Jump to content

Zona Pincharrata

Respuestas destacadas

exacto, pero ademas sabes cuantos arboles son los q se talan? no superan los 10 o 15... y encima edlp luego triplica esa cantidad. Aca hay otra historia de fondo como siempre la politica metida en medio de todo y no me canso de decirlo, TANTO ESUDIANTES COMO GIMNASIA HACE MAS DE 100 AÑOS q estan en el bosque a ver si lo entienden todos los hdp q quieren sacar a los 2 del bosque, q dichop sea de paso esta hecho un asco, sucio, mugre por todos lados, en el lago falta solo q aparezca un fiambre flotando, los arboles se caen solos por todo lp por falta de mantencion, se esta contruyendo una central hidroelectrica a unas 60 cuadras pero ahi nadie dijo nada.. nadie dice nada de como contamina YPF o Copetro .... pero si ponen el grito en el cielo por estadios de futbol... es inhospito esto. Como dije han ido tan lejos con esto q lograron lo impensado, q edlp gelp marchen a la misma hora el mismo dia por la misma causa.

¿Y qué tiene de malo que esté la política en el medio? Estamos hablando de un espectáculo masivo, al que concurren miles de personas. Me parece perfecto que se aproveche un estadio que brinda mayor comodidad y seguridad, antes que los otros dos que se caen a pedazos; donde están las tribunas pegadas y te pueden surtir un piedrazo en cualquier momento; con alambrados que están a medio metro del campo de juego, y que cada jugador que va a hacer un lateral o un córner se liga dos millones de escupitajos.

En algún momento hay que evolucionar. Tampoco se murió nadie por cambiar de cancha, no es para hacer un drama.

PD: ¿Inhóspito? ¿Lo qué? xD

Si hay problemas de seguridad que se juegue sin público visitante como tantas veces se hace en el ascenso o como se hizo en el partido contra Estudiantes.

No discuto que el Unico es uno de los mejores estadios de Argentina, pero hoy por hoy con él estado del césped no se puede jugar y hasta los jugadores pueden correr el riesgo de una lesión.

Además acá hay una cuestión fútbolistica, Gimnasia se juega la vida por no descender y le resulta mucho más comodo jugar en SU estadio.

¿Por que es que, en su momento, tanto Estudiantes como GELP integraron la Fundacion Estadio Ciudad de La Plata (la siguen integrando) si no tenian ninguna intencion de usar un nuevo estadio en La Plata? Es una duda que me surgio viendo como es que se genero el proyecto, y queria saber como empezo todo esto.

sabes porq se hace el estadio unico? a mediados d elos 90 cuando era moneda corriente q river o boca saquen a los clubes platenses u otros de sus canchas por cuestion de capacidad ( edlp jugaba de local en indte. contra boca por ej o por la supercopa o cosas asi ) y entonces se armo el proyecto... claro q la idea era hacerlo en 5 años, pero demoro mas de 15, y como es logico en el tiempo las cosa sfueron cambiando ya nadie saco de su cancha a nadie con el tema de las 2mil para el visitante. Ademas en aquello q firmaron incluida q el estadio seria secundario a los estadios del bosque, y hoy quieren justificar el gasto y afano millonario sacando a los equipos del bosque y poniendo a la mierda unica comoe stadio principal, obviando q edlp es de 1 y 57 y gelp de 60 y 118.

y ignacio q tiene q la politica este metida? lo decis en serio? q suerte tenes velez tiene un estadio barbaro construido por los milicos... sino te quisiera ver en igual situacion. De afuera es facil hablar ay q estar y vivir aca para saber y sentir lo q sucede, ver las fomas con q nos tratan y la manera en q la politica se caga en 2 instituciones con mas de 100 años de arraigo en el bosque platense.

El estadio se esta rajando cada di mas y lo siguen ocultando como ocultan tantas cosas, dijeron q en 36 hs scaan y ponian el cesped y demoraron mas de 5 dias en hacerlo!... el mega estadio techado, bah semi techado y el sexto o 7mo estadio semitechado de america en el q ayer se re cagaron mojando todos ya q se llovia por todos lados jajaa ojala se parta al medio y se venga abajo todo con scioli, perez, y todos los garcas adentro.

