Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

AVENTURA EN CONSTANTA

Es dificil imaginar que un viaje de luna de miel se convierta en la aventura de tu vida, más difícil aún resulta que esa aventura sea el trabajo de tu vida.

Todo ocurrió cuando yo llegué con mi recién estrenada esposa a Constanta, una bonita ciudad de Rumanía. Íbamos a disfrutar de una feliz semana antes de emigrar a los países bálticos como broche final de nuestro viaje de luna de miel. Tan pronto como nos dimos cuenta, aceptamos que el valor de la cultura rumana era lo máximo que podíamos alcanzar en la vida. Nos acordábamos de las raíces de la lengua, es más nos acordábamos (me acordaba) de gente tan noble y fiel como HAGI, POPESCU, DUMITRESCU, etc y decidimos que queríamos asentar allí nuestras vidas.

constanta-mosque.jpg

La ciudad que nos enamoró

Como una casualidad del destino presenté mis currículums en diversos clubes de la ciudad. Entre estos se podía observar una amplia experiencia en un equipo de categoría BENJAMÍN en España, pero claro, cómo iba a pensar que algún club de esta importante ciudad rumana se iba a interesar en mis servicios, menos aún sin mi compañero de tándem en España. Es más, apenas podía imaginar que éxitos pasados como ayudante (Ascenso de 2b a 1 con el lorca y victoria en liga y uefa en el CM 03 04) de prestigiosos mánagers españoles me pudieran brindar tal oportunidad.

Sin embargo la oportunidad llegó, estuve 2 meses entrenando el equipo BENJAMÍN de Constanta, y a la vista de los grandes resultados y de la falta de interés por el puesto del equipo A, los directores decidieron proponerme para dirigir el equipo. Yo pensé (¿están locos?, ¿se piensan que soy López Caro, Pepe Murcia?) Sin tiempo para que se lo pensaran ya había respondido a su oferta, pero claro, puse mis condiciones, no quería ni una queja por los resultados. Quería llevar al Farul a europa poco a poco, pero sin presión. Ellos aceptaron sin más, y su respuesta fue la siguiente:

is.php?i=11576&img=Presentacion.JP.jpg

Poco sueldo para mantener a una mujer en Rumania, como no mejores rapido te veo divorciado....jejeje. Suerte en tu etapa rumana....

• Autor
Poco sueldo para mantener a una mujer en Rumania, como no mejores rapido te veo divorciado....jejeje. Suerte en tu etapa rumana....

Uy, no sabes tu bien de donde saco yo el dinero verdaderamente en Rumania, pregunta por el negocio de pañuelos de papel con diamantes minusculos en ellos.... ejem ejem xD;)

Bienvenido a la historia, espero no defraudar!

• Autor

Las noticias no fueron buenas cuando me confronté con los chavales. Ni una sola cara conocida de mis cientos de noches de ojeo de revistas en España, yo que creía conocer las ligas europeas a lo largo y ancho de sus primeras divisiones me encontré ante un atajo de jugadores que en su vida habían tenido experiencias mayores que las de echar un polvo con su novia de 22 años (si, aquí en Rumanía a eso se le llama experiencia máxima) y tomar unas cervecitas por la noche (en Constanta la noche es una experiencia peligrosa). Mi trabajo era cambiar su mentalidad para hacer un equipo que pueda llegar a jugar en UEFA, o en su defecto, remodelar el equipo. El tiempo decidirá que hacer...

Esta es la plantilla con la que cuento en un principio:

CONSTANTA "A"

is.php?i=11578&img=Plantilla_A.JPG

Peor fue lo que comprobé cuando ojeé lo que tenía entre las promesas. ¿Cómo un equipo que tenía tan buenos mimbres (como observé en mi breve experiencia en categoría benjamín), podía tener tan mala cantera? Indagué y vi el cáncer de estos problemas, el empleado favorito del club PETRE GRIGORAS, que ahora dirigía el OTELUL GALATI había firmado un contrato por el que vender a equipos superiores los jóvenes que despuntaban en CONSTANTA. Nuestro objetivo va a ser intentar ser un club comprador, no vendedor, e intentar construir una base sólida para el futuro crecimiento de talentos.

