Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Die Geschichte von Matthias - Der Enkel des Kleinen Toni

Wacker Innsbruck

FM24
Hypo TIROL Liga ver carrera
Clubes 1
Temporadas 1
Trofeos 0
Menciones 0

Respuestas destacadas

• Autor
  • Experto

(La historia de Matthias - El nieto del pequeño Toni)

BBQZ9c2.png

Saisonrückblick 23/24 – Hinrunde
(Resumen de Temporada 23/24 – Primera Rueda) 

Teil 10 – Linkesaussen   
(Parte 10 – Extremo zurdo)

4rINhOw.png

En Tivoli Neu, Innsbruck, Austria

Matthias dejó el celular sobre la mesa de madera tras confirmar con un rápido mensaje a Ángeles que no tardaría mucho más. La luz del atardecer en Innsbruck comenzaba a teñirse de un violeta profundo, filtrándose por las ventanas de la sala de reuniones de la oficina técnica del Wacker. El aroma a yerba mate, ya lavada pero aún reconfortante, impregnaba el aire mientras el staff terminaba de acomodarse. Schall cebó el último de la tarde, aspiró con fuerza el sonido característico del final del termo y, con una sonrisa de satisfacción contenida, barrió la sala con la mirada.

Bueno, señores —comenzó Matthias, su voz resonando con la autoridad tranquila de quien sabe que el proyecto avanza según lo previsto—. Vamos por los Linkesaussen o extremos zurdos. Ya estamos llegando al final de este balance de la primera rueda. Es una posición que en nuestro esquema de 4-2-3-1 es vital; no solo para ensanchar el campo, sino para lastimar por dentro cuando los laterales doblan.

Kevin Honmann, con su habitual rigor táctico y los ojos fijos en la pantalla del portátil que proyectaba los mapas de calor, tomó la palabra para desglosar el rendimiento en el primer equipo.

En el primer equipo la jerarquía está clara, Matthias. Katić es nuestro titular indiscutible. No solo hablamos de números, que ya de por sí son imponentes en cuanto a goles y asistencias, sino de la naturaleza de su impacto. Lo que más destaco de nuestro canterano es su resiliencia y su capacidad de aparecer en los momentos donde las papas queman. Cuando el equipo se bloquea o el rival se encierra, él pide la pelota. A su edad, esa madurez emocional es algo fuera de serie. Es un jugador que siente los colores y eso se nota en cada sprint de regreso.

Kevin hizo una breve pausa para cambiar la diapositiva y mostrar las estadísticas de rotación.

Su suplente ha sido Funke. En condiciones normales y en casi cualquier otro equipo de la Hypo Tirol Liga, Funke sería titular indiscutido. No ha desentonado en absoluto; su rendimiento ha sido consistentemente bueno y nos da una variante de desborde más clásico. Mi única preocupación real con él es que los informes de los preparadores sugieren que podría estar tocando su techo en cuanto a potencial. Sin embargo, para los objetivos inmediatos de ascenso, es una dupla de plenas garantías. No tene2RYTRXb.jpegmos grietas ahí.

Daniel Iril, el entrenador del equipo B, carraspeó y revisó sus notas antes de continuar con el informe de la Klasse 1 West (T). Su rostro reflejaba una mezcla de orgullo y pragmatismo.

Lo que está pasando en el B con los extremos es, sinceramente, de otro planeta —dijo Daniel con entusiasmo—. Filbert ha sido nuestro titular y lo que ha hecho este chico con las estadísticas ha sido increíble. Ha sumado 20 contribuciones de gol en lo que va de la primera rueda. Es un rendimiento superlativo, una pesadilla constante para los laterales derechos de la liga. Al igual que Funke, parece tener un techo cercano en su potencial, pero mientras siga rindiendo a este nivel, debe seguir siendo el dueño absoluto del puesto.

Matthias asintió, anotando el nombre de Filbert. Daniel continuó, permitiéndose una pequeña sonrisa antes de mencionar al suplente.

