Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Motion sickness (sensación de mareo/náuseas) durante los partidos

Respuestas destacadas

Quería hacer una pregunta sobre un tema que ya he visto comentado por reddit, pero no de forma muy general. Alguien más se marea/siente náuseas viendo los partidos tanto en 3D como en 2D o es cosa mía?

No sé si atribuirlo a las chapas durante la transición de jugadas o al ME como tal (brillo del césped, movimientos de los jugadores, etc), pero es una pasada. He probado días distintos para evitar el sesgo pero es infalible: siempre ocurre. Sin embargo, no sucede cuando navego por menús sin disputar ningún encuentro incluso jugando más minutos seguidos; por tanto, no lo relaciono a los pop-ups, las transiciones entre pantallas o la fuente y apunta más a algún efecto gráfico que sucede durante el día de partido y me está dejando grogui.

Otra cosa que me llama la atención es lo muchísimo que me cuesta seguir la acción durante las jugadas, pierdo de vista muy fácil la pelota. He probado a cambiat la calidad de los gráficos a distintos niveles sin éxito.

Me da rabia, porque entre tanta tontería lo que me va a apartar de la edición de este año es el mareo, cosa que aunque ya me ha ocurrido de forma esporádica en otros juegos nunca en uno de la serie FM.

Editado por Brian Scalabrine
precisar información

• Brian Scalabrine cambió el título a Motion sickness (sensación de mareo/náuseas) durante los partidos
  • Experto

A mí me pasa ya solo con el menú, no llego ni al partido 😅

• Experto
El En 23/12/2025 at 15:52, Brian Scalabrine dijo:

Quería hacer una pregunta sobre un tema que ya he visto comentado por reddit, pero no de forma muy general. Alguien más se marea/siente náuseas viendo los partidos tanto en 3D como en 2D o es cosa mía?

No sé si atribuirlo a las chapas durante la transición de jugadas o al ME como tal (brillo del césped, movimientos de los jugadores, etc), pero es una pasada. He probado días distintos para evitar el sesgo pero es infalible: siempre ocurre. Sin embargo, no sucede cuando navego por menús sin disputar ningún encuentro incluso jugando más minutos seguidos; por tanto, no lo relaciono a los pop-ups, las transiciones entre pantallas o la fuente y apunta más a algún efecto gráfico que sucede durante el día de partido y me está dejando grogui.

Otra cosa que me llama la atención es lo muchísimo que me cuesta seguir la acción durante las jugadas, pierdo de vista muy fácil la pelota. He probado a cambiat la calidad de los gráficos a distintos niveles sin éxito.

Me da rabia, porque entre tanta tontería lo que me va a apartar de la edición de este año es el mareo, cosa que aunque ya me ha ocurrido de forma esporádica en otros juegos nunca en uno de la serie FM.

Me pasa lo de no ver la pelota en el visionado 3D, la pierdo de vista sobre todo si la ponen en color naranja la pelota.

• Autor
El En 24/12/2025 at 17:56, Zine dijo:

A mí me pasa ya solo con el menú, no llego ni al partido 😅

A mí curiosamente me pasa al revés de lo que he leído por ahí; puedo estar un buen rato navegando por los menús (y créeme que en esta edición está siendo mucho rato por el tener que redescubrir dónde se encuentra todo) sin sufrir mareo por mucho pop-up salvaje que me embosque. Pero es que los partidos... me están destrozando.

Últimamente he jugado al 24 para contrastar y no he sufrido esa sensación. Estos gráficos 3D que parecen el hijo bastardo del FM17 y un juego flash de navegador no están hechos para mí. Y teniendo en cuenta que en esta comunidad la media de edad es más bien elevada no puedo ni hacer una broma de que sea la presbicia acechándome.

El En 26/12/2025 at 16:47, gaspasho dijo:

Me pasa lo de no ver la pelota en el visionado 3D, la pierdo de vista sobre todo si la ponen en color naranja la pelota.

Me alegra encontrar apoyo en esto. Un día que haya dormido bien y no haya estado apenas expuesto a pantallas me gustaría trastear con las opciones gráficas y las distintas cámaras de nuevo, porque en todas las jugadas que incluyen una transición rápida o un cambio de banda pierdo de vista el balón. Y teniendo en cuenta que este va a ser el motor gráfico de aquí en adelante habrá que buscar el apaño.

PD: Si alguien ha tenido problemas similares y encontró una combinación adecuada de parámetros de la cámara en el visionado 3D, le estaría eternamente agradecido.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.
https://www.fmsite.net/forums/topic/108035-motion-sickness-sensaci%C3%B3n-de-mareon%C3%A1useas-durante-los-partidos/

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.