Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

Hace poco más de un año, comenzaba una historia que realmente nunca comenzó.

Hoy quiero hacerla, pero con otra perspectiva.

Recapitulemos, post del 2 de noviembre de 2004:

Vercelli, 27 de octubre

Cordi10:

Por la presente, le informamos que el Juzgado en lo Comercial nro. 4 de Vercelli ha decretado la quiebra de la institucion U.S. Pro Vercelli Calcio 1892.

La misma proviene de los problemas economicos ya conocidos que generaron el descenso inducido por la Federacin Italiana a la Serie D.

El firmante fideicomiso de esta institucion le informa que se realizara una licitacion para designar a una empresa gerenciadora de las actividades de la institucion.

Sin mas, lo saludamos a Ud. muy atte.

Fideicomiso U.S. Pro Vercelli Calcio 1892

Recibi­ una carta desde Italia. Mas precisamente de mi querida Vercelli.

Mucho ha pesado en mi la situacion economica y futbolistica por la que paso el Pro Vercelli desde mi marcha. Un club mal manejado, crisis economica y un descenso obligado por la Federacion Italiana a Serie D.

Afortunadamente, si se puede decir eso, el club ahora milita en la Serie C2-A, la misma en la que yo asumi­ el cargo de entrenador muchos años atras.

Hoy mi realidad es diferente. Retirado de la funcion de entrenador, he decidido mantenerme cerca del futbol.

Tengo una empresa llamada Cordi Networks S.A., tenemos derechos de transmision de varias ligas de futbol en Argentina y organizamos eventos deportivos.

Ademas, tras declararse la nulidad de un anterior gerenciamiento en Ferro Carril Oeste (mi primer club), hemos tomado las riendas de esa institucion a la que esperamos ascender a Primera Division.

Mi funcion es de presidente de esa empresa.

Apenas termino de leer la carta desde Vercelli me decidi­. Llame a la Junta Directiva de la empresa y nos reunimos.

Despues de dos horas de reunion decidimos responder:

Buenos Aires, 2 de noviembre

Fideicomiso

U.S. Pro Vercelli Calcio 1892:

Por la presente le hago llegar la candidatura de la empresa Cordi Networks S.A., radicada en la Republica Argentina, para ocupar el puesto de gerenciadora de las actividades de la institucion.

Quedo a la espera de su respuesta para saber como continuar con el presente tramite.

Saludo cordial.

Cordi10

Presidente

Cordi Networks

Sera el comienzo de una etapa como dirigente? El tiempo dira, por lo pronto a esperar la respuesta desde Vercelli.

Post del 5 de noviembre de 2004:

VENEDI 5 DE NOVEMBRO - FAX NRO. 0034461254954

URGENT

Cordi Networks:

Le enviamos este fax con caracter de urgente para informarle que su empresa ha sido designada como Gerenciadora de la institucion U.S. Pro Vercelli Calcio 1892 por parte de este fideicomiso.

Para completar las tramitaciones pertinentes, lo invitamos a viajar a Vercelli el lunes proximo.

Sin mas y esperando su llegada aqui, los saluda atte.

Fideicomiso U.S. Pro Vercelli Calcio 1892

Imagino que leer este fax sera excusa suficiente para todos para conocer realmente nuestro estado de animo.

Hemos conseguido nuestro segundo club a gerenciar. Consulte con algunas personas en Vercelli y me dijeron que la nuestra fue la unica empresa en postularse. Igualmente no nos molesta porque nuestro objetivo era ser gerenciadores.

Nos llamaron del diario de Vercelli para una entrevista, aca les dejo la nota publicada en la version electronica:

lastampaweb.gif

CORDI Y FORTUNA VUELVEN AL PRO VERCELLI

El entrenador mas ganador de la historia del Pro vuelve al club en la funcion de gerenciador. Junto a el, se produce otro regreso. El del maximo goleador historico del club, Mirko Fortuna, como entrenador del equipo

La empresa presidida por Cordi, Cordi Networks, ha sido adjudicada como Gerenciadora del Pro Vercelli por parte del fideicomiso que maneja los destinos económicos y judiciales de la institución.

Este hecho, marca el regreso del entrenador más ganador de su historia. Con Cordi, el Pro ascendió de Serie C2-A a Serie A, ganando scudettos y Ligas de Campeones, entre otros títulos.

La función de Cordi será la de presidente del gerenciamiento, por lo tanto será como el presidente del club. Decidirá las transferencias, el cuerpo técnico y otras elecciones más.

