Lunes a las 12:594 días Autor -Oficinas del Estadio Municipal de Piedrabuena-14 de julio. 22:31 de la noche.La plantilla ya entrena, pero el cuerpo técnico aún es un esqueleto. El presupuesto para staff es aún más ajustado que el de jugadores.Apoyando una taza de café sobre la mesa, el presidente hace pasar a Daniel.Buenas noches, Dani. ¿Qué tal el primer día con los chavales? ¿Algún "Messi" de Pedrola entre ellos?Buenas noches, Presi. De momento, mucho entusiasmo y ganas, que es lo más importante en esta categoría. Talentos... ya veremos. Lo que sí tengo claro es que necesitamos refuerzos en el cuerpo técnico. No puedo estar pendiente de las cargas físicas, la táctica, los informes y encima bajar a por los balones cuando se escapan.Lo entiendo. Pero sabes que aquí el presupuesto para staff es una broma. ¿Qué necesitas exactamente? Y por favor, nada de "analistas de datos" ni "nutricionistas deportivos". Aquí el fisio es el que compra las vendas y el segundo entrenador el que monta los conos.Exacto, Presi. Necesito gente con los pies en la tierra. Principalmente, dos perfiles:Cuerpo técnicoUn segundo entrenador/ayudante: Alguien con experiencia en Tercera o Preferente de aquí. Que conozca la liga, a los jugadores de la zona y, si es posible, que tenga el Nivel 2 de entrenador para poder dar la charla en el vestuario si me expulsan. Y que le guste trabajar en el barro, obviamente. Nada de entrenadores que se creen Guardiola.Un preparador físico/fisioterapeuta: Lo ideal sería una persona que pudiera hacer ambas cosas. Un chaval recién graduado que quiera coger experiencia. La mayoría de los futbolistas de esta categoría tienen sus trabajos y no podemos permitirnos lesiones largas. Necesitamos a alguien que sepa estirar y tenga mano con los masajes post-entreno.El presidente asiente pensativo.Lo de un segundo entrenador... conozco a "El Chino", un ex-jugador de aquí, del Brea, que ahora está sin equipo en Casetas. Es un currante, conoce el club como nadie y tiene carácter. Le podría ofrecer un sueldo simbólico, una ayuda de transporte, poco más. ¿Te encaja un perfil así?"El Chino", claro que me encaja. Es un histórico del club. Si encima tiene el carnet, perfecto. Conoce la idiosincrasia del Brea y el nivel de los rivales. Eso es oro para nosotros. ¡Dile que me llame!Hecho. Ahora, el preparador físico/fisio... eso es más complicado. Los jóvenes titulados suelen pedir un mínimo, y aquí estamos bajo mínimos. La otra opción es hablar con el centro de salud del pueblo a ver si nos pueden "prestar" a algún enfermero que le guste el fútbol y quiera echar una mano con los estiramientos y la recuperación en su tiempo libre. Como un voluntario. Aunque...Daniel mira al presidente con ojo expectantes.Tenemos la opción de Don Rogelio.¿El cura?Claro, el jugo de joven, además es médico y estaría encantado de contribuir con el equipo.Pero ese hombre ¿Qué tiene ahora... 90 años?Exagerado... 65... Encaja perfecto, sabe de fútbol y tiene nociones de medicina.Daniel se frota la barbilla.Voluntarios... es el espíritu del fútbol modesto. Si encontramos a alguien con vocación y algo de conocimiento, me sirve. Podríamos ofrecerle un curso de entrenador si lo paga la Federación... o una cena de equipo al final de la temporada, si llegamos. Necesito que alguien le eche un ojo a las cargas de trabajo y sepa poner un vendaje en condiciones. No podemos permitirnos un fisio a tiempo completo.Lo intentaremos. Hablaré con la alcaldesa, a ver si tiene algún conocido que le interese la propuesta. Si no, seguiremos con la "vieja escuela": hielo y Reflex para todos.Lo sé, Presi, y por eso estoy aquí. La ilusión de sacar esto adelante es el mejor sueldo. Pero un segundo entrenador con experiencia y unas manos que sepan amasar una contractura, nos vendrían de lujo.Pues manos a la obra. Tú céntrate en el campo y en esos "Messis" ocultos, que yo me encargo de rastrear la provincia en busca de ese cuerpo técnico low-cost que necesitamos. Editado Lunes a las 13:184 días por tranchetetorrent
Martes a las 07:073 días Experto Don rogelio y el Chino....esto promete, ya si fichas como conductor de autobuses a el Torete o el Vaquilla ya tienes al staff completo.
