Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Buenas, seguiré los pasos de Guerra en la Nueva Condomina. Durante más de cuatro años pasé al lado del estadio cada fin de semana, tengo amigos murcianos y del Real Murcia, y creo que es un equipo que puede ofrecer mucho y que merece estar más arriba de donde está ahora.

Mucha suerte compañero!

Pues yo me uno a la historia también pero con sentimientos encontrados jaja. El Murcia es un equipo histórico venido a menos que a mi personalmente no me cae mal peeeeeeeeeero mi familia es de Cartagena y claro....si me ven animar a un equipo murciano quizá me hechan de la familia jajjaa.

Buena intro 😉

• Autor
El hace 1 hora, dankerlot dijo:

Buenas, seguiré los pasos de Guerra en la Nueva Condomina. Durante más de cuatro años pasé al lado del estadio cada fin de semana, tengo amigos murcianos y del Real Murcia, y creo que es un equipo que puede ofrecer mucho y que merece estar más arriba de donde está ahora.

Mucha suerte compañero!

Muchas gracias por pasar y comentar! Sí, tiene bastante potencial, a ver que historia sacamos de aqui y si conseguimos ponerlo en el mapa del futbol europeo.

El hace 1 hora, pepetxins dijo:

Pues yo me uno a la historia también pero con sentimientos encontrados jaja. El Murcia es un equipo histórico venido a menos que a mi personalmente no me cae mal peeeeeeeeeero mi familia es de Cartagena y claro....si me ven animar a un equipo murciano quizá me hechan de la familia jajjaa.

Buena intro 😉

Gracias por comentar! No te preocupes, las rivalidades hacen que las historias crezcan, le dan vidilla y esto no se sabe como puede acabar, quizás en algun momento el personaje cruce el Puerto de La Cadena y no te quede más remedio que animarlo

• Autor

Generated-Image-November-30-2025-12-48PM

CAPÍTULO 4: LA AUTOPSIA

Despacho de Dirección Deportiva. 08:30 AM.

El café de máquina sabe a plástico quemado y derrota. Estoy sentado frente a Asier Goiria, el Director Deportivo. Él tamborilea con un bolígrafo sobre la mesa, nervioso. Yo miro los papeles que me acaba de entregar como si fueran el resultado de una biopsia terminal.

Felipe Moreno me vendió la idea de un "gigante dormido". Lo que tengo delante de mis ojos no es un gigante; es un enfermo en la UCI conectado a un respirador artificial que estamos pagando a plazos.

— Los números no cuadran, Lucas —dice Asier, evitando mi mirada.

Economía

economia.jpg

Paso el dedo por la cifra en rojo.
Presupuesto de Sueldos: 3.021.886 €.
Gasto Actual: 3.173.677 €.

— Estamos 150.000 euros por encima del límite —murmuro, sintiendo cómo me palpita la sien—. Cada vez que abrimos la persiana, perdemos dinero.

— Tenemos contratos heredados. Jugadores con fichas de Segunda División en una categoría que no da dinero.
— Pues habrá que amputar —digo, cerrando la carpeta de golpe—. No puedo fichar a nadie si no echamos lastre. Y no hablo de echar a los chavales del filial. Hablo de los peces gordos.

Asier deja de tamborilear. Me mira con miedo. Sabe exactamente de quién estoy hablando.

EL SILENCIO DE LOS CORDEROS

Salgo del despacho y camino hacia el vestuario. El pasillo de la Ciudad Deportiva debería oler a linimento y testosterona. En su lugar, huele a silencio.

Abro la puerta. Veintidós cabezas se giran.
No veo un equipo. No veo miradas de complicidad, ni bromas, ni ese caos ruidoso típico de un grupo unido. Lo que veo son islas. Pequeños grupos cerrados que se miran de reojo.

Cohesión

cohesion.jpg

El informe de los analistas lo confirma: "Cohesión: Pésima".
Es un vestuario roto. Un grupo de mercenarios que comparten camiseta pero no destino. Y en medio de ese vacío de poder, hay un tótem. Una figura que proyecta una sombra demasiado larga sobre mi autoridad.

Miro la pizarra jerárquica colgada en mi mente:

Jerarquía

estructura.jpg

Ahí está él. Pedro León.
El hijo pródigo. El ex del Real Madrid. La leyenda.
Está sentado en su taquilla, atándose las botas con una calma exasperante. Los demás orbitan a su alrededor. Si él se ríe, todos se ríen. Si él frunce el ceño, el vestuario se nubla.