Junto a él, vuelve otro histórico al club, Mirko Fortuna. Fortuna es el único jugador en la historia del calcio en anotar al menos un gol en todas las divisionales del fútbol italiano. Ahora su regreso será en la función de entrenador del equipo, acompañado por Davide Andorno (otro ex-jugador del Pro) como ayudante de campo.

La Stampa se comunicó con Cordi y nos dijo que "esperamos que nuestro regreso a Vercelli sea para el bien del club. Un club que tuvo que volver a lo más bajo del calcio por malos manejos dirigenciales, algo que es inadmisible para un equipo con la historia del Pro".

Sobre el nuevo entrenador agregó que "Fortuna está muy capacitado para ocupar este puesto. Tiene una concepción del juego muy parecida a la mía, y está sumamente identificado con el club, por lo que los tifossi serán sumamente pacientes con él".

Finalmente Cordi recordó viejos momentos en Vercelli: "Estoy muy feliz de volver a vivir cosas lindas en Vercelli. Desde el apoyo de los tifossi, con bakanly a la cabeza, hasta las vueltas olímpicas en el mítico Silvio Piola. Esperemos que volvamos a vivirlas", concluyó.

El argentino intentará volver a escribir páginas felices en la historia de un club muy golpeado. El tiempo dirá...

Ahora bien, la situacion contractual con el club sera la siguiente:

- Yo sere el Gerenciador del Club, no el entrenador.

- El entrenador sera Mirko Fortuna.

Esto quiere decir que todas las decisiones futbolisticas las tomara Mirko y no yo. Yo sere solo un asesor si Mirko lo necesitace

Igualmente Mirko tendra ciertas restricciones, como fichajes, que debera consultarlas conmigo. Asimismo, el respondera a mi en caso de no obtener resultados.

--------------------------

Traduccion al juego:

El juego transcurrira en modo "Tomarse vacaciones", con la opcion de realizar fichajes de la preseleccion seleccionada.

Esto quiere decir, que yo no tomare decisiones de alineacion, entrenamiento, ni nada. Solo de los jugadores a fichar y a vender.

Para el caso de crear una historia, no hace diferencia, ya que los partidos se van a jugar.

Creo que es una idea distinta, ver el juego desde la vision de un dirigente y no de un entrenador.

Proximo post: presentacion oficial, plantel y primeros partidos.

El Mitico Cordi y su Pro Vercelli , que grande , el maestro de las historias de CM Spain vuelve con su clasico , que recuerdos ;)

A ver si repetimos los logros conseguidos en CM Spain!

Mira vos nuevamente el Pro, te deseo la misma suerte que en aquel momento en CMSpain

• Autor

Prologo

Esta historia tiene elementos de realidad y de ficcion. La historia antigua del club es real, mientras que lo mas cercano al hoy es ficticio.

Esto es porque la misma tiene una correlacion con la historia que hice en el viejo CM Spain en la que se logró ascender de Serie C2 a Serie A ganando la Champions League y la Intercontinental.

----------------------

Vercelli es una ciudad ubicada al noroeste de la peninsula italica. Cerca de Turin (hogar de la Juventus) y mas cerca aun de Livorno.

La Pro Vercelli fue fundada en 1892 y alli comenzo la vida de uno de los clubes mas exitosos de las primeras decadas del siglo XX en Italia.

Siete veces campeon del Scudetto: 1908 - 1909 - 1911 - 1912 - 1913 - 1921 - 1922.

Luego, malas administraciones hicieron que esta mitica institucion pulule por las divisiones de ascenso del calcio italiano.

Pero a mediados de 2002, Cordi Diez se hizo cargo del primer equipo con la ilusion de devolver a la Pro a los primeros puestos del futbol italico.

De su mano, la Pro Vercelli consiguio muchos logros:

- Ascender a la Serie C1 a traves del playoff tras finalizar 5to. en Serie C2.

- Ganar la Serie C1 ascendiendo a Serie B.

- Finalizar 3ro. en Serie B ascendiendo a Serie A.

- Lograr un 3er. puesto en Serie A, clasificando a la Champions League.

- Finalizar Subcampeon de la Copa Italia.

- Ganar el 8vo. Scudetto del club.

- Ganar la 1ra. Champions League del club.

- Ganar la 1ra. Supercopa italiana del club.

- Ganar la 1ra. Supercopa europea del club.

- Ganar la 2da. Champions League del club.

Lamentablemente, la ida de Cordi y nuevas malas administraciones hicieron que por deudas economicas, la Federacion Italiana sancione a la Pro con el descenso a Serie D.

El rebajamiento trajo un cambio completo de plantel.

