Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Pincharrata

Respuestas destacadas

buee despues de agarrarme alto pedo ayer dsp de salir del monumetal ir a 7 y 50 y todo el ritual que edlp cpnlleva aca toy leyendo lo que hablan de la mistica....por dios la mistica aparec cda 20 años?? jajajaaaa

Ilusos!

xD

pinchita, para decir que la mistica aparece cada 20 años, hable con los numeros que tiro arkan0id, no lo dije por decir.

Estudiantes d ela plata Campeon apertura 06 y posible ganador dela general tambien debe jugar 1 ronda mas que boca y river ja komo?

La copa sudamericana da para todo y tal es asi que El ultimo campeon debera jugar una ronda mas que Boca Y River Quienes son Invitados.

Ahora digo yo un club que se rompe el alma trabajando sale campeon y encima 1ero en la general no entra en 8vos de final y si entra en octavos un club como river que no hizo una garcha en toda la temproada?

Que copita de juguete jaja por eso insisto que la unica copa valedera en america es la libertadores y por suerte ya tenemos 3...grax Don Osvaldo ...grax.

Editado por pinchita

gsta: Pero mística, para mi no es jugar bien un partido. Es ganarlo así, mereciendo perder por mas de un gol de diferencia, y mágicamente, ganarlo. Y lo que yo quería destacar es: con un partido, que Estudiantes merecía perder, que parecía que en cualquier momento le metían un gol y a llorarle a Gardel, Simeone se la jugó y lo buscó.

pinchita: Copa de juguete la Sudamericana???... Yo la quiero ganar igual :medescojono::/.

(Muy buena la firma) xD . Y por lo de "la mística no aparecía por que los jugadores no la sentían" me refería a Castagno Suarez, Docabo, Piersimone, etc, etc (aunque de esas épocas se destaquen algunos)

Leí en un diario de La Plata, que en Junio podría volver Ortíz a préstamo. Se termina la cesión de Dominguez, y el 'Tano' no está cómodo en Mexico (está en el Santos Laguna, que descendió).

Editado por Enanopincha

¿Les gustaría que venga el Kily? Por ahí vi que era uno de los fichajes "bomba" de Simeone, Verón y compañía.

nano: grax por lo de la firma jee..respecto a los players no te habia entendido disculpame agarre pal otro lado jaja pero me nombraste a castagno suarez y me cagaste el dia jajaa :/

Ivans: hoy hablo la bruja en la redonda(radio deportiva de la ciudad de la plata) y le preguntaron si el habia hablado con el kily y dijo : " el kily e smi amigo y como todo amigo siempre le decia te kiero ver con la de estudaintes puesta o veni a estudiantes a jugar o cosas asi y el tmb me decia que le encantaria ir a edlp a jugar con carrusca o sosa o cosas asi pero dsp el dt es kien evalua si sirve o no por mi parte creo que el kily estando bien eh estando bien es un jugador importantisimo para cualkier equipo y si el quiere venir yo lo acercaria a las personas adecuadas para arreglar sus cosas..ahora como dije antes el cholo dsp vera si sirve o no.........."

mañana la veras en los diarios :medescojono:

Por mi me da igual es kily e sbuen player pero ya sabemos en cualkie rmomento te deja con 10 pero bue serviria por su experiencia ademas de que el cholo y la bruja son muy amigos con el y se conocen bien.

Otros que cada vez suenan mas fuerte son galleti y el berny romeo...pero bue tantos nombres solo dicen que debemos esperar a ver que pasa.

LA PERLITA DE LA SEMANA: " castroman esta en nuestra lista y sabemso que gustoso se pondria esta camiseta que el tanto kiere ya que el como su familai son hinchas de gimnasia " Dirigente de HELP en una entrevista radial.

...k me queda por decir de eso? jajajaja dejame de joder CARADURAS! jajaja

Entre eso y lo de Vieri no hay mucha diferencia xD

Por otra parte, lo de la Sudamericana ya esta establecido hace mucho. Boca y River estan invitados de antemano porque son equipos que generan muchos ingresos televisivos, y para una copa que no lleva muchos años es importantes tenerlos. Además es algo ya establecido de antemano, son las circustancias que se terminan dando.

Yo creo Pinchita que vas a empezar a valorar a la Copa Sudamericana, vas a ver como la quieren ganar tus jugadores, es una Copa Internacional al fin y al cabo, y para un club como Estudiantes, ganador de 3 Libertadores hace mas de 35 años, una copa Internacional de vuelta no viene mal.

