Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Mi típica primera partida de todos los FM con quizás mis típicos giros dramáticos de guión

Respuestas destacadas

Antes de nada decir que no me considero historiador como algunos tan geniales que hay por aquí. Pero bueno vuelvo por este lugar a contar mis partidas: los que me conocen de años anteriores saben que soy impredecible para lo bueno y para lo malo. Ni yo sé lo que está por venir así que se irá viendo.

He decidido meter en partida todas las divisiones de aquellos países que la máxima competición nacional tiene una reputación de 140 o mayor. Una cosa que me gusta hacer antes de decidir base de datos de mi partida es una "prueba" para saber la paciencia que voy a necesitar y consiste en crear la partida con la base de datos que quiera y con mánager en paro avanzo una semana estando de vacaciones cronometrando cuanto tiempo le cuesta al juego. Hago varias pruebas añadiendo y quitando ligas: así dependiendo de mi estado de ánimo además de mi paciencia del momento decido si añadir más países o menos.

Siguiendo este criterio en fútbol masculino entran estas categorías:

SFTlK6s.png

CIBChaA.png

Y en fútbol femenino:

ue2ZU5f.png

Aquí diré cosas que me han sorprendido. Veo una subida general en la cifra de reputación de las diferentes ligas. En FM 24 tan sólo 10 campeonatos nacionales europeos tenían una reputación de 140 o mayor

ewt19cl.png

En cambio en FM26 son 16 los campeonatos nacionales europeos que tienen esa reputación.

f3812La.png

Decir que siguiendo este ranking por reputación entre las Ligas Europeas veo que Italia adelanta a España y Alemania entre las top. Y veo subidas importantes en la Liga griega (de fuera del top 20 a casi top 10), Chequia (se mete en el top 10) y Polonia (se mete en el top 15). Y bajadas grandes en Suiza (sale del top 15) además de Serbia y Ucrania (salen del top20).

En el siguiente mensaje presento a los mánager de la partida (si, digo bien: mánagers en plural).

Editado por AficionadoaFM

• Autor

MÁNAGERS DE LA PARTIDA:

He creado un mánager con esta pinta y estos atributos:

xVVPAot.png

Con él llevaré las riendas del Barcelona:

WDvQfH5.png

He creado un 2º mánager con atributos más modestos. Si soy sincero no tengo claro si para donde voy a empezar está bien, si lo he hecho demasiado bueno o demasiado paquete: estaría guay que volvieran a poner para que el juego te aconsejara en base al club al que has escogido.

HWCZrHh.png

Y con él llevaré las riendas del Barcelona B:

MdmKOBi.png

Diré que veo que de la pantalla de creación mánager a la de la noticia de que te contratan: oscurece la piel.

IDEA DE PARTIDA:

Desde que tengo uso de razón siempre que adquiero algún juego de fútbol mi primera partida es con el Barcelona e intentar superar en Ligas ganadas al Real Madrid. Es decir empiezo con una desventaja de 8 trofeos en esta ocasión. También es verdad que casi siempre cuando veo que ya lo tengo a tiro suelo abandonar el objetivo y la partida aunque alguna ocasión si lo he completado.

En FM me gusta gestionar lo máximo posible del club y en este creo que la mejor forma de llevar el filial es con un 2º mánager: de ahí los 2 mánagers. Aunque me conozco es el que puede generar giros dramáticos de guión. Ya se irá viendo si llega alguna oferta a ese mánager. En la vida real varios entrenadores que empezaron en filiales han llegado a lo más alto: Pep Guardiola, Luis Enrique o Xabi Alonso.

En el siguiente mensaje muestro las plantillas al iniciar la partida.

• Autor

PLANTILLAS INICIALES.

Os muestro lo que he encontrado al empezar. Ahora analizaré lo que hay y seguramente se genere algún movimiento entre los equipos del club más posibles altas y bajas.

Primer equipo:

cwzsyjT.png

Ic1TQyz.png

rO5wjsn.png

Filial:

lqhT7PP.png

zi887cO.png

4cmVikF.png

Juvenil:

AJGgYl8.png

S0XOqjg.png

SswmGMZ.png

nNej1hR.png

hzsdewR.png

MINI-PARCHE INICIAL.

Le meto un parche cosecha propia para que la partida esté a mi gusto desde el principio. Tan sólo modifico dos cosas:

1) todos los empleados que tenían doble cargo: les he quitado su segundo empleo. Es una manía chorra que tengo: que le vamos a hacer soy así.

2) He visto que los filiales si ascienden a 2ª División el fairplay financiero no funciona correcto. Si miráis inicialmente el Ceuta tiene más del triple de fairplay que la Real Sociedad B. Por ese motivo he modificado para que en lugar de que los jugadores que no sean necesarios de inscribir en lugar de los Comunitarios sub-19, sean los sub-23. Eso sí me auto-impondré 3 normas para compensar este cambio: No tener ningún futbolista que no sea sub-23 en el filial (los que inicialmente están caso del portero Emilio Bernard les daré la carta de libertad), máximo 2 extracomunitarios en el filial y cuando llegué a 2ª división tendré de margen de sueldos en el primer equipo los sueldos del filial. Es decir si en sueldos del filial gastó 10 M y tengo de presupuesto en el primer equipo 200M solo podré gastar en sueldos del primer equipo 190M.

Hasta aquí la presentación de la partida en próximos mensajes ya os contaré el transcurso de la misma

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.