Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Pincharrata

Respuestas destacadas

Estudiantes de La Plata, me saco el sombrero por lo de esta noche, la gente que llevaron y la forma de dar vuelta el partido ;)

la gente que llevaron????? no llevaron a nadie seamos realistas, de esa tribuna, con suerte 50 personas vinieron desde la argentina

para tu interes "bolso" aca en la plata se vendieron 5 mil entradas y alla en el centenario algo asi como 3.900 de muchos pinchas del interior argentino q no podian acercarse hasta la plata y de algunos hermanos manyas que fueron tmb aunque muchisimos no pudieron ir por el atlo valor de la entrada.

en fin.....ay que saltar el k no salta es del virgo y naciogay..!

El alma de Osvaldo Zubeldía sobrevoló por Montevideo. Bajó sigiloso en Plaza Cagancha, mezclado entre el aguacero, enfiló por la 18 de Julio y embadurnó el Parque Batlle y Ordóñez de mística Pincha. Llegó a ese estadio en el que su equipo había ganado los primeros tres partidos que jugó allí a finales de los 60 y había empatado el cuarto: sobre el césped del "inexpugnable" Centenario, aquel Estudiantes, el de Don Osvaldo, el de la Bruja Padre, había dado tres vueltas olímpicas. Esa cancha no podía darles la espalda...

.........................................

Pero la mano comenzó atravesada. El Pincha cruzó el Charco con urgencia de buen resultado, pero una chambonada múltiple le estropeó rápido el plan que llevó en las alforjas. Apenas habían transcurrido 9': llegó el córner desde la derecha, Verón perdió la marca de Irala, Andújar no atinó a salir, Moreno y Fabianesi cuidaba el primer palo pero hizo una cabriola insólita: la pelota le pasó por abajo... Quedaba 0-1 en un césped que aguantó el aguacero pero que limaba los músculos de quien debía ir a buscar la heroica. Para completar los malos augurios, Alayes los dejaba con uno menos...

Ni encomendando a todos los santos de La Plata, la noche del Pincha podía enderezarse... Salvo que otra Bruja se "montara sobre la escoba" y se pusiera el equipo al hombro...

El hechizo. Sí, la Bruja hijo, al que le costó hacer pie al principio, que apretó los dientes y hasta puso los tapones para marcar terreno. El habitual conductor que, además, esta vez debía contagiar el coraje de las paradas bravas. Esa Bruja que se apoyó en un ladero de oro: Braña. Mientras los de atrás, menguados, hacían el aguante a las apuradas y prendían velas para que se le acabara el aire al veterano Morales (movía los hilos yoruguas, con los ligeritos Mena y Bardaro). Y los de adelante patinaban (Piatti) o le erraban goles (Lazzaro). Livianito también, Lugüercio, al menos dejaba el alma...

Pero Conde se atajaba todo y el árbitro chileno se devoraba dos penales para Estudiantes. La pasión disimulaba la impotencia. La garra le hacía un agujero a la bronca. El talento inmenso de ese pelado con chivita, paraba la lluvia, limpiaba la cancha y absorbía toda la magia que le cedían sus antecesores... El tipo se hartó, pegó un grito, miró hacia arriba, los vio...

Y todo cambió absolutamente. El juez permisivo cobró un "penalito" que nadie hubiera protestado, para que Verón clavara el empate. La misma Bruja fue a buscar la pelota para sacar del medio y les dio un mensaje claro a sus compañeros: vamos a ganarlo. Vamos a ganarlo le dijo a Enzo Pérez. Se lo dijo poniéndole un pase mágico, estupendo, con el sello de los enormes. El mendocino continuó la obra de arte. Gambeta corta y remate cruzado. A cobrar. A abrazarse, a llorar. A saludar a los duendes que sobrevolaban el Centenario...