Luego tenemos a Kokosadze. Como dato anecdótico, muchachos, es un clon de Mbappé. Y no lo digo por su forma de jugar, que es más de asociación, sino por su rostro; a veces me confundo cuando lo veo entrar al campo, realmente el parecido es asombroso. Llegó gratis esta temporada y ha sido un acierto total de la dirección deportiva. Ha logrado 16 contribuciones de gol saliendo la mayoría de las veces desde el banco. Eso lo dice todo. Además, a diferencia de Filbert, él sí parece tener un margen de crecimiento muy alto. Estoy más que conforme con lo que tengo a disposición.

2GCXW6o.jpeg

El ambiente en la sala era de optimismo. El sistema de captación estaba funcionando. Fernando Pino, a cargo del equipo C en la Landesklasse 5 Central, tomó el relevo para cerrar el análisis de la estructura interna.

En el equipo C, la situación es de transición —explicó Fernando—. Gallei ha rendido bien, no tengo quejas sobre su entrega o sus actuaciones como titular en el nivel 11. Sin embargo, siendo honestos y mirando hacia el futuro del club, no creo que tenga el potencial necesario para escalar en la estructura del Wacker. Por su edad y momento, una cesión en la segunda rueda le favorecería mucho para que pueda jugar con menos presión y seguir desarrollándose.

¿Y quién cubriría ese hueco? —preguntó Matthias, arqueando una ceja.

—* Šubara, sin duda* —respondió Fernando con firmeza—. Lo fichamos esta temporada para fortalecer la cantera y ha sido otro gran acierto. Tiene un potencial sumamente interesante, una zancada potente y buen centro. Creo que está listo para asumir la titularidad en la segunda rueda y ver hasta dónde puede llegar bajo fuego real.

C0W3veK.jpeg

Andreas Herzog, que seguía de cerca la evolución del equipo afiliado, intervino para aportar la visión externa.

Bueno, esta vez ni bien ni mal —dijo Andreas encogiéndose de hombros—. Beckmann ha sido el hombre en la posición en Der Club y ha cumplido con actuaciones correctas. No es un jugador que te vaya a ganar un partido solo, ni destaca por tener un gran potencial de estrella, pero tampoco es alguien a quien debamos descartar de forma aventurada. Es un cumplidor. Lo seguiremos observando de cerca en la segunda rueda para ver si hay algún salto de calidad oculto.

B8qIgmU.jpeg

Matthias se recostó en su silla, observando a Carsten, el jefe de ojeadores, que se mantenía inusualmente callado, casi adormecido por la sucesión de datos positivos.

Carsten, te pido que no te duermas —bromeó Matthias, despertando una pequeña risa general—. Realmente has tenido una tarde muy tranquila, casi sin informes porque los chicos están rindiendo, pero como verás, al finalizar la temporada con las posibles bajas y cesiones, parece que tendrás mucho más trabajo.

Martin Busch, el director deportivo, se inclinó hacia adelante con un brillo de complicidad en los ojos y una carpeta azul bajo el brazo.

Sí, Matthias —afirmó Martin con seguridad—. Tengo la última joya para nuestra corona. No es tan desequilibrante como nuestro mediapunta estrella, ni tiene el despliegue físico de nuestro central zurdo, pero es un joven de 16 años que está a un solo paso de sumarse a nuestra disciplina. Es un perfil de "proyecto a largo plazo". Creo que podría encajar perfectamente en el equipo C para cubrir la posible marcha de Gallei cedido y empezar a formarse bajo nuestra metodología desde abajo.

Matthias cerró su libreta con un golpe seco pero satisfecho.

Excelentes noticias. Repasando el panorama, tenemos tres jugadores con potencial B o superior y tres con calidad actual C o superior en la estructura. Estamos en el camino correcto, más aún sabiendo que tendremos un refuerzo joven para ir fogueando. Vamos, muchachos... el último informe, el último esfuerzo de este resumen de la primera rueda y podrán disfrutar de dos merecidos días libres antes de que el invierno nos obligue a encerrarnos en el gimnasio.

