Gol a placer y algún que otro cabezazo desviado, aún así, buen partido del marroquí que va dando pasos hacia adelante en la pretemporada.

9- Alemao: 8,8 - MVP, y además claro. Dos goles como dos soles. El brasileño entró fuerte al partido y aparte de los goles tuvo alguna ocasión para consumar su hat-trick. Esta versión del Maravillao necesita el Oviedo esta temporada.

13- Quentin Braat: 6,6 - No tuvo mucho trabajo el francés, pero la que tuvo que parar no lo consiguió. No fue su culpa el gol así que su partido ha sido correcto.

15- Oier Luengo: 6,8 - Partido aceptable de Luengo que ha estado correcto sobre todo en salida de balón, en defensa pudo estar más contundente.

21- Carlos Pomares: 6,7 - De los que estuvieron en el gol de ellos, quizás fue Pomares el que más pudo hacer por evitar el gol. Una lesión le hizo salir del campo a los 78 minutos.

24- Lucas Ahijado: 6,4 - Mal partido de Lucas en el carril izquierdo. No encontró su sitio en toda la segunda mitad y se echó en falta una mayor profundidad por su parte.

8- Santi Cazorla: 6,6 - Mucho trabajo, pero falta algo más de organización por su parte que es lo que se le va a pedir a un jugador de su talla.

6- Kwasi Sibo: 6,5 - El pivote no ha tenido su mejor partido, cometiendo algún que otro error en el pase, aspecto que no es su punto fuerte.

18- Paulino de la Fuente: 6,8 - Aceptable partido de Paulino, 6 pases clave, el que más de todo el partido. Pese a todo, la mejor versión de Pau está por venir.

7- Sebas Moyano: 6,8 - Correcto Sebas que ha tenido un par de ocasiones de sumar goles, pero no ha estado demasiado acertado de cara a puerta, pero ha estado bien en generación.

27- Álex Cardero: 6,8 - Sustituir a Seoane en un buen partido no es tarea fácil y Álex ha estado correcto, evidentemente tiene mucho camino por recorrer, pero el partido de Cardero ha estado bien, mostrando buenos pases y atrevimiento.

14- Daniel Paraschiv: 6,5 - Desaparecido en su debut con la elástica azul del rumano. Solo apareció dos veces, en dos remates que no cogieron puerta. Evidentemente no preocupa, pero necesita una mejor versión en el futuro si quiere tener minutos.

26- Marco Esteban: SC - Salió doce minutos al campo y no desentonó, en un partido donde la mayor parte del tiempo iba a estar sacando balones aéreos del portero, cumplió en ese rol y con ganas de ver más de este joven que tiene buena pinta de cara al futuro.

LA OPINIÓN DE PAUNOVIC

"Nos enfrentábamos a un rival de Segunda RFEF y se ha demostrado la diferencia de calidad, pero ellos han sido capaces de marcar gol por un despiste. Me quedo con el nivel mostrado en la primera parte, muy bien la línea de mediapuntas, Hassan ha estado activo, llegando y generando, Seoane ha metido buenos pases y se ha portado en defensa. Chaira se ha llevado un gol y ha tenido otras ocasiones y Alemao en punta ha estado pletórico. Hay cosas que mejorar, pero para ser el segundo partido de la pretemporada no ha estado mal. Eso sí, necesito mejores versiones de algunos jugadores de la segunda unidad, Paraschiv no ha hecho buen partido, Lucas me sorprendió su partido después de jugar bien en Villaviciosa, Sibo va a ser importante en el equipo, pero hoy no ha estado bien."

Editado por Trasgu

Pues viendo como me va a mi la partida me decido a recomendarte un delantero centro joven. Mateo Pellegrino, mira a ver que tal es en tu partida. Luego te recomiendo tambien a Jorge mi lateral brasileño izquierdo y a Jakub Zeronik delantero interior izquierdo.