Saludos, tengo los ojos llorosos

Necesitás jugadores como Verón...". La frase corresponde a otro pilar del mediocampo de Estudiantes, a Rodrigo Braña, pero representa al resto del plantel y grafica muy bien todo lo que significa Juan Sebastián Verón para este equipo históricamente copero y que, en cierto modo, confirma desde el presente que se banca semejante chapa. Y la Brujita hace honor a la Bruja, su padre Juan Ramón, héroe de antaño, del Estudiantes multicampeón de los 60 y comienzos de los 70. Pero Verón hijo, además, no hace más que reafirmar que la tradición se mantiene y que el Pincha sigue punzante en estas instancias, con él como abanderado. Claro, nadie mejor que JSV conoce de qué se trata todo esto. Y, encima, pocos jugadores en el fútbol sudamericano tienen la estirpe de futbolista distinto, de elite, con laureles de sobra alrededor del cuello, como este hombre simbólico, que tanto representa para sus compañeros, tal como lo definió Braña.

"Me sentía culpable porque perdí la marca en el gol de ellos", se autoflageló Verón, quizás exagerando su responsabilidad y resaltando poco su trascendencia a favor. La serenidad con la que ejecutó el penal y la enorme categoría para servirle el gol a Pérez, más un clarísimo dominio del juego, desde sus pies y su cerebro, lo muestran en su más absoluto esplendor.

"Ganar fue algo muy importante para nosotros y por toda la gente. Era un partido para ganarlo en grupo, en una cancha difícil. Sabíamos que si no entrábamos con el pie derecho se nos podía complicar, pero tuvimos convicción, ganas de superarnos y lo conseguimos", describió Verón, en la alegría del final de un desafío copero que lo tuvo ganador como más le gusta al fanático futbolero: dando vuelta el resultado y que la definición sea bien sobre la hora. Así ocurrió en la lluviosa noche de Montevideo, donde una vez más Estudiantes escribió una página de gloria en el Centenario. "Espero que este triunfo sea histórico", dijo la Brujita. Sí, ya es.

Y no lo puedo creer

Cuando lo echaron a Alayes apagué la tele. Era fija que iban a ganar. Los felicito, no creo que se les complique pasar, los dos partidos de local los ganan y con 10 puntos están seguro (si nosotros con 9 y un gol más pasábamos el año pasado...)

Pero como odio a El Día, no puede ser el bombo que le hicieron a la gente que llevó Estudiantes (que fue bastante), pero el año pasado nosotros llevamos al mismo estadio la misma cantidad o más (los diarios de allá decían 8000 personas, y de ustedes decían 6000) de gente y a lo sumo apareció un recuadro con una foto 4x4...además nosotros pasamos por Gualeguaychú ;)

Aclaro, esto es un comentario de color, la victoria es inobjetable...

bue la verda que ganaron bien

lo que si en esa tribuna eran todos de penarol eso de que se vendieron 5mil entradas es mentira, la prensa sea de donde sea te caga a mentiras, me acuerdo un partido gimnasia-boca que boca no lleno ni la mitad y habian puesto nosecuantasmil entradas que era un cuento barbaro

igual el equipo flojito

muy desordenado y sin ideas en muchos momentos

ganaron mas que nada metiendo

jugaron mejor contra cuenca en ecuador

el colorado puto de fox decia ''estudiantes jugo mejor todo el partido'' es mentira para mi no lo vio el partido ese colorado maricon

en el ultimo HELP-Boca si no mal recuerdo HELP no quizo dar entradas porque nosotros le damos una sola bandeja (como a todo el mundo)

bue la verda que ganaron bien

lo que si en esa tribuna eran todos de penarol eso de que se vendieron 5mil entradas es mentira, la prensa sea de donde sea te caga a mentiras, me acuerdo un partido gimnasia-boca que boca no lleno ni la mitad y habian puesto nosecuantasmil entradas que era un cuento barbaro

igual el equipo flojito

muy desordenado y sin ideas en muchos momentos

ganaron mas que nada metiendo

jugaron mejor contra cuenca en ecuador

el colorado puto de fox decia ''estudiantes jugo mejor todo el partido'' es mentira para mi no lo vio el partido ese colorado maricon

ESTUDIANTES ANTE DANUBIO

Estudiantes que no hacen huelga

04.03.2008Estudiantes de La Plata llega a Uruguay para enfrentarse a Danubio por la Copa Libertadores este miércoles, en un encuentro que es considerado decisivo para las aspiraciones de ambos equipos.

El DT Roberto Sensini, que no podrá contar con el delantero uruguayo Juan Manuel Salgueiro por lesión, probó en los entrenamientos a Pablo Lugüercio como sustituto aunque no ha descartado a Leandro Lazzaro, recientemente incorporado al plantel.

