Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

No le encuentro la vuelta

Respuestas destacadas

Buenas a todos!
Estoy retomando mis aventuras por el mundo Football manager pero no de la mejor manera, je..

Estuve mirando muchos videos sobre tácticas, funcionamientos, entrenamientos, leyendo información.. pero es fracaso tras fracaso..
Estoy empezando siempre temporadas con Colegiales, de la 2da división argentina, que es el club de mi barrio, pero no hay manera.. Solamente una de las 7 partidas que empecé, conseguí que no me despidieran tan rápido.. je.
He probado con tiqui taca vertical cauto, con contrapresión cuata, con catenaccio, con contragolpes directos cauto.. y en todas pierdo!
Con la única que había empezado sacando 16 puntos de 24, y después terminé siendo despedido con 20 puntos de 60... fue jugando tiqui taca vertical cauto.. en mi primer temporada encima!
No encuentro la forma, mis equipos atacan mal y defienden peor.. no encuentro un equilibrio, los jugadores se cansan mucho, se me quejan cuando intento entrenarlos individualmente para poder sacarles provecho en otras posiciones.. sumado a las inentendibles exigencias del club de terminar en zona alta!!
Agradezco cualquier tipo de ayuda!!

El hace 2 horas, gmazzarino dijo:

Buenas a todos!
Estoy retomando mis aventuras por el mundo Football manager pero no de la mejor manera, je..

Estuve mirando muchos videos sobre tácticas, funcionamientos, entrenamientos, leyendo información.. pero es fracaso tras fracaso..
Estoy empezando siempre temporadas con Colegiales, de la 2da división argentina, que es el club de mi barrio, pero no hay manera.. Solamente una de las 7 partidas que empecé, conseguí que no me despidieran tan rápido.. je.
He probado con tiqui taca vertical cauto, con contrapresión cuata, con catenaccio, con contragolpes directos cauto.. y en todas pierdo!
Con la única que había empezado sacando 16 puntos de 24, y después terminé siendo despedido con 20 puntos de 60... fue jugando tiqui taca vertical cauto.. en mi primer temporada encima!
No encuentro la forma, mis equipos atacan mal y defienden peor.. no encuentro un equilibrio, los jugadores se cansan mucho, se me quejan cuando intento entrenarlos individualmente para poder sacarles provecho en otras posiciones.. sumado a las inentendibles exigencias del club de terminar en zona alta!!
Agradezco cualquier tipo de ayuda!!

Para mi, en equipos de 2da con poca calidad siempre es bueno algo directo y sin muchas indicaciones. Intenta ser básico y coherente con la táctica. Los jugadores malos se nublan con varias indicaciones.

El juego es un bodrio, en el que las acciones defensivas no están hechas en el motor gráfico, ningún lateral y/o medio defensivo saca buenas notas salvo que den asistencias o metan goles. Si no juegas al ataque con presión arriba no vas a tener resultado. El contraataque y sobretodo el juego directo no funcionan. Pero es peor, yo he empezado varias partidas en las que doy a resultado directo y gano fácil a los favoritos y cuando veo el partido en directo no gano a nadie, es resultado directo 5 partidos 1 empates 4 victorias contra los de arriba llegando mucho, y cuando lo visiono yo 2 empates y 3 derrotas contra equipos q no ganan nunca y yo casi ni llego a su área.

Y jugando en tercera de Albania, que lo normal es que el juego sea mas directo y conservador, parece que es más lógico un tiki taka con tío de 1 y 2 de técnica.

PD: lo he probado con varias partidas y varios equipos, con resultado directo perfectamente de 100 partidos habre ganado 40 perdido 40 y empatado 20 y jugándolo yo viéndolo 5 ganados 35 empatados y 60 perdidos.

Intentad tener una táctica con pelota para cuando juegues en casa, más agresiva o muy intensa en ataque, y otra para cuando juegues fuera. La táctica sin balón siempre es el mismo dibujo tanto si juego en casa como si juego fuera. A mi me funciona esta forma de jugar. No es una ciencia cierta pero no suelo perder muchos partidos de casa muy fuerte tiene que ser el rival para golearme con sus jugadores estrellas. Los partidos de fuera ya es más difícil porque el rival se viene más arriba por norma general y si es un equipo top de la liga pues raro es empatarle. Intento jugar directo con contraataque a no se que el equipo rival sea muy humilde y me lance al ataque con toque. La mentalidad también es fundamental para mí. Es lo que hace que el equipo suba más las líneas o las baje.

No me quiero explayar porque no entiendo mucho de futbol pero las órdenes individuales de los jugadores permanecen intactas desde que las hago el primer día. Es decir que las órdenes individuales las configuro en pretemporada y a partir de ahí tocarlas lo mínimo; sin embargo varío las órdenes de equipo con pelota y la de sin pelota. Las adapto a la forma de jugar ver el fútbol fútbol directo de contraataque. Con intensidad defensiva alta.

Hay mucho más pero no sé como ayudarte @gmazzarino es lo básico, puesto que no he hablado de cómo llevar los entrenos para con la táctica. Y los jugadas a balón parado las dejo para mi segundo, me pierdo en este apartado por lo complicado que es montar un saque de córner o disparo directo o saque de banda.

Esto me llevó a no perder ningún partido en 22 partidos en casa, batiendo el récord del club.

Editado por gaspasho

• Autor
El hace 22 horas, gaspasho dijo:

Intentad tener una táctica con pelota para cuando juegues en casa, más agresiva o muy intensa en ataque, y otra para cuando juegues fuera. La táctica sin balón siempre es el mismo dibujo tanto si juego en casa como si juego fuera. A mi me funciona esta forma de jugar. No es una ciencia cierta pero no suelo perder muchos partidos de casa muy fuerte tiene que ser el rival para golearme con sus jugadores estrellas. Los partidos de fuera ya es más difícil porque el rival se viene más arriba por norma general y si es un equipo top de la liga pues raro es empatarle. Intento jugar directo con contraataque a no se que el equipo rival sea muy humilde y me lance al ataque con toque. La mentalidad también es fundamental para mí. Es lo que hace que el equipo suba más las líneas o las baje.

No me quiero explayar porque no entiendo mucho de futbol pero las órdenes individuales de los jugadores permanecen intactas desde que las hago el primer día. Es decir que las órdenes individuales las configuro en pretemporada y a partir de ahí tocarlas lo mínimo; sin embargo varío las órdenes de equipo con pelota y la de sin pelota. Las adapto a la forma de jugar ver el fútbol fútbol directo de contraataque. Con intensidad defensiva alta.

Hay mucho más pero no sé como ayudarte @gmazzarino es lo básico, puesto que no he hablado de cómo llevar los entrenos para con la táctica. Y los jugadas a balón parado las dejo para mi segundo, me pierdo en este apartado por lo complicado que es montar un saque de córner o disparo directo o saque de banda.

Esto me llevó a no perder ningún partido en 22 partidos en casa, batiendo el récord del club.

Muchas gracias a todos por sus explicaciones!! Y por la tuya, crack. A ver cómo la ponemos en práctica y si va bien!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.