Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

The Wingmaker

Respuestas destacadas

  • Autor
  • Experto

banner.png

  • Comenzabamos Octubre visitando al líder Flint Town, que demostró desde el primer minuto por que estaba liderando, dominando de principio a fin y dejandonos sin disparar a puerta hasta casi llegar al descanso, en el que el marcador reflejaba un milagroso 0-0. Poco más duró, ya que Owen remataba libre de marca en el punto de penalti para hacer el 1-0 a los 4 minutos de la reanudación. Lanceley, que disputaba sus primeros minutos de la temporada, igualaba el marcador al transformar un penalti cometido sobre Edwards, pero ya en el tramo final D’Sena hacía el definitivo 2-1 a la salida de un corner

  • Debutabamos en la Welsh Cup ante el Pontypridd, de la JD Cymru Premier, al que dominamos, ayudados por un penalti transformado por Lanceley antes del cuarto de hora que nos ponía en ventaja. Un gol anulado a Coleman era el primer aviso de que los visitantes no habían venido de turismo, y a la hora de juego Davies hacía el empate, también desde los 11 metros. Nos lanzamos en busca de la victoria, pero el partido terminaba con empate, y en la tanda de penaltis, los fallos de Wissett y Rickett nos dejaban fuera de la competición

  • Volvíamos a la competición liguera recibiendo al Caersws, un partido para el que decidimos cambiar nuestro 4-3-3 de cabecera por un 4-4-2 debido al buen momento de Lanceley, y renunciando al pivote defensivo. Y ante un rival de la zona alta de la tabla, dimos nuestra mejor versión, adelantándonos con un cabezazo de Eyre a los 10 minutos de juego, y dominando el juego de principio a fin. Ya en el último cuarto de hora, un golazo de falta directa de Owen sentenciaba el partido, y Linfield cerraba el marcador con un disparo ajustado al poste para hacer el definitivo 3-0

  • Visitabamos al Bangor 1876, metido en la zona baja de la tabla, que trató de cerrarnos todos los espacios y lo consiguió en una primera mitad en la que nuestro único (y escaso) peligro llegó a través de lanzamientos lejanos que apenas inquietaron al meta local. Y a la media hora de juego, una jugada ensayada horriblemente defendida a la salida de un corner y Jones, libre de marca en el punto de penalti, ponía el 1-0 en el marcador. Tras la reanudación dimos un paso al frente, y empatábamos con un remate de cabeza de Eyre, pero no fuimos capaces de culminar la remontada y tuvimos que conformarnos con un punto

Partidos Octubre

partidos.png

liga_corto.png
Clic en la imagen para ver la clasificación completa

Mantenemos la quinta plaza, aunque ya vemos al líder Flint Town a 7 puntos de distancia, con el Llandudno en segunda posición 4 puntos por delante y Llanidloes y Caersws a dos puntos de distancia. Mientras, por abajo, zona de descenso para Mold Alexandra, Guilsfield y Chirk, aunque empieza a producirse un pequeño corte con 6 equipos metidos en la lucha por no descender

Próximos partidos

proximos.png

  • Experto

Pues nada...hemos tenido un Shit October....eliminados de la copa tras una fatídica tanda de penaltis y luego en liga muy irregulares, mes con 1-1-1, pero al menos andamos por la parte alta de la clasificación, lo malo es que el Flint Town no afloja y ya nos saca la friolera de 7 puntos...tocará enderezar un poco el rumbo...del avión jeje.

  • Experto

Pues caemos eliminados de otra copa y en liga aunque perdemos un partido sumamos en otros dos.

El líder parece que ya se va escapando pero podemos pelear por seguir arriba, y aun puede pasar de todo con bastante liga por delante y un mes de noviembre que no nos va a suponer mucha carga en las piernas.

  • Autor
  • Experto

banner.png

Bienvenido @pepetxins!!

Hemos tenido un mal Octubre, con la eliminación copera y solo una victoria en liga. Lo peor, sin duda, son las sensaciones, concediendo muchisimo a rivales que se supone que son de nuestro nivel (Recuerdo que el objetivo de la directiva es ascender), y sin terminar de tener el control de los partidos. Veremos si conseguimos corregir el rumbo... o nos estrellamos

Bienvenido @Zeodus!!

No tenía ninguna esperanza en ganar la Welsh Cup, y los premios por pasar de ronda son... inexistentes, asi que carga de partidos que nos quitamos. Mucho más me preocupa la liga, solo asciende el primero, y el Flint ha puesto la directa, asi que recuperarles esos 7 puntos no será nada facil

Gracias a ambos por pasar y comentar!!

