Jump to content

Zona Pincharrata

Respuestas destacadas

Lo que tiene Mourinho (lo pongo como ejemplo ya que hablamos de su tactica) es que no le importa que lo etiqueten de "anti-futbol" o esas cosas. El tipo piensa que necesita hacer para buscar la victoria y lo ejecuta. Despues le puede salir bien como en esa semifinal o mal como le viene saliendo en esta semifinal.

Esta clarisimo que a vos, particularmente, te daria mucha vergûenza jugar asi, porque seguramente seas coherente con la vision de futbol que vos tenes.

¿Que pensarias de un equipo que salga a jugar una temporada con una tactica 4-6-0?

EDITO: Yo, con mis amigos, voy a divertirme, no hay nada en juego. Y aunque hubiese algo en juego, no seria la opcion que buscaria para jugar, porque yo quiero pasarla bien con mis amigos. Es muy distinto cuando estan en juego millones de dolares, tu laburo que te da de comer y tu prestigio como entrenador.

Pero a ver, no es tanto la tactica sino la forma de jugar.

Si ves ese partido, los jugadores del inter estan todos detras de mitad de cancha, y no corren con la pelota ni se la pasan, simplemetne la tiran lo mas lejos que pueden y esperan otra arremetida de los del Barcelona.

Si juega 4-6-0 y hace mas goles que el rival, bueno, que jueguen asi xD Pero jugando como jugo ese inter (que yo no vi otra cosa igual en mi vida xD) no vas a ganar nunca.

Que al final parece que estamos en desacuerdo y en realidad yo concuerdo (en parte) con ustedes dos xD

Que lindo es el fulbo xD

Pd: En mi historia hay un par de sorpresas para vos Dambia xD

Si lo decis por la gran adquisicion de Pablo "Soy mejor que Tevez, pero solo Biasoli se da cuenta" Mouche, ya lo vi y de hecho comente xD

Jugar bien es ejecutar a la perfeccion tu planteo tactico. Osea, a lo que vos llamas "Anti-Futbol" (idiotez terrible creada por periodistas) para mi es jugar bien, River hoy tiene eso, tiene que sumar entonces su planteo es defenderse bien y salir de contra. Lo ejecuta bien? Si lo hace, esta sumando muchos puntos y pelea el campeonato. Y, por si no te enteraste, el futbol dejo de ser "11 ofensiva", ya hace un siglo mas o menos, a lo que voy el futbol no es solo atacar. Ese es el problema, mucha gente se piensa que el futbol, o la verdad del mismo, es solo atacar y el que no lo hace es un "anti-futbol", idiotez enorme. Para concluir, jugar bien es ejecutar a la perfeccion tu sistema tactico.

A ver, te planteo una situación exagerada, pero para que se entienda a lo que voy. Mañana asume Batistuta en la selección, que nunca dirigió nada, así que no sabemos cómo es como DT. Pone a Romero, Otamendi, Demichelis, Samuel, Heinze; Mercier, Braña, Rinaudo, Mascherano y Cambiasso, y arriba Messi solo.

Según tu teoría, el equipo no está ni bien ni mal. En todo caso habría que esperar a ver cómo funciona esa táctica, y si la ejecutan bien, será un equipazo. Lo mismo si, en vez de ese medio, pusiera a Riquelme, Bolatti, Pastore, D´alessandro y Di María. Son cosas totalmente opuestas, y me parece normal tener una opinión sin saber los resultados, porque los nombres que elijas te van a marcar el estilo de juego.

Y si ya lo ves jugar, tampoco me parece mal decir que no te gusta el equipo, por más que saque buenos resultados, como el River de JJ.

El periodismo instaló eso del "anti-fútbol", puede ser. Pero también puso la idea estúpida esa de que un equipo se arma de atrás para adelante, que primero hay que cuidar el cero, que para sumar puntos tenés que empezar haciendo una buena defensa. ¿Quién dijo que es así? El equipo que saca más puntos, por lejos, es el que más (y mejor) ataca: el Barcelona.

