Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

Buenas de nuevo.

Pues estamos por aquí otra vez tras cerrar la última historia con el FM24 y estrenarnos con el 26, a ver qué tal irá.

No puedo asegurar hasta dónde llegaremos, ya que por un lado estamos con la beta, así que en cuanto empiecen a ir saliendo parches y demás, me gustará como siempre añadir nuevas ligas y perderme por donde sea, pero por otro espero poder realizar algunas temporadas para ir probando bien el juego y ver lo que ofrece antes de cambiar de partida.

No sé que formato le daré aun a esta nueva historia, ya que me gustaría que tenga algo de trama, no sé hasta que punto, pero que la pueda haber, pero también quiero intentar poner en algunos momentos información a modo de diario deportivo o similar, pero sin tener ni idea de gráficos para ello no sé cómo quedaría y por tanto si tirar por ahí.

Así que sin mas dilación, vamos con lo nuevo y a ver qué es lo que sale.

9 OCTUBRE 2024

Parque.jpg

Hoy es un día triste, a pesar de que debería estar de celebración, ya que hoy es mi cumpleaños, no puedo tener ánimo para fiestas. Así que me he ido a evadirme a mi lugar favorito, ese parque.

Justo ayer murieron mis padres en un accidente de tráfico, por culpa de un conductor ebrio, el cual además ha sobrevivido y los médicos dicen que su vida no corre peligro.

Todo el mundo me dice que no puedo guardarle rencor ya que ello no servirá de nada, pero es un vecino cercano, al cual conocemos de hace años, y será inevitable acordarme de lo sucedido sin querer arrancarle el corazón cada vez que le siga viendo.

Mis padres volvían de vacaciones, recién se habían jubilado y éste era su primer viaje a España. Yo nunca he salido del país mas allá de alguna pequeña visita puntual aquí o allí pero sin largas estancias.

Parque-2.jpg

Apoyado en el puente de esa ruta que se suele hacer en bici, empecé a recordarles, y todo lo que me habían ido contando durante este último viaje sobre el país en el que estaban, todas sus comidas, lugares que visitar, gente de todas clases... Tengo claro que es un destino que tarde o temprano quiero pisar.

Antes de poder llegar a ello, tocaba hacer algo con mi vida de una vez por todas, ya que recién he cumplido los 37 años y sigo sin tener un rumbo bien fijado, con cambios de trabajo bastante continuos y sin una especialización en nada.

Y en este momento ha sido cuando he decidido seguir el camino que llevaba tiempo comentando con mi padre, y ponerme a estudiar bien a fondo tácticas de fútbol y aprender sobre los entrenamientos y todo lo que un entrenador puede saber, ya que era el momento de llevar el sueño de mi padre, y en menor medida de mi madre a la que había enganchado como hincha con todos esos años juntos, el sueño de que el equipo de nuestra ciudad logre ser el grande de ésta y del país.

Parque-3.jpg

Ya después de eso ha tocado terminar el paseo rodeando el río, y hacer una parada en el local que hay para tomar algo, en el que sin demasiado hambre me he tomado un refresco y comido alguna cosilla.

Allí mi convicción por emprender el nuevo camino se ha visto reforzada cuando un hombre me ha reconocido y ha venido a confirmar que fuese quien él creía.

Al asentir curioso de saber quién era esa persona, se ha presentado, y lo primero que me ha dicho es que era un viejo conocido de mis padres, y tenía relación con el club del que éramos hinchas. Me ha dicho que mi padre le comentó sobre mis inquietudes sobre el tema de entrenar algún día a un equipo de fútbol, y que me pase por la sede mañana.

10 OCTUBRE 2024

Después de darle muchas vueltas decidí ir a las oficinas del club, y ver qué era lo que quería aquel hombre.

Resultó que cuando miré sobre la mesa había ya un contrato a firmar y el bolígrafo sin tapón, como si supiera que iba a firmarlo.

Lo que yo no sabía, es que esa reunión si iba a terminar con esa estampa de mi firma allí.

Mi nombre es...

Editado por Zeodus

• Autor

10 OCTUBRE 2024

Rimantas Petrauskas.

Ese soy yo, y acabo de firmar un contrato con el equipo de mi vida, y al que mis padres siempre apoyaron.

Vamos a volver unas horas atrás para detallar lo que sucedió en aquel local del parque.

En el parque el día anterior...

Hombre misterioso: Hola, buenas tardes. ¿Tu eres Rimantas Petrauskas, el hijo de Edgaras, verdad?

Rimantas: (Asiente y se queda esperando con curiosidad).

Hombre misterioso: Lo primero de todo, lamento lo sucedido y quería darte el pésame. Mi nombre es Jaris Stepanov.

Era un buen amigo de tus padres.

Rimantas: Gracias, lo cierto es que ahora que lo menciona, y que le miro mejor, si me suena haberle visto alguna vez con mis padres.

Jaris: Ya habrás deducido que yo no soy de aquí, pero llevo muchos años en el país. Y estoy fuertemente vinculado al club del que sóis hinchas, el FK Riteriai.

No me andaré por las ramas, ya que no estás ahora mismo para demasiadas charlas.

Tu padre me comentó ciertas inquietudes sobre el mundo del entrenador por tu parte, y que a pesar de que no te habrías puesto a ello en serio, ya has estado mirando tus cosillas, y que vio en ti algo que le llamaba mucho la atención en ese aspecto, que no sabría cómo describir, pero que era muy especial.

Quiero que te pases por las oficinas del club mañana por la mañana. Te estaré esperando en el despacho.

Momentos antes en el despacho...