• Autor

El hace 1 hora, pepetxins dijo:

Pues viendo como me va a mi la partida me decido a recomendarte un delantero centro joven. Mateo Pellegrino, mira a ver que tal es en tu partida. Luego te recomiendo tambien a Jorge mi lateral brasileño izquierdo y a Jakub Zeronik delantero interior izquierdo.

Buenas @pepetxins

Me las apunto todas, los fichajes ya serán de cara a la temporada que viene, pero me vienen bien esas tres incorporaciones porque lo más probable es que la temporada que viene no podamos retener a Alemao, Viñas y Chaira, y dependiendo del rendimiento de nuestros laterales, la opción de Jorge podría ser interesante. Tampoco me vendría mal tener algunas opciones para sustituir a Colombatto y Seoane de cara al futuro próximo, porque van a ser imposibles de retener.

Editado por Trasgu

Sí que eres joven (o yo viejo, que va a ser el caso), si no recuerdas aquellos años buenos del Oviedo, allá por los 90... jajaja. Sin ir más allá en su historia, tengo un recuerdo bastante nítido del equipo que llegó a jugar la UEFA y de jugadores como Carlos, Bango, Jankovic, Lacatus... pero es que además andaban por ahí Jabo Irureta y Radomir Antic de entrenadores, demostrando lo que podían hacer e hicieron luego en equipos de mayor nivel y presupuesto. Luego siguieron teniendo buenos jugadores (Onopko, Dubovski, Dely Valdés, Ania...), pero cayeron en rendimiento. Justo cuando se inauguraba el nuevo estadio, cayeron para no volver. A ver, el nuevo estadio era moderno, pero como pasaba con los antiguos Atotxa o Las Gaunas, el viejo Tartiere era una olla a presión y algo de esencia se perdió.

Dejo de hacer off-topic, que me has desbloqueado recuerdos y me lio.

Buena pretemporada hasta el momento, toca prepararse para los partidos oficiales. ¿Expectativas?

• Autor

El hace 21 minutos, Lineker dijo:

Sí que eres joven (o yo viejo, que va a ser el caso), si no recuerdas aquellos años buenos del Oviedo, allá por los 90... jajaja. Sin ir más allá en su historia, tengo un recuerdo bastante nítido del equipo que llegó a jugar la UEFA y de jugadores como Carlos, Bango, Jankovic, Lacatus... pero es que además andaban por ahí Jabo Irureta y Radomir Antic de entrenadores, demostrando lo que podían hacer e hicieron luego en equipos de mayor nivel y presupuesto. Luego siguieron teniendo buenos jugadores (Onopko, Dubovski, Dely Valdés, Ania...), pero cayeron en rendimiento. Justo cuando se inauguraba el nuevo estadio, cayeron para no volver. A ver, el nuevo estadio era moderno, pero como pasaba con los antiguos Atotxa o Las Gaunas, el viejo Tartiere era una olla a presión y algo de esencia se perdió.

Dejo de hacer off-topic, que me has desbloqueado recuerdos y me lio.

Buena pretemporada hasta el momento, toca prepararse para los partidos oficiales. ¿Expectativas?

Buenas @Lineker , espero que todo vaya bien.

Yo nací en los 90.... como para recordarlos jajjaa. Y como mi familia no era nada futbolera pues al estadio nunca me llevaban y seguía al equipo como podía en aquella época y no empecé a ir hasta casi la mayoría de edad con el mayor fango, el de Tercera acabado. Solo con decirte que mi primer jugador favorito fue Manu Busto, con eso te lo digo todo. Por tanto esas épocas que comentas las conozco por partidos que están por internet, resúmenes, documentales, prensa, radio, más que por haberla vivido como tal. Y he visto partidos que hay por YouTube de la época del Viejo Tartiere como ese partido ante el Genoa de la UEFA, y como dices, si que era más olla a presión que ahora, pero si que es verdad que hoy en día sobre todo en los partidos importantes hay veces que te pone la piel de gallina, y no me quiero imaginar lo que sentirán los que están abajo cuando el Tartiere aprieta. Por lo tanto, muchas gracias por desbloquear esos recuerdos porque ver gente que recuerda esas épocas con cariño, hace que sea muy gratificante leerlas.