En no me acuerdo qué post del fútbol argentino puse un par de cosas del Barcelona y los mitos de la pelota parada y nadie me contestó. No tienen argumentos contra el Barsa, y entonces ponen como paradigma del buen fútbol a Cappa, que es un vendehumo. Es como que yo ponga como ejemplo del tacticismo al Tata Brown, no sé, en vez de a Mourinho... qué vivo.

Pero aca en ningun momento se discutio al Barcelona, es mas la mayoria decimos que es un buen equipo y no se le puede decir nada. Lo que molesta es que la gente tenga, o le hayan echo tener, como idea del futbol que es como juega el Barcelona solamente, que el resto es "anti-futbol" y es totalmente falso. Si seguimos con el Barcelona como ejemplo, no se puede decir nada por que, ejecuta a la perfeccion su tactica, listo juega bien. Su manager no es un bocon, por lo tanto no se puede decir nada.

Ahora, y a lo que vamos la mayoria, es que Cappa se llena la boca hablando del buen futbol y no se cuanta gilada mas, y solamente su Huracan fue el que jugo bien, y perdio el campeonato por no ejecutar bien su tactica en la ultima fecha (si queres sumamos o no el arbitro, da igual). Cappa nunca reconoce sus errores, para el siempre sus equipos son superiores y el rival "tira pelotazos" o "se defiende" y, segun el eso esta mal (cosa que instaura en la gente del futbol y muchos compran). Entonces, ahi la bronca, el tipo habla como si el fuese el mejor dt del mundo y NO GANO NADA.

Para mi, como para varios, el equipo se arma de atras para adelante. Sin ir mas lejos, acordate el Banfield de Falcioni, era todo defensa y asi salio campeon, defendiendose. No se si escuchaste la frase "Una buena delantera gana partidos, una buena defensa gana campeonatos". Estudiantes se caracterizo por su defensa, gano varias cosas. Ahora es ofensivo y asi le va, no esta adecuado aun su estilo para eso.

Para ir cerrando, y repito, al Barcelona nadie lo discute, aca se discute el "jugar lindo" o "jugar bien" que para muchos es igual a lo que juega el Barcelona, y llaman anti-futbol a todo aquel que no juegue asi o juegue a defenderse.

Ofensivo defensivo... ataque defensa...

Ofensivo se lo caracterizo al equipo del cholo... el cholo q sacaba 2 defensores y jugaba con 4 delanteros a veces y no le haciamos goles ni a yupanqui con el respeto q merece ese equipo. El equipo del cholo gano porq los ultimos 7 u 8 partidos metimos victorias, orinando sangre y apretando los dientes llevandonos por delante al rival en el momento adecuado y no por ser ofensivos. Sumado a esto la interna de boca y todo lo q se sabe, no olvidemos q el torneo siguiente el cholo con el pensamiento ese de todos a la carga terminamos muy mal y el cholo menos mal q se fue porq ya lo estaban puteando ... aunq al final lo putearon por irse a river ja.

La antitesis de ese equipo o del pensamiento made in simeone es Sabella equpo que termino jugando con un solo punta dando baile a quien se le pare enfrente. Sbella arranco ganando una Copa Libertadores parandose donde sea con un 4 4 2 bn clarito siendo angeleri y diaz dos carrileros q iban e iban... cellay y desabato en un momento barbaro q daban muchisima seguridad a andujar, un braña q era casi el corazon del equipo, veron el organizador con benitez por izq y perez por derecha la gata un semi enlance entre el medio y el ataque y mauro la punta de la lanza.

Luego el equipo se potencio con la llegada de jose sosa y edlp jugaba q daba gusto verlo jugar aun para quien no pregonaba el estilo del toque va toque viene.... claro pero no ganamos nada ... Luego se fue boselli, angeleri, cellay, jose sosa,andujar etc...

Llegamos al semestre q edlp gana el torneo disputandolo mano a mano con velez, sabela tenia una defensa q paso de ser angeleri, cellay, desabato, clemente rodriguez .. a.. mercado, fernandez, desabato, rojo o iberbia (no muy tenido en cuenta)o re ( lesionado)... de andujar a orion ... el medio poco cambio .. y arriba sin boselli, sin jose sosa, sin roro lopez q llego pero estuvo 5 meses lesionado, con leandro gonzales ! mamita.. con la gata el unico q podia aportar algo ... osea no teniendo nada arriba sabella prefirio pensar en el sino te marcan goles no perdes, y asi fue q en todo el torneo a edlp solo le marcaron 8 goles y termino a un solo gol sino recuerdo mal del velez super goledor q todos halagaban.

