Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

Tras mi último periplo en la Premier, con el Fulham de Al Fayed, con más pena que gloria, decidí regresar a mi residencia de Barcelona. Quería disponer de, al menos, un año sabático para disfrutar de mi familia, del fútbol desde fuera y poner al día todas mis relaciones sociales, que habían quedado en parte abandonadas por mi periplo futbolístico en Ucrania, Argentina y el Reino Unido.

Quería estudiar los nuevos métodos, conocer nuevas formas de entrenamiento y acercarme más al fútbol moderno, algo que no puedes realizar con tanta profundidad como quieres mientras ostentas un cargo de nivel como el que había tenido en los clubes en los que he trabajado.

Aproveché para viajar a Italia y acercarme a ‘Milanello’, ciudad deportiva del AC Milan, para observar, estudiar y analizar los métodos de Carlo Ancelotti. Hice lo mismo en la ‘Città Sportiva di Trigoria’ sede del AS Roma y donde pude conversar largo y tendido con mi buen colega Luciano Spalletti.

millanello.jpgMilanello2.jpg

Mientras saldaba numerosos actos sociales con entrenadores, amigos y familia a la que llevaba mucho tiempo sin ver, me carcomía una cuestión por dentro… Después de mi arriesgada pero exitosa aventura con el Shaktar Donetsk (dos Ligas de Ucrania y dos Champions League), mi título Clausura con Lanús y mi más que prometedora campaña con el Fulham, mi agente, el portugués Jorge Mendes (representante de Deco, Cristiano Ronaldo y Maniche entre otros) no había recibido ninguna oferta ni mi nombre aparecía como futurible ni rumor en ninguno de los muchos banquillos que había por ocupar al finalizar la temporada. Quizás mi precipitada salida del Fulham había deteriorado mi imagen y prestigio como técnico. El problema del club de Craven Cottage, era la excesiva presión que ejercía el ‘jeque’ Al Fayed. Cierto que era el dueño y la persona que ponía el dinero, pero sin noción alguna de fútbol, quería imponer ciertas dinámicas que no consideraba correctas para el buen funcionamiento de un vestuario que estaba en una situación de reflote. La idea del egipcio era que en unas tres temporadas, el Fulham luchase por el título junto al resto de históricos de la Premier y fuese un fijo en competiciones europeas, preferiblemente Champions. Para ello se inició un proyecto serio y de futuro, y que seguro dará sus frutos, pero ya en manos de Chris Coleman, mi sucesor al frente del club inglés.

Planeé con mi mujer unas merecidas vacaciones, de las que hace años no disfrutábamos, puesto que las pretemporadas me robaban todo el tiempo en esa época del año. Realizaría varios viajes y aprovecharía también para aumentar mi cultura futbolística. Todo estaba reservado y listo, hasta que dos días antes de iniciar el descanso familiar recibo una llamada de Jorge:

¡Christian! ¿Cómo y dónde estás?

En Barcelona, Jorge. A punto de empezar unas vacaciones con mi mujer…¿o no?- empecé a sospechar de su llamada.

¡Jajajaja! Tienes mono de banquillo, ¿eh?

Bueno, ya sabes que esa es una adicción que un entrenador de fútbol no puede curar.

Bien amigo, pues mañana por la mañana llego a Barcelona desde Lisboa y nos reunimos, ¿te parece?

Sí y tanto,… ¿pero no puedes adelantarme algo?

¡Hasta mañana!

Y colgó. Mendes tenía la particular manía de no adelantar nada absolutamente a sus representados. Y estaba claro que algo se traía entre manos. Desde luego, no haría un viaje a Barcelona para tomarnos un café únicamente.

Cogí el portátil y puse mi nombre en todos los buscadores de Internet, a ver si averiguaba algo, pero nada… No tenía ni la más remota idea de lo que se trataba, así que en vez de pasarme el día nervioso, decidí aprovechar el que, tal vez, sería mi último día de vacaciones.