Este es el grupo de chavales que componen el equipo reserva:

CONSTANTA "B"

is.php?i=11579&img=Plantilla_B.JPG

• Autor

EL ESTADIO

stadium_farul1.jpg

¿No recuerda este estadio a los de USA 94? Será todo un placer jugar en casa

NUESTRO ESCUDO

farul_constanta_rom.gif

Y esto es lo más interesante con lo que contamos posición por posición:

PORTEROS

Curca es nuestro titular indiscutible, sin embargo, el hecho de ser nuestro jugador más caro hace que no esté segura su continuidad. Si necesitáramos dinero, acudiríamos a su venta para financiar posibles fichajes. De cualquier manera la portería es un puesto que está cubierto.

Mucho han de mejorar los juveniles para que cualquiera aspire al puesto, no será ninguno renovado salvo que experimenten una gran mejoría.

DEFENSA CENTRAL

Solo 3 centrales encontramos en el primer equipo, 2 de ellos con la calidad suficiente para nuestro primer año, Barbu y Pascovici, sin embargo el veterano Schiopu está ya en su cuesta abajo y difícilmente nos sirva para mucho. Es un puesto que se ha de mejorar con creces.

Peores aún que los porteros son los centrales juveniles.

LATERAL DIESTRO

Farmache es un verdadero crack, pero carece de sustituto. Sólo Gurita le podría sustituir, pero juega exclusivamente de carrilero o delantero, con lo que de poco (o mas bien nada) nos sirve. Se necesitaría un refuerzo al menos para la suplencia, pero no es primordial

No hay laterales derechos en el juvenil.

• Autor

LATERAL ZURDO

Florea tiene el puesto asegurado si no llega ningún refuerzo porque su sustituto, Anghel, es un jugador más bien mediocre. Puede llegar un lateral zurdo, pero al tener ya 2 jugadores no es esencial, aunque sí necesario.

No hay ningún lateral zurdo juvenil

CENTROCAMPISTA DEFENSIVO

Lungu llevará la manija del juego en el centro del campo ya que es bastante mejor que Usurelu. Aún así, si decidimos jugar con 2 CD, ambos pueden ser titulares ya que tienen nivel. De nuevo una plantilla corta nos muestra que quizás necesitemos otro CD, pero todo dependerá del presupuesto y de los gastos.

Tampoco tenemos medios defensivos en el filial

MEDIO CENTRO

Apostol tiene la calidad para ser titular y Todoran no pasa de un buen reserva, hay una gran diferencia si jugamos con uno o con otro. Ambos son polivalentes ya que pueden jugar por la izquierda. Posición que parece cubierta, podría ser reforzada pero se necesita reforzar más otras parcelas del juego

Posteuca podría reforzar el primer equipo en caso de necesidad desde el filial, pero teniendo 23 años parece que su margen de progresión es limitado.

INTERIOR/EXTREMO DIESTRO

No tenemos ningún jugador de esa banda en el primer equipo. Se necesitan refuerzos urgentes en esta posición.

En el equipo B está Candidatu y Micu, que sinceramente, no valen ni para mis otros negocios rumanos xD;)

• Autor

INTERIOR/EXTREMO ZURDO

Senin debe ser el titular porque básicamente no hay nadie más en el equipo. Otros jugadores pueden jugar por la izquierda pero les necesitamos en otras posiciones. Se necesita otro medio zurdo pero claro, hasta no concretar otras opciones no podemos hacer excesos.

Ningún medio izquierdo en el filial. Si los diestros son malos, como para encontrar un zurdo, NI DEBAJO DE LAS PIEDRAS :;) !!!

MEDIAPUNTA

Cristocea es una de las estrellas del primer equipo y lo debemos aprovechar. Desgraciadamente no tiene sustituto así que nos las deberemos de apañar nuevamente para fichar algún mediapunta. ¿De dónde vamos a sacar el dinero?

Papazicu anda buscando empleo después de que mi reunión con él le dejara claro que le necesitábamos en el club VENDIENDO ENTRADAS!!! al parecer no lo entendió.