PD: Tan importante por ejemplo es Boca para las copas Internacionales, en cuestion de nombre y de ingresos, que se habia hablado que para la Libertadores 2006, aquella a la que Boca no se habia clasificado, que seria invitado. Al final no se dio, porque hubo presion de otros clubes, cosa que con el corazon de lado ;), me parecio muy bien.

Si me das a elegir entre torneo local y sudamericana, torneo local TODA LA VIDA.

La sudamericana es una copa en la que GENERALMENTE los equipos grandes juegan con suplentes.

Pero si la ganamos, voy a festejar como loco. AJJAJA :hello:

"ESTUDIANTES ES EL TERCER GRANDE DE LA ARGENTINA"

Como quien no quiere la cosa, la Bruja prendió la mecha: puso al Pincha un escalón abajo de River y de Boca.

El hincha de Estudiantes disfruta muchísimo cuando lo ve jugar. Y también cuando se pone a hablar, porque sabe que se trata de uno de ellos... Casi como si compartiera su escalón en la tribuna, abrazados ambos a una misma bandera roja y blanca...

"A todos les gustaría ver a los equipos denominados grandes por encima de lo que es Estudiantes, pero hoy tienen que ver a un club tanto en lo deportivo como en lo social muy bien ubicado. Eso no vende, molesta", empezó diciendo Juan Sebastián Verón con una sonrisa en los labios.

Y sin que se necesitara una repregunta fue más a fondo, como en la cancha: "Yo creo que va a ser una molestia por mucho tiempo. Yo lo considero de esa manera por lo que se ve, por las cosas que se hacen, los pensamientos que se tienen…".

Desafiante. Como en muchas otras ocasiones, como cuando mete un pase en profundidad al pie de un compañero, la Brujita, tanto en rueda de prensa como cuando habla por las radios platenses, enciende la mecha y mantiene el fuego con su pasión de hincha. Y coincidiendo con la idea de gestión que en su momento habían desli zado los directivos Julio Alegre y Eduardo Abadie, Sebastián ubicó a la institución en un plano que, al menos, invita a la polémica: "Yo tengo ganas de que a Estudiantes se lo ubique entre los más considerados del país. Hoy en día, Estudiantes es el tercer club de la Argentina, sin desmerecer a nadie, por lo que ha hecho, por lo que viene haciendo y por lo que seguramente va a hacer".

Argumentos. Los elementos objetivos que seguramente esgrime la Bruja, como los directivos mismos, para ubicar a la institución en ese sitial son varios. Por un lado, la cantidad de hinchas, los 26.000 socios, los títulos (son nueve en total: cuatro en el orden local, tres Libertadores, una Intercontinental y una Interamericana). Por el otro, las cuestiones de infraestructura como son, por ejemplo, las instalaciones que el club posee: un Country con seis canchas de primer nivel, con piscina, canchas de tenis, cancha de césped sintético para el hockey y próximamente una de fútbol 5; además de la nueva concentración con 18 habitaciones en suite, microcine, sala de internet, gimnasio. En breve los vestuarios incluirán piletas especiales e hidromasajes. También se encuentra en plena construcción un edificio nuevo para albergar a 50 chicos de Inferiores.

Y hay otro dato, que no es para nada menor, y mucho menos para los platenses: en los próximos días comenzará la remodelación del estadio de 1 y 57, un sueño largamente postergado por los hinchas...

Más campeón. En cuanto a lo deportivo, antes de que el equipo se consagrara campeón, incluso cuando parecía que el título se lo llevaba Boca, la Brujita deseaba que esa campaña debía ser el inicio de un camino. Hoy sueña con más fuerza que el club haya iniciado una época: "Sería bárbaro. No tienen que pasar 23 años para conseguir otro título. Tampoco digo que vayan a venir todos los años, pero sí que sea frecuente. Eso lleva trabajo en el aspecto psicológico con los chicos que vienen de abajo. Es necesario que se metan rápidamente en el pensamiento que tiene la institución... Pero esa cuestión lleva su tiempo. Esperemos que se abra un ciclo como el que, por ejemplo, tuvo Vélez, durante la década pasada".

Querido Cholo. Para la Brujita, el arribo de Diego Simeone a Estudiantes fue una coincidencia muy oportuna, una inyección de actitud que debe perdurar. Así lo dice: "Con la llegada de este cuerpo técnico, el grupo ha logrado una mentalidad importante y fuerte, que no se había visto en años anteriores. Eso tiene que ser el espejo, un legado para los que vienen. Esperemos que este cuerpo técnico se quede por mucho tiempo, pero algún día se irá, y esta mentalidad tiene que quedar".