Martes a las 09:063 días Autor -Primer partido de pretemporada-CD BREA vs CD BREA JUVENILFecha: Miércoles 16 de julio de 2025. 19:00 Jornada: Pretemporada. Estadio: Estadio Piedrabuena. Espectadores: Puerta cerrada.LA PIZARRA DE LATORRESistema: 1-4-4-2 (rocoso)Alineación: Aarón (POR), Jaraba (DFD), Franco (DFC), Conte (DFC), David (DFI), Cardo (MEC), Rodríguez (MEC), Valentín (MED), Ly (MEI), Stoica (DLC), Bah (DLC).Bajas: Ninguna.Min 0-45: Buenos primeros minutos del equipo que respondió muy bien a lo trabajado durante los dos días anteriores.Min: 46-90: El cansancio pasó factura y el equipo juvenil se vino arriba, llegando incluso y marcar un gol. Conseguimos controlar los últimos 10 minutos y pudimos ampliar la ventaja.Resultado finalCD BREA 3-1 CD BREA JUVENILGoles: 4' Franco (1-0); 45+1' Valentín (2-0); 74' Alberto Rubén (2-1); 90' Jordi Pamiés (3-1)MVP: Costin Soica (8,4)-Oficinas del Estadio Municipal de Piedrabuena-Mismo día. 21:27.Daniel Latorre y Carlos Arantegui revisan una libreta manchada de café con nombres de jugadores de la zona.Tachando un nombre. Olvídate de este, Dani. El Tudelano le ofrece el doble de lo que podemos darle nosotros y, además, le pagan el piso. A nosotros solo nos llega para el kilometraje desde Zaragoza.Lo sé, Presi. Por eso he filtrado la lista. Necesitamos la columna vertebral: dos tíos que muerdan en el medio y dos que la enchufen arriba. Pero tienen que ser de aquí, de Aragón. Gente que no se asuste cuando el campo se hiele en enero.Venga, dispara. ¿Qué tienes para el mediocentro?El primero es un "perro de presa" de la cantera del Real Zaragoza que acaba de terminar contrato con el filial. Se llama Ángel Linares. Es Sub-23, no ocupa ficha profesional alta y tiene un despliegue físico que nos hace falta para cubrir las carencias de los veteranos.El segundo es juventud pura. He hablado con Amets, que estuvo en el Peña Balsamaiso el año pasado. Quiere estar cerca de casa y le motiva el proyecto. Es rápido, tiene llegada y sabe cuándo hay que hacer la falta táctica. Es el equilibrio que necesitamos.Anota los nombres. Ángel me gusta porque es joven y nos daría energía. Lo de Amets... tendremos que convencerle con el tema de la capitanía y un buen chuletón después de los partidos, porque el sueldo es el mínimo de la categoría. ¿Y arriba? Que marcar goles es lo más caro del fútbol.