• Autor
  • Experto

BBQZ9c2.png

Saisonrückblick 23/24 – Hinrunde
(Resumen de Temporada 23/24 – Primera Rueda) 

Teil 11 – Stürmer    
(Parte 11 – Delanteros)

gFMaZ2y.png

En Tivoli Neu, Innsbruck, Austria

El momento tan esperado finalmente había llegado. Tras doce horas de inmersión total en las tripas estadísticas y tácticas del club, el aire en la sala de reuniones se sentía denso pero cargado de una satisfacción eléctrica. A través de los ventanales, la noche ya se había adueñado de las cumbres de Innsbruck, y las luces de la ciudad comenzaban a titilar como pequeños diamantes sobre la nieve. El staff, a pesar del agotamiento visible en sus posturas, mantenía el buen ánimo; la promesa de los días libres y la certeza de haber realizado una tarea necesaria para el éxito del proyecto les devolvía la sonrisa.

Matthias tomó una botella de agua, le dio un sorbo largo y profundo, y luego miró a su equipo con un gesto de orgullo.

Vamos, señores, el último esfuerzo —dijo con voz clara, rompiendo el silencio—. Analicemos a los Stürmer, nuestros delanteros. Es el último informe, la pieza que completa el rompecabezas. Después de esto, la oficina queda bajo llave hasta el miércoles.

Kevin Honmann se acomodó los anteojos y, con una sombra de preocupación que contrastaba con el optimismo general, inició su reporte sobre el primer equipo.

En la punta de lanza, la situación es de claroscuros, Matthias. Popović es nuestro titular y el hombre sobre el cual decidimos cimentar este proyecto ofensivo. Su arranque de temporada fue fulminante, demostrando por qué tiene la jerarquía que tiene, pero actualmente no está atravesando su mejor momento. Se le nota ansioso frente al arco. No me cabe duda de que es el mejor jugador que tenemos en la posición, pero mi prioridad para el invierno es encontrar la tecla psicológica para que recupere la confianza perdida. Por otro lado, tenemos a Meyer. Es joven, espigado y posee un potencial físico y técnico que nos ilusiona a todos, pero como suplente no ha sabido capitalizar del todo las oportunidades que le dimos. Está claro que es un proyecto al que debemos esperar; tiene mucho margen para crecer. A pesar de este bache, sigo creyendo que tenemos un dúo de jerarquía para la categoría. Confío plenamente en que la segunda rueda nos devolverá su mejor versión.

MuSFBI9.jpeg

Daniel Iril se puso de pie, estirando la espalda antes de hablar sobre los delanteros de la Klasse 1 West (T).

En el Wacker B la situación es más estable —explicó Daniel—. Dombrowski, nuestro titular, ha demostrado que está listo si el primer equipo lo necesita de manera ocasional. Ha marcado una buena cantidad de goles y su rendimiento general ha sido muy sólido. Su techo es su potencial, que sabemos que es limitado, pero cumple con creces su rol de referente en el filial. En cambio, Lamprecht ha sido el suplente. Sus números no son malos si consideramos los minutos disputados, pero siendo pragmático, creo que no tiene un futuro real en nuestra estructura superior. Mi recomendación es que baje al equipo C para la segunda rueda; allí tendrá más minutos y nos servirá para foguear a otros.

AKUpQIE.jpeg

Fernando Pino, desde el equipo C, tomó la palabra para profundizar en el movimiento de piezas.

En la Landesklasse 5 Central, el titular ha sido Nikolić. Llegó como un fichaje estratégico esta temporada, pero entre las lesiones inoportunas y sus constantes convocatorias con la selección Sub-19 de Bosnia, le ha faltado regularidad. Jugó poco, pero la calidad que destila cuando toca el balón me hace pensar que está preparado para dar el salto al equipo B, independientemente de que sus estadísticas actuales sean bajas por la falta de minutos. Su suplente, Kerschbaumer, terminó teniendo más chances de las previstas por las ausencias de Nikolić y aportó goles importantes, pero en mi planificación para la segunda rueda lo veo más como una pieza de recambio.

NZYBJik.jpeg

Andreas Herzog, fiel a su estilo punzante y sin concesiones, cerró el análisis de las categorías inferiores.