Al día siguiente fui a recoger a Jorge al aeropuerto de Barcelona. Y cuál fue mi sorpresa cuando al verlo salir por la terminal, no iba sólo, sino acompañado de dos hombres. Me los presentó, se trataba de Mr. Wolfgang Overath y Mr. Michael Meier, presidente y Sport Manager respectivamente, del FC Köln. Me hizo mucha ilusión ver que podía volver a tener una oportunidad en el mundo del fútbol, y más aún, en una competición tan interesante como la Bundesliga.

Presi.jpgmeier.jpg

Nos dirigimos hacia una cafetería, donde Jorge y yo siempre nos juntábamos para tratar nuestros asuntos. Y ahí cuajamos lo que sería el fruto de nuestro acuerdo. Meier acababa de fichar como director deportivo. El presidente, cansado de sus fallidos intentos por convertir al Köln en un equipo grande y no en el equipo ‘ascensor’ de Alemania, decidió realizar una pequeña revolución y otorgar plenos poderes a Meier. La última temporada, el Kóln eludió el descenso a la Bundesliga 2 tras pasar por las manos de 4 entrenadores, el último el suizo Hanspeter Latour. La gente, decepcionada con el último proyecto de Overath, decidió dejar casi vacío el RheinEnergie Stadion, también conocido como Müngersdorfer Stadion (46.000 localidades) y sede del campeonato mundialista de este próximo verano en el país germano.

Así que Overath decidió poner todo en manos de Meier. El nuevo director deportivo había seguido mi trayectoria deportiva, sobretodo, en las campañas que estuve en Ucrania, al frente del Shaktar. Buscaba alguien con ambición, valentía y fuerza para tirar adelante un proyecto, similar al que inicié en Fulham, pero sin presión, intentando en 5 temporadas consagrar al conjunto germano en la zona tranquila de la Bundesliga. Me agradaba la idea, se trataba de un proyecto largo, estable y sin prisas por conseguir el objetivo. El presidente Overath no estaba tan convencido de la primera decisión tomada por Meier, pero iba a ser consecuente, con lo que éste tenía carta blanca para hacer y deshacer a su gusto.

-Christian, –comentó el Presidente- necesito a alguien que resucite al club en breve e inicie un proyecto que atraiga a la gente al estadio. Que los aficionados se vuelvan a comprometer con el club y con el equipo y, así, seguro que conseguiremos las metas.

Pese a ser una de las ciudades importantes de Alemania, el Köln solo había sobresalido a finales de los 70, consiguiendo UNA Bundesliga y TRES Copas de Alemania. El presidente se retiró con mi agente, a negociar aspectos contractuales. Yo me quedé sentado con Meier, para tratar mi postura, mis ideas,…

-El proyecto que quiero iniciar con el Köln es similar, aunque sin tan altas expectativas, que el que inició en su día el Villarreal CF que bien debes conocer-.

- Sí y tanto- respondí.

- Somos una entidad nueva, con poco presupuesto, pero con mucha ilusión, ambición y ganas de hacer las cosas bien. Creo que cumples con el perfil adecuado para comandar este proyecto, confío en ti plenamente y tengo fe ciega en tus posibilidades.

- Vaya, muchas gracias Meier.

- Es cierto. No entiendo como haciendo el trabajo que has realizado con los clubes, no estás en un grande europeo o en ningún equipo de la Liga Española….

- Yo tampoco,… pero bueno… hablemos del Köln que es lo que nos interesa ahora.

- Bien, ahora mismo el presidente le está ofreciendo a tu representante un contrato por 3 años más dos prorrogables en función de la situación del proyecto. Quiero que lo aceptes y empecemos a trabajar codo con codo desde la próxima semana. Tendrás voz y voto en materia de fichajes, quiero que no solo seas el entrenador, sino que trabajemos junto para la planificación del primer equipo, de la cantera del club y en muchos otros aspectos, con total confianza desde el primer día.

- Me gusta…

- Christian, tengo en cartera a muchos jugadores interesantes con el "sí" en el bolsillo, tan solo falta que analices la plantilla y empieces a tomar tus primeras decisiones. Venimos de pretemporada a España, ya está prácticamente todo acordado,… Tan solo falta que te conviertas en el nuevo entrenador del club y empieces a trabajar con el buen criterio que te caracteriza.