Incluso hace unas horas, Verón, invitado al programa partidario Estudiantes y su Gente, que se emite por Imagen Platense, y dejó en claro el porqué de su regreso al club. "Se dicen muchas cosas que no son... El que piense que yo volví a Estudiantes para ser el gerenciador, está equivocado. Dijeron que traía a Galletti, que traía al Kily González, que había puesto al Guly en el cuerpo técnico, cuando me enteré que había arreglado con Estudiantes a través de los diarios. Si yo pongo plata en Estudiantes para algo, va a ser para obras, como las canchas del country o la de césped sintético. De las otras cosas que se hablan, no hay nada cierto y pueden confundir a la gente".

Desde el tablón. ¿Qué hincha de Estudiantes no se sentirá representado por estas palabras? Más aún: ¿qué hincha no quisiera escuchar de la boca de su ídolo que las Copas no se juegan para jugarlas sino para ganarlas? "A la Sudamericana no hay que ir a participar simplemente porque clasificamos. Si se hizo un esfuerzo tan grande, hay que tirarse a ganarla. Es uno de los objetivos. Si se hacen las cosas bien, como hasta ahora, con seriedad, podemos apuntar a cosas grandes".

Hasta aquí, habló de proyección, de un futuro promisorio. Pero este Estudiantes ya está instalado en esa pelea grande y en cada fin de semana, en cada fecha del Clausura, se juega sus chances. Así lo refleja Juan Sebastián Verón: "El equipo ha mantenido una regularidad. Si no, hoy no estaríamos donde estamos. Está vigente, demuestra qué quiere y qué virtudes tiene... A algunos puede gustarle o no, podrá ser vistoso o no, pero a esta altura del campeonato lo importante es sumar".

Y ACA DEJO LAS CRITICAS ABSURDAS DE ALGUNOS COMO:

Turno para el psicólogo

EDUARDO BEJUK ebejuk@ole.com.ar

Dale con quién es más grande. ¡Qué complejo! Por tradición, hinchas, hegemonía, grandes fueron, son y serán cinco... Y el 6° es el Globo, clásico rival de otro grande. El argumento de la copita cansa: ¿hasta el 77, eran más grandes que Boca, hasta el 86 más que River? Afirmar que el Pincha (glorioso, sí) viene detrás es decir que Verón está tras Diego y Di Stéfano. No...

O POSITIVOS COMO:

¡Cuánta razón tiene la Bruja...!

SERGIO MAFFEI smaffei@ole.com.ar

¿Qué se necesita para ser grande?

¿Tener historia? Vaya si la tiene Estudiantes... Empezando por Los Profesores, y hasta ayer nomás, hay una galería interminable de enormes figuras y de hazañas deportivas.

¿Hacen falta títulos? Vaya si los tiene Estudiantes... De los del ámbito local y también de los internacionales. Los que más valen, de los que algunos que se llaman grandes desconocen. En la Argentina, el glorioso Estudiantes fue el primer club en romper la hegemonía de los poderosos. El Pincha es tricampeón de América (algo que ni siquiera River logró). Y también es campeón del mundo, algo que sólo otros cinco equipos argentinos consiguieron.

¿Hace falta gente? Vaya si la tiene Estudiantes... Se trata de uno de los clubes con mayor convocatoria en la actualidad y que tiene hinchas diseminados por todo el mundo.

¿Hace falta presente? Vaya si lo tiene Estudiantes... A todo nivel. En infraestructura, con un proyecto aprobado para cons-

ACA VA MI OPINION: la bruja lo escuche ayer en la redodna cuando dijo eso y se refirio netamente al momento actual creo que no se equivoca ni una palabra ya que se refiere al momento actual.

Respecto al tonto ese que nombra Huracan aca va la respuesta :

...lo unico que falta, el globo es grande porque tiene un clasico que es grande?? jajaja encima que no tiene logros necesitan agarrarse de otro para conseguirlo??? Este globo recontra descendido, recontra quebrado, es mas cerca de ser un equipo de la b que un 6to grande. Que feo es tener que decir que tu club es grande por tener un rival grande y en primera, donde queda el orgullo, capaz que algun dia gimnasia pueda decir lo mismo o uds con gelp puedan hcer un nuevo clasico de la b y todos contentos...chao che segui participando.

Grax polibio.

Editado por pinchita

Es el creersela del momento.

