Jump to content

Zona Pincharrata

Respuestas destacadas

Me parece que es querido Leandro González en Estudiantes. Habría que preguntarle a pinchita, pero escuché muchas veces a mucha gente que lo bancaba por como se sacrificaba (no tanto por rendimiento creo), bah tal vez por una cuestión de gustos a él no le gusta, pero me parece que es querido el tipo.

Aunque coincido con vos, para mí nunca tuvo nivel para jugar en este Estudiantes.

Pinchita no lo soporta a L. Gonzalez

Definime el jugar bien..

Depende, porque hay que tener en cuenta de quién hablamos. No se le puede exigir lo mismo al Barcelona que a un equipo argentino, por ejemplo. Pero más allá de eso, jugar bien para mí empieza por no rifar la pelota, tratar de asegurarla y de atacar tocando siempre por abajo. No tirar centros porque sí, a ver qué pasa.

También depende mucho de las características de los jugadores que pongas. El River actual es anti-fútbol también. Tiene 3 centrales, 2 laterales y dos cincos. Son 7 tipos que en ofensiva no pueden aportar demasiado. No creo que sea casualidad los pocos goles que tienen.

Me gustaría saber cómo definís vos "jugar bien". Y no me digas que jugar bien es ganar, porque no hay una fórmula mágica para ganar.

Pero a ver, si vos tenes a un Palermo en el area sediento de goles, y a un Guillermo por fuera con una mano en vez de un pie, para que vas a intentar entrar con la pelota al arco si es mas facil desborde de guillermo, pase a la cabeza y gol del titan?

A mi me encanta como juega el barcelona pero porque tiene con que jugar asi. Ademas, si le tira un centro a Villa, Messi o Pedro, quien cabecea? xD

Anti futbol es el partido que hizo mourinho con el inter, 11 atras y a revolear para adelante. Eso es antifutbol porque no quiso ganar ni empatar. Queria que no le hagan goles sin importar si el los hacia. Y eso va contra la regla basica del futbol que dice que tenes que hacer mas gles que el otro.

Una cosa es jugar defensivamente (como river, ejemplo) y otra cosa es no atacar. River ataca y por eso gana.

Hay que ser abierto tambien, jugar bien al futbol no es hacerse pases hasta que el rival se canse, sino hacer los pases necesarios y justos para que la pelota entre al arco.

Pero Dambia, hasta ese Inter hizo mas goles que el rival. La serie era a dos partidos, y en el global, terminaron 2-1. Termino haciendo mas goles que el rival. Una cosa es definir el jugar bien (que ya es hartante estar siempre dando vueltas por el mismo tema cada un mes, mas o menos) y otra cosa es comulgar con un estilo de juego (ofensivo, defensivo, de posesion, de contra, etc). Al futbol se juega con 22 tipos adentro de una cancha y una pelota. Despues, saldra lo que se quiere o lo que se puede.

Termino 3-2 en realidad la serie xD

Y le anularon mal un gol a Bojan.

No se, a mi me parece una conducta totalmente antiderpotiva. Muy de cagon. Yo senitiria verguenza si boca gana algo haciendo eso.

Antideportivo son otras cosas. Entiendo que no te guste para nada jugar asi, pero no por eso es menos valido que jugar de otra forma. Obviamente que a muchos les encantaria poder ganar jugando como el Ajax '74, Brasil '70 o Barcelona '09 (pongo ese por ser el año que gano todo). Pero a otros les encanta tener un equipo como el Inter de Herrera, la Italia de '06. No hay una formula con la que digas "si haces esto, vas a ganar", y es lo que hace hermoso al futbol, esa imprevisibilidad donde la sorpresa puede darse en cualquier momento.

Pero a ver, no nos estamos entendiendo.

Una cosa es defenderse, pongamos un esquema 6-3-1

y otra cosa es DEFENDERSE, esquema 10-0-0.

Es totalmente ridiculo, y totalmente antideportivo. No hace al juego. O sea, va contra la escencia del juego. Podes tener un 5% de posesion del balon, podes patear 1 vez al arco solamente, pero directamente negarte a jugar es ridiculo.

