Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Polvo y cal

Respuestas destacadas

• Autor
  • Experto

cdbrea.png

Post partido. 20:35.

-Bar Avenida Sport y Tapas-

Tras un partido agónico donde el CD Brea rascó una victoria por la mínima con un gol en el 87, los tres se reunieron para el análisis habitual.

• Don Rogelio, sirviendo los chatos con una alegría inusual. ¡Milagro en Piedrabuena! Ese balón de De la Fuente iba fuera y ha pegado en el poste para entrar llorando. Eso ha sido mano de santa, nunca mejor dicho.

• El Chino, reliquidándose en el silla. ¿Ves, Daniel? Sor Angustias no ha parado de mover las cuentas del rosario en toda la segunda parte. El delantero del Alcañiz ha fallado un gol a puerta vacía que no se explica si no es por intervención divina... o porque se ha asustado al ver a la Sor levantarse del asiento cada vez que cruzaban el medio campo.

• Daniel Latorre, dando un sorbo al vino, más relajado. Reconozco que ha dado resultado. Pero me ha tenido tenso todo el partido. Cada vez que iba a cagarme en todo por un pase fallado de Nacho Gómez, miraba a la grada, veía el hábito y se me cortaba el grito en la garganta. He acabado dirigiendo el partido como si estuviera en misa de doce.

• Don Rogelio, con la cara ya colorada. Pues prepárate, Daniel. Que me ha dicho la Sor al salir que le ha gustado el "ímpetu" del equipo, pero que a Paco "El Morros" hay que lavarle la boca con lejía por lo que le dijo al linier en el minuto 60. Dice que volverá el próximo día, pero que quiere un sitio más cerca del banquillo para "vigilar la moral" del cuerpo técnico.

• El Chino, riendo a carcajadas. ¡Te ha salido una segunda entrenadora, Daniel! El CD Brea ahora tienen bendición oficial.

• Daniel Latorre, suspirando. Lo que me faltaba. Si no tenía suficiente con lidiar contigo y con 15 adolescentes, ahora tengo a la Iglesia fiscalizándome los cambios. Chino, como el próximo día no ganemos, te confieso yo mismo en el pilón de la plaza.

Editado por tranchetetorrent

• Autor
  • Experto

prensa.jpg

El hace 49 minutos, Zeodus dijo:

Pues con la liga ya en marcha llevamos 9 puntos con un par de goleadas, eso y el no haber encajado ni un solo gol todavía son las partes positivas, con 12 tantos a favor y 0 en contra. La parte negativa por decir algo, es que con tanto gol los delanteros Manolo y Amets tan solo llevan uno cada uno, esperemos que se entonen y vayan sacando ese potencial.

Hola, pues sí. Vamos como un tiro en liga, lo nuestro son las segundas partes. Al tema de los delanteros voy a darle una vuelta y tal vez tenga que sentar al "niño de la uva" y su colega. Alberto está rindiendo bien y Adrián Rodríguez no tiene malos números tampoco.

• Autor
  • Experto

cdbrea.png

-Quinta jornada de liga-

CELLA vs CD BREA

Fecha: Sábado 04 de Octubre de 2025. 18:00 Jornada: 05. Estadio: Municipal El Carro (Cella, Teruel). Espectadores: 212.

LA PIZARRA DE LATORRE

• Sistema: 1-4-4-2 (rocoso)

• Alineación: Ian Martínez (POR), Jaraba (DFD), Franco (DFC), Alberto Rodríguez (DFC), Gómez (DFI), Paco "El Morros" (MEC), De la Fuente (MEC), Valentín (MED), Paimés (MEI), Alberto (DLC), Adrián Rodríguez (DLC).

• Bajas: Ángel Linares (expulsión)

Min. 0-45: Primeros 45 minutos de máxima efectividad arriba. Alberto Rodríguez abría el marcador con un golazo de falta que nos da muchísima moral.

Min. 46-90: Segunda mitad donde bajamos el ritmo, aún así pudimos ampliar el marcador con un golazo de Paco "El Morros" desde fuera del área.