Miércoles a las 11:542 días Autor Mediados de julio. 20:19 horas.-Entrenamiento del CD Brea-Diego Carchenilla, el mediocentro joven, ha soltado una patada a destiempo a un veterano en el partidillo. El Chino ha gritado una blasfemia y Don Rogelio ha saltado como un resorte.El Chino, gritando con la cara roja. ¡Pero chaval! ¡Rómpelo si quieres, pero rómpelo bien! ¡En este equipo no quiero medias tintas! ¡Si vas a la falta, vas con todo, como si te debiera el alquiler!.Don Rogelio, corriendo con su maletín de cuero viejo y una cruz colgada al cuello. ¡Por los clavos de Cristo, Chino! ¡Cállate ya! El muchacho está aprendiendo. Diego, hijo, no le hagas caso a este energúmeno, que tiene el alma más negra que el carbón de las minas. ¿Te duele mucho la espinilla?¡Qué alma ni qué niño muerto, Rogelio! ¡Lo que tiene es que aprender que aquí no somos las hermanitas de la caridad! Aquí se viene a morder. Menos rezar y más apretar los dientes, que con avemarías no se ganan los duelos individuales. ¡Que parecéis la sección de petanca del Vaticano!Aplicando Reflex con una mano y haciendo la señal de la cruz con la otra. ¡Un respeto a las instituciones, pecador! Que este campo lo bendije yo mismo en agosto para que no bajáramos a Tercera. Además, la violencia es el último recurso de los que no tienen táctica. ¿Verdad, Dani? Dile algo a este revolucionario de taberna.Se quita la gorra y señala al cielo. ¡Táctica dice! La única táctica que entiende el fútbol es el sudor. Tú le pones hielo a los golpes, pero a este equipo le falta fuego. ¡Fuego! Si por ti fuera, jugaríamos con sotana para no enseñarle las rodillas al rival. ¡Menuda "columna vertebral" tenemos contigo en el staff! ¡Un cura y un ateo malhablado!Afable pero firme. Pues este cura tiene mejores manos que tú ideas, Chino. Que el otro día al central le diste un masaje con alcohol de quemar y casi tenemos que llevarlo a urgencias por combustión espontánea. Diego, levanta, que no es nada. Anda, ve a pedirle perdón al compañero, que la caridad cristiana empieza por un "lo siento".Escupiendo al suelo, indignado. ¡¿Perdón?! ¡Si le pide perdón, lo siento en el banquillo hasta que sepa latín! En el fútbol no se pide perdón, se pide el balón al pie y se va al choque. ¡Rogelio, vete a confesar a las abuelas y déjanos el fútbol a los que tenemos sangre en las venas!Haciendo oídos sordos mientras guarda el spray. Ay, Señor, dale paciencia a este humilde siervo para no darle con el maletín en la cabeza... Por cierto, Chino, esta noche hay bingo en el centro parroquial. ¿Te pasas o te da alergia el agua bendita?Refunfuñando mientras se aleja. Iré por el vino, Rogelio... ¡solo por el vino! ¡Y como vea a otro jugador pidiendo perdón, saco la bandera roja en el vestuario! Editado Miércoles a las 11:562 días por tranchetetorrent
Ayer en 17:541 día Experto Pero que hacemos compitiéndole fichajes al Tudelano, que está tres categorías por encima JAJAJAJAJA. Veremos como queda la plantilla, pero viendo nuestro peculiar cuerpo técnico, creo que vamos a pasar muy buenos ratos en PiedrabuenaAl ver a "Don Rogelio, el cura", me he acordado de ESTE personaje😅
Ayer en 19:141 día Autor El hace 1 hora, ansodi dijo:Pero que hacemos compitiéndole fichajes al Tudelano, que está tres categorías por encima JAJAJAJAJA. Veremos como queda la plantilla, pero viendo nuestro peculiar cuerpo técnico, creo que vamos a pasar muy buenos ratos en PiedrabuenaAl ver a "Don Rogelio, el cura", me he acordado de ESTE personaje😅Bueno de ilusión también se vive 🤣. Pero imposible, le ofrecían muchísimo más que mucho que nosotros.El Chino y Don Rogelio tiene pinta de que nos van a dar buenos ratos, un ateo y republicano, trabajando codo con codo con la iglesia... pero lo que pasa.La verdad es que estaba pensado en ese precisamente cuando cree el personaje 🤣🤣🤣