Jarvis: Hola Rimantas, pasa, pasa. Te presento a Jan Nevoina, el presidente del club.

Jan: Buenos días, un placer conocerte.

Rimantas: (Fijándose en un documento que parecía un contrato, junto a un bolígrafo sin tapar).

Bu, buenos días. El placer es mío, señor Nevoina. Disculpen la indiscreción pero... ¿De qué va todo esto?

Jan: Tranquilo, Jarvis me ha estado hablando de tu situación, y sobre tu familia durante mucho tiempo. Lamento lo sucedido con tus padres.

Rimantas: Gracias.

Jan: Lo cierto es que estamos aquí reunidos para hablar del futuro de este club. Jarvis me comentó sobre tus inquietudes, y que tu padre habría visto algo en ti cuando estudiabas y le hablabas sobre todo ello, que sería algo especial.

No te voy a mentir, yo personalmente tengo mis reticencias a lo que vamos a hacer, pero si él me asegura que las corazonadas de tu padre siempre acertaban, y sé que las suyas tampoco son para nada malas, aquí tienes un contrato para la temporada que viene como entrenador del 1er equipo, a razón de 85.000€ anuales. Ya sé que no es mucho, pero hemos hecho un esfuerzo por mejorar lo que cobra cualquier entrenador de hasta la 1a categoría con tal de atraer tu atención.

Rimantas: ¿Que no es mucho? ¡Pero si eso prácticamente triplica lo que cobra cualquier entrenador de esa categoría, y ahora mismo el equipo aunque lo está haciendo genial, está en 2a. Por no hablar de lo que estoy cobrando yo ahora mismo...

Lo cierto es que es algo muy tentador, y desde luego, que lo voy a aceptar, por mis padres, y por la confianza que habéis puesto en mi para esto.

Jarvis: Genial, me alegra oír eso. Firma aquí.

Rimantas rubrica el contrato y ya es oficialmente el entrenador del FK Riteriai.

Petrauskas-contratado.png

Perfil entrenador

Jan: Bien Rimantas, me alegra haber llegado a un acuerdo.

En unas semanas lo haremos oficial ante la prensa. Por ahora tómate tu tiempo para descansar y desconectar con todo lo que estás viviendo, y llega bien preparado para enero. Empezarás el día 27, así que tienes 3 meses y medio para prepararte bien.

Rimantas: Por supuesto, muchas gracias por todo. Espero no defraudar a nadie.

27 ENERO 2025

Al fin llega el día de la presentación oficial.

En la rueda de prensa:

Rueda-prensa-Rimantas.png

Periodista local: Buenos días Rimantas. Acabas de firmar un contrato con el club, que justamente recién asciende de nuevo a la 1a división para tratar de mantener la categoría otra buena cantidad de años, como lo estuvieron hasta el año anterior a ese descenso que ha durado bien poco.

¿Cómo enfocas tu etapa, teniendo en cuenta que vienes de no tener ninguna experiencia entrenando a ningún tipo de equipo anteriormente, y que no dispones todavía de ninguna cualificación como entrenador? Algo insólito para esta categoría y siendo un equipo profesional.

Rimantas: Lo cierto es que aunque sé que no sirve de mucho para la gran mayoría de gente, llevo muchos años estudiando sobre tácticas y otras gestiones del mundo del entrenador, pero si, a nivel de calificación aun no la dispongo, a priori el club me proporcionará en breve la posibilidad de asistir a cursos.

Sobre qué espero de mi, la verdad es que aun debo conocer a la plantilla y ver cómo funciona todo por aquí antes de nada.

Periodista regional: Hola, aquí la gente puede ser algo exigente por el nivel que tiene el otro equipo de la ciudad, recordemos que estamos nada menos que en Vilnius, la capital del país, donde también juega el FK Zalgiris, considerado el mejor equipo del país. ¿Crees que esa presión la puedes notar en los primeros momentos y eso provocar que el equipo vaya derecho a un nuevo descenso?

Rimantas: Realmente no lo veo así. La presión debe recaer sobre ellos en la gran medida, precisamente por eso de ser considerados los mejores del país. Ahora mismo nosotros partimos con la ventaja de ser esos claros favoritos a bajar, por lo que cualquier actuación que mejore eso ya será genial, y para eso estoy aquí, pretendiendo que tengamos esa actuación.

Periodista nacional: Así pues. ¿Estás diciendo que tu intención es claramente la de evitar el descenso a toda costa?

¿Cómo pretendes realizarlo? ¿Has estudiado ya al equipo?

Rimantas: Efectivamente mi objetivo es el de pelear por no descender, claro que somos favoritos al descenso de nuevo y por mucho, pero eso no debe valer para que nos conformemos con salir al campo en cada partido a ver si sacamos un puntito. Vamos a ir con todo en cada encuentro.

Respecto a estudiar al equipo, si, ya de por si soy hincha de éste por lo que siempre que podía veía sus partidos, así que conozco a los jugadores. Ya tengo en mente algunos movimientos, y necesito hablar con los miembros del staff para mirar qué incorporaciones vamos cerrando.

Jefe de prensa: Gracias a todos por asistir a la rueda de prensa de presentación del nuevo entrenador Rimantas Petrauskas. Aquí concluye la ronda de preguntas.

Rueda-de-prensa-con-presi.png

Rimantas Petrauskas (izquierda) estrechando la mano a Jan Nevoina (derecha)

Con todo eso he quedado agotado mentalmente, y ahora necesito un descanso para poder empezar a tope a realizar las gestiones pertinentes.

Nos veremos con mas cosas sobre el equipo. Próximamente actualizaré con algo de información sobre el club y el país en el que nos encontramos.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.