Jump to content

Crash de FM24 cuando llego a la fecha 21 octubre 2024 en Linux Mint

Respuestas destacadas

Publicado

Hola a todos.

Mi problema es el siguiente en varias partidas ya. Me cambié de Windows 10 a Linux Mint hace un tiempo, e instalé el Football Manager 2024 de la versión de Epic Games.
Le puse el parche de los escudos de los equipos, el que corrige los nombres de las competiciones y clubs, y la skin de Tato 24, además de los parches del sistema regional español.

La primera partida que hice después de la instalación fue con el Salamanca, a partir de más o menos el 21/22 de octubre de 2024 ya no pude continuar la partida.

La segunda fue con el Sporting de Gijón pensando que sería por algo de la partida del Salamanca, pero lo mismo, misma fecha.

Ambas partidas con el sistema regional español, el archivo que no modifica los filiales españoles.

En la tercera partida con el Valencia, en este caso con el archivo que modifica los filiales españoles y los convierte en equipos B o C del parche de sistema regionales español, me pasa lo mismo, a partir del 21 de octubre de 2024 crashea.

O crashea, o se cierra sin aviso FM24, o se queda congelado o no se queda congelado el juego pero ves que la pantalla de carga entre días no avanza...

Por cierto, una vez cambié de Proton y conseguí avanzar más en la partida, pero en otra fecha pasó lo mismo y ya no pude hacer nada.

¿Alguien tiene conocimiento sobre esto o me puede ayudar?

Gracias y un saludo a todos.

Hola @Aquiles7185 !

Es raro porque este parche está super probado masivamente... Puedes hacer la prueba a llegar a esa fecha creando una partida sin el parche?

Edit: como tienes instalado el Launcher de Epic? Porque Proton que yo sepa es Steam total.

Editado por Jseg

• Autor
El hace 22 horas, Black_River dijo:

Hola @Aquiles7185 !

Es raro porque este parche está super probado masivamente... Puedes hacer la prueba a llegar a esa fecha creando una partida sin el parche?

Gracias por responder. Estoy en ello, estoy empezando una partida sin el parche a ver cómo va.
Saludos!

El hace 19 horas, Jseg dijo:

Edit: como tienes instalado el Launcher de Epic? Porque Proton que yo sepa es Steam total.

Gracias por responder.
Pues, como soy un poco novato con Linux te puedo decir que creo que lo hice por medio de Lutrix y en Lutrix se van aplicando las configuraciones para ejecutar los launchers y demás juegos con las distintas versiones de Proton. Obviamente también tengo instalado Steam.

Saludos!

Mmm, no recomiendan usar Proton en Lutris, al menos a mi no me gusta.

Te recomiendo algo. Supongo que instalaste Epic con el instalador automático de la web de Lutris verdad? Así tendrás ya más o menos las variables de entorno configuradas, pero te recomiendo varias más. No se que gráfica tienes pero mira esto:

https://github.com/lutris/lutris/wiki/Performance-Tweaks/3339f09e506692208e223a81bbbdf94509528314

Yo tengo también desactivados los logs, que consumen recursos innecesariamente.

DXVK_LOG_LEVEL none

VKD3D_DEBUG none

VKD3D_SHADER_DEBUG none

WINEDEBUG -all

Todo esto se escribe en Opciones de Sistema en la zona de variables de entorno. No me preguntes por que pero el instalador pone ahí DXVK_HUD compiler que yo lo borraría directamente. Para que funcione lo de desactivar los logs, pon en las opciones del ejecutor -> Mostrar información de depuración -> Heredar del entorno.

Y, en vez de Proton, prueba esto con el Wine por defecto o alguno de estos:

https://github.com/GloriousEggroll/wine-ge-custom/releases

Los Wine descargados hay que copiarlos tal cual los descomprimes en:

/home/[usuario]/.local/share/lutris/runners/wine/ (carpeta oculta)

Y luego lo seleccionas en las opciones del ejecutor.

Si nos dices que modelo de gráfica tienes te aseguro cosas porque yo tengo una Nvidia 710 que ya usa drivers legacy y es un follón.

Es un lío, pero Linux es así xD

Editado por Jseg

• Autor
El hace 4 horas, Jseg dijo:

Mmm, no recomiendan usar Proton en Lutris, al menos a mi no me gusta.

Te recomiendo algo. Supongo que instalaste Epic con el instalador automático de la web de Lutris verdad? Así tendrás ya más o menos las variables de entorno configuradas, pero te recomiendo varias más. No se que gráfica tienes pero mira esto:

https://github.com/lutris/lutris/wiki/Performance-Tweaks/3339f09e506692208e223a81bbbdf94509528314

Yo tengo también desactivados los logs, que consumen recursos innecesariamente.

DXVK_LOG_LEVEL none

VKD3D_DEBUG none

VKD3D_SHADER_DEBUG none

WINEDEBUG -all

Todo esto se escribe en Opciones de Sistema en la zona de variables de entorno. No me preguntes por que pero el instalador pone ahí DXVK_HUD compiler que yo lo borraría directamente. Para que funcione lo de desactivar los logs, pon en las opciones del ejecutor -> Mostrar información de depuración -> Heredar del entorno.

Y, en vez de Proton, prueba esto con el Wine por defecto o alguno de estos:

https://github.com/GloriousEggroll/wine-ge-custom/releases

Los Wine descargados hay que copiarlos tal cual los descomprimes en:

/home/[usuario]/.local/share/lutris/runners/wine/ (carpeta oculta)

Y luego lo seleccionas en las opciones del ejecutor.

Si nos dices que modelo de gráfica tienes te aseguro cosas porque yo tengo una Nvidia 710 que ya usa drivers legacy y es un follón.

Es un lío, pero Linux es así xD

Gracias! En cuanto tenga un momento hago eso a ver qué tal y a ver si me aclaro jaja.

Mi gráfica es una AMD RX 580 4GB.

El hace 47 minutos, Aquiles7185 dijo:

Mi gráfica es una AMD RX 580 4GB

Vale, entonces ningún problema de drivers, esto lo actualizan aún.

Lo que te comento es para tener un poco más de rendimiento, y lo del Wine, no se sabe, es probarlo, a veces versiones nuevas o diferentes, hacen que todo funcione mejor...o peor xD

De ese link de Lutris, la variable AMD está al final, no escribas cosas para Nvidia :P

Editado por Jseg

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.