Resultado final

CELLA 0-4 CD BREA

Goles: 10' Alberto Rodríguez (0-1); 12' Alberto (0-2); 27' Alberto (0-3); 72' Paco "El Morros" (0-4).

MVP: Alberto (8,65)

• Autor
  • Experto

cdbrea.png

-Sexta jornada de liga-

CD BREA vs TERUEL "B"

Fecha: Sábado 11 de Octubre de 2025. 18:00 Jornada: 06. Estadio: Estadio Piedrabuena. Espectadores: 777.

LA PIZARRA DE LATORRE

• Alineación: Aarón (POR), Jaraba (DFD), Franco (DFC), Alberto Rodríguez (DFC), David (DFI), De la Fuente (MEC), Linares (MEC), Valentín (MED), Paimés (MEI), Alberto (DLC), Amets (DLC).

• Bajas: ninguna.

Min. 0-45: Buenos primeros minutos de partido, en el que pronto nos pusimos por delante con una falta a la escuadra de Linares.

Min. 46-90: Segunda mitad el equipo visitante salió algo más ofensivo y nos puso en serios problemas. Pudimos aguantar bien y aprovechar los espacios en el último tercio de encuentro.

Resultado final

CD BREA 4-0 TERUEL "B"

Goles: 8' Linares (1-0); 74' Alberto (2-0); 86' Paimés (3-0); 90+4 Paul Valentín (4-0).

MVP: Álvaro Paimés (9,40)

• Autor
  • Experto

cdbrea.png

El ambiente en los alrededores del San Íñigo es puro "Polvo y Cal". El autobús del CD Brea acaba de aparcar y el Chino, con su barba de varios días y el chándal apretado, baja el primero para marcar territorio. Allí, apoyado en la valla de entrada, le espera Álvar del Río, el técnico del Atlético Calatayud, con una sonrisa que no llega a los ojos.

• Álvar del Río, cruzado de brazos, bloqueando el paso. Vaya, vaya... Pero si es el "filial de la guardería" de Piedrabuena. ¿Habéis traído los permisos de los padres para que los niños jueguen en un campo de verdad, Chino?

• El Chino, se detiene a un palmo de él, escupiendo el palillo. Menos humos, Álvar. Que te hemos visto en la pretemporada y vuestro fútbol tiene menos brillo que una bota sin grasa. Me han dicho que has puesto el riego a tope para ver si mis chavales se asustan con el barro. No nos conoces.

• Lo que conozco es la tabla, y aquí en el San Íñigo no os va a salvar ni el sistema de Latorre ni las plegarias de esa monja que lleváis ahora en la grada. A Amadou Sene le voy a poner un lateral que le va a hacer olvidar hasta cómo se dice "balón" en francés. Esto es el Calatayud, aquí no regalamos ni el aire.

• El Chino, acercándose más, bajando la voz. Escúchame bien, "estratega". Puedes poner las trampas que quieras, pero tenemos a Samuel Cardo en el vestuario con unas ganas de morder que no le caben en el pecho. Si alguno de tus centrales toca a uno de mis críos, y "El Morros" no va a preguntar por el reglamento, va a preguntar por el hospital más cercano.

• Álvar del Río, ríe con suficiencia. Siempre igual, apelando a la testosterona porque no tenéis fútbol. Tus 23 jugadores son cromos repetidos de un equipo que se cree más de lo que es. Hoy os vamos a bajar los humos con tres goles y mucha "Cal", pero de la que quema.

• El Chino, le da un golpecito en el pecho con el dedo. La única cal que vas a ver es la de la línea de fondo cuando mis delanteros la crucen tres veces. Y ten cuidado, Álvar... que como me calientes mucho, entro yo mismo al campo y te enseño lo que es un marcaje al hombre de los años 80.

• Daniel Latorre, apareciendo por detrás y apartando al Chino. ¡Chino, basta! Deja de perder el tiempo con charlatanes. Tenemos un partido que ganar.