  • Autor
  • Experto

banner.png

La marcha de Evans dejó un hueco evidente. No solo en el vestuario, también en el campo. Lo sabía yo, lo sabían los jugadores y lo sabía cualquiera que viera los partidos con un mínimo de perspectiva. El equipo había ganado cohesión y disciplina, pero había perdido talento inmediato. Y conforme avanzaban las semanas, con el calendario apretando y las lesiones apareciendo, empecé a asumir una realidad incómoda: con lo que teníamos, llegaríamos justos al invierno.

Por eso pedí la reunión.

Fue una tarde fría, ya entrado noviembre. Esta vez fui yo quien llamó a la puerta del despacho de Paul McKinley en las oficinas del club. Entré con una carpeta bajo el brazo, llena de informes, datos físicos, minutos acumulados y comparativas. Paul me recibió con la misma calma de siempre.

Siéntate, Alberto —dijo—. Me imagino de qué quieres hablar.

No perdí tiempo.

—Necesitamos reforzarnos en invierno —arranqué—. La salida de Evans ha equilibrado el vestuario, sí, pero nos ha dejado cortos de calidad en zonas clave. El grupo está compitiendo, pero vamos al límite.

Paul no respondió de inmediato. Abrió la carpeta, revisó los informes con atención, deteniéndose en algunos nombres, en algunos números.

No te falta razón —admitió al cabo de unos segundos—. El equipo está justo.

Aproveché ese resquicio.

No hablo de una revolución —añadí—. Hablo de incorporar perfiles concretos. Experiencia para competir mejor los partidos cerrados. Alguien que nos dé un salto inmediato.

Paul cerró la carpeta despacio y se recostó en la silla. Ya conocía ese gesto: estaba pensando más allá del corto plazo.

Alberto —dijo finalmente—, cuando aceptaste el cargo, lo hiciste sabiendo qué tipo de proyecto era este. Apostamos por la estabilidad, por un vestuario sano y por un crecimiento progresivo. Y, hasta ahora, has tomado decisiones valientes en esa línea.

Asentí. Sabía que venía el equilibrio entre razón deportiva y estructura.

Precisamente por eso —continuó—, no vamos a deshacer ese camino en invierno. No sería coherente.

Hubo un breve silencio. Yo esperaba el golpe… o la concesión.

Pero —añadió— tampoco vamos a ignorar la realidad del equipo.

Levanté la vista.

Vamos a hacer lo siguiente —concluyó—. No abriremos la puerta a fichajes múltiples ni a apuestas que comprometan el proyecto. Pero sí autorizaremos una incorporación puntual en invierno, alguien que encaje en la estructura salarial y en la idea de grupo. Además, quiero que sigas apostando por los jóvenes. Algunos de los chicos están pidiendo paso, y este contexto es una oportunidad para ellos.

No era exactamente lo que había ido a pedir. Pero tampoco era un no.

Una incorporación bien elegida puede marcar la diferencia —dije—. Y los jóvenes… están respondiendo mejor de lo esperado.

Paul sonrió levemente.

Lo sé. Y eso también es mérito tuyo. Has demostrado que sabes gestionar personas, no solo partidos. Mi decisión es esta porque protege todo lo que hemos construido: el equilibrio económico, el vestuario y tu autoridad como entrenador.

Me levanté y le tendí la mano.

De acuerdo —respondí—. Trabajaré con eso.

Cuando salí del despacho, no sentí frustración. Sentí claridad. Paul no había tomado una decisión cómoda ni populista. Había tomado la más adecuada para el contexto que habíamos creado entre los dos.

Esa noche, en el campo, volví a mirar la pizarra. Un nombre nuevo empezaba a aparecer entre interrogantes. Y, justo debajo, dos jóvenes subrayados en rotulador.

El mensaje era claro: no se trataba de traer soluciones fáciles, sino de seguir construyendo algo que aguantara cuando vinieran las tormentas. Y por primera vez desde agosto, sentí que el invierno no iba a ser una amenaza, sino una prueba más del camino que habíamos elegido.