Por lo pronto seguire sin ver a edlp desgraciadamente cuando juegue en lp, porq no pienso pisar la mierda unica millonaria, como muchos otros pinchas de corazon q aun tenemos un poco de sentido de arraigo y como muchos triperos q piensan d eigual manera para con el lobo.

1 y 57 o muerte.

Pero eso que digo es del año 1989 y en 1991 se pone en marcha el proyecto. Por eso es mi duda. Veo en todos lados que se habla desde 1996 para adelante, cuando Alak era el intendente de La Plata (creo que era su epoca), pero este proyecto de hacer el estadio se sanciono en 1989 y en 1991 se puso en marcha, con la Fundacion Estadio Ciudad de La Plata, con el consentimiento de Estudiantes y GELP.

Esto ultimo es lo que no me cierra. Si no querian dejar los estadios en El Bosque, ¿por que se permitio que se hagan o forme parte de ese arreglo que hicieron a princpios de los '90? Es aca donde no encuentro la info para saber que era lo que pasaba, para entender un poco mas todo esto. Estoy de acuerdo que no tienen que sacarte del lugar porque se les cante, les doy la derecha a Estudiantes como a GELP, pero viendo eso, me hace dudar de lo que se pensaba antes y cual fue el cambio en el pensamiento (si es que lo hubo).

Es que en si podemos tirar mil hipotesis de por que quieren sacar a cada uno de su estadio pero la verdad nunca se va a saber, se dicen tantas cosas aca en La Plata, como que es toda una movida politica para justificar los gastos del Unico, o que Estudiantes no tiene la plata para terminar su estadio, o que los de las ONG son triperos y por eso estan en contra, o que son pinchas y es una movida interna de estudiantes para no jugar en su estadio. Lo que si se sabe es que se gastaron millones de pesos en ese estadio y no tienen como justificarlos por que los equipos platenses estan haciendo todo lo que pueden para no jugar ahi (en realidad la gente)

y ignacio q tiene q la politica este metida? lo decis en serio? q suerte tenes velez tiene un estadio barbaro construido por los milicos... sino te quisiera ver en igual situacion. De afuera es facil hablar ay q estar y vivir aca para saber y sentir lo q sucede, ver las fomas con q nos tratan y la manera en q la politica se caga en 2 instituciones con mas de 100 años de arraigo en el bosque platense.

El estadio se esta rajando cada di mas y lo siguen ocultando como ocultan tantas cosas, dijeron q en 36 hs scaan y ponian el cesped y demoraron mas de 5 dias en hacerlo!... el mega estadio techado, bah semi techado y el sexto o 7mo estadio semitechado de america en el q ayer se re cagaron mojando todos ya q se llovia por todos lados jajaa ojala se parta al medio y se venga abajo todo con scioli, perez, y todos los garcas adentro.

Por lo pronto seguire sin ver a edlp desgraciadamente cuando juegue en lp, porq no pienso pisar la mierda unica millonaria, como muchos otros pinchas de corazon q aun tenemos un poco de sentido de arraigo y como muchos triperos q piensan d eigual manera para con el lobo.

Si lo que te jode es salir de la cancha de Estudiantes por un tema sentimental, está bien. No lo comparto, pero bueno, cada uno tiene su opinión.

El tema es que todo te viene mal: que el césped, que el techo, que la lluvia, que las rajaduras. Si vamos a infraestructura, el Único es incomparable al lado de las dos canchitas amateurs de La Plata. En ese terreno no podés competir, no resiste ningún análisis una crítica de ese tipo.