• El Chino, dando un paso atrás pero sin quitarle el ojo a Álvar. Ya le oyes al jefe. Disfruta de la previa, Álvar, porque en 90 minutos te vas a quedar más solo que el portero del Teruel el sábado pasado. Nos vemos en el fango.

-Séptima jornada de liga-

ATLÉTICO CALATAYUD vs CD BREA

Fecha: Sábado 18 de Octubre de 2025. 18:00 Jornada: 07. Estadio: Estadio San Iñigo (Calatayud). Espectadores: 646.

LA PIZARRA DE LATORRE

• Alineación: Aarón (POR), Jaraba (DFD), Franco (DFC), Conte (DFC), Gómez (DFI), Paco "El Morros" (MEC), Linares (MEC), Valentín (MED), Paimés (MEI), Alberto (DLC), Manolo (DLC).

Min. 0-45: Partido muy trabado, muchas faltas y alguna que otra tarjeta amarilla. Solo en lo minutos finales pudimos acercarnos con peligro al área rival y transformar una de esas llegadas en gol.

Min. 46-90: El equipo local nos sorprendía en su segunda llegada con un gol. No fue nuestro mejor día cara a portería y no pudimos pasar del empate.

Resultado final

ATLÉTICO CALATAYUD 1-1 CD BREA

Goles: 41' Paco "El Morros" (0-1); 52' Astrain (1-1).

MVP: Alberto Gumiel (7,57)

• Autor
  • Experto

cdbrea.png

-Octava jornada de liga-

CD BREA vs QUINTO

Fecha: Sábado 25 de Octubre de 2025. 18:00 Jornada: 08. Estadio: Estadio Piedrabuena. Espectadores: 772.

LA PIZARRA DE LATORRE

• Alineación: Aarón (POR), Jaraba (DFD), Franco (DFC), Conte (DFC), Gómez (DFI), De la Fuente (MEC), Linares (MEC), Valentín (MED), Paimés (MEI), Amets (DLC), Manolo (DLC).

Min. 0-45: Grandes primeros 45 minutos, donde dejamos que el rival solo rematara una vez a portería.

Min. 46-90: Un lanzamiento magistral de falta de Linares nos daba aún más ventaja. Destacable también el gol de Alberto a pase de Aarón.

Resultado final

CD BREA 4-0 QUINTO

Goles: 19' Linares (0-1); 27 Paimés (2-0); 52' Linares (3-0); 90+1 Alberto (4-0).

MVP: Ángel Linares (9,60)

• Autor
  • Experto

cdbrea.png

Sábado 27 de septiembre. 22:33 de la noche.

-Parque del Zapatero en Brea de Aragón-

El ambiente en los jardines del Parque del Zapatero, está en calma, hasta que la figura de Don Rogelio aparece tras los setos. Lo que ve le deja petrificado: bajo el sauce llorón, el Chino, con su barba de varios días y una actitud inusualmente tierna, se inclina peligrosamente hacia Sor Angustias, que sostiene el rosario con fuerza pero no se aparta.

• Don Rogelio, con la cara roja como un tomate y la voz tronando por todo el parque. ¡¡PERO BUENO!! ¡¡CHINO!! ¡¡HIJO DE SATANÁS!! ¡¿QUÉ ESTÁN VIENDO MIS OJOS?!.

• El Chino, dando un salto hacia atrás, tropezando con una raíz. ¡Rogelio! ¡Cagonlá! ¡Que me vas a dar un síncope, hombre! Estábamos... estábamos analizando el balón parado para el domingo.

• Sor Angustias, ajustándose la toca con manos temblorosas y un sonrojo que le llega hasta el cuello. ¡Don Rogelio! No es lo que parece... El señor delegado estaba... me estaba dando las gracias por la victoria contra el Quinto. Ha sido un momento de... de exaltación deportiva.

• Don Rogelio, acercándose con paso firme, señalando al Chino con el dedo índice. ¡Exaltación deportiva dice! ¡Que casi le hincas el diente a la sierva del Señor, animal! ¡Que te he visto las intenciones desde el campanario! ¿Es esta tu redención? ¿Pasear a los ancianos para luego intentar ligarte a la que los cuida?.