Ayer en 19:511 día Autor Finales de Julio.-Vestuario del Municipal de Piedrabuena-Los nuevos fichajes "estrella" del Brea se presentan a la plantilla. La expectación es... limitada.Carlos Arantegui, de pie, con una carpeta bajo el brazo y una sonrisa forzada.Buenos días a todos. Un pasito más en esta pretemporada. Hoy tengo el placer de presentaros a las nuevas incorporaciones, la sangre fresca que nos va a ayudar a competir este año.El Chino, murmurando a Dani Latorre. Sangre fresca... si no se nos desmayan con el primer entreno, ya será un triunfo.Primero, un viejo conocido para algunos. Del Real Zaragoza juvenil, aunque ya es un hombre. Viene cedido y con ganas de demostrar. ¡Ángel Linares! Ángel, un chaval espigado, saluda con timidez. Juega de mediocentro, buen toque de balón y mucha garra.Daniel Latorre, da una palmada en la espalda a Ángel. Bienvenido, Ángel. Aquí se viene a correr y a pelear cada balón como si fuera el último. Nada de filigranas de cantera, ¿eh?Ángel Linares tímidamente. Sí, míster. Vengo con muchas ganas.¡Perfecto! El segundo es un delantero. Libre. Viene de Soria, pero conoce la categoría. Un pulmón para la delantera. ¡Amets!. Amets, un tipo con una musculatura más fibrada, saluda con una media sonrisa.Don Rogelio, con los ojos brillantes. ¡Bienvenido, Amets! Que Dios te bendiga y te dé muchas fuerzas para correr por esos campos de Dios. ¿Eres de misa diaria? Es bueno para el alma y las piernas.Amets, un poco incómodo. Eh... yo soy de correr.Carlos Arantegui, ignorando a Don Rogelio. Y por último... este es un fichaje que me ha recomendado un buen amigo. Otro mediocentro con experiencia, fuerte en el juego duro. Viene del Somoza, pero es de Lérida, así que le pilla cerca. ¡Sergio De la Fuente! Sergio, con pinta de tipo duro, se cuadra.El Chino, con los brazos cruzados, evaluando a Marc. ¿Lérida? ¿Sabe lo que es el cierzo aragonés o se va a quejar de cada ráfaga? Aquí los catalanes se nos constipan si no es por el Ebro.Sergio, seco. He jugado en Galicia, Chino. El viento no me asusta.Daniel Latorre interviniendo. Bien, bien. Sergio, Ángel, Amets, bienvenidos. La cosa está clara: aquí somos una familia y hay que sudar la camiseta. Se gira hacia Carlos. Presi, nos sigue faltando un delantero, uno que las enchufe. Necesitamos gol si queremos tener alguna opción.Carlos Arantegui, se rasca la nuca. Lo sé, Daniel. Pero el mercado está imposible. Los pocos que quedan libres piden unas fichas que... niega con la cabeza. No podemos, simplemente no podemos.Don Rogelio, de repente, con una epifanía, casi iluminado. ¡Esperad un momento! ¡Tengo una idea! El hijo de mi prima, el Manolo. ¡Es un portento! Tiene 17 años, está como un roble de estar chafando uva en Illueca. ¡Una fuerza en las piernas que no veas! Y una puntería... el otro día metió una uva en el cubo desde diez metros.El Chino, se da un golpe en la frente. ¡Pero bueno, Rogelio! ¿Vamos a fichar a un vendimiador? ¿Qué será lo siguiente? ¿Un caracol de mascota? ¿El Manolo ha tocado un balón alguna vez o solo ha visto la Champions por la tele?