En "Der Club", Leitner ha inflado las redes —dijo Andreas encogiéndose de hombros—. Ha marcado muchos goles y su nivel de juego ha sido alto. Se percibe algún deje de potencial interesante en sus movimientos, pero no nos engañemos: no creo que estemos ante el "delantero del futuro" que el club necesitará en niveles más altos. Veremos cómo evoluciona en la segunda vuelta, pero mantengo mi escepticismo profesional.

OKghDN9.jpeg

Carsten Scholz soltó una carcajada antes de intervenir, enderezándose en su silla.

¡Por fin! Parece que después de todo sí voy a ganarme el sueldo hoy —bromeó Carsten, despertando risas generales—. Tengo noticias de los cedidos. Radovanović, a quien enviamos al BNZ Tirol Sub-19, ha sido una alternativa recurrente pero no ha logrado afianzarse como titular indiscutido. Su rendimiento ha sido aceptable, cumple, pero en los informes de seguimiento le veo poco futuro dentro de nuestra estructura a largo plazo. Es un jugador útil para el mercado, nada más.

ldngHPg.jpeg

Martin Busch, el director deportivo, cerró su carpeta azul y aportó la visión del mercado.

Para este invierno no tenemos nada en el radar inmediato en cuanto a delanteros. La red de ojeo tiene un par de nombres interesantes, pero para incorporarse recién dentro de 18 meses. Así que, muchachos, entre las subidas y bajadas de jugadores que han propuesto, deberán adaptarse y sacar lo mejor de lo que ya tenemos en casa.

Matthias cerró su notebook y su libreta con un sonido seco que marcó el final de la jornada. Se quedó un momento en silencio, procesando la información del último bloque.

Hagamos el balance final de los Stürmer —concluyó Matthias—. Tenemos tres jugadores con potencial B o superior y tres con calidad C o superior. Es curioso; es la única posición donde la mayoría está rindiendo un escalón por debajo de su capacidad real, al contrario del resto del equipo donde todos parecen haber superado sus límites. Estamos bien cubiertos en cuanto a nombres, pero en la pretemporada invernal tendremos que analizar seriamente si nuestra táctica está asfixiando a los delanteros o si son ellos los que no terminan de amoldarse al sistema de presión alta. Es un debate que dejaremos para el miércoles.

Schall se puso de pie y abrió los brazos, abarcando a todo su equipo.

Los felicito. Hemos trabajado de manera impecable durante doce horas. Este resumen de la Hinrunde es el mapa que nos llevará al éxito en mayo. Ahora, vayan a casa, abracen a sus familias y disfruten de estos dos días de descanso. Se los han ganado con creces.

Después de un análisis exhaustivo parece claro que nuestro plan de juego funciona a las mil maravillas dado que la mayoría juegan por encima de sus posibilidades, también hay que prepararse para el periodo de baja forma que en el fm siempre está pero esta claro que este titulo es nuestro

• Autor
  • Experto

td9X9jR.png

Hola Jorgebigot14 no creo que el juego del equipo funcione tan bien y que Matthias este precisamente conforme, al Wacker le falta mucho por crecer y mejorar. Seguramente esos buenos rendimientos se deba a una calidad de los jugadores superior al nivel en el que están.

Como dices ahora se vienen unas vacaciones y después una nueva pretemporada, casi cuatro meses sin partidos oficiales, seguramente Schall para tener a todos los jugadores en forma programar una catarata de amistosos entre Enero y Marzo para evitar que lo que comentas suceda.

Gracias por pasar y no olvides tomarte tu cerveza saludos.

• Autor
  • Experto

(La historia de Matthias - El nieto del pequ.eño Toni)

BBQZ9c2.png.

Zwischenspiel 8 – Das Vergnügen der Fundamente
(“Interludio 8 – El placer de los cimientos”)

aVyHMIo.png

En algún lugar de Argentina.

Estamos en épocas de fiestas, un tiempo de pausa para el mundo, pero un momento de ebullición para la imaginación. Mientras disfruto de unos diez días de vacaciones, el universo del Football Manager y la historia de Matthias Schall no conocen el descanso. Hay algo en el silencio de los días libres que invita a sumergirse con más fuerza en los números, en las planillas y en el destino de esos jóvenes que visten la verdinegra. Ha llegado el final de la primera rueda de la primera temporada, y con ese hito, desembarco en la que es, tal vez, la parte que más me apasiona de este juego y de mis relatos: el análisis visceral de la plantilla.