La temporada pasada la Pro Vercelli logro ascender a Serie C2, y ahora va por otro sueño: recuperar glorias pasadas de la mano de sus idolos.

escudo_full.gif

Editado por cordi10

• Autor

Con nuestro arribo, el club cerro un contrato con la empresa de ropa Kappa por la cual tendriamos nueva vestimenta.

Conjuntamente con la presentacion de la indumentaria, se realizo la nuestra.

La Pro Vercelli se enorgullece en presentar a la versión 2009 de su equipo.

Con la nueva indumentaria Kappa, y con la venida del Gerenciador Cordi Diez y del nuevo entrenador Mirko Fortuna.

presentacion.jpg

Auspiciantes:

kappa.jpgcarrefour.jpglarciere.jpgamena.jpgsservice.jpg

Llegamos al club y muchisimos recuerdos nos invadieron, pero lo importante era poner manos a la obra y fuimos a conocer al personal.

El club tiene a los siguientes empleados:

cerbone.jpg

Presidente: Daniel Cerbone

c_rota.jpg

Gerente: Claudio Rota

ghezzi.jpg

Director de Fútbol: Valerio Ghezzi

fortuna.jpg

Entrenador: Mirko Fortuna

andorno.jpg

Segundo Entrenador: Davide Andorno

Preparador: Emiliano Marzo

Preparador: Guido Fava

Ojeador: Enrico De Santis

Ojeador: Mariano Schembri

Ojeador: Salvatore Rota

Médico: Carlo Paradiso

Médico: Domenico Galeotti

Médico: Giacomo Martini

Tendremos en vista a los hermanos Rota, teniendo en cuenta que al único que puedo despedir es a Salvatore si fuera necesario.

Como primera medida en torno a los fichajes, le he dado via libre a Mirko para que hiciera los que él considerase necesarios, hasta el inicio de la competición copera.

De ahí en adelante, la pauta es consensuar conmigo los jugadores a fichar. Una vez aprobados por mi, se intentará ficharlos.

Mi madre...se puede decir que me inicié en esto de las historias de CM/FM leyendo tu historia del Pro Vercelli en Cmspain.

Y mira tú por donde, de nuevo vamos a disfrutar del gran Cordi en la Cajita!!! :hello:

Suerte en tu original andadura como presidente.

Por cierto, qué tipo de presidente eres?

.Espero que nunca tengas que echar a tu gran héroe de épocas pasadas, Mirko Fortuna

Mirko ahora como entrenador..que grande :hello:

Vuelve la Pro, veremos si somos capaces de repetir los antiguos éxitos...

Noi abbiamo la Pro n'el cuore!

• Autor

Gracias a todos.

Gracias John Smith y Niddlan.

Niddlan, soy igual que como era entrenador, centrado y paciente. Veremos como le va a Mirko, se que el inicio no va tan bien. :hello:

txolo, un saludo.

Para los que no conocen, "Noi abbiamo la Pro nel cuore" significa "Llevamos a la Pro en el corazon", y es una frase de una cancion de la "Curva" o hinchada de la Pro.

---------------------

Me sente junto a Mirko para comenzar a tratar los temas concernientes a fichajes.

Mi posicion es la de permitirle cerrar los fichajes que pueda con el dinero que hay (casi 1.5M) antes del inicio de la competicion, y luego, lo decidiriamos entre ambos.

FIXTURE

15/8 - varese.jpg Varese (Copa Serie C)

19/8 - torres.jpg Torres (Copa Serie C)

23/8 - piacenza.jpg Piacenza (amistoso)

26/8 - savona.jpg Alessandria (Copa Serie C)

29/8 - alessandria.jpg Valenzana (Copa Serie C)

PLANTEL

Nº  Nombre                    Posición(es) País Nacido    Edad  Int Gls  Sueldo    Contrato  Valor

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

-  Amoroso, Marco            Por          ITA  7-12-78  22  -    -    $11.75K  10-6-05  $40K     

-  Balzano, Dario            DC C        ITA  24-10-80  20  -    -    $24K      15-6-02  $150K   

-  Bertini, Cristiano        L/DF C      ITA  15-10-78  22  -    -    $14.5K    23-6-07  $75K     

-  Carbone, Leonardo          DC C        ITA  28-2-77  24  2    -    $39.5K    31-7-05  $975K   

-  Chiavaro, Claudio          AT C        ITA  6-7-71    30  -    -    $33.5K    23-6-03  $220K   

-  Corona, Ignazio            DF DC        ITA  9-9-80    20  -    -    $13.75K  1-7-04    $95K     