¡Y tanto que ha tocado! ¡Desde pequeño! En las fiestas del pueblo siempre es el máximo goleador. ¡Y tiene una fe ciega! Que eso es muy importante, Daniel. ¡Un chaval de pueblo, con los pies en la tierra y con ganas!Dani Latorre, mira al Presi, entre resignado y desesperado. ¿Un chaval de 17 años que chafa uva, Presi? Esto ya es el "Camarote de los hermanos Marx".Carlos Arantegui, pensativo, viendo el vaso medio lleno de pura necesidad. A ver, Rogelio... ¿trabaja fuerte, dices? ¿Y es de la zona? Bueno... tráelo a prueba. La semana que viene. Que le pongan el chándal del Brea y lo pongan a correr. Peor que lo que tenemos en la agenda no puede ser.El Chino, llevándose las manos a la cabeza. ¡Dios mío! Del Real Zaragoza a la viña de Illueca. Esto es lo más cerca que vamos a estar de un viñedo en la Liga. ¡Y luego queremos ganar partidos! ¡Qué cruz!Don Rogelio, radiante. ¡Gracias, Presi! ¡Veréis qué portento! Ya veréis cómo el Espíritu Santo nos ilumina con el Manolo. ¡Un jugador de fe!Daniel Latorre, niega con la cabeza, sonriendo amargamente. Un jugador de uva. Editado ayer en 19:591 día por tranchetetorrent
Hace 15 horas15 horas Autor 29 de julio. 08:39.-Bar Avenida Sport y Tapas-Carlos Arantegui, dando un golpe suave en la mesa para captar la atención. Daniel, deja el Marca un segundo. Quiero presentarte formalmente a Jon Delgado. Me lo ha enviado el Decano de la Facultad Actividades físicas y del deporte de Zaragoza con una nota que decía: "Si alguien puede encontrar petróleo en el Moncayo, es este chaval".Jon Delgado, un joven de aspecto pulcro, abriendo una Tablet sobre el mantel de papel del bar. Un placer, Míster. He estado revisando los históricos de la base del CD Brea. Sé que la prioridad es el primer equipo, pero si queremos que el club no desaparezca en tres años, necesitamos que el juvenil deje de ser un "equipo de amigos" y pase a ser una fábrica de recursos.Daniel Latorre, arqueando una ceja mientras mira la pantalla de la Tablet. ¿Fábrica de recursos? Jon, aquí a los juveniles los captamos porque son los hijos de los que vienen al bar o porque se cansan de jugar en el equipo del pueblo de al lado. ¿Qué vas a analizar tú? ¿Cuántas raciones de bravas se comen antes de entrenar?Jon Delgado, sonriendo, sin amedrentarse. Más bien voy a analizar por qué el 40% de los balones perdidos en el juvenil, ocurren por fatiga posicional en el minuto 70. Mi trabajo no es quitarle autoridad a los entrenadores de la base, sino darles datos. Quiero mapear el talento local: desde el chico de las uvas de Don Rogelio hasta el último cadete de Illueca. Si un chaval tiene potencial para subir con usted, yo le daré un informe con sus métricas exactas.Carlos Arantegui. Esa es la clave, Daniel. Jon va a ser tus ojos en el barro de los campos de tierra y en los partidos de las 9 de la mañana de los sábados. Él filtrará quién tiene el físico y la cabeza para aguantar la presión del primer equipo.Daniel Latorre, dando un sorbo largo a su café. O sea, que tú vas a ser el que me diga: "Míster, este chaval tiene los datos de un maratoniano, súbelo". Pero te aviso una cosa, Jon... los datos no dicen si el chaval tiene "huevos" para meter la pierna contra un central de 30 años que le saca dos cabezas.Jon Delgado. Totalmente de acuerdo, Míster. Por eso mi modelo incluye una variable de "resiliencia en duelos". No solo mido la velocidad, mido cuántas veces se levanta después de que le roben el balón.Carlos Arantegui, satisfecho. ¿Ves, Daniel? Ciencia aplicada al pueblo. Jon trabajará con la estructura juvenil, pero sus informes llegarán a tu mesa cada lunes. Queremos que, cuando mires abajo, veas algo más que una lista de nombres; queremos ver activos del club. Además viene con un compañero, Miguel Delfín, que se hará cargo del equipo juvenil. Y lo mejor de todo, vienen sin cobrar un solo euro, van a ser sus prácticas y proyecto de final de carrera.Daniel Latorre, asintiendo finalmente. Está bien. Jon, bienvenido al Brea. Pero prepárate: aquí en el Sport y Tapas los domingos los "analistas" son los cincuenta vecinos que se sientan en la barra. Si tu Tablet dice una cosa y el campo dice otra, te va a costar acabar el almuerzo tranquilo.Jon Delgado, guardando