Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Consulta de hardware por requerimientos del FM26

Respuestas destacadas

• Autor
El hace 12 horas, DANDY dijo:

Yo tengo una fuente igual y tengo una rtx 4060ti de 16gb y necesita un poquito mas que esa versión.
Y me sobra porque usando la gpu me consume 165wats según el fabricante.
Lo demás de la PC no consume mucho, así que estarías sobrado. Que procesador usas?

Buen dato.

No me termina de entrar lo de los 165w que consume, o sea, en cuanto me influye. Eso hace tambien que suba la temperatura?

Con respecto al procesador tengo un i7-10700 CPU @ 2.90GHz, 2904 Mhz, 8 procesadores principales, 16 procesadores lógicos (sí, directamente lo copié!).

Qué opinas?

• Autor
El Justo ahora, Lucardix dijo:

Buen dato.

No me termina de entrar lo de los 165w que consume, o sea, en cuanto me influye. Eso hace tambien que suba la temperatura?

Con respecto al procesador tengo un i7-10700 CPU @ 2.90GHz, 2904 Mhz, 8 procesadores principales, 16 procesadores lógicos (sí, directamente lo copié!).

Qué opinas?

Igual como decia por ahi mi preocupacion inicial venia por lo de la temperatura. Hoy que tengo mas tiempo le voy a pegar una limpieza (desde que le cambié el cooler, hace como un año, que no la limpio...).

Pero me despertaron lo del cambio de monitor. Tengo un LG 24" (año 2017) y creo que ya me quedó viejo che...

El hace 1 minuto, Lucardix dijo:

Buen dato.

Qué opinas?

Cuanto más energía se utilice más calienta la computadora.
Manteniendo limpio el ordenador, no tendrías que tener problemas de calentamiento, ya que los cooleres de procesador y le GPU deberían mantener las temperaturas en parametros normales.
En el caso de los 165w no debería representar un calentamiento anormal. Por decirte alguna placa más viejita (muy buena), la rtx 3080 consume más de 300w.
Vos que tenes una rx 580 consume aproximadamente unos 200w.
Todos estos valores son cuando usas la placa al maximo, no mientras no estás jugando algún juego.

Baja este programita que es para medir temperaturas, y fijate donde estás teniendo problemas.
https://www.cpuid.com/softwares/hwmonitor.html
De acá se baja la versión gratuita.
cce299eb4e839420a07bb74951aed14b.png

El procesador que usas está bien, no necesitas otro al menos que quieras más velocidad de procesos.

Editado por DANDY

• Autor
El hace 33 minutos, DANDY dijo:

Manteniendo limpio el ordenador, no tendrías que tener problemas de calentamiento, ya que los cooleres de procesador y le GPU deberían mantener las temperaturas en parametros normales.
En el caso de los 165w no debería representar un calentamiento anormal. Por decirte alguna placa más viejita (muy buena), la rtx 3080 consume más de 300w.
Todos estos valores son cuando usas la placa al maximo, no mientras no estás jugando algún juego.

Baja este programita que es para medir temperaturas, y fijate donde estás teniendo problemas.

El procesador que usas está bien, no necesitas otro al menos que quieras más velocidad de procesos.

Ah, perfecto, entonces de base mi placa cuando se la exige con juegos entra en el consumo que indicas, no? Entiendo que eso deberia ser por los coolers que de por si tiene? Sería asi? Porque si hay otras placas que marcan 165w. Ja, me siento un absoluto novato pero es que nunca le presté atencion a esas cosas!

• Autor
El hace 18 horas, DANDY dijo:

Es cierto la RX580 es buena placa, a mi se me quemó y tuve que cambiar. Era una 580xt fatboy QEPD. 😄
No había pensado en el monitor, eso es muy importante ya que podes tener la mejor PC pero si el monitor no la banca, no te sirve o no podes darle las mejores prestaciones de la GPU.
En el caso del monitor es depende tu gusto, pero tenes que fijarte cuando hercios da y a qué resolución lo vas a usar, y qué tiempo de respuesta tiene. Lo ideal sería 1ms si juegas juegos FPS también.

Che perdon, me habia olvidad de esto que me decias: mi monitor tiene una frecuencia de actualizacion de 50hz... estamos de acuerdo en que es baja, no? Está viejito, el cambio inicial deberia ser ese me parece.

• Autor
El hace 44 minutos, DANDY dijo:

Che ahi me bajé la aplicacion que me recomendaste y está buena toda la info que te tira. Ahora bien, como haces para saber si tenes alguna falla, algun problema? Te lo marca de alguna manera?

El hace 20 minutos, Lucardix dijo:

Ah, perfecto, entonces de base mi placa cuando se la exige con juegos entra en el consumo que indicas, no? Entiendo que eso deberia ser por los coolers que de por si tiene? Sería asi? Porque si hay otras placas que marcan 165w. Ja, me siento un absoluto novato pero es que nunca le presté atencion a esas cosas!

