4. Rio Ferdinand PresentsChesire, Inglaterra 31 de Agosto de 2025Rio Ferdinand (RF): Bienvenidos todos, esto es ¡Rio Ferdinand Presents! En el capítulo de hoy tenemos a uno de los mejores mánager de la historia, quien hizo gigante al Manchester United y que esta temporada ha vuelto a Old Trafford tras doce años de retiro. Con ustedes, el jefe, ¡¡¡Sir Alex Ferguson!!!... RF: Jefe, primero que todo, muchas gracias por aceptar la invitación. Es un honor para mí tenerlo aquí y poder entrevistarlo. Espero que podamos pasar un agradable momento... Alex Ferguson (AF): No, no, muchas gracias a ti por la consideración. Tú sabes que soy bastante reacio a todo este mundo del internet, pero ya que estamos de vuelta, me quise dar la oportunidad de experimentar algo nuevo... RF: Eso es verdad, nunca fue muy amigo de las computadoras, imagino que aún anda con esa vieja libreta anotando todos sus apuntes -ambos ríen-. Y bueno, ¿cómo está todo en Old Trafford? ¿Qué tal ha sido su regreso?... AF: Así es Rio, de hecho, aquí la ando trayendo -abre su chaqueta y muestra la libreta- En Old Trafford todo sigue prácticamente igual, lo que dijo Cristiano después de irse a Arabia Saudí es totalmente cierto. Lo único que se ha renovado es el centro de entrenamiento, está a un nivel muy superior respecto al que existía cuando me retiré. Y respecto a mí, el retorno ha sido muy impresionante, sentir el calor de los aficionados y estar dirigiendo al borde del césped me llenan de emoción... RF: Me alegro por usted jefe. Es cierto, los resultados después que usted se fue avalan lo que dijo Cris, espero que con su regreso podamos volver a celebrar importantes victorias. Vámonos a la cancha, cuatro partidos en Agosto, tres por Premier League, con dos victorias y un empate. Y el restante, triunfo por la Segunda Ronda de la Carabao Cup, o Copa de la Liga como les gusta a los de habla hispana, entre la fecha dos y tres del campeonato. ¿Qué nos puede decir del debut frente al Arsenal de Arteta? Vamos a dejar las estadísticas en pantalla... AF: Ufff, durísimo debut Rio, ellos vienen trabajando hace varias temporadas con Mikel y tienen toda una estructura de juego ya desarrollada. Pero creo que fuimos superiores y merecimos mucho más que el empate. Aunque como se terminó desarrollando el juego, me fui conforme con la igualdad... RF: Sí, el primer tiempo fue para haberse ido al descanso por uno o dos goles arriba, pero faltó serenidad en la definición. Ellos no hicieron mucho daño a pesar de tener un gran porcentaje de posesión. Pero el inicio de la segunda mitad fue un desastre, aprovecharon el hombre extra mientras estaban atendiendo afuera a Shaw por un golpe en la rodilla y Trossard clavó un gran disparo al ángulo para el 0-1, inatajable para Onana. Y diez minutos después, expulsado Dorgu por doble tarjeta amarilla... AF: Así fue Rio, tal cual lo relatas. Después de la expulsión tuve que reordenar a los muchachos y aguantar el chaparrón. Onana nos mantuvo en el partido con grandes atajadas y poco a poco, con mucha garra, fuimos empujando al Arsenal hacia atrás hasta que la suerte estuvo de nuestro lado. Porque si te fijas, el remate de Ugarte iba fuera, pero el desvío en White nos dio la igualdad. Después pusimos el autobús, había que llevarse ese punto sí o sí, en Old Trafford no podemos perder... RF: Tuvo mucho carácter el equipo para rescatar ese empate con un hombre menos, es muy valorable esa actitud en los jugadores. ¿Y qué nos puedes comentar de los otros partidos? AF: Tú lo sabes, el carácter en mi equipo no se negocia, siempre hay que ir hacia