Para mi son dos cosas totalmente distintas. Italia puede ganar un mundial refugiandose y haciendo goles de ojete o robados, pero si juega a un 10-0-0 lo mas probable es que no gane nunca.

Definime el jugar bien..

Depende, porque hay que tener en cuenta de quién hablamos. No se le puede exigir lo mismo al Barcelona que a un equipo argentino, por ejemplo. Pero más allá de eso, jugar bien para mí empieza por no rifar la pelota, tratar de asegurarla y de atacar tocando siempre por abajo. No tirar centros porque sí, a ver qué pasa.

También depende mucho de las características de los jugadores que pongas. El River actual es anti-fútbol también. Tiene 3 centrales, 2 laterales y dos cincos. Son 7 tipos que en ofensiva no pueden aportar demasiado. No creo que sea casualidad los pocos goles que tienen.

Me gustaría saber cómo definís vos "jugar bien". Y no me digas que jugar bien es ganar, porque no hay una fórmula mágica para ganar.

Jugar bien es ejecutar a la perfeccion tu planteo tactico. Osea, a lo que vos llamas "Anti-Futbol" (idiotez terrible creada por periodistas) para mi es jugar bien, River hoy tiene eso, tiene que sumar entonces su planteo es defenderse bien y salir de contra. Lo ejecuta bien? Si lo hace, esta sumando muchos puntos y pelea el campeonato. Y, por si no te enteraste, el futbol dejo de ser "11 ofensiva", ya hace un siglo mas o menos, a lo que voy el futbol no es solo atacar. Ese es el problema, mucha gente se piensa que el futbol, o la verdad del mismo, es solo atacar y el que no lo hace es un "anti-futbol", idiotez enorme. Para concluir, jugar bien es ejecutar a la perfeccion tu sistema tactico.

Pero a ver, no nos estamos entendiendo.

Una cosa es defenderse, pongamos un esquema 6-3-1

y otra cosa es DEFENDERSE, esquema 10-0-0.

Es totalmente ridiculo, y totalmente antideportivo. No hace al juego. O sea, va contra la escencia del juego. Podes tener un 5% de posesion del balon, podes patear 1 vez al arco solamente, pero directamente negarte a jugar es ridiculo.

Para mi son dos cosas totalmente distintas. Italia puede ganar un mundial refugiandose y haciendo goles de ojete o robados, pero si juega a un 10-0-0 lo mas probable es que no gane nunca.

Y cual es el problema de poner 10-0-0? Dambia no hay una ley que diga "juga con 2 o mas delanteros". Cada dt tiene su librito, como se suele decir, sin ir mas lejos te invito a que veas algun partido del Dep. Merlo, vas a estar horrorizado de como juega (es peor que un equipo de Caruso) pero asi el Depo llego al Nacional y se mantiene.

Se puede ganar defendiendose, podes llegar una sola vez, meter un gol y listo 3 puntos pa' casa. Que es dificil estamos de acuerdo, pero no imposible.

Pero lee todo lo que puse xD

Ese inter en particular NO ATACO. O sea, nunca va a ganar porque tocaba la pelota y la mandaba de un bochazo al arco de Valdes.

Llegar 1 vez y hacer un gol, ok, a mi no me gusta, pero no es anti futbol.

Saliendo del futbol profesional, imaginate que armas un picadito contra los pibes del colegio y el otro equipo se para en la linea del arco y no se mueven salvo para revolear la pelota. Vos decis que jugaste al futbol o que estuviste 1 hora pateandole a una muralla de imbeciles que arruinaron el partido e intentaron no perder (o sea, cagonearon)?

Para mi son dos cosas distintas. Una es defenderse (o sea, jugar al futbol defensivamente) y otra es no jugar al futbol.

P.D.: Si te fijas, mi primer esquema, el que considero "no anti futbol" es un 6-3-1, os ea juega con un solo delantero xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.