• El Chino, recuperando la compostura, aunque todavía nervioso. Rogelio, no seas exagerado. Que la Sor tiene un aura que me ha confundido. Estábamos hablando de Amets y de pronto ha salido un rayo de sol que la iluminaba como a una virgen de altar... y me he dejado llevar por el misticismo.

• ¡Misticismo mis narices! ¡Lo que tienes es más peligro que un delantero del Calatayud en el área pequeña! ¡Sor Angustias, por favor, retírese al convento antes de que este pecador le pegue el sarampión de la desvergüenza!.

• Don Rogelio, mirando fijamente al Chino, que intenta ponerse un palillo en la boca para disimular. Escúchame bien, Chino. Esto se acabó. Tu penitencia acaba de multiplicarse por mil.

• ¿Más comedor social, Rogelio? Pero si ya me sé el menú de las hermanas de memoria...

• Ni comedor, ni ancianos, ni gaitas. A partir de mañana:

1. Exilio del banquillo: No te quiero a menos de cincuenta metros de la banda el próximo partido. Te quedarás en la taquilla vendiendo entradas.

2. Silencio administrativo: Ni una palabra a la Sor sin que yo esté presente de carabina.

3. El Voto de Pobreza: Vas a donar el sueldo de este mes de la delegación para arreglar las goteras de la sacristía.

• ¡Eso es un robo, Rogelio! ¡Eso es ensañamiento!.

• Ensañamiento es lo que casi le haces tú a la pobre Angustias. Y da gracias a que no llamo al obispo para que te excomulgue del fútbol aragonés. ¡Vete de aquí antes de que te arree con el rosario!.

• Daniel Latorre, apareciendo por el camino, caminando con su mujer. Don Rogelio... dime que los gritos no son porque el Chino ha vuelto a liarla.

• Daniel, prepárate. El domingo no tienes delegado. El Chino está bajo arresto eclesiástico indefinido.

• El Chino, murmurando mientras se aleja. Pues me da igual... el beso habría valido la pena. Menudos ojos tiene la Sor cuando se enfada...

• Autor
  • Experto

cdbrea.png

-Novena jornada de liga-

MALLÉN vs CD BREA

Fecha: Sábado 01 de Noviembre de 2025. 18:00 Jornada: 09. Estadio: José Viela Pirul (Mallén). Espectadores: 262.

LA PIZARRA DE LATORRE

• Alineación: Ian Martínez (POR), Jaraba (DFD), Franco (DFC), Conte (DFC), Gómez (DFI), De la Fuente (MEC), Linares (MEC), Peñafiel (MED), Paimés (MEI), Amets (DLC), Manolo (DLC).

• Bajas: ninguna

Min. 0-45: Pronto nos poníamos por delante y dejábamos el partido sentenciado. Un último picotazo y listo para sentencia.

Min. 46-90: Segunda parte que sobró, nos dedicamos a romper el ritmo de juego con los cambios y el planteamiento defensivo, salió perfecto.

Resultado final

MALLÉN 0-3 CD BREA

Goles: 3' Amets (0-1); 12' Manolo (0-2); 21' Amets (0-3).

MVP: Manolo (9,16)

• Autor
  • Experto

cdbrea.png

Lunes 03 de octubre. Minutos antes de empezar el entrenamiento del CD Brea.

-Despachos del Estadio Piedrabuena-

• Daniel Latorre, sin levantar la vista de unos informes de ojeo. Jon, te he dicho mil veces que no quiero más gente pululando por el vestuario. Ya tengo bastante con controlar al Chino y sus líos de faldas con la Iglesia. Somos el Brea, no el Manchester City.

• Daniel, escúchame un momento. No es "más gente", es alguien que nos hace falta. Se llama Antonio Pérez. Es compañero mío de clase, de Santander, un cántabro con el fútbol metido en la cabeza desde que nació. Está aquí al lado, haciendo las prácticas de Magisterio en un pueblo cerca de Brea.