Disfruto perderme en el examen de los rendimientos, en el estudio de los promedios y en la danza de los posibles fichajes. Es ese rompecabezas de buscar la pieza exacta para reforzar la estructura lo que ha conquistado mi corazón y mi mente a lo largo de los años. No es solo un juego de fútbol; es un ejercicio de ingeniería emocional y táctica. La historia me atrapa cada día más, especialmente cuando los resultados no son los buscados o esperados. Es curioso cómo las frustraciones, como ese empate agónico ante el Oberperfuss o la caída en Copa, actúan como el combustible que alimenta el motor, haciéndolo subir de revoluciones y obligándome a buscar nuevas soluciones.

Pero la partida también está llena de éxitos imperceptibles, esos que no siempre ocupan los titulares de LAOLA1. Me refiero a la alegría silenciosa de ver cómo los juveniles progresan, cómo piden paso con la fuerza de su talento y cómo obligan al mánager a enfrentarse al hermoso desafío de encontrar el lugar y el momento oportuno para que cada uno brille. Es una responsabilidad que disfruto, una construcción de identidad que va más allá de un simple marcador de domingo.

El añadido de que nuestro Matthias afronte ahora el reto de las selecciones menores austriacas eleva la apuesta. La planificación se vuelve macroscópica, los desafíos se multiplican y, de repente, me encuentro viviendo una nueva historia dentro de otra. Es como un fractal de pasiones: el microclima del Wacker y el macrocosmos del "Wunderteam" nacional.

Por lo pronto, sigo disfrutando de mi parte de las fiestas, de estas mini vacaciones y de este relato que ya no es solo mío, sino también de Matthias. A mi edad, poder dedicarle tiempo a este placer indescriptible de crear, gestionar y soñar a través de una pantalla y una hoja en blanco es, sin duda, un regalo que agradezco cada día. La segunda rueda espera, pero el invierno será largo y lleno de planes.

• Autor
  • Experto

BBQZ9c2.png

Kapitel 10: Der lange Winter 
(Capítulo 10: El largo invierno)

Teil 64: Büros im Tivoli  
(Parte 64: Oficinas en el Tivoli)

04aDBwX.png

En Innsbruck, Austria

El invierno en el Tirol no solo se manifiesta con la nieve que comienza a decorar las cumbres del Patscherkofel; también se siente en el silencio sepulcral de los pasillos del Tivoli Neu cuando el primer equipo descansa. Mientras Matthias Schall disfrutaba de sus primeras horas de desconexión total junto a Ángeles, lejos de los mapas de calor y las planillas de ojeo, la actividad en las plantas superiores del estadio no se detenía. El lunes 13 de noviembre amaneció gélido, pero el calor de las cifras y los proyectos mantenía encendida la llama en el despacho presidencial.

Gerhard Stocker, el hombre que ha navegado las tormentas más oscuras de la historia reciente del club, se encontraba sentado tras su escritorio de madera maciza. Frente a él, los informes exhaustivos que Schall y Martin Busch habían entregado tras doce horas de cónclave técnico. El documento era una radiografía perfecta, casi obsesiva, de cada rincón deportivo de la institución. En ese momento, Peter Margreiter cruzó el umbral de la oficina, cerrando la puerta tras de sí con una suavidad que denotaba la importancia del momento.

Stocker levantó la vista, señaló el grueso fajo de papeles y, con una voz cargada de una mezcla de alivio y orgullo, se dirigió a su mano derecha:

Peter, mira esto. Es exactamente lo que siempre soñamos para el Wacker. La estructura integral del club finalmente está funcionando, no como parches aislados, sino como un engranaje perfecto. Estos informes no son solo números; son los primeros esbozos de un éxito que antes solo podíamos imaginar. La llegada de Matthias y su equipo ha sido, sin lugar a dudas, el mayor acierto de mi gestión.