la Tablet con confianza). Me encantan los retos, Míster. Empezaremos por digitalizar las fichas de los chavales de Don Rogelio. Creo que hay un par de "diamantes" escondidos entre tanta uva. Dale un vistazo a tu correo, te acabo de enviar algo.Daniel abriendo su correo desde el móvil.INFORME TÉCNICO: Proyecto "El Manolo"Para: Daniel Latorre (Primer Equipo) De: Jon Delgado (Análisis Juvenil / Big Data) Asunto: Evaluación de potencial y rendimiento físico del perfil "Chafador de Uva".Míster, después de digitalizar los atributos de Manolo, los datos confirman que Don Rogelio no iba desencaminado, aunque el chaval es un diamante en bruto (y muy sucio de barro). Aquí tienes el desglose:1. Perfil Físico: Potencia de TrabajoVelocidad y Aceleración (12): Para un chico de su altura (186 cm), tiene una arrancada impropia de un amateur. Los años chafando uva han desarrollado unas fibras explosivas en el tren inferior.Recuperación Física (12): Es un animal de campo. Puede jugar el sábado con el juvenil y estar disponible para usted el domingo sin riesgo de fatiga crónica.La gran "bandera roja" - Resistencia (4): Aquí el Big Data es cruel. Manolo es un esprínter, no un maratoniano. Si le pedimos que presione arriba los 90 minutos, en el 60 se nos desmaya. Necesita un plan de cardio urgente.2. Aptitud Técnica: El Olfato del GolRemate (12) y Cabeceo (12): Los números no mienten. Tiene una relación natural con el gol. No necesita pensar para chutar; es instintivo. Su altura lo convierte en una amenaza aérea constante en esta categoría.Control (12): Sorprendente. Pese a jugar en campos de tierra, tiene una técnica de recepción de balón de escuela de élite. Sabe "dormir" el cuero.3. Mentalidad: Sangre Fría y DeterminaciónDeterminación (14): Es su mejor atributo. Manolo no viene a probar suerte; viene a comerse el mundo. Esa ambición es lo que nos hace falta para salir del pozo.Serenidad (13) y Talento (13): Tiene esa "chispa" de los elegidos. No se pone nervioso ante el portero. Su cabeza funciona más rápido que sus piernas.Concentración (5): Aquí se nota que es un chaval. Se despista con el vuelo de una mosca o mirando a la grada.💡 Conclusión del AnalistaVeredicto: FICHAJE OBLIGATORIO. Manolo es un Ariete puro. Los datos sugieren que, con su Potencial de 5 estrellas, estamos ante el futuro del club.Recomendación de Jon para el Míster:"Dani, no le pidas que baje a defender. Úsalo como 'palomero' o para cazar balones largos. Si le ponemos un plan de entrenamiento de Fuerza y Resistencia, en Navidad su valor de mercado no será de 0€, te lo aseguro." Editado hace 13 horas13 horas por tranchetetorrent
Hace 14 horas14 horas Autor 01 de agosto. 18:32.-Vestuario visitante de El Olmillo, Calatrava-El cierzo sopla con fuerza en el campo del CD Calatrava. Dani Latorre repasa la pizarra en el vestuario cuando, de repente, la puerta se abre de par en par. Entra Don Rogelio con su habitual parsimonia, escoltando a Manolo (que parece haber crecido dos centímetros desde que dejó las uvas de Illueca) y a un tipo de aspecto robusto, con boina y una bota de vino colgada al hombro.Daniel Latorre, sin levantar la vista del cronómetro. Don Rogelio, llega tarde. Quedan veinte minutos para el calentamiento y Manolo ni siquiera se ha vendado.Don Rogelio. ¡Paciencia, Daniel, que las prisas son del Maligno! Aquí te traigo al muchacho, fresco como una lechuga y con la bendición de la Virgen de los Dolores recién puesta. Pero ojo, que no vengo solo.Dani Latorre, mirando al acompañante con sospecha. ¿Y este quién es? ¿Se ha perdido buscando la cooperativa?