DELANTERO

Baicu y Mihai pueden jugar si decidimos salir con 2 puntas, ambos tienen gran calidad y es uno de los puestos mejor cubiertos, sin embargo nunca se hace asco a un delantero si se coloca a tiro. Tibor Moldovan, recién llegado y el único jugador de la plantilla con 1 experiencia internacional partirá desde el banquillo y sin aparentes opciones de tener minutos. ¿Cómo habrá podido ser internacional?

Por más pruebas que hemos hecho al segundo equipo no hemos encontrado ningún jugador decente. Tampoco hay ningún delantero que merezca la pena.

Como ya hemos dicho, se necesita reforzar todas las posiciones o prácticamente todas. Confiaremos en las habilidades de mi mujer para intercambiar productos ejem (¿se acuerdan de rumsas?) para mejorar el rendimiento del deportista y sacar dinero para refuerzos.

Curiosa manera de llegar a un banquillo, jeje.

El estadio es verdad que está muy bien, ya quisieran muchos. Eso sí, más te vale hacerlo bien, que Rumanía también es el país de Drácula... ;)

Suerte!!

• Autor
Curiosa manera de llegar a un banquillo, jeje.

El estadio es verdad que está muy bien, ya quisieran muchos. Eso sí, más te vale hacerlo bien, que Rumanía también es el país de Drácula... mrgreen.gif

Suerte!!

Ey, gracias por seguir la historia, si no os conquista mi futbol que os conquisten esos paquetes de pañuelos que vendo en los descansos...

A mi me encanta el estadio, pero me acojona que sea tan abierto. Con esos negocios míos, cualquier día asaltan un partido por vía aérea. Estoy pensando ciertas ideas para protegerme en el banquillo... ;)

Pronto llegan los primeros fichajes...

• Autor

Ya se vienen los primeros fichajes, hemos agotado prácticamente el presupuesto de fichajes pero hemos hecho algunas operaciones interesantes.

De la Politécnica Iasi llega TIBERIU BECERU para cubrir el puesto de interior derecho, una de las posiciones más necesitadas, su pase ha costado 30mil.

is.php?i=11615&img=Beceru.JPGç

Uno de nuestros fichajes estrellas es el único extranjero con el que contará el equipo hasta el momento, BRANIMIR PETROVIC, viene del Partizán por 60mil euros para tener una importante labor en la mediapunta donde luchará por un puesto con CRISTOCEA. Tiene amplia experiencia internacional, ha jugado recientemente en china en el Shandong. Esperemos que sea una de las manijas de nuestro ataque.

is.php?i=11618&img=Petrovic.JPG

Un fichaje inesperado ha sido el de FLORENTIN CRUCERU. Llegó una oferta del Sportul Studentesc por nuestro veterano tercer central SCHIOPU, que además de unos 14mil euros incluía el pase del joven CRUCERU para el puesto de centrocampista defensivo. Este fichaje nos da más profundidad en el mediocampo donde no vamos a necesitar refuerzos, pero tenemos que mirar a fondo el mercado de centrales. Las características de este prometedor centrocampista son las siguientes.

is.php?i=11616&img=Cruceru.JPG

El hasta ahora fichaje estrella del Farul Constanta no ha costado un duro, además es el jugador de más experiencia e importancia que vestirá este año (salvo sorpresa mayúscula) nuestra camiseta: Se trata de ION BOGDAN MARA. Mara ha sido 7 veces internacional y ha jugado en china en el Tianjin, y sobre todo en la primera y segunda división española con el Alavés y Polideportivo Ejido.

mara.jpg

Se espera mucho de Mara, debe ser nuestro líder.

is.php?i=11617&img=Mara.JPG

Pues de momento los fichajes pintan muy bien, yo creo que te van a dar buen resultado. Sobre todo el mediapunta PETROVIC. Tiene características de sobra para ser el crack del equipo desde su posición. Si le pones realmente como MPC y le das orden de chutar desde lejos, seguro que te golea a más de un equipo. ;)

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.