Quedé pensativo pero convencido. Mi agente estaba negociando los temas económicos. Pero la respuesta estaba clara. El Köln me ofrecía un proyecto estable, de futuro, con total responsabilidad sobre la plantilla y sobre el club al lado de Meier, un hombre que había depositado total confianza en mi y se arriesgaba contratándome.

Una vez todo quedó acordado, y con el beneplácito de mi esposa, al día siguiente, el diario alemán Bild titulaba:

“Der spänisch Christian Perez, neuer Fußballtrainer der FC Köln”

• Autor

bild2.jpg

1.FC KOLN PRESENTAN A CHRISTIAN PEREZ EL TALENTOSO MANAGER QUE LOGRO GRANDES COSAS.

Para sorpresa de todos, 1.FC Koln ha contratado a Christian Perez en el banquillo del equipo, con la intención de que logre un objetvo a largo plazo, ex entrenador de Shakhtar, Lanus y Fulham, equipos donde logro importantes titulos, menos en su ultima aventura en las Islas Britanicas.* La contratacion ha sido anunciada por Michael Meier, Sport Manager del club.* "Es un entrenador que cumple con los requisitos que buscamos para hacer del Colonia un equipo que luche por cotas mas altas que salvar el descenso en la Bundelisga en los proximos años.

Finalmente hemos conocido el nuevo encargado en los banquillos del 1.FC Koln, equipo recien ascendido de la Bundesliga II. El manager de nacionalidad española, Christian Perez ha pasado un año sabatico despues de salir por la puerta de atras con mas pena que gloria del Fulham. El talentoso entrenador tiene un prometedor palmarés donde consiguío DOS champions league, DOS ligas ucranianas con el Shakhtar Donetsk. Despues de su gloria por el este de europa, cruzó el charco para irse a Argentina donde dirigió a Lanús. El cual era un equipo pequeño de un barrio argentino, y donde solo le bastó UNA temporada para demostrar su enorme potencial, consiguió UN torneo clausura, primer trofeo historico del club y despues de conseguir eso, el español abandonó el equipo antes de comenzar la nueva temporada por motivos personales ajenos. Y finalmente se fué a Inglaterra cerca del rio tamesis, al Fulham, equipo del poderoso jeque "Al fayed", el qual le marcaba unos objetivos practicamente inalcanzables en tan poco tiempo y como no pudo aguantar esa presión de que el presidente le estuviera tan encima para que lograra resultados impensables, decidió dimitir com tecnico y pasar un año fuera de los banquillos.

Tenemos informaciones de que Christian dias antes de irse de vacaciones con su familia, recibió una llamada de su agente, diciendole que tenian que reunirse para hablar de asuntos. Así que al dia siguiente se reunió con su agente y con Mr. Wolfang Overath y Mr. Michael Meier, presidente y Sport Manager respectivamente. Y aclararon las bases del que seria su nuevo contrato, y en pocas horas cerraban el acuerdo. A la llegada a Alemania pudimos realizarle una pequeña entrevista a Perez donde nos hablo de todo lo que sentia y sus ganas de entrenar a este equipo.

- Hola entrenador, ¿como se siente tras haver estado practicamente un año sin estar en los banquillos, y cual es su estado animico?

- Bueno me siento muy contento la verdad, he estado apartado de los terrenos de juego practicamente un año, pero no he dejado de verlo sin embargo, ya que he estado por diferentes estadios del mundo viendo partidos, porque la verdad yo si no tengo futbol es como si me quitaran la vida. Animicamente ahora estoy genial porque ver que se hayan fiajdo en mi nuevamente y depsues de estar tanto tiempo sin entrenar, es decir estar en el paro, no es muy agradable que digamos, pero me ha ido muy bien haver estado este tiempo sin nada. Teniendo el tiempo suficiente para mi familia, amigos, entre otras aficiones. Pero ahora vuelvo con las pilas bien cargadas y muy ilusionado con este proyecto.

- ¿Sabe que el 1.FC Koln es un recien ascendido a la categoria y que su objetivo es claramente la salvación? ¿Sabe algo del equipo, es decir ha visto partidos, sabe de sus jugadores?