• Daniel Latorre, levanta una ceja. ¿Un maestro de Santander? ¿Y qué va a hacer aquí? ¿Enseñarles a los defensas a restar? Para eso ya tengo a Alberto Rodríguez, que resta delanteros a base de entradas.

• No seas cínico. Antonio tiene una visión del juego que no tenemos nosotros. Es joven, tiene hambre y, como está haciendo las prácticas aquí al lado, le pilla a tiro de piedra venir a los entrenamientos. Nos vendría de perlas como ayudante para el primer equipo: análisis de vídeos, control de cargas de los chavales... que tenemos a medio equipo con 16 años y les estamos metiendo unas palizas de cuidado.

• Daniel Latorre, se reclina en la silla, pensativo. Santanderino... esos suelen ser de palabra y de barro, como los de aquí. Pero Jon, en este club el que viene tiene que saber dónde se mete. Aquí no hay pizarras digitales ni bufés de ensaladas.

• Antonio sabe dónde se mete. Ha visto nuestros partidos. Sabe que el "Polvo" es el trabajo sucio y la "Cal" es el rigor. Además, siendo de fuera y joven, conectará rápido con los chavales del equipo. Es la pieza que falta para que tú te centres en la táctica pura y él se encargue de los detalles que se nos escapan.

• Magisterio, ¿eh? Bueno, al menos tendrá paciencia, que para aguantar al Chino hace falta un título de educación especial. Dile que venga mañana. Quiero ver cómo se desenvuelve en el campo. Si sabe diferenciar a un central de un carnicero y no se asusta cuando grito, puede que tenga sitio.

• No te vas a arrepentir, Daniel. Es un currante. Mañana lo tienes aquí.

• ¡¡¡PUNTUAL!!! Si es de Santander, sabrá que el que llega tarde ya ha perdido el primer balón.

Informe de Antonio Pérez

-Perfil General-

• Nombre: Antonio Pérez.

• Nacionalidad: Española.

• Personalidad: Temperamental.

• Calificación: Licencia Continental A.

-Capacidades como Preparador-

Antonio destaca por un equilibrio entre la instrucción defensiva y el desarrollo de jóvenes talentos:

• Especialidad Defensiva: Su atributo en Defensa es calificado como "Bueno", lo que encaja perfectamente con la filosofía de solidez que busca Latorre.

• Control del Juego: Posee un nivel "Bueno" en la instrucción de Posesión.

• Trabajo de Cantera: Al tener una valoración de "Bueno" en esta área, es el perfil ideal para gestionar la progresión de los múltiples jugadores de 15 y 16 años que integran la plantilla del Brea.

-Atributos Mentales y Metodología-

• Autoridad: Es su mayor virtud mental, calificada como "Muy bueno". Esto garantiza que su voz será respetada incluso por los jugadores más veteranos o los más rebeldes.

• Motivación y Adaptabilidad: Ambos atributos son calificados como "Bueno", facilitando su integración inmediata en el ambiente rústico de Piedrabuena.

• Conocimiento Táctico: Se le considera "Competente", con una preferencia marcada por formaciones equilibradas como el 4-2-4 MC Abierto o el 4-4-2 MC.

-Áreas de Mejora-

• Portería y Negociación: Sus atributos en estas áreas son bajos ("No encaja"), por lo que no debe involucrarse en entrenamientos específicos de porteros ni en la mesa de contratación.

• Ataque y Técnica: Su capacidad en estas facetas es limitada ("Del montón"), sugiriendo que su rol debe centrarse exclusivamente en la retaguardia y la disciplina táctica.

-Conclusión para Daniel Latorre-

Antonio Pérez aporta la profesionalidad cántabra y la autoridad necesaria para poner orden en un vestuario joven. Su capacidad para juzgar la calidad del jugador ("Bueno") ayudará a Jon Delgado y al míster a decidir quién está realmente listo para "el barro" y quién debe seguir formándose. Es el complemento ideal para descargar de trabajo administrativo y de análisis a la dirección deportiva.

