Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Zaragocista

Respuestas destacadas

Por cierto ahora que me acuerdo... Hubo una época en que se llamaba Mireia y era portuguesa xD Ya me preguntarán por qué :whistle:

¿? :shock: :shock:

Espero que responda Chemone que se ha leido una biografia de él o eso me parece... Si no respondo yo xD

Una cosa, si Javi Moreno jugó al Intertoto con el Atletico, como es que puede jugar tambien la UEFA con el Zaragoza?? :shock:

porque son dos competiciones diferentes, no?? aunque sea como una clasificación para la uefa...

Pero en teoría Black River, si un jugador juega cualquier (salvo la Supercopa) competición europea con un equipo NO puede jugar con otro, aunque las competiciones sean diferentes.

Supongo que lo que habrá pasado es que como la Intertoto empieza tan pronto, la habrán sacado de esa regla.

Si, me parece que la Intertoto se jugaba antes del plazo de inscripción para las Competiciones Europeas...

Me parece que con la Supercopa no era lo mismo. Porque recuerdo que Morientes cuando estuvo a punto de ser traspasado después de que el Madrid fichara a Ronaldo se quedó sin jugar para que no truncara el posible fichaje por otro equipo. al final se le cedió al Mónaco.

• Autor

exasto

lo de mireia... ¿? no caigo

ahora q dices lo de la biografia de alvaro, os voy a poner su entrevista. en serio, a mi me llego al corazon :biggreen

• Autor

�lvaro: "Tuve una infancia muy dura, vi la muerte cada día"

"Mi sueño es sacar al mayor número de niños de esas favelas, quitarles la pistola de las manos, darles un futuro. En Brasil es el Gobierno el que crea delincuentes", dice �lvaro. "Yo creo en este Zaragoza. Tenemos que jugar como pequeños para ser grandes".

ALEJANDRO LUCEA. Zaragoza | P- Nilopolis, 1977.

R- Nací en ese pueblo cerca de Río de Janeiro. Viví allí hasta los siete años. La situación no era buena y mis padres decidieron trasladarse a Sao Paulo. Ahí me crié.

P- ¿Cómo fue?.

R- No había trabajo. Mi padre se marchó y nos quedamos solos mi madre y yo. No teníamos dinero y acabamos viviendo en una favela en las afuera de Sao Paulo. Allí se criaron Cafu y Gilmar, que jugaron en el Real Zaragoza. Son mayores, pero crecí junto a ellos.

P- ¿Había mucha inseguridad?.

R- Son favelas muy peligrosas. En Caporredondo cada cuarenta minutos mueren cinco personas. Cuando regreso a Brasil siempre vuelvo ahí. Tengo amigos, ayudo a la gente con cestas básicas.

P- ¿Era muy duro vivir ahí?.

R- Mucho. Hubo una época en la que yo me cuestionaba si había alguien en el cielo que se preocupara de nosotros, porque miraba alrededor y había gente pasando hambre, amigos míos muriendo a tiros, corría mucha droga. Veía a un metro de mí muertes terribles. Tuve una infancia muy dura.

P- La muerte a pie de calle.

R- Cuando estuve de vacaciones en Brasil, un amigo mío había desaparecido. Encontraron el cadáver y la policía me pidió que lo reconociera. Lo hice por una mancha que tenía en la pierna. Fue terrible cuando levantaron la manta que le cubría. El rostro estaba desfigurado de tantos tiros que le habían pegado.

P- ¿Quién tiene la culpa de lo que pasa ahí?.

R- El Gobierno, que instruye a la policía para que mate y encarcele. Es el Gobierno el que crea a los delincuentes. ¿Sabes lo que es crecer viendo que tu padre sale a las cinco de la mañana y vuelve a las once de la noche sin comida, sin dinero, sin trabajo; ver a tu madre enferma, la mía sufrió delante de mí un derrame y tres infartos? Cuando un niño, con diez u once años, vive esto, coge una pistola porque le hace sentirse seguro, fuerte. Yo pasé por una fase así. Llegaba a casa a las cinco de la mañana y mi madre sólo me decía: " Estoy rezando por ti".

P- Es una gran mujer.

R- Ha luchado mucho. Hoy es feliz. Vivió conmigo hasta que me casé. Ahora está con mi padre que ha regresado. Con mi primer contrato le compré una casa y después, cuando las cosas mejoraron, una finca que era su sueño. Pasa un río dentro, tiene treinta y cinco clases de frutales, animales. Me siento feliz; pero te contaré que cambió realmente mi vida.

P- ¿Qué pasó?.

R- Tenía once años. Llovía mucho. Me sentía mal, volví a casa. Subí el barranco y mi madre estaba haciendo una comida que llamamos "te lo he visto ya", porque se hace con las sobras de todos los días, se juntan y se convierten en una sopa. Yo le dije mamá: "Dios no existe, mira a nuestro alrededor". Ella me contestó: "El mundo te puede quitar todo, pero nunca tu fe, guárdala en el corazón toda tu vida". La tormenta arreciaba.

P- Sigue.

