Jump to content

Zona Zaragocista

Respuestas destacadas

Si, estamos en el quinto puesto, clasifican los 4 primeros.

Ah ok, ojalá sigan de buena racha y logren un lugar en champions. Ahora otra pregunta, esta campaña es de las mejores que ha hecho Zaragoza en los últimos años?? porque no me lo acuerdo en champions. Un salu2 y vamos pablito !!

Sí, desde luego, la mejor desde la temporada 1999/2000, que como ha dicho Butulia, quedamos 4º pero el Madrid, que quedó 5º, fue a Champions por ser campeón. Nos mandaron a la UEFA. Sin embargo, hace dos años cuando la ganó el Liverpool y pasó lo mismo en Inglaterra, la federación inglesa se empeñó en que fueran los cinco y así fue. Así que la culpa fue de la federación española.

En lo que ya no estoy tan de acuerdo es en que sea una de las mejores temporadas históricamente del Real Zaragoza. A continuación expongo todas las veces que, en los 75 años de historia del club, se ha quedado entre los cinco primeros puestos de la tabla:

- 1960/1961: 3º

- 1961/1962: 4º

- 1962/1963: 5º

- 1963/1964: 4º

- 1964/1965: 3º

- 1965/1966: 4º

- 1966/1967: 5º

- 1967/1968: 5º

- 1973/1974: 3º

- 1974/1975: 2º

- 1985/1986: 4º

- 1988/1989: 5º

- 1993/1994: 3º

- 1999/2000: 4º

Es decir, que por clasificaciones ligueras, nuestra época dorada fue con la quinta de Los Magníficos, quedando en la década de los sesenta ocho veces consecutivas entre los cinco primeros puestos. Si a ello añadimos que se ganaron dos Copas del Rey (1964 y 1966) y una Copa de la UEFA (1964)... Sin duda fuimos en esa década uno de los equipos punteros del fútbol español.

A partir de ahí, tan sólo dos veces por década hemos logrado estar en los cinco primeros puestos. No obstante, lo normal era acabar en la primera parte de la tabla, luchando por posiciones europeas. Quiero decir, que la última década ha sido de las más mediocres de la historia del club, donde, a excepción de los títulos coperos, hemos sido un equipo mediocre en la Liga de la mano de Alfonso Solans Solans.

Precisamente con su padre como presidente, Alfonso Solans Serrano, ganamos el título más importante de nuestra historia: la Recopa de Europa en 1995. Cabe reseñar que era una competición europea con mayor importancia que la Copa de la UEFA. No obstante, menor que la Copa de Europa. Y el año anterior habíamos quedado 3º y campeones de Copa del Rey. Y haciendo un fútbol atractivo y vistoso, con Víctor Fernández como entrenador.

Sin embargo, en la temporada 1999/2000 se quedó 4º, simplemente porque salió una buena temporada (como la tuvieron Real Sociedad, Betis y Osasuna en los últimos años). El entrenador era Txetxu Rojo, con ideas claramente defensivas, por lo que el fútbol practicado no era del gusto de La Romareda. Si no hubiera estado Savo Milosevic...

Ahora se está bien en la clasificación y se practica un buen fútbol. Por tanto, estamos satisfechos. No obstante, el objetivo es seguir creciendo.

Y lo importante es que se está volviendo a hablar del RZ. El RZ tiene una larga y exitosa historia, pero hace tanto que no se aparecía por los puestos de arriba que para mí esto parece el reencuentro con la élite europea.

• 2 semanas más tarde...

Empataron 2 a 2 con Getafe, están a 3 del Valencia para estar en los puestos de champions, vamos Zaragoza !!

Arriba !! 1 a 0 al barça !! Vamos Zaragoza

norabuena

No es por tocar los huevos pero... si el Zaragoza acaba cuarto y el Valencia gana la Champions, el Zaragoza se volveria a quedar sin Champions??

No es por tocar los huevos pero... si el Zaragoza acaba cuarto y el Valencia gana la Champions, el Zaragoza se volveria a quedar sin Champions??

Al Valencia ya lo va a agarrar el Liverpool xD

Vuelvo a dejar mi pregunta por si alguien sabe la respuesta.

Creo que no, si mal no me acuerdo cuando pasó lo que pasó con el Liverpool se dijo que si el campeón no clasificaba en su Liga pues de malas el Campeón.

Pero lo estoy diciendo de memoria, puedo estar equivocado.

La UEFA dijo que cuatro de cada pais y no más, y no sé si impuso cuál, pero si impuso, impuso al campeón.

Impuso, impuso, impuso... qué pesado soy xD

Encontre esto en Wikipedia, es Wiki así que no es la última palabra:

Desde la temporada 2006-07 el equipo ganador de la Liga de Campeones no tiene garantizada una plaza en el campeonato del año próximo, pues depende de lo que haga en la liga de su país.

Esto es así a raíz del incidente con la liga inglesa de la campaña anterior. El Liverpool FC, campeón en la edición 2004-05, no consiguió colocarse entre los 4 primeros sitios de su liga, con lo cual no accedía a un lugar en la fase previa. La UEFA solicitó a la liga inglesa que el Liverpool fuera el cuarto equipo representante de Inglaterra, pedido que fue denegado, puesto que son las ligas locales las que deciden a sus representates, tomando como referencia la clasificación en la liga, no siendo ésta una obligación. Finalmente, la UEFA tuvo que modificar el reglamento para que el Liverpool pudiera disputar la competición, por lo que no lo hizo representando a la liga inglesa y se pudo medir al Chelsea FC en primera ronda (los equipos del mismo país no se pueden enfrentar hasta cuartos de final). Después de la experiencia, la UEFA prefirió que no se volviera a repetir lo mismo.

Se recuerda este antiguo Código de Honor de cada liga de mandar al campeón a defender su título, cuando en 2000 el Real Madrid, vigente campeón europeo, quedó colocado en la quinta plaza en la tabla clasificatoria y fue enviado en lugar del Real Zaragoza, que había quedado en cuarto lugar.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.