Si esa es la cantidad maxima aproximada, pero de tener bien todo no deberías tener problemas porque el propio cooler de GPU que es lo que más calienta, comienza a acelerarse automáticamente para mantener una temperatura que no afecte al funcionamiento. Si el cooler o los coolers están rotos o sucios, no van a funcionar bien.

El hace 20 minutos, Lucardix dijo:

Che perdon, me habia olvidad de esto que me decias: mi monitor tiene una frecuencia de actualizacion de 50hz... estamos de acuerdo en que es baja, no? Está viejito, el cambio inicial deberia ser ese me parece.

Lo recomendable para juegos FPS o shooter es 144hz.
Fijate la diferencia:
https://encrypted-vtbn3.gstatic.com/video?q=tbn:ANd9GcSVy7nx4IPVj71Fnj-cqgloO4p14KwZ3ZSW0WlwTBDYZ1KOLt_H

Si estás usando uno de 50 o 60hz. Estás desperdiciando con esa rx 580 y te estás perdiendo una mejor fluidez.

El hace 16 minutos, Lucardix dijo:

Che ahi me bajé la aplicacion que me recomendaste y está buena toda la info que te tira. Ahora bien, como haces para saber si tenes alguna falla, algun problema? Te lo marca de alguna manera?

Reinicia --> abri el programa. Probá un juego que use la GPU y fijate los valores de las temperaturas minimas del procesador y de la rx 580.

• Autor
El hace 1 minuto, DANDY dijo:

Si esa es la cantidad maxima aproximada, pero de tener bien todo no deberías tener problemas porque el propio cooler de GPU que es lo que más calienta, comienza a acelerarse automáticamente para mantener una temperatura que no afecte al funcionamiento. Si el cooler o los coolers están rotos o sucios, no van a funcionar bien.

Lo recomendable para juegos FPS o shooter es 144hz.
Fijate la diferencia:
https://encrypted-vtbn3.gstatic.com/video?q=tbn:ANd9GcSVy7nx4IPVj71Fnj-cqgloO4p14KwZ3ZSW0WlwTBDYZ1KOLt_H

Si estás usando uno de 50 o 60hz. Estás desperdiciando con esa rx 580 y te estás perdiendo una mejor fluidez.

Reinicia --> abri el programa. Probá un juego que use la GPU y fijate los valores de las temperaturas minimas del procesador y de la rx 580.

Qué crack loco, cuanta buena data!!! Ya me pongo en campaña con lo del monitor porque efectivamente por lo que me decis estoy con un cuello de botella entonces. Miles y miles de gracias!!!

• Autor
El hace 2 minutos, Lucardix dijo:

Qué crack loco, cuanta buena data!!! Ya me pongo en campaña con lo del monitor porque efectivamente por lo que me decis estoy con un cuello de botella entonces. Miles y miles de gracias!!!

El hace 3 minutos, Lucardix dijo:

Te jodo con una ultima opinion con respecto al monitor. Estoy viendo estas dos opciones (en ML como referencia, depsues quiero ver qué hay en la pagina que recomendaban):

El segundo por lo que leí es nuevo.

Buenas foreros. Llevo jugando tiempo a Fm desde los CM y me planteo si este año mi PC dará para jugar. Al 24 jugaba sin problemas. Sino para pillarme la version consola. Aunque prefiero por 1000 cosas el de PC.

Captura-de-pantalla-2025-11-02-153728.pn

Si necesitais algo mas de informacion para saberlo me decís. No tengo ni papa idea de Ordenador y llevo usandolos 30 años.

• Autor
El En 1/11/2025 at 10:24, DANDY dijo:

Genio, te jodo con una consulta.

Estuve testeando el juego con el HWMonitor. La temperatura ha llegado a maximas de 78°. Lo que me llama la atención es que el maximo va subiendo y quedando como tope dependiendo del valor que muestra como actual (value).

O sea, al arrancar el juego y pasado un rato sube a 50° y el maximo se queda ahi. Baja un poco el value y el maximo queda en 50, pero conforme avanza el juego la temperatura va subiendo (como te digo, ha llegado a 78°) y ese maximo se va estirando dependiendo del maximo que muestre value. Como seria eso?

Quiero decir, pensé que ese maximo era un valor fijo dependiendo en este caso de la la placa y no que iba subiendo.

Mas alla de eso, le pegué una limpieza a la maquina y lo positivo es que aunque llega a esos maximos nunca prende los ventiladores al punto que los escuche claramente. O sea, entiendo que no se termina exigiendo.

Lo malo es que no pude limpiar la placa como me hubiese gustado porque no pude sacarla, aunque sí el cooler del procesador.

Gracias y perdon por las molestias!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 1

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.