Ya dentro de la historia, el objetivo es llegar a primera cuanto antes, no pongo fechas porque como dije en los primeros post, va a ser una historia de equipo, y si por lo que sea nos va mal con Paunovic, pues vendrá otro, y seguiremos con él y así hasta que me canse, que espero que sea dentro de mucho tiempo. De cara a esta temporada, creo que lo lógico viendo la trayectoria del club estos años atrás y la apuesta hecha por Pachuca para intentar el ascenso, sería interesante al menos repetir Play-Off, luego ahí dentro es una jungla y puede pasar cualquier cosa, pero si este año se llega a eso, podemos tener claro que Paunovic seguirá en el cargo, todo lo que no sea eso....peligro.

• Autor

P-gina-Oviedo.png

Rahim-0.png

EL OVIEDO PASA POR ENCIMA DEL AVILÉS EN EL SUÁREZ PUERTA

Real-Avil-s-Industrial.png 2-5 R-Oviedo.png

GOLES

Min. 1 - Centro desde la derecha de Nacho Vidal al segundo palo, que remata con un cabezazo potente el uruguayo Viñas al fondo de las mallas.

Min. 14 - Saque de banda de Nacho para Paulino, este devuelve de primeras al carrilero, que inmediatamente se la devuelve al cántabro, este mete un centro raso, que coge en el punto de penalti Chaira, controla, y saca un disparo a la escuadra derecha de la portería de Álvaro. Buen gol de los carbayones.

Min. 45 - Centro de Osky desde la izquierda al segundo palo que remata cruzado de cabeza Davo, el balón se estrella en el larguero, pero el rechace le cae a Isi Ros, que con Braat vencido, marca a placer.

Min. 49 - Recuperación de Rahim en mediocampo, se va por la izquierda hasta casi línea de fondo y mete un centro que remata en el segundo palo de cabeza Hassan a la red.

Min. 75 - Centro de Rahim que Álvaro consigue medio despejar, le cae el rechace a Hassan que con el portero vendido saca un trallazo que se estrella en el larguero, pero el segundo rechace lo coge Sebas, que este sí, no perdona ante Álvaro Fernández.

Min. 79 - Córner que saca Alarcón desde la derecha, que Cortina adelantándose a Eze y Cazorla, consigue rematar de cabeza a la red.

Min. 89 - Centro que pone Rahim desde la izquierda al segundo palo, aparece el egipcio Hassan y de cabeza vuelve a repetir la misma acción de su primer gol.

EL UNO A UNO

13- Quentin Braat: 6,7 - Poco trabajo para el francés que poco pudo hacer en el gol de ellos. Partido correcto.

5- Nacho Vidal: 7,0 - Buen trabajo del carrilero, falló un poco en el gol de ellos, pero en ataque ha dado una asistencia ha estado bastante activo.

15- Oier Luengo: 6,5 - Volvía a la titularidad y no ha estado muy fino el Kaiser de Amorebieta. Si quiere tener opciones de quitarle el puesto a Costas va a tener que jugar mejor.

12- Dani Calvo: 6,6 - Sin más, sale exculpado del gol y ha tenido alguna que otra ocasión en balón parado, aún así, necesitamos ver una mejor versión de Calvo cuando importe.

24. Lucas: 7,1 - Decidimos darle el mismo rol que Rahim, abriendo campo y dejando las zonas centrales para otros, y hemos vuelto a ver una versión buena del canterano, habrá que plantearse si seguir con este nuevo rol.

6- Kwasi Sibo: 6,6 - Poco que decir, en la misma línea de anteriores partidos, como siga así las opciones de jugar mucho de titular van a desaparecer.

11- Santiago Colombatto: 6,8 - Correcto, pero necesitamos más pases punzantes de esos que sabe meter, hoy arriesgó poco, y si hay alguien que puede hacerlo es él.