- Si, lo sé. El Colonia es un equipo novato de la categoria, pero intentaremos combinar bien la veterania con la juventud. Cosa que se complementan a las mil maravillas y almenos en mis viejos equipos me funcionaron. Del equipo conozco algo si! pero la plantilla aún debo de conocerla, en los proximos dias me pondre manos a la obra ya, debemos planear ya todo el trabajo para poder ir bien preparados a la competición liguera, así que no tardaré en conocer la plantilla. Pero asi por encima se que hay grandes talentos en el plantel.

- Su palmarés es realmente espectacular, DOS champions league, DOS ligas ucranianas, otros trofeos europeos y UN trofeo Clausura argentino, ¿como que no esta en un equipo grande de europa, porque con ese palmarés, es raro?

- Jajaja!! no le doy importancia a eso de porque no estoy dirigiendo un club de gran renombre del futbol, pero si estoy muy satisfecho de mis logros a lo largo de mi carrera. Ya que pese a mis 38 años es bastante bueno, ya que ha cualquier entrenador del mundo professional le gustaria contar con el. Pero bueno lo llevo con humildad y mucha professionalidad, y ahora no debo darle vueltas a este tema, ya que solo debo preocuparme en el Colonia, y no pensar en porque no estoy en un equipo grande europeo.

- Antes nos comentabas que en los proximos dias ibas a empezar a trabajar con el equipo, ¿tiene pensado hacer alguna gira por algun país fuera de Alemania? ¿Quizas españa sea el destino de la pretemporada?

- Bueno hablando con Overath y Meier el otro dia, habiamos decidido de hacer un pequeña gira por tierra españolas, donde serviria perfectamente para la preparación del equipo de cara a la Bundesliga. Y también me sentiria muy bien, porque estaria en mi tierra. Y bueno parecen adivinos ya ustedes, lo saben todo... jaja!!

- Aha! es nuestro trabajo el intentar estar bien informados! ¿el presidente le ha ofrecido un contrato de 3 años con prolongación a 2 mas, no es asi? marcandole que tendra suficiente libertat en tema de fichajes, llevar el filial del equipo, cosa que le pone las cosas mas faciles para trabajar y para marcarse un objetivo prometedor marcado en varios años.

- Si, así es. Tendré un contrato con una duración de 3 años, con una ampliación de 2 años mas si todas las cosas marchan como deseamos. Se trata de un proyecto largo, estable y sin prisas por conseguir el objetivo, cosa que me hace muy feliz y me hara sentir muy comodo. Porque tendre total libertad en que fichajes realizar, en que vendas debo realizar con los que no cuente, llevar el staff tecnico, dirigir el filial del equipo, buscando jovenes promesas para que algun dia las veamos luchando por un puesto en el primer equipo, y este proyecto se adapta mucho a mi forma de trabajar. Así que no puedo pedirle mas a Overath, nada mas que darle las gracias a el y a Meier, los que han hecho que yo vuelva a los banquillos lleno de ilusión y donde espero no defraudarles ni a ellos como a todos los directivos, empleados, jugadores, y a todos los aficionados del equipo.

- Pues le deseamos mucha suerte en el Colonia, donde esperamos que cumpla los objetivos marcados y devuelva al Colonia donde estuvo a finales de los '70. Suerte entrenador y muchas gracias por havernos concedido esta entrevista.

- A ustedes!! Adios!!

Esto fue lo que pudimos hablar con el recien llegado a Colonia, tras saberse su contratación con el equipo Germano. Parece estar muy ilusionado con el proyecto que le han marcado. "Animicamente ahora estoy genial porque ver que se hayan fiajdo en mi nuevamente". También nos recalcaba su humildad con la que lleva que tenga un amplio y bueno palmarés y porque no esta en un equipo grande de europa. "lo llevo con humildad y mucha professionalidad, y ahora no debo darle vueltas a este tema, ya que solo debo preocuparme en el Colonia, y no pensar en porque no estoy en un equipo grande europeo."