• Autor
  • Experto

cdbrea.png

-Decima jornada de liga-

CD BREA vs LA MUELA SUITEC FENIX

Fecha: Sábado 08 de Noviembre de 2025. 18:00 Jornada: 10. Estadio: Estadio Piedrabuena. Espectadores: 773.

LA PIZARRA DE LATORRE

• Alineación: Aarón (POR), Jaraba (DFD), Franco (DFC), Conte (DFC), Gómez (DFI), De la Fuente (MEC), Castro (MEC), Valentín (MED), Paimés (MEI), Amets (DLC), Manolo (DLC).

• Bajas: ninguna

Min. 0-45: Primeros 45 minutos controlados con 2 goles a favor y sin que el equipo rival no creara peligro.

Min. 46-90: Segunda mitad muy buena, cerramos la goleado con un penalti marcado por Antonio Conte. El jugador Paul Valentín se tuvo que retirar del partido por un esguince de rodilla y estará cerca de 1 mes de baja.

Resultado final

CD BREA 4-0 LA MUELA SUITEC FENIX

Goles: 7' Paul Valentín (1-0); 41' Gómez (2-0); 50' Paimés (3-0); 70' Conte (P) (4-0).

MVP: Nacho Gómez (8,75)

• Autor
  • Experto

cdbrea.png

Domingo 09 de octubre. 10:22 de la mañana.

-Bar Avenida Sport y Tapas-

Esta nueva piedra en el camino ha caído como un jarro de agua fría en Piedrabuena. Con el calendario de liga ya en marcha, perder a Paul Valentín, el capitán y jugador con mayor valor de mercado, es un golpe durísimo para el esquema de Daniel Latorre.

• El Chino, dando un golpe en la mesa con el periódico. ¡Un mes, Rogelio! ¡Cuatro semanas sin Paul! Un esguince de rodilla justo ahora que venía el tramo fuerte de octubre. Esto es una maldición, te lo digo yo. Entre mi expulsión, la taquilla y ahora esto, parece que nos ha mirado un tuerto.

• Don Rogelio, besando una pequeña medalla que lleva al cuello. ¡Ten fe, hombre de poca luz! Que un mes pasa volando y la rodilla de ese muchacho es joven. He puesto dos velas en la parroquia esta mañana para que el ligamento suelde antes de lo que dicen los médicos. Los milagros existen, incluso en la Regional Preferente.

• ¡A las velas les pides tres puntos, Rogelio, no que curen un esguince! Para eso están los fisios. El problema es que sin Paul perdemos el liderazgo en el campo. ¿Quién va a tirar del carro ahora? ¿Los niños de 15 años? Como no llegue para el partido antes el Fuentes, estamos jodido. Vamos a echar de menos los galones de Valentín más que el comer. ¡¡¡Y sino mira la competición como está!!!.

clas 10

• Para eso hemos traído a Antonio Pérez. Ese cántabro tiene una autoridad "muy buena" y sabrá cómo motivar a los suplentes para que no se note la baja. Además, Antonio es competente en motivación. Si él no los pone firmes, no lo hace nadie.

• Antonio es preparador, no hace milagros con las rodillas. Yo solo digo que perder a un capitán por un mes es como quitarle el motor al motocarro. Vamos a tener que jugar a defender y poco más. Menos mal que el cántabro es bueno en defensa, porque nos va a hacer falta poner el autobús.

• Tú siempre viendo el vaso medio vacío. Paul volverá más fuerte. Mientras tanto, rezaremos y confiaremos en que Daniel Latorre y Antonio Pérez saquen petróleo de la cantera. Que para algo Antonio es bueno en trabajo de cantera. ¡Ánimo, Chino, que del barro se sale empujando!.

• El Chino, suspirando. Pues espero que tus oraciones tengan cobertura, porque como perdamos tres partidos seguidos, la "exaltación deportiva" con la Sor va a ser lo de menos...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Cuenta

Navigation

Buscar

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.