Margreiter se acercó y tomó asiento, asintiendo con gravedad. Él mejor que nadie conocía el peso que Stocker había cargado sobre sus hombros durante los años de vacío.

Así es, Gerhard. Estamos experimentando un crecimiento orgánico en todos los frentes. En lo deportivo, el dominio es absoluto y, lo que es más importante, es coherente en todas las categorías. Al finalizar esta primera rueda, el FC Wacker Innsbruck lidera la Hypo Tirol Liga con una ventaja de seis puntos sobre el Mayrhofen. Pero no se detiene ahí: el equipo B supera por dos puntos al Schwaz Sub-19 en la Klasse 1 Oeste, el equipo C está en la cima de la Landesklasse 5 Central por encima del FC Rotenberg, y el "Der Club" ha tenido un desempeño perfecto, con siete puntos de distancia sobre el Reichenau en la Youth League Tyrol. Schall no solo ha ganado partidos; ha creado una cultura ganadora en toda la pirámide.

Peter hizo una pausa, cambió el tono a uno más técnico y continuó desglosando la salud de la institución, algo que en el Wacker siempre había sido el talón de Aquiles.

En el aspecto económico, las noticias son igualmente alentadoras. Estamos mucho mejor de lo que nuestras proyecciones más pesimistas sugerían. Iniciamos este proceso con un balance de 265.000 euros y hoy, tras meses de gestión austera y éxitos deportivos que atraen interés, el saldo arroja 431.458 euros. La deuda es el dato más revelador: de aquel total inicial de 1.900.000 euros, de los cuales quedaban 1.200.000 por pagar al llegar Matthias, hoy hemos logrado reducirla a un millón redondo. Lo más increíble, Gerhard, es que estamos estrictamente dentro de nuestro presupuesto salarial, incluso con el margen que Schall ha solicitado para sumar esos nuevos talentos que Busch tiene en carpeta.

Stocker cerró los ojos por un segundo, permitiéndose disfrutar del momento. Por primera vez en años, el club no estaba al borde del abismo, sino mirando hacia las alturas. Sin embargo, tras la felicidad asomaba una determinación que Peter conocía bien.

Tenemos un club ordenado, Peter. Como hace décadas que no sucedía. Y precisamente porque tenemos en Schall a un gran capitán capaz de mantener el barco a flote bajo cualquier clima, creo que es el momento de acelerar los pasos. Podemos seguir avanzando con la venta del club. Siento que es el momento de concretar el relevo; esto se ha estado dilatando demasiado y la incertidumbre, aunque ahora esté camuflada por los resultados, nunca es buena consejera.

Peter lo miró con sorpresa y una sombra de tristeza en los ojos. No esperaba que el éxito deportivo acelerara el deseo de salida del presidente.

Gerhard, ¿estás realmente seguro? —preguntó Margreiter—. Después de tanto barro, de tantos años de pelear contra fantasmas y deudas... ahora que por fin llegan los buenos momentos, ¿vas a dejar todo en manos de otros? ¿No quieres disfrutar de la cosecha?

Stocker se reclinó en su silla, mirando hacia la ventana donde las primeras sombras del invierno se alargaban sobre el césped del estadio.

Así es, Peter. Estoy cansado. Mi lealtad al Wacker ha sido total, pero ahora necesito disfrutar de mi familia, de mis nietos. Siento que hemos dado más que suficiente y que mi misión de estabilizar el corazón del club está cumplida. Dejarlo en manos de otros ahora que está sano es la decisión más responsable, no un abandono.

Pero Gerhard —insistió Peter—, todavía no hemos recibido una oferta que cumpla con todos los requisitos de ética y visión que buscamos. ¿Por qué piensas que llegará justo ahora?

Stocker esbozó una sonrisa enigmática y se inclinó hacia adelante, bajando el tono de voz.

Ofertas hemos tenido muchas, Peter, tú lo sabes. Pero mi condición es innegociable y eso es lo que ha espantado a los especuladores. Los nuevos dueños deben firmar un contrato vinculante donde se estipule que Matthias Schall será el encargado absoluto de todas las decisiones deportivas importantes. Los inversores deberán limitarse exclusivamente a lo económico y administrativo. Ese "blindaje" a Matthias es lo que ha hecho fracasar varias negociaciones, porque muchos quieren venir aquí a jugar a ser mánagers.

