Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Pincharrata

Respuestas destacadas

Ta, pero como medimos eso? en qué nos basamos para decir q eran mas memorables?

porque estaríamos cometiendo el error de ser comparativos intertemporales y no podemos.

Los Spencer, Bochini, Pele de aquella epoca son los Rooney, Ronaldo, Messi de hoy (a nivel intercontinental)

Pregunta de alguien q no tiene edad para recordar esas epocas (tengo 25)...

no jugaban la copa tambien los campeones de Venezuela, Ecuador, Chile, Colombia, Peru?

Ya el solo hecho de hacer una intercontinental a doble partido es todo una sentencia... quiero ver cuántos equipos de ahora se podían traer un resultado "remontable" de Europa...

y ni te digo si el partido de ida es en Argentina y tens q ir a aguantar un 1-0 al San Ciro, al Bernabeu...

y cuantos pueden aguantar un resultado jugando en una cancha como la de central ñewels o ese estilo? te imaginas un Inter jugando en quilmes? jajaja xD claro dsp en el san siro es jodido pero y aca? pff

Ufff si, ni hablar.... me imagino las caritas de los Ribery, Van der Vaart, Raul, Benzema, Guti... que vayan a patear un corner en Rosario, en La Boca... q se te cae el estadio abajo xD

jaja me estoy riendo porque imagine a guti todo afeminado mirando a los simios futboleros q somos y diciendo " hombre pero porque me salivan la sudadera ... vaya putada joder me estan dando escupitajos por todo el cuerpo .. asi no se puede tio ..." xD

Sisi, jugaban los Campeones y todo, pero era 1 equipo, a lo sumo 2, de un nivel mas bajo. Llegaban los mejores, y listo.

En relacion a la comparacion de jugadores, el tema es que por ejemplo, Mascherano o Tevez en River y Boca, juegan bien 1 año, 2 y se van, estos monstruos, jugaban 10 años aca. Y eran todos los mismos, un pibe que debutaba en esa epoca tenia 21, 22, hoy en dia un pibe debutante tiene 17, hasta menos.

A eso voy. Yo, pero bue, es un pibe que como Jugador Favorito tiene a Morel Rodriguez. Que se puede esperar?

Edito: Hotel, donde se queda el Real Madrid, y tenes a 200 monos abajo tirandote bombas toda la noche, como hacen los brasileros. O que lleguen en el bondi al Estadio y se lo caguen a pedradas, vamos a ver quien es guapo xD.

Igual, para mi, con una buena entrada del equipo local, si la ven, se caen de culo. Como la del pincha en la final de la Copa pasada, o la de Nacional en la semi contra Estudiantes. Boca contra Santos, hay tantas.

Editado por Bolso_Ramone

Pregunta de alguien q no tiene edad para recordar esas epocas (tengo 25)...

no jugaban la copa tambien los campeones de Venezuela, Ecuador, Chile, Colombia, Peru?

Si, la copa la jugaban los campeones y subcampeones de dichos países mas Bolivia y Uruguay, y de ahí se armaban 5 grupos creo.

Pero en el sentido de que se recuerda a equipos como el Estudiantes del 68 en adelante, se recuerda a Los Matadores y no al Boca bicampeón de no hace tanto tiempo (a lo que voy es a que ahora se sale campeón y se puede llegar a pasar mucho más desapercibido que antes)

Y hoy por hoy, cuando un partido de Copa se calienta de verdad, se lo compara con aquellos partidos de la década del 70' (de los cuales si vi dos videos es mucho) y dudo que en veinte, treinta años en una situación igual se diga, esto es como la copa en la década del 00 o el 10.

Yo tengo 16 (mañana cumplo 17) años, que mierda queres que done si ni siquiera trabajo. Yo dono la plata de mi carnet de socio y la plata de mi abono todos los años. Mas no puedo hacer. Ademas, como si Boca necesitara donaciones... Y los de Atlas no son hinchas, no digas boludeces.

Y la libertadores de ahora me parece que no es un mamarracho. Se juega contra los equipos de Brasil que siempre son buenos, conrta los chilenos que de vez en cuando se destapan, los Mexicanos siempre llegan lejos, siempre esta la sorpresa peruana, ecuatoriana o colombiana (San Martin, Cienciano, Cucuta, Caracas, Bolivar)... no creo que sea una copa chota.

hincha.