- Comenzabamos el mes recibiendo al Holywell, situado en una cómoda posición en mitad de tabla. Salimos bien al campo, y un cabezazo de Rickett a la media hora de juego nos adelantaba en el marcador, su primer gol de la temporada. Ya en la segunda mitad, y tras una clarísima ocasión para los visitantes, íbamos a sentenciar con el definitivo 2-0, obra de Linfield tras asistencia de un Lanceley que le está dando la vuelta a su situación, de no contar a ser casi imprescindible

- Visitabamos al Chirk AAA, en puestos de descenso y que quería sacar tajada de nuestra debilidad fuera de nuestro estadio. Sin embargo, dominamos de principio a fin, y nos adelantábamos con un misil de Davies desde la frontal que se coló por la escuadra de Edwards. Con 0-1 nos íbamos al descanso, y tras la reanudación un doblete de Edwards ponía el definitivo 0-3 que nos daba la primera victoria fuera de casa de la temporada

- El tercer partido del mes traía la visita del colista Mold Alexandra, que supo dominar en los primeros minutos, pero que en nuestra primera ocasión veía como Eyre nos adelantaba en el marcador tras una mala salida del portero. Empataba Wareham pasada la media hora de juego con un disparo cruzado, pero una buena internada de Taylor en el área nos hacía irnos en ventaja al descanso. Y a la hora de juego, dos zarpazos que sentenciaban el partido, con Eyre haciendo el 3-1 y después Edwards colocando el cuarto con un disparo desde 35 metros en el que el portero visitante pudo hacer más. Iba a recortar distancias Warren un minuto después, pero el 4-2 ya no se movería del marcador, dándonos la tercera victoria consecutiva

Partidos Noviembre

partidos.png

liga_corto.png

Clic en la imagen para ver la clasificación completa

Finalizamos la primera vuelta en segunda posición, a un solo punto del líder Llandudno y con un partido pendiente de disputar… pero también empatados a puntos con el Flint Town, que tiene un partido jugado menos que nosotros. La igualdad sigue siendo la nota dominante, con los 8 primeros metidos en 6 puntos, mientras que por abajo siguen en descenso Mold Alexandra, Chirk y Guilsfield, con Prestatyn y Buckley a menos de un partido de distancia

Próximos partidos

proximos.png

Nuestro buen rendimiento durante el mes no había pasado desapercibido, y conseguíamos los premios de mejor jugador del mes, con Taylor, y mejor mánager. Además, hasta tres jugadores (Nash, Owen y el propio Taylor) eran elegidos para el equipo del mes

Premios mensuales

jugador_mes.png

manager_mes.png

equipo_mes.png

  • Experto

Ves....ha sido criticarte y sumar 9 de 9 jajajaj, quieres que critique a algún jugador en concreto? porque ya ves que funciona mi estrategia. Menudo cambio hemos pegado,encima hemos metido a 3 jugadores en el equipo del mes....ahora toca seguir en esta linea ascendente.

  • Autor
  • Experto

banner.png

Bienvenido @pepetxins!!

Si va a funcionar así, critica a todos, incluido el mánager jajajaja. Hemos tenido un gran mes, aunque no hay que perder de vista que hemos jugado contra los dos últimos y a un equipo de media tabla. En Diciembre veremos si hemos cambiado de verdad o simplemente ha sido un espejismo...

Gracias por pasarte y comentar!!

  • Autor
  • Experto

banner.png

La reunión quedó fijada para primera hora de la mañana, en una fecha marcada en rojo en mi agenda desde hacía semanas. No era un encuentro más. Los jugadores que terminaban contrato en seis meses representaban algo más que nombres en una lista: eran decisiones que definirían el rumbo inmediato del club y, en buena medida, la coherencia del proyecto que habíamos empezado a construir.

Llegué al despacho de Paul con tiempo, como suelo hacer cuando sé que la conversación va a ser importante. Llevaba conmigo varios informes, pero también muchas ideas aún sin cerrar. Paul entró poco después, dejó el abrigo en el respaldo de la silla y me miró con gesto serio, concentrado.

Bien —dijo mientras tomaba asiento—. Este es uno de esos momentos en los que conviene pensar con la cabeza fría.

Asentí. Sabíamos que no habría decisiones fáciles, pero también que no podíamos permitirnos aplazarlas. El futuro de varios jugadores —y del equipo— empezaba a decidirse en esa mesa.

