Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Die metamorphose des Kraichgaus

Respuestas destacadas

• Autor

000003_0119d284d6de9e769.png

[en páginas interiores]

MÄNNER            30.06.2025
PASCAL BIELER ES EL NUEVO ENTRENADOR DEL TSG HOFFENHEIM

El TSG Hoffenheim se complace en anunciar el nombramiento de Pascal Bieler como nuevo entrenador del primer equipo. Bieler, de 36 años, firma para liderar al club con un proyecto a largo plazo centrado en el desarrollo de la cantera, la identidad de juego y la progresión de la plantilla en todas sus líneas.

Después de un riguroso proceso de selección, la directiva del Hoffenheim decidió confiar en Bieler por su visión táctica innovadora y su experiencia en formación de jóvenes talentos, así como por su capacidad para implantar un estilo de juego reconocible, basado en la posesión, la presión alta y la verticalidad en ataque.

Primeras palabras de Pascal Bieler

"Estoy muy agradecido por la confianza que me ha mostrado el club," declaró Bieler en su presentación oficial. "Mi objetivo es construir un equipo sólido, que piense el juego de manera colectiva y que desarrolle a sus jugadores dentro y fuera del campo. Hoffenheim tiene una estructura excelente, con una cantera que quiero integrar plenamente al primer equipo, y juntos trabajaremos para que el club tenga una identidad clara y competitiva."

La directiva del Hoffenheim expresó su confianza en Bieler, destacando su capacidad de liderazgo, disciplina y visión de futuro.

Palabras del presidente, Dietmar Hopp

"Pascal representa exactamente el tipo de entrenador que queremos para esta etapa de nuestro club. Su filosofía y sus métodos encajan perfectamente con la manera en que queremos que Hoffenheim juegue y se proyecte a futuro," afirmó un portavoz del club.

Bieler asumirá oficialmente el cargo a partir de hoy y dirigirá el primer entrenamiento del equipo esta misma semana. La dirección deportiva ha indicado que su enfoque inicial combinará sesiones tácticas, trabajo físico específico y una integración progresiva de los jugadores jóvenes de la cantera en el primer equipo.

El TSG Hoffenheim desea dar la bienvenida oficial a Pascal Bieler y espera una colaboración fructífera, marcada por la coherencia táctica, el crecimiento de los jugadores y el fortalecimiento de la identidad del club.

-> Noticia · Perfil de Pascal · Más información de Pascal

No sé porqué pensaba que ibas a comenzar desde divisiones inferiores de Alemania, pero te has decidido por uno de los equipos más odiados del país teutón, quizá su odio hoy algo más opacado por el RB Leipzig.

A mi este equipo me recuerda un poco al Villarreal español. Dueño de un gran magnate de los negocios, fan del equipo desde pequeñito que tiene el sueño de convertir un equipo humilde en un competidor real. Y siempre ha destacado por tener un buen proyecto deportivo ( buenos fichajes a coste bajo, apuesta por la cantera) y buen olfato para los jugadores talentosos.

No conocía al tal Pascal Bieler pero veo que sigue la estela del entrenador germano de los últimos tiempos: rabiosamente joven, alineado tácticamente con la escuela actual alemana, valiente con los jóvenes...Veo que tiene pasado como defensa, así que imagino que tendrá entre ceja y ceja construir un equipo fiable desde atrás.

Por cierto, me llamó la atención que le pusieras el Español como idioma hablado. Revisé su historial y vi que pasó toda su carrera en Alemania. ¿ Una licencia personal?

• Autor

000002_2709ddc43b70ca1a5.png

DEN LESERN ANTWORTEN
CONTESTANDO A LOS LECTORES

-> @Viggo

Se me vino a la cabeza comenzar más abajo, equipos como Karlsruhe, Bielefeld, Hannover 96 o Stuttgart, también lo pensé, pero al final tiré por un equipo con una buena cantera, aunque se puede mejorar, y dónde se puede hacer un buen proyecto a corto y largo plazo. Ya que mencionas el RB Leipzig, comentar que aún me duele en el alma ese crash que me diera el FM en esa partida... De echo pensé muchas veces en comenzar una nueva partida con ellos, pero al final siempre me tira atrás por el hecho de volver a jugar con este club.