Dos cosas por los argumentos

* Indepte tiene mas titulos

* Grande no te hace un jugador que pone plata para la infraestructura

Te olvidaste de poner algunas replicas, no se porque sera :hello:

Del podio no se desciende

El Rojo, junto a Boca y a River, está en el podio del fútbol argentino. Por títulos, jugadores, equipos y gente. Se reconoce el gran momento del Pincha, pero la historia no es 365 días. Bajó, como los otros que vienen en esta página, y la última alegría que había tenido hasta el año pasado desde 1983, fue cuando Mazzoni amargó a Gimnasia. Verón, tirá el centro con Suecia...

Hechos y no palabras

Para ser grande no alcanza con pregonarlo o tratar de imponerlo, sino que se debe demostrar. De lo contrario, Verón sería hoy campeón del mundo. Y todos recuerdan su imagen patética ante Inglaterra en el Mundial 2002... Por su historia, Estudiantes podría pelearle el lugar a Huracán como el sexto grande, no más que eso. No le da el cuero, igual que a la Brujita.

A pensar lo que se dice

Verón tiene derecho a decir lo que piensa, pero debe pensar lo que dice. Afirmar que Estudiantes es el tercer grande es un disparate tan grosero como tirar que Maradona fue menos que Walter Pico, por ejemplo. Es respetable, sí; real, no.

El Pincha deberá hacer la cola en la lista de clubes grandes... Porque un reciente título y un buen torneo no te hace crecer de golpe.

Editado por gstaricco

Es el creersela del momento.

Dos cosas por los argumentos

* Indepte tiene mas titulos

* Grande no te hace un jugador que pone plata para la infraestructura

Te olvidaste de poner algunas replicas, no se porque sera :hello:

Del podio no se desciende

El Rojo, junto a Boca y a River, está en el podio del fútbol argentino. Por títulos, jugadores, equipos y gente. Se reconoce el gran momento del Pincha, pero la historia no es 365 días. Bajó, como los otros que vienen en esta página, y la última alegría que había tenido hasta el año pasado desde 1983, fue cuando Mazzoni amargó a Gimnasia. Verón, tirá el centro con Suecia...

Hechos y no palabras

Para ser grande no alcanza con pregonarlo o tratar de imponerlo, sino que se debe demostrar. De lo contrario, Verón sería hoy campeón del mundo. Y todos recuerdan su imagen patética ante Inglaterra en el Mundial 2002... Por su historia, Estudiantes podría pelearle el lugar a Huracán como el sexto grande, no más que eso. No le da el cuero, igual que a la Brujita.

A pensar lo que se dice

Verón tiene derecho a decir lo que piensa, pero debe pensar lo que dice. Afirmar que Estudiantes es el tercer grande es un disparate tan grosero como tirar que Maradona fue menos que Walter Pico, por ejemplo. Es respetable, sí; real, no.

El Pincha deberá hacer la cola en la lista de clubes grandes... Porque un reciente título y un buen torneo no te hace crecer de golpe.

ya arrancan todos pa cualkier lado jajaa

Veron hablo de la actualidad y lo aclara bien hablando deportivamente, institucionalmente, socios, momento etcetc...

tonces taricco que pongas eso no tiene nada que ver ja

y lo de la plata en infraestructura...si la pone o no probelma de el, pero que edlp esta por lejos(salvo estadio por ahora) arriba en el futbol argento eso ni dudas. Es mas mira como andara que en el verano hubo 2 equipos mas haciendo la pretem. en el country el Tecos de mexico y el Sant Gallen de suiza jaja una boludez no? k raro no se lo pidieron a uds en casa amarilla jajajaja

Y SOLO Y SOLO Y SOLO CONTRA TODOS!!!!! asi es la historia de edlp siempre lo fue asi.

Y LAS CRITICAS 2 HINCHAS DE HURACAN Y UNO DE HELP.... madre mia k mal k bajo jajaja ademas un periodista debe analizar y responder fundamentando con sin camisetas cosa que estos tipso ni siquiera hicieron cero analisis tnces ahi te das cuenta que hay mucha mala leche en todo, pero como dije la vida deportiva de edlp siempre fue asi a tal punto que en 1954 por no querer repartir en su sede los libros "la razon de mi vida" lo bajaron a la B d emanera escandalosa algo que hasta el mismo HP de bonadeo reconoce y ni hablar la campaña antipincha en los 80 uff tengo revistas y revistas que hacen calentar hasta un gelido pecho frio.

en fin es lo lindo de ser del pincha somos un grano en el toor de muchos.

;)

Editado por pinchita

Para mi Estudiantes es el 5to grande, San Lorenzo no tiene nada que hacer ahi .

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.