Pero lo podes preferir por la presion que le pones a los contrarios, por que lo conoces, sabes como es la cancha, sabes que el 80 porciento de la gente que grita es tuya y eso influye (Ojo, hablo desde el lado de Gimnasia)

Pero lo podes preferir por la presion que le pones a los contrarios, por que lo conoces, sabes como es la cancha, sabes que el 80 porciento de la gente que grita es tuya y eso influye (Ojo, hablo desde el lado de Gimnasia)

¿Vos decís que influye? ¿Le meten mucha presión al rival?

Se nota en la cantidad de campeonatos que ganaron, sobre todo. xD

Y ? Que tiene ? Estamos hablando del pasado o del ahora ? Ahora peleamos la permanencia en primera papu y lo tengo re en claro xD Si ni sabes de mi club no me vengas a hablar de el, ni sabes como nos va en el bosque ni como nos va en el unico ni nada.

Y ? Que tiene ? Estamos hablando del pasado o del ahora ? Ahora peleamos la permanencia en primera papu y lo tengo re en claro xD Si ni sabes de mi club no me vengas a hablar de el, ni sabes como nos va en el bosque ni como nos va en el unico ni nada.

Pero jugando en el Bosque vienen peleando el descenso y haciendo campañas horribles, y Estudiantes ganó dos torneos locales y la Libertadores jugando en el Único y en Quilmes. La cancha no tiene nada que ver con los resultados.

Es que en si podemos tirar mil hipotesis de por que quieren sacar a cada uno de su estadio pero la verdad nunca se va a saber, se dicen tantas cosas aca en La Plata, como que es toda una movida politica para justificar los gastos del Unico, o que Estudiantes no tiene la plata para terminar su estadio, o que los de las ONG son triperos y por eso estan en contra, o que son pinchas y es una movida interna de estudiantes para no jugar en su estadio. Lo que si se sabe es que se gastaron millones de pesos en ese estadio y no tienen como justificarlos por que los equipos platenses estan haciendo todo lo que pueden para no jugar ahi (en realidad la gente)

Mi pregunta apunta mas atras de todas las hipotesis conspiracionistas o no de ahora y los problemas para jugar en sus canchas. Sabiendo que, si se hacia un estadio mas grande, mas moderno, con muchas mas comodidades que los actuales en La Plata, ¿por que accedieron a formar parte de una comision para la construccion del estadio? Obvio que despues vieron, desde la politica, una manera de sacar provecho personal, tanto por votos como para su propio bolsillo, y trataron de justificar todo el gasto de plata que se hizo. Pero el puntapie inicial se hizo conjuntamente entre la provincia, la municipalidad y los dos clubes mas importantes de la ciudad en 1989. Es ahi lo que yo quiero saber que fue lo que paso, si se unieron porque no les quedo otra, porque estaban convencidos que querian un estadio unico o por lo que fuere en ese momento.

Mi pregunta apunta mas atras de todas las hipotesis conspiracionistas o no de ahora y los problemas para jugar en sus canchas. Sabiendo que, si se hacia un estadio mas grande, mas moderno, con muchas mas comodidades que los actuales en La Plata, ¿por que accedieron a formar parte de una comision para la construccion del estadio? Obvio que despues vieron, desde la politica, una manera de sacar provecho personal, tanto por votos como para su propio bolsillo, y trataron de justificar todo el gasto de plata que se hizo. Pero el puntapie inicial se hizo conjuntamente entre la provincia, la municipalidad y los dos clubes mas importantes de la ciudad en 1989. Es ahi lo que yo quiero saber que fue lo que paso, si se unieron porque no les quedo otra, porque estaban convencidos que querian un estadio unico o por lo que fuere en ese momento.

ya te explique el contexto, remitite a los principios de los 90 y vas a entender porq edlp y gelp accedieron a un estadio q seria complementario a los estadios del bosque y no como ahora q los estadios del bosque son complementarios al afano unico segun quiere el gob provincial, el coprosede y toda esa mersa.

Lo q sucede es q aca en lp ambas pacialidades no estan tan viciadas de violencia como podria se rpor ej las 2 parcialidades rosarinas.... te quiero ver hacerles un estadio unico en rosario y sacar a central de su estadio y a ñwels del parque...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.