¡Ni mucho menos! Este es Paco "El Morros", amigo de la infancia y el mejor central y mediocentro que ha dado la comarca del Aranda, aunque llevara dos años "retirado" cuidando el ganado. Ha visto que nos faltaba contundencia atrás y ha dicho: "Rogelio, sácame la ficha que yo a esos del Calatrava los siento de un soplido".Paco "El Morros", estrechando la mano de Daniel con una fuerza que casi le rompe los dedos. Un placer, Míster. He traído mis propias botas. Tienen los tacos de hierro, de los que ya no se fabrican. Si el delantero de ellos se acerca al área, le enseño lo que es el "marcaje al hombre" de verdad.Dani Latorre, sarcástico. Paco, encantado... pero esto es fútbol de verdad, no el torneo de las fiestas de Brea. Necesitamos gente que corra, no que "siente de un soplido".¡Pero si corre como un gamo, Daniel! El otro día persiguió a una vaca fugada por todo el barranco y no se despeinó. Además, Manolo dice que con Paco detrás se siente más seguro. ¿A que sí, Manolico?Manolo, con su 186 cm miraba la escena. Sí, Míster. Paco me daba balonazos largos en el pueblo y así aprendí a cabecear. Tiene un desplazamiento en largo que ni el Xabi Alonso ese.El Chino, apareciendo por detrás, fumando un cigarro a escondidas. ¡Me cago en la cuna que me arrulló! ¿Otro fichaje de la parroquia, Rogelio? Como el tal Paco juegue igual que tú rezas, vamos a encajar cinco antes del descanso.Don Rogelio, indignado. ¡Más respeto, Chino! Que Paco tiene un agresividad que ya quisieras tú para tus mediocentros. Si hace falta, le pongo un poco de agua bendita en las espinilleras y aquí no pasa ni el aire.Dani Latorre, suspirando y mirando a Jon Delgado, que observa la escena horrorizado con su Tablet. Jon, dime que tienes algún dato de este hombre. "Fatiga cognitiva", "resiliencia ganadera"... algo.Jon Delgado:, tecleando frenéticamente. Míster... mis algoritmos no contemplan a jugadores que usen boina reglamentaria, pero la determinación de Manolo sube un 10% cuando está cerca de él. Parece que hay un efecto de sinergia rural.Dani Latorre, se rinde. Está bien. Paco, cámbiate. Te vas al banquillo. Si vamos ganando en el 80 y hay que repartir leña para aguantar el resultado, entras tú. Pero como me saquen una roja por tu culpa, te vuelves a Brea andando.¡Hecho, Míster! Manolo, calienta bien, que hoy te voy a poner unos balones que vas a parecer Van Basten en la viña.Don Rogelio, saliendo del vestuario satisfecho. ¿Lo ves, Daniel? El fútbol es fe... ¡y tener a alguien que sepa dar una buena patada a tiempo!-Segundo partido de pretemporada-CD CALATRAVA vs CD BREAFecha: Domingo 01 de agosto de 2025. 20:00 Jornada: Pretemporada. Estadio: El Olmillo, Calatrava. Espectadores: 136.LA PIZARRA DE LATORRESistema: 1-4-4-2 (rocoso)Alineación: Ian Martínez (POR), Sene (DFD), Jordi (DFC), Conte (DFC), David (DFI), Linares (MEC), De la Fuente (MEC), Peñafiel (MED), Stoica (MEI), Amets (DLC), Manolo (DLC).Bajas: Ninguna.Min 0-45: Primeros minutos malos, que nos llevaron a encajar pronto. Pero cuando conseguimos calmarnos, el primer balón colgado al área, Manolo se elevaba y conseguía el primero. Sorprendentemente conseguíamos la posesión del balón e irnos ganando de sobra al descanso.Min: 46-90: Dado el resultado decidí darle una oportunidad a "El Morros". Segunda mitad que no me dijo nada, a pesar de cambiar el once por completo, conseguimos marcar cuando el partido estaba acabando.Resultado finalCD CALATRAVA 1-4 CD BREAGoles: 3' Óscar (1-0); 7' Manolo (1-1); 9' Peñafiel (1-2); 23' Manolo (1-3); 90+2 Ly (1-4)MVP: Julio Peñafiel (9,36) Editado hace 14 horas14 horas por tranchetetorrent
Hace 13 horas13 horas Experto Pues los 3 fichajes tienen una pinta excelente, menudo potencial y dos de ellos tienen una calidad actual tremenda...sobre todo el llegado desde Zaragoza que barbaridad. Me ha hecho gracia también el analisis del Manolo jajaja, pobrecillo churumbel...se despista demasiado