Gerhard hizo una pausa dramática antes de revelar la noticia que guardaba con celo.

Sin embargo, tengo al menos cinco grupos interesados que han aceptado sentarse a hablar bajo esas condiciones. Me reuniré con ellos en los próximos días de forma secreta. Pero escúchame bien, Peter: esto queda estrictamente entre nosotros. No quiero que Matthias se entere ni que se sienta abrumado por rumores de pasillo. Él debe seguir concentrado en sus tácticas, en sus viajes con la selección y en su familia. Le informaremos solo cuando tengamos algo sólido, algo que garantice que su proyecto no será tocado.

La oficina quedó en silencio. El destino del Wacker Innsbruck estaba a punto de entrar en una fase crítica, una donde la oficina técnica de Schall y la oficina presidencial de Stocker caminaban sobre líneas paralelas que, tarde o temprano, estaban destinadas a converger en un cambio de era.

• Autor
  • Experto

BBQZ9c2.png

Kapitel 10: Der lange Winter 
(Capítulo 10: El largo invierno)

Teil 65: Polnische Horizonte  
(Parte 65: Horizontes polacos)

4lfYaY4.png

En Innsbruck, Austria

El amanecer del miércoles 15 de noviembre en el Aeropuerto de Innsbruck no trajo consigo la calidez del sol, sino un viento gélido que bajaba de las cumbres, recordando a todos los presentes que el invierno ya no era una amenaza lejana, sino una realidad palpable. Para Matthias Schall, las cuarenta y ocho horas de descanso tras el agotador balance técnico del Wacker habían pasado como un suspiro, un breve interludio de paz hogareña junto a Ángeles que ahora quedaba atrás. Mientras observaba el vapor de su propio aliento en el aire frío de la terminal, Matthias sintió cómo el chip de entrenador de club se desactivaba para dar paso a la solemne responsabilidad de representar a una nación entera. El destino era Gdynia, en la costa báltica de Polonia, donde la selección Sub-18 de Austria se enfrentaría a una prueba de fuego que definiría no solo el futuro de una generación, sino la validez del método Schall a nivel internacional.

La expedición partía temprano con una mezcla de rostros nuevos y una ambición que desbordaba las maletas. El reto era mayúsculo: la primera ronda preliminar del Campeonato Europeo Sub-19 de la UEFA. Aunque técnicamente Schall comandaba una Sub-18, la competición exigía medirse contra los mejores del continente en la categoría inmediata superior. El sorteo no había sido benévolo, encuadrando a Austria en el Grupo 4 junto al anfitrión Polonia, la siempre competitiva Serbia y una Ucrania que, históricamente, siempre presenta bloques físicos y talentosos en categorías juveniles. El ambiente en la delegación era de concentración absoluta; el "efecto Schall" ya se sentía en el comportamiento profesional de los jóvenes, quienes caminaban por la terminal con la seriedad de veteranos que van a una guerra deportiva.

La convocatoria, decidida con una antelación casi quirúrgica, presentaba una renovación casi total respecto a la exitosa campaña del mes pasado con la Sub-17. Solo cuatro nombres sobrevivían a la barrera generacional y a la exigencia del técnico para mantenerse en la lista, convirtiéndose en los pilares sobre los cuales se debía transmitir la filosofía de juego. El defensor central Adem Mustafic, un prodigio de 15 años del Austria Wien; el pivote organizador Philipp Maybach, también de 15 años y joya del SK Rapid; y los delanteros Jovan Zivkovic y Phillip Verhounig, ambos de 17 años y pertenecientes al SK Rapid y RB Salzburg respectivamente. Estos cuatro jugadores no solo representaban la calidad técnica, sino la memoria táctica de lo que Matthias quería plasmar en el césped polaco: un fútbol de posesión, presión asfixiante y transiciones letales.

