Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Zaragocista

Respuestas destacadas

Que no pasa nada. Si no os gusta lo que leeis, os pillais el As, el Sport o el periódico que más os guste y os complaceis con la izquierda, que os parecerá que es otro/a.

Insisto, merengue, culé, la misma...¿se puede decir mierda a esta hora?

Quieres decir que has leido TODO lo que el sr. Santos ha escrito?

creo que los no-zaragocistas hemos sido MUCHO más respetuosos con el Zaragoza.

en fin.

en fin.

Papel!!!! Vendo papel de fumar!!! Barato, barato. Por pedidos superiores a 2000 kg. hago descuentos.

en fin.

Papel!!!! Vendo papel de fumar!!! Barato, barato. Por pedidos superiores a 2000 kg. hago descuentos.

Me has dejado sin palabras juansre ;)

Joder, entre juansre y TripleX dejais a los aficionados del Zaragoza en un liston de cultura y educacion altisimo macho....

En fin...

Es mi primer mensaje en el foro, siempre os leo y me rio o enfado según qué comentarios...y decidí por fin registrarme y entrar en esta agradable e injusto debate sobre los árbitros y el R.Zaragoza. Antes de nada...quería presentarme.

Y ahora al tema.

Desde luego un aficionado del Barca o del Madrid, nunca podrán comprender, qué magnitud puede adquirir un artículo de un periódico, o ciertas críticas a un cierto jugador contrario, por parte de los dos equipos "grandes" de España. Ni tampoco comprenderán el ambiente tan crispado que se vive ya de hace tiempo por culpa de los pupilos del señor Villar. Esos problemas no afectan a determinados clubs.

Un titular desde Barcelona diciendo "Zapater carnicero", una larga semana de repetitivas críticas mediáticas por parte de los periodistas cules al joven canterano que recorrieron todo el pais, totalmente injustas, hacen daño. No debería, pero lo hacen. Lo hacen porque tienen voz, porque todo el mundo lo escucha, porque la federación y los árbitros lo oyen, lo leen y actúan...independientemente de si es justo o no, ya que el propio Zapater se preocupó por los dos jugadores del Barcelona, llamándolos por telefono, y estos mismos le dijeron agradecidamente que no tenía que ni haber llamado, que el propio argentino ya tenía esos problemas y el otro, se autolesionó. Una conversación civilizada, y que es lo normal.

Pero claro, lo normal para algunos es inventar, y de paso, meterse con los maños, que ganas tenían después de lo que pasó en la Romareda el año pasado y con el jugador que debería ganar un premio al mejor actor "Eto'o".

Rubinos Pérez, al minuto 13, en las dos únicas faltas que hizo, sin agresividad, al balón...fueron dos tarjetas...y ¡ala! Fuera Zapater. ¿Es algo normal? Dos faltas dos tarjetas, minuto 13, ¿normal? No lo creo. A Aimar en 15 minutos 6 faltas y...nada. Pero claro, expulsar a Zapater es algo que no cuesta nada... ni se hablará al día siguiente de ello, ni se recordará. Es simplemente...lo fácil.

Pero claro, llegará el señor Silva, después de una agresión, y le concederán la cautelar... llegarán los señores barcelonistas, montando una tangana de espanto al impresentable de Iturralde...y no pasa nada... Tirarán una cabeza de cerdo al campo...no pasa nada. Expulsarán a Motta, y no pasa nada, tranquilos que al siguiente partido, podrá jugar... TRanquilo también si empata el BArcelona contra el Zaragoza, porque te pito una falta en el borde del área para que la meta Ronaldinho. Y tranquilo también Saviola, mete gol, ¿cómo te voy a pitar fuera de juego? ¡Por dios! Que por algo me pagan! Y van dos años que vamos al campo nuevo y..."tranquilos, si no podeis, ayudamos nosotros los árbitros, para eso estamos..."

Pues sí que pasa. Pasa que la liga esta adulterada. Que no se miden a todos los equipos por el mismo rasero. Que a uno se le quitan las ganas de ir a ver fútbol, y de ver que determinados equipos que parten con una serie de puntos demás, por su simpatía al corrompido Villar... Allá ellos. Desde luego no me gustaría que mi equipo, domingo tras domingo se viera beneficiado por los colegiados, y que mis periodistas se comportaran de tal forma tan irracional y de aficionado radical. Habrá que meterlos otra vez a la facultad para que aprendan...¡o mejor! A un óptico. O quizá a un...?? Me voy a callar, no como ciertos periodistas...

Por cierto, los del Madrid, Barcelona...tranquilos, ni respondais al mensaje, ya bastente tengo con veros las 24 hroas en el telediaro. (siento si alguien se ha sentido ofendido, pero es lo que siento)

Editado por Milito

Joder, entre juansre y TripleX dejais a los aficionados del Zaragoza en un liston de cultura y educacion altisimo macho....