R- Cenamos, nos acostamos juntos, porque en invierno hacía mucho frío. De madrugada escuché un ruido tremendo. Me desperté, el barranco estaba desbordado y la casa amenazaba con caerse. Estaba aterrorizado. Mi madre me miró como si nada pasara, tenía la certeza de que nada iba a ocurrirnos. Salió afuera, se postró de rodillas en la tierra y habló a Dios. Yo le miraba sin entender. La lluvia acabó de repente, como si alguien hubiera cerrado un grifo. El barranco dejó de llevar agua. La casa no se derrumbó. Entonces ví que había alguien en el cielo que miraba por nosotros.

P- ¿Y?.

R- Cambió mi vida, me volví un chico distinto. Busqué un trabajo, limpiaba neumáticos a mano. Hacía muchas horas extras. Jugaba al fútbol, pero era muy malo. Hice cuatro pruebas con el Sao Paulo y cuatro veces me echaron.

P- No te desanimaste.

R- Había decidido ya dejarlo; pero me ayudó un señor muy mayor, Joao, que buscaba jugadores. Me dijo: "No pasaste el test del Sao Paulo porque no tienes calidad técnica y tu cuerpo es demasiado delgado. Te enviaré a un equipo pequeño, del interior, allí comerás bien, crecerás y aprenderás". Tenía trece años. Era el Matsubara. Estuve un año sin ver a mi madre. Entrenaba y entrenaba.

P- De Nuevo en Sao Paulo.

R- Superé el test y coincidí ahí con Denilson, fuimos al equipo absoluto juntos. El Sao Paulo ha ganado muchos títulos, pero lo mejor es su trabajo con los chavales. Nos hacía estudiar, se preocupaba de la alimentación, de la ropa.

P- Llegaste a la Universidad.

R- Hice Teología, quería entender mejor por qué el mundo peleaba tanto por las religiónes. También estudié un año de sicología.

P- ¿Quisiste ser pastor evangelista?.

R- Entonces pensaba que me dedicaría al fútbol y que después lo dejaría y me haría pastor. Me gusta trabajar con los niños. Gilmar y yo lo hacemos en un centro de recuperación para ellos. Tengo un sueño para cuando deje el fútbol.

P- ¿Cuál es?.

R- Sacar al mayor número posible de niños de esas favelas, quitarles las pistolas de las manos, apartarles de las drogas, darles un futuro. Tengo un hijo y otro está en camino, pero me imagino a esos niños como si fueran mis hijos.

P- Brasil es otra historia.

R- En las favelas juegan los chavales desde las siete de la mañana hasta las doce de la noche. Descalzos hacen maravillas, tienen una calidad increíble. El fútbol en Brasil es el único deporte que da a todos las mismas posibilidades, sea cual sea su condición económica.

P- ¿Estás a gusto en Zaragoza?.

R- Mucho. Tenemos un conjunto sólido, muy rápido, con una defensa estructurada, fuerte. Yo creo en este equipo. Tenemos que jugar como pequeños para ser grandes.

Que crack como persona y como jugador :biggreen

Pues a ver lo de Mireia... Cuando vino a Las Palmas el secretario técnico se "inventó" dos pasaportes portugueses para �lvaro y Baiano, así no ocupaban plaza de extracomunitario... Pues bien saben que luego se descubrió el caso y ellos dos tuvieron una sanción de 6 meses cada uno y se les tuvo que ceder a Brasil... luego ya volvieron.

Pues en esos pasaportes el nombre que aparecía era Mireia, una mujer portuguesa que me parece que había fallecido. No recuerdo bien como fué pero me parece que les hicieron firmar el pasaporte... Ellos dijeron que no sabían nada del asunto.

Por suerte ese Secretario Técnico ya está muy lejos de aquí y no volverá jamás :biggreen Creo que en parte Las Palmas descendió porque nos faltó mucho tiempo a �lvaro, Baiano y posteriormente a Nacho González... Que hasta el momento era el portero menos goleado y más goleador :biggreen

Bueno eso es todo :biggreen

• Autor

yo me creo q alvaro no tuvo naa q ver

es un tio demasiado buena persona

para hacer el fanzine de mi peña, le preguntamos si salia por ahi y tal... y el tio dijo q nunca salia por ahi, q su olbigacion era entrenar, por eso le pagaban, y estar con su mujer y su hijo

y le pregunte yo "hombre, algun bar de zaragoza conocoeras, habras salido algun dia" y me juro y perjuro q no, q su obligacion era estar con su mujer

hostias, nos hizo mucha gracia una cosa q dijo, dijo algo asi como q "la mejor manera de evitar el pescado es no buscarlo, y donde mejor estaba era en casa con su mujer"

amos, yo no se si lo entendi bien. no se si kiso decir q el mundo nocturno es pecado y en casa esta bien, o q si salia por ahi sabia q se follaria alguna golfa xDDD

un muy buen tio este alvaro maior

• Autor

bien bien, la uefa esta facil en 1ª ronda...

a ver esa final sevilla zaragoza... :biggreen

Esa final es solo cuestion de tiempo Chemone, tendremos que esperar a eliminar a los demas en un tris y en la final vendrá lo complicado :biggreen

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.