- Comencemos con la portería. Y las noticias no podrían ser peores aquí, ya que David Szczepaniak no quiere renovar su contrato bajo ningún concepto, asi que todo indica que vamos a perder gratis a nuestro portero titular…

- Es una pérdida importante, sin duda. Sin embargo, creo que tenemos el recambio “en casa”. Lewis Dutton, 22 años. Está cedido en el Gresford, donde es el 5º portero de la categoría con más porterías a cero, y el portero con mejor juego de pies de la división. Debería ser nuestro titular la temporada que viene

- En defensa, dos nombres. Orton y Wissett. Ninguno de los dos es titular de forma habitual…

- También Evans, que aunque su puesto sea centrocampista en la práctica es nuestro lateral izquierdo suplente. Entre los tres suman dos titularidades, y no llegan a los 400 minutos de juego. La verdad es que no me preocupa nada que se vaya ninguno de los tres

- Pasemos al centro del campo. Aquí la limpia va a ser importante

- Desde luego. Tenemos a los dos pivotes, Palmer y Rickett. Si te soy sincero, por Palmer espero que llegue alguna oferta ya en invierno y poder quitarnos su sueldo, el tercero mas alto del club por un jugador que ha perdido la titularidad porque no es capaz de dar un pase a dos metros. Y Rickett está cumpliendo, pero no es el tipo de jugador que necesitamos. De hecho, el fichaje de invierno va a ser alguien para jugar ahí, delante de la defensa. Y en cuanto a los interiores, Gordon y McManus, entre los dos suman 88 minutos jugados, y si tienen que jugar tendremos un problema importante, porque no dan el nivel. Tampoco deberían seguir

- El último de la lista es Linfield…

- Otro con el que no contamos para la temporada que viene. No lo ha hecho mal del todo (3 goles, 1 asistencia en 12 partidos), pero tiene 35 años y está tapando a Holland, que ahora mismo es el mejor del juvenil, y que la próxima temporada estará en el primer equipo

- Hablando del juvenil, hay 4 jugadores que terminan contrato

- Si, Knight, Jones, Fricker y Dougherty. Ninguno de los 4 nos vale para el primer equipo, ni a corto ni a medio plazo, asi que no vamos a intentar retenerlos

La reunión se alargó más de lo previsto. Cuando cerramos las carpetas y nos levantamos, el ambiente no era tenso, pero sí denso, cargado de responsabilidad. Paul se detuvo un instante antes de abrir la puerta.

No todas estas decisiones gustarán —dijo—. Pero son necesarias.

Lo sé —respondí—. Y el vestuario lo notará. Para bien o para mal.

Nos estrechamos la mano con firmeza. Al salir del despacho, sentí esa mezcla ya familiar de cansancio y determinación. El trabajo del entrenador no siempre se ve los fines de semana, ni se mide solo en resultados. A veces empieza aquí, en salas silenciosas, decidiendo quién seguirá formando parte del camino y quién no.


- Comenzabamos el mes de Diciembre recibiendo al Chirk AAA, al que ya habíamos vencido hace apenas dos jornadas. Salimos dominando, y en el 11 ya estábamos por delante en el marcador al transformar Taylor un penalti. Un cabezazo de Eyre ponía tierra de por medio pasada la media hora de juego, y Davies hacía el tercero al filo de la hora de juego. De ahí al final, bajamos el ritmo y buscamos mantener la portería a cero, lo que conseguimos a pesar del arreon final de los visitantes

- Visitabamos a un Holywell en crisis, con 4 partidos consecutivos sin ganar, y el protagonismo no fue para ninguno de los 22 jugadores, sino para el árbitro, que a los 35 minutos de juego ya había pitado dos penaltis a favor de los locales que transformó Breese. Un gol de Jones en el 41, a la salida de un corner, ponía el 3-0 al descanso que dejaba el partido casi sentenciado. En la reanudación, mejoramos nuestra imagen, y un gol de Linfield con media hora por delante nos daba esperanzas de sacar algo positivo, pero no fuimos capaces siquiera de recortar más la distancia en el marcador y nuestra buena racha se veía frenada en seco

- Despedíamos el año recibiendo al Gresford, situado en mitad de tabla y que llegaba con una sola victoria en los últimos 7 partidos. Y de nuevo, como en el partido ante el Holywell, protagonismo para el del pito, que señalaba un penalti pasada la media hora de partido que transformaba Edge en el 0-1, un marcador que a pesar de todos nuestros esfuerzos, ya no se movería hasta el pitido final.

Partidos Diciembre

partidos.png

liga_corto.png

Clic en la imagen para ver la clasificación completa

Terminamos el año en tercera posición, a cuatro puntos del líder Llandudno y a tres del Flint Town. Por detrás, un grupo de 6 equipos en 5 puntos de distancia nos sigue, mientras que por abajo, zona de descenso para Guilsfield, Chirk AAA y Mold Alexandra, con el Prestatyn un punto por encima de la zona roja, de la que parece escapar el resto de equipos, que ya ven el descenso a más de un partido de distancia

Próximos partidos

proximos.png

  • Experto

No me diste tiempo a criticar y mira...nos gana un equipo en crisis y otro de media tabla...asi no se puede ir por la vida. La parte buena es que seguimos claramente en la pelea con solo 4 puntos sobre el primero asi que no hay porque alarmarse!