También nos comentaba que este proyecto es largo y que no tienen prisas por marcarse un objetivo. "Se trata de un proyecto largo, estable y sin prisas por conseguir el objetivo, cosa que me hace muy feliz y me hara sentir muy comodo." Estas son una de las cosas mas importantes que hemos valorado en esta entrvista que le hemos echo al tecnico español. En los proximos dias sabremos mas del equipo y de como le van los primeros dias en el equipo al tecnico español.

i1127994059_07549423.jpg

Gran reto.Comienza una nueva era al mando de Christian Perez.

Editado por christian10

Suerte en tu nueva aventura y cuida a Podolski xD

excelente introduccion Christian, vaya pedazo de Representante te gasta xD.. el equipo que has elegido me gusta mucho ya que es novato en la categoria como dices ya que ascendio pero cuenta con muy buen grupo de jovenes como Podolski y Sinkiewickz ademas de Rahn que la rompe por la izquierda.

Pasara a menudo por aca para ver como te va en la Bundesliga y si puedes entrar en Europa la proxima campaña, Saludos amigo

suerte, he oído grandes cosas sobre Podolski ojala puedas armar un buen equipo xD

Buena introducion, como va a ser tu politica de fichajes, agarrarte al dinero que te dan o vender tus estrellas para equilibrar al equipo en todas las parcelas del campo?

Suerte en Alemania xD

Que siga esta gran introducción, esperemos que sea buena la historia, porque promete mucho.

Salu2!!! xD

• Autor

Hola a todos!

Quizas a mcuhos les sorprenda mi vuelta a las historias despues de pasar un buen tiempo sin hacer ninguna por falta de motivación, ya que en mis ultimas historias se me jodieron las partidas algo que me llevo a la desesperación porque les entregaba mucho tiempo, y que por que se te vaya la luz todo ese trabajo realizado quede en nada. Bueno pues he vuelto porque despues de leer tantas historias buenas en este foro, me ha vuelto la inspiración y motivación para realizar esta. Porque el Colonia?

Pues porque es un equipo que me agrada muchisimo en Alemania, tambien porque son unos recien ascendidos de la categoria y me gustaria hacer algo grande con este equipo, que cuenta con jovenes promesas, tampoco disponen de un presupuesto galactico, mas bien dicho un presupuesto ajustado. Y nada porque ultimamente seguia partidos de la bundesliga y es una liga atractiva. Pues espero que les guste mi nueva historia y que lo pasen bien leiendola como yo.

Un Saludo!

DATOS DE LA PARTIDA

Juego: FM 2006

Version del juego: 6.0 ninguna actualización

Base de datos: Normal

Ligas seleccionadas: Inglaterra (championship y superior), Alemania (Division regional y superior), Italia (serie B y superior) y España (segunda division y superior).

Carga de paises: Inglaterra, Alemania, Italia, España.

• Autor

post2ox.jpg

Suerte en tu nueva aventura y cuida a Podolski  xD

Gracias John!! un placer verte por aqui!! cuidare a poldi!! xD

excelente introduccion Christian, vaya pedazo de Representante te gasta ..  xD  el equipo que has elegido me gusta mucho ya que es novato en la categoria como dices ya que ascendio pero cuenta con muy buen grupo de jovenes como Podolski y Sinkiewickz ademas de Rahn que la rompe por la izquierda.

Pasara a menudo por aca para ver como te va en la Bundesliga y si puedes entrar en Europa la proxima campaña, Saludos amigo

Muchas Gracias Kayser!! :) si tengo un buen representante!! xD Esperamos realizar un buen papel, pero ahora solo debemos pensar en salvarnos y las proxims campañas podremos ir valorando poco a poco el trabajo.

Saludos! xD

suerte, he oído grandes cosas sobre Podolski ojala puedas armar un buen equipo  xD

Bienvenido Matias! :) si podolski es un buen jugador, eso espero yo tambien!! xD

Buena introducion, como va a ser tu politica de fichajes, agarrarte al dinero que te dan o vender tus estrellas para equilibrar al equipo en todas las parcelas del campo?

Suerte en Alemania  xD

Hombre cuanto tiempo Carlos!! un placer verte de nuevo por aqui!! Gracias tio!! xD Mi politica de fichajes sera intentar traer algo mejor de lo que contemos y lo de vender estrellas no me lo planteo pero si en un futuro llega un oferta estratosferica quien sabe!! xD

Que siga esta gran introducción, esperemos que sea buena la historia, porque promete mucho.