El entrenador evitó dar pistas sobre si alineará un equipo con cuatro defensas, con lo cual jugaría el lateral uruguayo Juan Manuel Díaz, pero si resuelve que sean tres, Iván Moreno y Fabianesi saldrá al campo desde el minuto inicial.

Estudiantes tiene sólo un punto de seis posibles tras su derrota en Ecuador ante el Deportivo Cuenca (1-0) y el empate a cero frente al campeón argentino Lanús, resultados que comprometen su clasificación.

Mariano Andújar, Marcos Angeleri, Agustín Alayes, Leandro Desábato, Juan Manuel Díaz, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Leandro Benítez, Pablo Lugüercio, Ezequiel Maggiolo y Pablo Piatti son los probables titulares para el encuentro.

Según el defensa Alayes, "las posibilidades de Estudiantes siguen intactas porque Deportivo Cuenca y Danubio tienen que venir a jugar a La Plata, pero hay que reforzarlas con una victoria en Montevideo".

Sensini dio prioridad a este partido al alinear el sábado pasado ante San Lorenzo a un equipo con varios cambios, que perdió por 3-1, resultado que lo bajó del liderato del torneo Clausura 2008 argentino.

Un portavoz del club argentino indicó que entre el domingo y el lunes pasado se vendieron en La Plata unas 4.500 localidades para el partido.

Fuente: http://www.montevideo.com.uy/

No veo que interes tendria http://www.montevideo.com.uy/ en mentirle a los uruguayos... La prensa miente, pero en cosas mas importantes que en una venta de entradas, me parece.

En fin, prefiero quedarme con la data de esta pagina que con tu "DEJATE DE JODER BOLUDO ERAN TODOS DEL MANYA" , comprenderas por que .

Pero como odio a El Día, no puede ser el bombo que le hicieron a la gente que llevó Estudiantes (que fue bastante), pero el año pasado nosotros llevamos al mismo estadio la misma cantidad o más (los diarios de allá decían 8000 personas, y de ustedes decían 6000) de gente y a lo sumo apareció un recuadro con una foto 4x4...además nosotros pasamos por Gualeguaychú xD

Aclaro, esto es un comentario de color, la victoria es inobjetable...

Hmmm te parece ?

a los hechos me remito

Gimnasia en el Centenario:

Estudiantes en el Centenario: http://www.youtube.com/watch?v=ksE9YXVFnYU

Con youtube no se puede mentir, tenelo en cuenta para la proxima Lika .

Editado por arkan0id

bueno ta bien no digo nada mas

una cosa APARTE, el periodismo aca esta manejado por paco casal y es todo de putarol, asi que la mayoria de veces no te podes fiar de lo que dicen

Bueno, seguro qeu de alguien me voy a llevar algun palo xD

A mi me cae bien estudiantes (no tiene nada que ver xD) es uno de los que mejor me cae de argentina y me revienta esa "amistad" con peñarol... si vamos a ver los numeros... en la amsterdam no se cuanta gente habia... pero con la gente que vino de estudiantes que no se bien que numero ya que segun la fuente manejan el numero pero por decir algo 5.000 personas... no habia demasiada gente de peñarol... por no decir que habia muy poca para lo que se llenan la boca hablando los de peñarol...

Dejando de lado eso y hablando sobre el partido, no le voy a quitar ningun tipo de mertio a estudiantes que gano un partido que para mi estaba perdido, cuando se quedo con uno menos y perdiendo pense que iba a ganar danubio, pero no, danubio cuadro cagon no pudo ganar y ta... casi que se despide de la copa. De todas formas gano bien, me gusto bastante Bogado, que es la primera vez que lo veo desde el sudamericano, me gusto bastante.

en el ultimo HELP-Boca si no mal recuerdo HELP no quizo dar entradas porque nosotros le damos una sola bandeja (como a todo el mundo)

Se llama GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA, barrabrava de maceta.

Hay una sigla parecida que te identifica: G.I.L

5000 entradas Estudiantes vendió seguro, son las que había a la venta acá y quedaron muy pocas, más la gente que fue sin entrada...6000 hinchas de Estudiantes (no de Peñarol), había seguro. Y lo digo yo que soy de Gimnasia.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.