Edlp se paraba con 3 centrales (fernandez desabato re) 2 carrileros (mercado y rojo) 3 volantes (veron braña benitez) 1 enlance libre (perez) y 1 delantero neto (la gata o leandro gonzales) este ultimo hasta pereyra o peñalba hicieron de delanteros porq no habia otros delanteros para poner. En ataque claramente se paraba 3-3-3-1 o 352 siendo rojo y mercado casi 2 mediapuntas bn abiertos y en defensa los carrileros se sumaban a los 3 centrales siguiendo a quienes atacasen por las bandas formando asi una defensa de 5 hombres un medio de 4 dado q enzo perez se tiraba a la derecha quedando benitez por izq veron y braña (unico hombre de marca) por el medio y la gata solo arriba .. todo esto en posicion defensiva.

De paso señor capp* q es el ganar como sea? es muy sencillo, ganar como sea es lo q indica la palabra como sea, por el medio que sea, no importan las formas, el estilo, la manera en q se consiga el triunfo sobre el rival. Jugando bn, jugando mal, ensuciando el partido, haciendo tiempo, discutiendo con los arbitros, molestar a los rivales, con un penal mal cobrado, con un gol mal anulado a los rivales q conseguian el empate, con el gol q fue foul en q velez le marca a huracan en aquella final, con el gol de diego a los ingleses con la mano, con el gol q tulio le marca a argentina en aquella copa america.... en definitiva como sea y donde sea, en el futbol lo unico que existe es ganar, uno juega para ello y quien busque otra cosa se equivoco de deporte o de lugar ya que los libros de etica y moral se encuentran en otro lado. A muchos amantes de este deporte como prof. de filosofia les hubiera ido muy bn sin lugar a dudas, menos ml q el futbol es futbol .

Pd.- oigo a todo el mundo hablar bn del barcelona cosa q yo mismo he hecho tmb, pero a nadie he visto decir q juega en una liga donde son bar - real + 18, liga dnd barza recibe 150M d eeuros de tv al igual q madrid y val vill y atleti 50M y el resto 20M ... ya si todo .. liga dnd d elas ultimas 25 22 las ganaron real y barza, un barcelona q tuvo q tirarle centros a pique para ganarle a edlp en aquella final interc., no veamos siempre el lado bueno en el lugar q queremos y el lado malo en el lugar q no queremos... seamos buenos ;)

Pero tampoco miremos solo un partido, porque asi no resiste ningun equipo ninguna premisa. Y, al fin y al cabo, hizo lo que tenia que hacer para ganar ¿no? ;)

nunca nos vamos a poner de acuerdo, no se para que se molestan

Si agarramos un solo partido, veo el 5-0 al Madrid de esta temporada y me mato a pajas, además de hacerme tiki tikero de ley :D

Ofensivo defensivo... ataque defensa...

Ofensivo se lo caracterizo al equipo del cholo... el cholo q sacaba 2 defensores y jugaba con 4 delanteros a veces y no le haciamos goles ni a yupanqui con el respeto q merece ese equipo. El equipo del cholo gano porq los ultimos 7 u 8 partidos metimos victorias, orinando sangre y apretando los dientes llevandonos por delante al rival en el momento adecuado y no por ser ofensivos. Sumado a esto la interna de boca y todo lo q se sabe, no olvidemos q el torneo siguiente el cholo con el pensamiento ese de todos a la carga terminamos muy mal y el cholo menos mal q se fue porq ya lo estaban puteando ... aunq al final lo putearon por irse a river ja.