-  Damiani, Gabriele          Por          ITA  26-6-80  21  -    -    $4.1K    25-6-03  $26K     

-  Di Giorgio, Sandro        AT DIC      ITA  6-3-76    25  -    -    $20.5K    10-6-05  $300K   

-  Fattori, Ruggiero          DC C        ITA  28-9-80  20  -    -    $36.5K    12-6-03  $190K   

-  Fiorillo, Anselmo          ME C        ITA  17-1-81  20  -    -    $875      22-6-04  $40K     

-  Hunt, M.                  ME D        LBR  27-10-75  25  -    -    $27K      23-6-02  $180K   

-  Locatelli, Matteo          MP/AT D      ITA  25-11-80  20  -    -    $875      15-6-04  $40K     

-  Lucchi, Alessandro        DF D        ITA  6-6-75    26  -    -    $6.25K    3-6-06    $40K     

-  Manca, Massimiliano        DC C        ITA  5-4-73    28  -    -    $20.5K    5-6-04    $200K   

-  Mariniello, Pierluigi      MC IC        ITA  26-7-75  26  -    -    $28.5K    8-6-06    $300K   

-  Martini, Vito              AT D        ITA  16-3-76  25  -    -    $23K      15-6-03  $190K   

-  Monti, Alessandro          ME C        ITA  4-10-66  34  -    -    $25.5K    15-6-03  $45K     

-  Nardini, Christian        DF DIC      ITA  9-9-80    20  -    -    $11K      27-6-05  $40K     

-  Orlando, Federico          ME I        ITA  30-6-78  23  -    -    $34.5K    24-6-04  $475K   

-  Pastorello, Michel        MC D        ITA  16-7-80  21  -    -    $875      2-6-03    $26K     

-  Pereira Alves, Duarte      ME I        BRA  4-9-79    21  -    -    $6.75K    7-6-05    $45K     

-  Ré, Sebastián Ariel        ME I        ARG  21-3-77  24  1    -    $70K      19-6-07  $1.4M   

-  Riccio, Alessandro        ME C        ITA  24-10-80  20  -    -    $3.2K    16-6-05  $40K     

Tres extranjeros: un liberiano, un argentino y un brasileño.

Veremos que fichajes querra Mirko...

Editado por cordi10

• Autor

FICHAJES

Mirko logro concretar siete fichajes antes del inicio de la Copa de la Serie C.

El 20 de julio, firmamos contrato con:

- Alberto Minniti, defensor por izquierda y centro italiano de 31 años. Proveniente del Vicenza en $400k.

- Mario Grassi, portero italiano de 21 años. Proveniente del Palmese en $55k.

Dos buenos fichajes. Un defensor de experiencia y un arquero con proyeccion.

Al otro dia, Mirko ya estaba llamandome nuevamente porque habia cerrado otro traspaso.

- Alberto Grillo, libero o central italiano de 32 años. Proveniente de la Triestina en $450k.

Otro defensor con experiencia. Un poco mas caro que el otro. Ojala ambos valgan el dinero que se ha invertido en ellos.

El 24 me llego un correo electronico de Mirko contandome de un nuevo fichaje que tenia que cerrar y que ya tenia en vista a dos jugadores libres. Firmamos con:

- Carmine Bortolini, defensor por izquierda y centro italiano de 33 años. Proveniente del Avellino en $275k.

Raro que un delantero como Mirko, relice todas incorporaciones en defensa. Quizas vio potencial arriba. Otro defensor de edad, se sabe que suele suceder en el ascenso.

El 30 de julio y el 4 de agosto tuvimos dos incorporaciones mas, estas gratis, por suerte:

- Dario Cocca, atacante por derecha italiano de 19 años. Jugador libre.

- Giorgio Santoni, mediocampista central italiano de 19 años. Jugador libre.

Ambos recomendados por nuestro ojeador. Dos fichajes a futuro y gratis. Veremos que sucede.

El ultimo fichaje para el que me llamo Mirko fue el tercero en importe:

- Diego Bovo, mediocampista por izquierda italiano de 15 años. Proveniente del Arezzo en $350k.

Se imaginaran mi cara al enterarme. Fue el primer cruce que tuve con Mirko. Las explicaciones que me dio es que va a ser un crack.

Igualmente no me gusto nada desembolsar tanto por un jugador tan joven. Ojala no tenga razon yo.

De ahora en adelante, los fichajes que se realicen, deberan ser aprobados por mi. Para que no vuelvan a suceder cosas como la de Bovo.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.