Salu2!!!  xD

Gracias Victor!! y bienvenido... xD

Saludos amigo!!

Cuanto tiempo sin aparecer por aqui...

Animo en tu nueva etapa en el Colonia!!!

Saludos!!

• Autor

Viernes, 1 de Julio de 2005

Hoy es mi primer dia al cargo del equipo, por lo que a primera hora de la mañana me he dirigido al campo de entrenamiento donde tenia una reunion con todo el Staff Tecnico, la causa de este reunión era para informarles que no tienen en que preocuparse por que seguiran en el club conmigo. Así que tras esta noticias que les di nos dirigimos a nuestra primera practica con el equipo. Tambien antes de iniciar, les di una pequeña charla, presentandome a ellos y diciendoles todo el trabajo que tenemos por delante.

Al finalizar la sesion de entrenamiento, me he quedado bastante contento, porque he podido ver ya en algunos jugadores la calidad que poseen. Es demasiado pronto para valoraciones, pero se cuando alguien sirve para esto y quien no. Nada mas ducharme, recibí una llamada! era Meier, seguramente para hablar de los partidos amistosos que realizaremos.

-Hola Meier!

-Que tal Christian, como fue tu primera practica?

-Bien bastante bien, contento... Pero bueno vengo para concretar los amistosos que realizaremos y cuando partiremos rumbo a España.

- Aha! bueno envie ya la solicitudes a Malaga, Levante, Valencia, Xerez y Cadiz. Y hace unos instantes he recibido los fax de confirmación para realizar los partidos, asi que en ese orden seran los amistosos.

- Bien! muy buenos los equipos elegidos, sin duda! Creo que seran buenos para nosotros para estar apunto para el inicio liguero. Que por cierto ya vi el calendario de la nueva temporada.

- Así es! ya se ha sabido el nuevo calendario de la temporada, y bueno tu debut sera aqui en casa, mucho mejor! Ante el Kaiserslautern, buen equipo para empezar con una victoria, cuando regreses de la pretemporada ya te pasare unos videos para que analizes el equipo, y su manera de jugar, para encontrar su puntos debiles.

- Si, Kaiserslautern, otros de los equipos a priori candidatos al descenso y iniciar con una victoria ante un rival directo seria muy imporatante. Ok! tomo nota con lo del video. Bueno nos vemos Meier!

- Ciao, Christian!

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

PRETEMPORADA 2005 - FC KOLN

Así que el dia 6 de Julio, el Miercoles de la semana que viene partiremos rumbo a España con destino a Malaga, donde el día 8 concretamente haremos nuestro debut. Disputaremos un total de 5 amistosos, Malaga, Levante, Valencia, Xerez y Cadiz. 2 equipos de la categoria de plata de españa, y 3 equipos de la primera division. Uno de ellos de nuestro nivel, el Cadiz que lucha en la primera por la salvación, y los otros dos el Malaga y Valencia. Este ultimo de mucho nivel, y es uno de los candidatos al titulo de liga de españa.

malaga.jpg.... Malaga CF .... esp.png.... F ..... Vie, 8 de Julio, 2005

levante.jpg.... Levante ....... esp.png.... F ..... Mar, 12 de Julio, 2005

valencia.jpg.... Valencia ....... esp.png.... F ..... Sab, 16 de Julio, 2005

xerezcd.jpg.... Xerez CD ..... esp.png.... F ..... Mie, 20 de Julio, 2005

cadiz.jpg.... Cadiz ........... esp.png.... F ..... Dom, 24 de Julio, 2005

SITUACION ECONOMICA - FC KOLN

Presupuesto para fichajes ................................................... €2,856,114

Prcentaje de los ingresos disponibles por fichajes ......................... 75%

Patrocinadores .................... (Contrato por tres años. Finaliza en 2006)

Balance economico ................................................................. €17,337,721

Préstamos sin amortizar ............. €10M - Banco (€180.000 mensual, hasta 2009

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.