La antitesis de ese equipo o del pensamiento made in simeone es Sabella equpo que termino jugando con un solo punta dando baile a quien se le pare enfrente. Sbella arranco ganando una Copa Libertadores parandose donde sea con un 4 4 2 bn clarito siendo angeleri y diaz dos carrileros q iban e iban... cellay y desabato en un momento barbaro q daban muchisima seguridad a andujar, un braña q era casi el corazon del equipo, veron el organizador con benitez por izq y perez por derecha la gata un semi enlance entre el medio y el ataque y mauro la punta de la lanza.

Luego el equipo se potencio con la llegada de jose sosa y edlp jugaba q daba gusto verlo jugar aun para quien no pregonaba el estilo del toque va toque viene.... claro pero no ganamos nada ... Luego se fue boselli, angeleri, cellay, jose sosa,andujar etc...

Llegamos al semestre q edlp gana el torneo disputandolo mano a mano con velez, sabela tenia una defensa q paso de ser angeleri, cellay, desabato, clemente rodriguez .. a.. mercado, fernandez, desabato, rojo o iberbia (no muy tenido en cuenta)o re ( lesionado)... de andujar a orion ... el medio poco cambio .. y arriba sin boselli, sin jose sosa, sin roro lopez q llego pero estuvo 5 meses lesionado, con leandro gonzales ! mamita.. con la gata el unico q podia aportar algo ... osea no teniendo nada arriba sabella prefirio pensar en el sino te marcan goles no perdes, y asi fue q en todo el torneo a edlp solo le marcaron 8 goles y termino a un solo gol sino recuerdo mal del velez super goledor q todos halagaban.

Edlp se paraba con 3 centrales (fernandez desabato re) 2 carrileros (mercado y rojo) 3 volantes (veron braña benitez) 1 enlance libre (perez) y 1 delantero neto (la gata o leandro gonzales) este ultimo hasta pereyra o peñalba hicieron de delanteros porq no habia otros delanteros para poner. En ataque claramente se paraba 3-3-3-1 o 352 siendo rojo y mercado casi 2 mediapuntas bn abiertos y en defensa los carrileros se sumaban a los 3 centrales siguiendo a quienes atacasen por las bandas formando asi una defensa de 5 hombres un medio de 4 dado q enzo perez se tiraba a la derecha quedando benitez por izq veron y braña (unico hombre de marca) por el medio y la gata solo arriba .. todo esto en posicion defensiva.

De paso señor capp* q es el ganar como sea? es muy sencillo, ganar como sea es lo q indica la palabra como sea, por el medio que sea, no importan las formas, el estilo, la manera en q se consiga el triunfo sobre el rival. Jugando bn, jugando mal, ensuciando el partido, haciendo tiempo, discutiendo con los arbitros, molestar a los rivales, con un penal mal cobrado, con un gol mal anulado a los rivales q conseguian el empate, con el gol q fue foul en q velez le marca a huracan en aquella final, con el gol de diego a los ingleses con la mano, con el gol q tulio le marca a argentina en aquella copa america.... en definitiva como sea y donde sea, en el futbol lo unico que existe es ganar, uno juega para ello y quien busque otra cosa se equivoco de deporte o de lugar ya que los libros de etica y moral se encuentran en otro lado. A muchos amantes de este deporte como prof. de filosofia les hubiera ido muy bn sin lugar a dudas, menos ml q el futbol es futbol .

Pd.- oigo a todo el mundo hablar bn del barcelona cosa q yo mismo he hecho tmb, pero a nadie he visto decir q juega en una liga donde son bar - real + 18, liga dnd barza recibe 150M d eeuros de tv al igual q madrid y val vill y atleti 50M y el resto 20M ... ya si todo .. liga dnd d elas ultimas 25 22 las ganaron real y barza, un barcelona q tuvo q tirarle centros a pique para ganarle a edlp en aquella final interc., no veamos siempre el lado bueno en el lugar q queremos y el lado malo en el lugar q no queremos... seamos buenos :D

Tampoco seamos inocentes. El barca tambien juega champions. Ademas, por mas que haya una diferencia abrumadora entre el barca,real y los demas, eso no significa que el resto sean malos equipos. Tenes un aleti con una delantera Forlan-Aguero, un Sevilla que siempre presiona arriba, un Villareal que las ultimas temporadas hace fuerza... No son equipitos.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.