La verdad es que no lo pensará, pero tienes toda la razón. Este TSG 1899 Hoffenheim se parece al Villarreal en ese sentido. Me decanté también por ellos, por eso mismo, por la apuesta por la cantera y por qué buscan jugadores talentosos. Así que, esto lo vamos a seguir manteniendo y para ello vamos a tener que buscar bien y sobre todo barato. En esto quiero que también vosotros tengáis un peso importante en las decisiones que se tomen, tanto de fichajes de jugadores como en las ofertas que lleguen. Aún no sé muy bien como hacerlo, pero algo se me ocurrirá. Sí tienes algún jugador en mente que encajaría a la perfección en el club ya puedes ir diciendo nombre o nombres. xD

En cuanto al entrenador, yo tampoco lo conocía, no os voy a mentir. Lo único que tenía claro de esta nueva historia es que quería comenzar en Alemania, que no me quería 'casar' con un club y que tuviese una cantera decente o al menos apostase por ella. Me puse a buscar entrenadores jovenes, con un perfil en concreto y encontré a Pascal Bieler. Decir que al empleado real, el que ya venía en la BD, no lo he eliminado de la BD. Lo que sé he hecho es quitarlo como segundo entrenador del SV Elversberg y de vez en cuando os iré contando donde se encuentra, en que equipo esta, etc.

Lo del idioma español pues debe ser un bug del FM, porque yo no lo seleccioné en ningún momento. Lo único que tengo ya creado un manager que es español y no sé si viene por ahí los tiros. De cuando se crea se le queda asignado o no sé yo...

Muchas gracias compañero por pasarte por aquí y dejar tu granito de arena!!!!

• Autor

000005_0698fac2b78a8df00.png000005_118e232ce709e5f34.png

PRESSEKONFERENZ. PREZERO ARENA. FRAGEN. IDEEN.
RUEDA DE PRENSA. PREZERO ARENA. PREGUNTAS. IDEAS.

El auditorio del PreZero Arena estaba lleno, aunque no abarrotado. Periodistas locales y nacionales se movían entre mesas y cámaras, preparando micrófonos, ajustando grabadoras y revisando libretas. Nadie sabía exactamente qué esperar de Pascal Bieler, el entrenador desconocido que, en silencio, había comenzado a transformar Hoffenheim desde su llegada. La curiosidad flotaba en el aire, mezclada con cierto escepticismo: ¿qué podía enseñar un joven entrenador sin experiencia mediática a un club de la Bundesliga?

Bieler apareció en escena con paso firme y mirada serena. Su carpeta azul descansaba bajo su brazo, y su vestimenta simple contrastaba con la formalidad del momento. No había gestos grandilocuentes ni sonrisas exageradas; su presencia transmitía calma, seguridad y claridad. Los flashes de las cámaras lo iluminaron, pero él no parpadeó, no se inmutó. Se sentó frente a los micrófonos, abrió su carpeta y respiró profundo antes de hablar.

"Gracias a todos por estar aquí," comenzó, su voz clara, firme pero tranquila. "Hoy no vengo a prometer títulos inmediatos ni milagros. Vengo a presentar un proyecto, una idea de juego y una filosofía que transformará a Hoffenheim desde dentro." Sus palabras, simples pero cargadas de intención, llamaron la atención de cada periodista presente.

Bieler continuó explicando sus pilares: posesión, presión alta y verticalidad, no como simples conceptos tácticos, sino como herramientas para construir identidad y coherencia en el equipo. "Cada entrenamiento, cada decisión en el campo, cada jugador tendrá un propósito definido. La idea no es imponer talento, sino crear un sistema donde cada acción tenga sentido y cada jugador sepa qué hacer antes de recibir el balón."

Las preguntas comenzaron. Algunos periodistas quisieron confrontarlo sobre su falta de experiencia en primera división; otros indagaron sobre cómo integraría a los jóvenes talentos de la cantera. Bieler respondió con calma, sin evasivas, explicando su enfoque detallado: "La cantera es parte central del proyecto. No se trata solo de formar jugadores, sino de formar pensadores del juego. Queremos un equipo que actúe como un todo, donde la inteligencia táctica sea tan importante como la habilidad técnica."

Un murmullo de aprobación recorrió la sala. Su claridad y seguridad sorprendían, especialmente en contraste con los entrenadores mediáticos que a menudo usaban palabras grandilocuentes sin sustancia. Bieler no necesitaba impresionar: su coherencia y visión hablaban por sí mismas.

Al final de la rueda de prensa, mientras los periodistas tomaban notas finales y las cámaras captaban sus últimos gestos, Bieler dejó una frase que resonó más allá del momento: "No he venido a cambiar Hoffenheim de la noche a la mañana. He venido a construir algo que dure, algo que sea reconocible, sólido y nuestro. El tiempo mostrará los resultados, pero la dirección está clara."

Mientras salía del auditorio, la sensación era evidente: un entrenador desconocido, joven y seguro, había capturado la atención de todos. Hoffenheim no solo presentaba a un nuevo entrenador; estaba anunciando el nacimiento de un proyecto con identidad propia, un camino que marcaría la manera de jugar y pensar del club en los próximos años. La rueda de prensa terminaba, pero la historia recién comenzaba.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.