Tengo un dilema que podría acabar con mi carrera antes de empezar:
El jugador que más cobra (y que nos arruina económicamente) es también el líder espiritual del grupo. Y, para colmo de males, es una pieza que no encaja en el puzle táctico que quiero montar.

Es el rey del vestuario. Y yo he venido a destronarlo.

Generated-Image-November-30-2025-8-38PM-

LA SENTENCIA

El entrenamiento ha sido revelador. He ordenado presión alta. He pedido que corran hasta que les sepa la boca a sangre.
He visto a Pedro León resoplar a los diez minutos. Tiene una calidad técnica insultante, sí; pone el balón donde quiere. Pero el fútbol moderno no se juega al pie. Se juega al espacio. Y Pedro ya no llega.

He vuelto al despacho y he escrito tres nombres en la pizarra.

1. PEDRO LEÓN (Extremo Derecho)

• El Diagnóstico: Es un Ferrari con el motor de un tractor. Su ficha nos ahoga y su inmovilidad mata mi presión.

• La Decisión: TRANSFERIBLE.

• El Riesgo: Suicidio social. La grada lo adora. El vestuario lo sigue. Si lo echo, me convierto en el villano de la película desde el día uno.

• Nota personal: Prefiero morir con mis ideas que vivir secuestrado por una leyenda que camina.

Pedro León

Pedro-Leon.jpg

2. JUAN CARLOS Y ANTONIO DAVID

• El Diagnóstico: Jugadores de "buen trato de balón" que desaparecen cuando hay que meter la pierna en el barro. Un mediocentro con velocidad de un solo dígito en Primera RFEF es una autopista para el rival.

• La Decisión: Venta inmediata. Necesito su salario para traer soldados, no artistas.

Generated-Image-November-30-2025-8-38PM.

LOS SUPERVIVIENTES

Entre la mediocridad física y la apatía general, he visto destellos. Ojos que brillan con hambre.

CRISTO ROMERO (Carrilero Izquierdo)
Mientras los veteranos se quejaban del calor, él pedía más. Es un animal. Un atleta de élite perdido en la tercera categoría del fútbol español.

• Mi plan: Todo el juego ofensivo pasará por su banda. Él será mi estilete.

C.Romero

Romero.jpg

MOYITA Y CADETE
En un vestuario donde nadie confía en nadie, ellos han agachado la cabeza y han trabajado. Cadete es rápido, crucial para mi defensa adelantada. Moyita tiene el criterio que le falta al resto. Serán mis lugartenientes en el campo de batalla.

LA SOGA AL CUELLO

Antes de irme a casa, con la camisa pegada al cuerpo por el sudor y el estrés, he mirado una última vez el cuadro de objetivos que la directiva ha colgado en la pared.

Objetivos

directiva.jpg

"Llegar a los Playoffs: NECESARIO".

No dice "intentarlo". No dice "competir". Dice NECESARIO.
Felipe Moreno me ha dado un equipo en bancarrota, un vestuario dividido, una estrella que tengo que echar... y me exige ascender.

Me subo al Peugeot. La rodilla me punza con fuerza.
Mañana comunicaré a la plantilla que su capitán está en venta. Mañana estallará la guerra civil.

Enciendo la radio para no pensar. Suena una canción antigua. Sonrío con ironía.
Esto va a ser divertido.

Buen reto y con comienzo que veremos dónde le lleva. Intentaremos seguir a este R. Murcia

• Autor

Generated-Image-November-30-2025-12-48PM

CAPÍTULO 5: GUERRA FRÍA

22 de Agosto. Oficinas de la Nueva Condomina.

El fax no suena. El teléfono no suena. Solo se escucha el zumbido de una mosca golpeando el cristal de la ventana, intentando escapar de este despacho. Yo sé exactamente cómo se siente esa mosca.

Han pasado dos semanas desde que colgué el cartel de "Se Vende" sobre Pedro León. Asier Goiria, mi Director Deportivo, ha llamado a todas las puertas. Segunda División, Primera RFEF, ligas extranjeras...

— Nada, Lucas —me dice Asier, con ojeras de no haber dormido—. Nadie quiere asumir esa ficha.

El mercado ha hablado y su veredicto es cruel: estamos atrapados. Tengo al jugador mejor pagado de la categoría, al líder del vestuario, a un tipo que odia mi sistema de presión y me desprecia a mí... y se va a quedar.

Es como vivir en un piso pequeño con tu ex-mujer porque ninguno de los dos tiene dinero para pagar el alquiler por separado.