18- Paulino de la Fuente: 7,3 - Buen partido del extremo, activo, metiendo buenos pases y dando una asistencia, buena aportación del cántabro.

20- Jaime Seoane: 6,8 - Bien trabajando, bien ofreciéndose, pero no ha ocasionado jugadas de peligro, no está mal, pero sabemos que puede dar más.

16- llyas Chaira: 7,3 - Buen gol del marroquí y sigue en su línea de ser uno de los principales focos de generación de ocasiones, si en liga sigue así... puede acabar con muchos goles como se entone.

19- Fede Viñas: 7,5 - Parece que Fede se ha leído bien el manual de cómo empezar un partido, la primera que tengo, para dentro. Hoy ha demostrado su juego aéreo y su calidad en asociación que puede llegar a ser mayor que la de Alemao.

1- Aarón Escandell: 6,7 - Al igual que Quentin, poco trabajo y en el gol tampoco pensamos que puede hacer más ante la vendida de la defensa, correcto.

4- David Costas: 6,9 - Partido aceptable de Costas, que con un canterano como Eze a su lado, tiró de galones y comandó la zaga carbayona en este partido.

28- Chukwuma Eze: 6,8 - Tener al lado un bastión como Costas siempre ayuda, y el canterano pese a fallar en el gol de Cortina, ha estado acertado en otras acciones, no está nada mal su presentación.

3- Rahim Alhassane: 8,8 - El mejor del partido sin dudas, en defensa un muro y en ataque hizo, más incluso de lo que se le pedía, dos asistencias y cinco pases clave para el nigerino, que puede encontrar con Hassan una buena combinación.

8- Santi Cazorla: 6,9 - Voluntarioso, algo mejor que Colombatto en creación, pero sabemos que puede dar más, no se lo vamos a exigir porque ya tiene una edad, pero estamos seguros de que él por dentro está con el come come de querer dar más.

17- César de la Hoz: 7,4 - Siempre decimos que el pivote defensivo es el rol más desagradecido, bueno pues hoy De la Hoz ha estado estupendo, no solamente cortando, sino dando pases en ventaja para un Hassan en estado de gracia.

23- Haissem Hassan: 8,1 - Doblete y pudo haberse ido con un carro goles para casa, el año pasado se enfrentó con el Gijón a los avilesinos y por lo que cuentan, en el poco tiempo que jugó destrozó a los locales, este año, 45 minutos, 2 goles y porque no quisieron darle una asistencia.

10- Francisco Portillo: 6,6 - Desaparecido, solamente hizo un tiro a puerta, y nada más, participó poco y realmente si quiere que Cardero no le gane el puesto tiene que mejorar sus prestaciones.

7- Sebas Moyano: 7,3 - Se encontró con un gol que debería haber marcado Hassan, pero el de Pozoblanco suma y sigue, y tiene papeletas de tener muchos minutos este año.

9- Alemao: 6,7 - Solo aportó dos remates entre los minutos 55 y 60, el resto del partido trabajó, pero se le vio poco.

LA OPINIÓN DE PAUNOVIC

"Ha sido una gran victoria ante un equipo que no es nada fácil, el Avilés creo que tiene plantilla para estar más arriba de donde está. Conocemos muchos jugadores de ellos que han pasado por nuestras categorías inferiores y tienen calidad, pero hoy hemos visto buenas cosas de lo que yo quiero ver de este equipo en liga. Buena presión, buen juego por bandas, varias ocasiones. Hoy Hassan, marcó dos, tuvo una ocasión más y medio gol de Sebas es de él, increíble su partido, al igual que el de Rahim, es joven tiene que mejorar más, pero se empiezan a ver cosas que presagian un buen futuro para él. También contento por Viñas porque tenía ganas de marcar y la verdad es que mejor no le pudo salir. Ahora, tenemos que seguir dando pasos hacia adelante para llegar fuertes al inicio de temporada."

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.