Sin embargo, lo que más llamaba la atención de la prensa especializada y de los ojeadores internacionales que ya empezaban a seguir la pista del técnico argentino-austriaco era la osadía de la lista. Schall había incluido a seis jugadores de apenas 14 o 15 años en una competición Sub-19. Esta apuesta por el talento precoz sobre la experiencia física era una declaración de intenciones. Nombres como Matteo Maric, Noah Krier, Eaden Roka, Filip Aleksić y Loris Husic completaban un grupo que, sobre el papel, parecía estar en desventaja física, pero que en el tablero de Matthias prometía una superioridad técnica abrumadora. La mirada del mánager estaba puesta en el futuro, en la construcción de ese soñado Wunderteam que Austria anhela recuperar, pero sin renunciar ni por un segundo a la competitividad del presente inmediato.

rFiIbko.jpeg Plantilla Austria Sub 18

La distribución de los jugadores por clubes también narraba una historia de hegemonía compartida. El RB Salzburg y el Austria Wien lideraban la aportación con cuatro jugadores cada uno, seguidos de cerca por el SK Rapid y el SK Sturm Graz con tres representantes por cabeza. Esta amalgama de las mejores academias del país garantizaba que los jugadores llegaran con una base táctica sólida, aunque el toque internacional lo ponía Loris Husic, el mediocentro organizador que militaba en el TSV 1860 München, siendo el único "extranjero" del grupo. Para Schall, no importaba de dónde vinieran, sino hacia dónde querían ir: el objetivo era asimilar en tiempo récord un sistema complejo que no permitía fisuras ante rivales de la talla de Serbia o Ucrania.

La gran incógnita que flotaba en el aire de Gdynia, mientras la selección aterrizaba en tierras polacas, era si el sistema de Schall sobreviviría a la ausencia de sus anteriores figuras. En la brillante experiencia con la Sub-17 de hace un mes, donde Austria arrasó con 24 goles a favor en tres partidos, el técnico contó con talentos diferenciales como Tristan Osmani, Valentin Sulzbacher y, sobre todo, la magia de Paul Wanner. Ahora, sin esos nombres propios que solucionaban partidos por sí solos, el fútbol austriaco se preguntaba si el proyecto era lo suficientemente robusto como para que los nuevos apellidos se amoldaran y mantuvieran el nivel de excelencia. ¿Era el sistema el que hacía brillar a los jugadores, o fueron los jugadores los que hicieron parecer al sistema infalible? Schall sonreía para sus adentros; él conocía la respuesta, pero el campo sería el único juez válido.

El objetivo de mínima fijado por la federación era terminar entre los tres primeros del grupo para asegurar el pase a la siguiente ronda, pero todos en el staff sabían que Matthias no se conformaría con un tercer puesto. Su mentalidad competitiva, forjada en la exigencia de resucitar a un gigante dormido como el Wacker, lo impulsaba a querer ganar cada minuto, cada duelo y cada partido. La jerarquía de los rivales en Polonia era sensiblemente superior a lo enfrentado anteriormente en Bulgaria, pero para Schall, eso solo significaba que el aprendizaje sería más profundo. El grupo de jugadores, sentados en el autobús que los llevaba desde el aeropuerto al hotel de concentración, escuchaba las primeras indicaciones del técnico sobre la importancia de la adaptación al clima y al césped polaco, que se preveía pesado y húmedo.

Las tierras polacas, con su historia de resistencia y lucha, se preparaban para ser el escenario donde el proyecto de Matthias Schall en las categorías menores de la selección austriaca debía confirmarse o reevaluarse. No había margen para el error en un torneo de formato tan corto y explosivo. Cada entrenamiento en Gdynia sería una pieza más en la construcción de esa identidad que Schall quería impregnar en el ADN del fútbol austriaco: un estilo que no teme a la juventud, que respeta el balón y que busca el arco rival con una voracidad casi obsesiva. Mientras el sol se ocultaba tras el horizonte del mar Báltico, Matthias cerraba su libreta en su habitación de hotel, listo para que el sábado comenzara la verdadera función. El largo invierno apenas comenzaba, pero el fuego competitivo de Schall prometía mantener a Austria más viva que nunca.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.
https://www.fmsite.net/forums/topic/107497-die-geschichte-von-matthias-der-enkel-des-kleinen-toni/

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.