EL CARA A CARA

No soy de los que se esconden. Si se queda, tiene que saber las reglas. Lo cité en mi despacho. Entró sin llamar, con esa arrogancia del que se sabe intocable porque tiene un contrato blindado.

La conversación fue breve y violenta, aunque no levantamos la voz.

— ¿Por qué me has ofrecido a medio mundo? —preguntó, cruzándose de brazos—. Si quieres librarte de mí, dímelo a la cara.
— No es personal, Pedro —mentí. Sí que empezaba a serlo—. Es dinero. Tu sueldo nos ahoga. Y tácticamente, no encajas. Quiero aviones, no quiero...
— ¿No quieres qué? —me cortó, acercándose a la mesa—. ¿No quieres fútbol? Soy el mejor jugador de esta plantilla, Lucas. Y tú eres un entrenador novato con una rodilla rota. Ten cuidado.

Enfado P.León

enfado-pedro-leon-2.jpg

Salió del despacho dando un portazo. La notificación en mi móvil no tardó en llegar: "El descontento de Pedro León ha subido a un nivel extremo".
En su ficha personal, bajo mi nombre, ahora reza una sola palabra: RIVAL.
El cáncer se está extendiendo.

EL GOLPE DE ESTADO

Y entonces, esta mañana, ha llegado el correo de Pedrín García, mi segundo entrenador. Un trámite burocrático que hoy parece una sentencia de muerte.

"Tienes que decidir quién será capitán".

En la foto aparece Pedro León. Es el capitán actual. Lo lógico, lo diplomático, lo "políticamente correcto" sería dejarle el brazalete. Intentar firmar una tregua. Agachar la cabeza.
Pero yo puedo perder partidos; lo que no voy a perder es mi dignidad. Si él manda más que yo, estoy muerto.

Cojo el bolígrafo rojo. Tacho el nombre de Pedro León.
Escribo el nuevo nombre: ALBERTO GONZÁLEZ.
Un central. Un tipo serio. Un profesional que no hace ruido.

Llamé a Pedro de nuevo. Esperaba la explosión. Esperaba que gritara, que montara un motín, que llamara a la prensa.
Me ajusté el reloj, listo para la batalla.
— Te quito la capitanía, Pedro —dije—. Alberto llevará el brazalete.

Y entonces ocurrió lo que más miedo me da.

Decisión

cambio-capitan.jpg

Pedro me miró a los ojos con una frialdad absoluta. No había ira en su rostro; había cálculo.
— Perfecto, Míster —dijo, con una calma aterradora—. Si crees que es lo mejor para el equipo, lo acepto. Estoy aquí para sumar.

"Complacido", dice el informe.
"Una trampa", dice mi instinto.

Ha decidido no darme motivos para apartarlo. Ha decidido jugar a ser el "mártir", el profesional perfecto de cara a la galería, mientras espera sentado en el banquillo a que yo fracase para decir "os lo dije". Es una Guerra Fría. Y él tiene mucha más paciencia que yo.

LA GRAN MENTIRA (PRETEMPORADA)

Mientras en los despachos nos apuñalábamos por la espalda, en el césped ocurría algo surrealista. Hemos ganado todos los partidos. Y no solo ganado; hemos abusado.

Pretemporada

pretemporada.jpg

Miro la hoja de resultados y me da la risa floja.

• 21-0 contra el Abarán.

• 9-1 contra el Cabezo de Torres.

• 8-0 contra el Totana.

La ciudad está eufórica. "La Máquina de Guerra", dicen los periódicos locales. "Este año ascendemos en febrero", dicen en los bares.
Son unos ilusos.

He programado esta pretemporada contra rivales muy débiles a propósito. Quería subir la moral, quería que los delanteros se emborracharan de gol. Pero esto ha sido excesivo. Hemos jugado contra chavales que mañana tienen que madrugar para ir a trabajar a la obra.

Lo bueno: El equipo tiene gol.
Lo malo: Es todo mentira. No nos han atacado. No sé si mi defensa sirve, porque el portero se ha pasado el mes de agosto espantando moscas.

Llegamos al debut con la pólvora seca, sí. Pero también llegamos engañados. Nos creemos el Bayern de Múnich, y el domingo viene el Sevilla Atlético. Y esos chicos no son fontaneros; son las futuras estrellas del Sánchez-Pizjuán.

CONCLUSIÓN

El calendario no espera a nadie.
Tengo el once decidido.
Tengo la táctica grabada a fuego.
Y tengo a mi peor enemigo durmiendo en la taquilla de al lado, esperando mi cadáver.

Se acabó la tregua. Empieza el fuego real.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.