Hace 13 horas13 horas Autor 02 de agosto. 12:33 de la mañana.-Reservado del Bar Avenida Sport y Tapas-Concejal Vidal, dejando un documento sobre la mesa. Escuchadme bien, porque no lo voy a repetir. El Ayuntamiento ha aprobado el presupuesto de este año y la situación es crítica. De los 110.000€ de la subvención directa y los 58.000€ que han entrado por la publicidad estática del Piedrabuena, el consistorio va a recuperar el 70%.Carlos Arantegui, dando un golpe en la mesa que hace saltar las cucharillas. ¡¿El setenta por ciento?! ¡Vidal, eso es un atraco a mano armada! ¡Ese dinero es el oxígeno del CD Brea! Habíamos presupuestado los desplazamientos, las fichas de los nuevos y el material para el juvenil con ese montante. Si nos quitas 117.600€ de un plumazo, nos dejas con migajas.Carlos, el campo es municipal. La luz la paga el pueblo, el agua de los riegos la paga el pueblo. El Ayuntamiento considera que el club ha crecido por encima de sus posibilidades y necesitamos ese retorno para arreglar el pabellón polideportivo. No es una negociación, es un decreto.Daniel Latorre, con la voz ronca de la indignación. ¡Un decreto dice! Escuche, Concejal, yo no sé de números, pero sé de fútbol. Le acabo de pedir a un chaval de 17 años que deje de chafar uva para venir a salvarnos el culo porque no tengo dinero para un delantero. He traído a un analista que trabaja gratis por un convenio universitario. ¿Y ahora usted viene aquí a llevarse el dinero de las vallas publicitarias que hemos conseguido nosotros pateándonos las empresas de la zona?.Concejal Vidal, con cara de pocos amigos. Daniel, tú limítate a entrenar. El fútbol profesional es un negocio y el Brea todavía es un club de pueblo que vive de la teta pública.Carlos Arantegui, indignado. ¡De la teta pública nada! Esos 58.000€ de publicidad los ha traído la directiva. Es dinero privado que entra gracias a que estamos en Regional Preferente. Si nos quitas el 70%, no podré pagar ni el autobús para ir a jugar contra el Alcañiz. ¿Qué quieres? ¿Que los jugadores vayan en tractor al partido?Daniel Latorre, inclinándose hacia el concejal. Si nos quita ese dinero, yo no puedo garantizar que el equipo compita. ¿Sabe lo que pasará si bajamos o desaparecemos? Que ese 70% que quiere recaudar se convertirá en un 0% el año que viene porque nadie va a querer poner un duro de publicidad en un equipo hundido. ¡Es pan para hoy y hambre para mañana!Concejal Vidal, recogiendo sus papeles. Tenéis una semana para presentar una contrapropuesta de gastos justificados. Pero os lo advierto: o recortáis en salarios o el Ayuntamiento ejecutará la retención del montante. El pueblo tiene otras prioridades que no son ver a once tíos dándole patadas a un balón.El Chino, que pasaba por ahí con una bandeja y ha escuchado todo. ¡Prioridades! ¡La prioridad es que este pueblo no sea un cementerio de abuelos, Vidal! ¡El Brea es lo único que nos da alegría los domingos, pedazo de BURROCRATA!Carlos Arantegui, a Daniel, cuando el concejal sale del bar. Estamos muertos, Daniel. Con el 30% restante no pago ni el seguro de responsabilidad civil. O convencemos a los patrocinadores para que nos den el dinero por debajo de la mesa o tenemos que declarar el club en quiebra técnica.Daniel Latorre, apretando los puños. Pues vamos a pelear, Carlos. Si tengo que poner a jugar al "Morros" con su boina y cobrar la entrada en chorizos para que el Ayuntamiento no los huela, lo haré. Pero a estos chavales no los deja tirados un político. Lo único que está claro es que hay que dar bajas.
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.