Claro, claro. si el burro apaleao, se le ocurre protestar, es que es un quejica, faltaría más.

Prefiero mil veces la actitud de juán, que la de muchos conmisericordes de los que entrais aquí en este foro que, recuerdo, es del Zaragoza. Para dorar píldoras, no es aquí, no.

Salud.

Os dejo una carta anónima, no sé si la habréis leido o escuchado. Fue famosa el año pasado, tras el partido de copa en la Romareda frente al Madrid. De un Zaragocista, a un Zaragozano del R.Madrid

Amigo mío. Creo conocerte como si te hubiera parido.

Naciste en Aragón, una tierra dura olvidada de la mano de Dios, donde emigrar es , en ocasiones, obligado.

A tu alrededor , no veías ese orgullo enfermizo propio de los grandes egos colectivos. De ésos que se sienten superiores al resto , sólo por el hecho de haber nacido en determinado sitio. En ese sentido, ser aragonés te parecía casi una resignación. Ya sabes, como los versos de Labordeta:

"Desde tiempos a esta parte,

vamos camino de nada.

Vamos a ver como el Ebro

en su soledad se marcha."

Pero veías en la televisión los noticiarios nacionales. Allí hablaban de un juego que te gustaba: el fútbol. Y te hablaban de grandes jugadores iluminados por muchos focos. Y te hablaban de equipos victoriosos e invencibles, con un aura de estrellas.

En definitiva, te hablaban del Real Madrid. Y de sus 6 copas de Europa que olían a triunfo y a gloria impoluta.

Y claro, como tú también querías eso, te hiciste del Madrid. Ni siquiera habías estado allí, pero daba igual. Tú también querías salir de campeón. Querías aunque solo fuera el roce del resplandor de aquellos focos .

Yo te veía ir al colegio orgulloso ,con tu carpeta llena de pegatinas de Butragueño y Martín Vázquez, mirando a tus coleguillas por encima del hombro. Todos los lunes llegabas a clase con una nueva victoria de tu Madrid. Y parecía que nadie te podía tocar.

No importaban ninguno de los problemas que pudieras tener. Siempre tenías a tu equipo campeón recordándote que eras mejor que los demás.

¡Que bien te lo pasabas cuando Hugo Sánchez masacraba la portería de Chilavert! ¡O con las ligas de la Quinta del Buitre! ¡Como se lo restregabas por las narices a tus compañeros que eran del Zaragoza!

Luego , de mayor, llegaron más Copas de Europa. Más estrellas. Raúl, Mijatovic, Zidane...Los galácticos. El mejor equipo del mundo.

Y mientras te reías del equipucho de tu tierra que deambulaba por segunda.¡Que tiempos! ¿Verdad?

Pues bien , amigo merengue. Quiero felicitarte. ¿Sabes por qué? Porque siempre ganarás en la vida. A pesar de lo de esta noche, a la larga, siempre serás vencedor. Te quedan todavía muchas ligas , y alguna que otra Copa de Europa.

En este mundo de mequinos, miserables y ladrones cobardes , tú tienes todas las cartas de la baraja.

Pero esta noche...esta noche , no. Esta noche es para los valientes y los nobles de corazón. Para los que creen en causas perdidas. Para los que están curtidos en caer y levantarse un milón de veces.

Esta noche es para el Real Zaragoza. Para el equipo de tu tierra.

Y lo que siento hoy dentro de mí es algo que tú no podrías entender ni aunque vivieras mil años.

¿Educación y cultura?

Veamos...¿no he sido educado? ¿no he sido culto? Pensaba que estábamos hablando de fútbol, no de cada uno en particular. Por que si no yo podría decir tranquilamente que eres un imbécil. Y no lo digo.

Me gusta hablar de fútbol sin entrar en temas personales. Me gusta ver reaccionar a la gente defendiendo sus equipos. Es divertido. Todos lo hacemos, defendemos lo nuestro.

Os dejo una carta anónima, no sé si la habréis leido o escuchado. Fue famosa el año pasado, tras el partido de copa en la Romareda frente al Madrid. De un Zaragocista, a un Zaragozano del R.Madrid

Esa carta es de un amigo. Menudo crack, como escribe el bandarra.

Editado por juansre

Y esa carta te parece más objetiva que un articulo de MARCA o AS? Si se nota que dice lo que quereis leer.

WeZaR... Esta carta, como bien ha dicho juansre, la escribió un Zaragocista... claro que no es objetiva...y te aseguro que cuando la escribió, tampoco quería serlo.

No mezcles una carta escrita por un aficionado, con un periódico de Madrid anda.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.