(De hinchar).

1. f. coloq. Odio, encono o enemistad.

2. com. Partidario entusiasta de un equipo deportivo.

3. com. Partidario de una persona destacada en alguna actividad.

Creo que es lo que yo hago...

Dije hinchas, no los televidentes. Yo que soy de Rodriguez conosco a los 7 hinchas de Atlas (maximo exponente el gordo paquete que cartonea en el centro de Rodriguez) conozco al presidente y se lo que hacen por Atlas. No la gilada de ahora.

Yo soy hincha de Alem y mas, y doy todo por el club, cuando tabamos mal daba plata, es mas doy plata todos los meses para los sueldos y en el verano para la pretemporada. Y que tiene que tengas 16? Yo empece a trabajar a los 15 y ya me ganaba lo mio...

Ta, pero como medimos eso? en qué nos basamos para decir q eran mas memorables?

porque estaríamos cometiendo el error de ser comparativos intertemporales y no podemos.

Los Spencer, Bochini, Pele de aquella epoca son los Rooney, Ronaldo, Messi de hoy (a nivel intercontinental)

era mucho mas tecnico el futbol K ... mucho. Claro q nunca faltaba un Navarro ( indpte.) o un aguirre suarez (edlp) pero los cracks eran muchisimo mas tecnicos al menos lo q puedo apreciar por videos de gente q no tuve la suerte ver jugar.

Que se yo...los viejos chotos son vos y el picnha puto este....

Hubiese matado por ver a Messi aca pateando un corner en el estadio unico y toda la gente de Estudiantes puetandolo, a ver si es tan bueno como dice el frio ese...

O a Xavi pisandosela a Desabato o Braña, con 60000 monos atras gritando "PARRRRRRTIILLOOOOOOO AL PUUUUUTOOOOOO ESE"......que lindo, ahora esta la mariconeada esa de Japon y esa gilada por el tema del merchandising....que culiados estos de la FIFA por dios...

Ahhh, y Adrian, sos un lloron...te quejas que fue un fracaso, te cambios las campañas de Estudiantes por todas estas de River....la re puta madre....lo de River y Boca es una fracaso rotundo, lo de Estudiantes es on "objetivo no cumplido" en palabras mariconas....

En relacion a la comparacion de jugadores, el tema es que por ejemplo, Mascherano o Tevez en River y Boca, juegan bien 1 año, 2 y se van, estos monstruos, jugaban 10 años aca. Y eran todos los mismos, un pibe que debutaba en esa epoca tenia 21, 22, hoy en dia un pibe debutante tiene 17, hasta menos.

A esto apunto... es clave esta parte.

Imaginense hoy por hoy una copa con el Boca de Bianchi, el Estudiantes actual, con el Lanus q en su mejor epoca estaba, el Sao Paulo hipercampeon, el Palmeiras q te pintaba la cara, el Colo-Colo multicampeon de Chile... el River de la epoca dorada.

Esa continuación de nombres de la q hablan de aquella epoca definitivamente es el punto mas importante de la discusión. La potenciacion de los equipos, q se conozcan mas, que los puntos altos se mantengan varios años... no no, definitivamente sería una copa de puta madre.

Es como cuando vas a jugar con tus amigos al papi y te cruzas con un equipo de viejos y decis: "A estos le pintamos la cara"... pero los viejos juegan juntos hace 10 años y te cagan a goles.

Pero en el sentido de que se recuerda a equipos como el Estudiantes del 68 en adelante, se recuerda a Los Matadores y no al Boca bicampeón de no hace tanto tiempo (a lo que voy es a que ahora se sale campeón y se puede llegar a pasar mucho más desapercibido que antes)

Y hoy por hoy, cuando un partido de Copa se calienta de verdad, se lo compara con aquellos partidos de la década del 70' (de los cuales si vi dos videos es mucho) y dudo que en veinte, treinta años en una situación igual se diga, esto es como la copa en la década del 00 o el 10.

ta bueno lo q planteas ... por ej en mi caso de la parte mas moderna uno recuerda siempr eo tiene fresco el recuerdo del velez milan del 94 o el boca real madrid o la final misma de velez y san pablo... dsp sino son de equipos de uno por ej no se recuerdan grandes finales de equipos arg al menos en mi caso.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.