  • Autor
  • Experto

banner.png

Bienvenido @pepetxins!!

Va a ser eso jajajaja. Y lo peor es que ayer terminé la temporada, asi que no podré usar esa táctica mas veces 🤣. Somos tremendamente irregulares en este momento de la temporada, tan pronto ganamos tres partidos seguidos con la puerta a cero como nos meten 5 goles en dos partidos equipos de medio pelo...

Gracias por pasarte y comentar!!

  • Autor
  • Experto

banner.png

Con la apertura del mercado invernal, llegaba nuestra única incorporación del mismo. El centrocampista galés Daniel Malone, de 21 años, se incorporaba al club libre, tras finalizar su contrato con el Stoke City, club del que es canterano

fichaje_malone.png

Perfil Malone

perfil_malone.png


  • Los caprichos del calendario hacían que apenas cinco días después tuviéramos la oportunidad de vengarnos del Gresford, al recuperar nuestro partido aplazado. El partido fue malo de solemnidad, con una primera mitad en la que solo un golazo de Eyre, que fue anulado por fuera de juego, alteró la monotonía. Ya tras el descanso, Edwards nos adelantaba con un buen remate a la media vuelta. Habíamos hecho lo más difícil, pero a la hora de juego un corner terriblemente mal defendido lo terminaba rematando Gallagher-Keenan a gol, haciendo el 1-1 que terminaría siendo definitivo

  • Recibiamos al Bangor 1876 con la necesidad de ganar para romper con nuestra mala racha de tres partidos sin ganar, y no descolgarnos en exceso de la cabeza de la tabla. Y aunque salimos dispuestos a ganar y dominamos el encuentro desde el primer minuto, no fuimos capaces de romper el 0-0 inicial y sumamos una nueva jornada sin conseguir la victoria

  • Visitabamos a un rival directo, el Caersws, que podía igualarnos a puntos en caso de vencer. Y mientras ellos salieron conscientes de la importancia del duelo, nosotros casi ni salimos del vestuario. Fue un pequeño milagro que llegaramos con 0-0 a la media hora de juego, hasta que Bratley culminaba una jugada terriblemente defendida para hacer el 0-1. En el descanso decidí intentar algo distinto, menos directo, y a los 4 minutos de la segunda mitad todo el plan se fue a la mierda con el 2-0 de Graybook. Ni siquiera fuimos capaces de sacar el orgullo para intentar meternos en el partido, y nos llevábamos una nueva derrota a domicilio


Seguían las malas noticias, y Ryan Taylor se lesionaba en el entrenamiento previo al crucial partido ante el Flint Town. Una lesión no demasiado grave, pero que nos obligaba a cambiar de esquema para recibir a uno de nuestros máximos rivales

lesion_taylor.png


  • Recibiamos al Flint Town, segundo clasificado, en la que podía ser nuestra última oportunidad de engancharnos a la lucha por el título. Y no empezaban bien las cosas, porque Reeves adelantaba a los visitantes con un disparo cruzado. Perseguíamos sombras, pero llegó un golpe de suerte en un disparo de Collins que desvió un defensa para el 1-1. Wood, a la salida de un corner en el 70, le daba la vuelta al marcador, y cuando parecía que íbamos a ganar el partido, el arbitro decidia añadir hasta el 95 cuando había marcado 3 de descuento, Dixon empataba y acto seguido el arbitro pitaba el final, dejandonos con cara de tontos

Partidos Enero

partidos.png

liga_corto.png

Clic en la imagen para ver la clasificación completa

Una victoria en dos meses de liga nos hace caer a la quinta posición, a 8 puntos del líder Llandudno cuando quedan 9 partidos por jugar. Segundo es el Flint Town, cinco puntos por encima nuestra, con Holywell y Ruthin tercero y cuarto respectivamente. Mientras, por abajo, el Mold Alexandra se descuelga de forma casi definitiva, quedando a 11 puntos de la permanencia, con el Chirk a 5 de la salvación y Buckley y Guilsfield peleando por evitar la última plaza de descenso

Próximos partidos

proximos.png

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

  • Ningún usuario registrado viendo esta página.

Cuenta

Navigation

Buscar

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.