adelante. Bueno, después visitamos al Fulham, nos costó los primeros veinte minutos porque ellos salieron a arrasarnos, pero logramos defender bien y sostener el cero. Luego nos acomodamos y dominamos con facilidad para ponernos 0-2 arriba en la segunda mitad, con goles de Mbeumo y Bruno desde los doce pasos. Pasamos algún susto después, pero logramos salir con la valla invicta... RF: ¿Y en la Carabao? El sorteo no fue muy amigable, visitar al Everton siempre es complicado... AF: Sí, además roté un par de nombres para que todos fueran sumando minutos, y si bien logramos ponernos en ventaja al minuto de juego con gol de Cunha, ellos aprovecharon su muy buen final del primer tiempo y nos empataron con un golazo de Gueye desde fuera del área. Pensé que definiríamos desde los lanzamientos penales, pero tras un lanzamiento de esquina, apareció la cabeza de Maguire sobre el final para poner el 1-2 y avanzar de fase... RF: Visitarán al Swindon en la Tercera Ronda, de la Sky Bet League Two, por si no se ha enterado jefe. Me parece un sorteo bastante accesible. Y el partido contra el Burnley, algo que decir, fue una victoria bastante sencilla... AF: Claro que lo se Rio, no me faltes el respeto. Y si, en el papel, es un equipo mucho más abordable que el Everton. Respecto al Burnley, hicimos un gran juego. Manejamos el encuentro de inicio a fin, aunque nos descontaron tras ponernos 3-0 arriba, solo fue porque sacamos un poco el pie del acelerador. Ellos están para pelear el descenso... RF: Goles portugueses para el 3-1 final. Doblete de Bruno y el tercero de Dalot. 5tos en la tabla de ubicaciones, a dos unidades de los líderes, el City y el sorprendente Sunderland... AF: Ahora visitamos al City en el clásico, será un partido para ver de qué madera estamos hechos. Ojalá podamos volver con un triunfo y teñir Manchester de rojo... RF: Lo mismo espero jefe. Le deseo mucho éxito. Antes de finalizar, le quería consultar un par de cosas. Lo primero, es sobre un rumor que llegó a mis oídos, ¿es cierto que Mainoo está molesto por su salario? Y lo segundo, hay algún jugador que esté mirando para incorporarlo... AF: Es cierto, su representante nos hizo saber que no estaba conforme con su sueldo, ya que está siendo titular actualmente. Pero ya está resuelto, hablé directamente con él y le prometí que antes que finalice la temporada tendrá su nuevo contrato. Sobre algún fichaje, me gusta mucho Marc Guéhi del Palace, el chico no quiere renovar con ellos, así que vamos a ver si lo podemos tentar y traer con nosotros... RF: Es bueno resolver esas cosas rápido, y usted siempre lo hizo, así no se altera la dinámica del plantel. Me parece que Mainoo se lo merece, tiene gran potencial y está jugando muy bien ahora mismo. Mmmm, sería una muy buena incorporación Guéhi, aunque yo era mucho mejor -ríen nuevamente-... Bueno, eso ha sido todo jefe, no le quito más su tiempo, muchas gracias por su sinceridad, ha sido un gusto tenerlo acá y espero poder disfrutar de su visita nuevamente, para mí ha sido un honor... AF: Fuiste un gran central Rio, pero ahora te queda mucho mejor el rol de entrevistador. Gracias a ti nuevamente por la invitación, me lo he pasado excelente. Si todo anda bien en la temporada, estaré de vuelta, no quiero volver para hablar sobre por qué las cosas no han resultado... RF: Lo estaremos esperando con los brazos abiertos jefe...Con eso terminamos amigos, muchas gracias por su audiencia. Esto fue ¡Rio Ferdinand Presents! Si quieren volver a ver la entrevista, solo tienen que visitar mi canal en YouTube, y aprovechen de suscribirse. Chao, chao, chao...