Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Pincharrata

Respuestas destacadas

Eso lo que iba a decir, San Lorenzo que argumentos para ser grande tiene?

Y Racing no es que tenga tantos tampoco.

Editado por FMarg

es k deberiamos plantearnos con que se mide o como se mide la la grandeza d un club es muy simple con eso alcanza para decir los 5 o 6 1eros. pero si unso dicen grande te hace la gente y en 100 años no ganas nada... otros dicen grandes te hacen las copas ...otros te dicen grande se nace por mas que no tengas copa ni gente jaja k lio..

a mi manera de ver, la grandeza de un club son sus logros, ya que la gente se hace hincha de un club por lo gral (sacando eso de flia. y demas casos) por dichos logros pa los mas peques el mejor caso y ejemplo es el de velez de los años 90.

Editado por pinchita

Para mí hay solo 1 grande :hello: Club Atlético Boca Juniors...

Tanto les importa ser considerados grandes???. Para mi, Estudiantes es el más grande de todos y punto. No me importa lo que digan los demás.

Que para las estadisticas no sea el más grande no me importa la verdad. Pero, no significa que sea un necio. Nomás digo que PARA MI Estudiantes es el más grande de todos, por el hecho de ser hincha del equipo.

Es que justamente te convierte en eso..

Ademas que cada opinion sobre futbol tuya no puede ser muy tenida en cuenta

Lo que pasa es que a mi no me importa mucho eso del quinto grande, o del sexto grande. Vos dejarías de ser de Boca, porque digan que no es más el más grande???. No, entonces, significa que no te importa... pero para vos, Boca es el más grande del Universo. no se si se entiende ahora.

Ademas que cada opinion sobre futbol tuya no puede ser muy tenida en cuenta

Por???

Editado por Enanopincha

Porque no seria objetiva, si no podes dejar los sentimientos y decir que hay equipos mas grandes que Estudiantes, bueno, ..

tercer grande por favor

No se en que año se fundo estudiantes, pero suponiendo que digamos que la era profesional empieza en 1915 donde todos los equipos ya conocidos de capital y gran buenos aires estaban en primera, hasta 1967 su primer titulo pasaron 50 años.

Racing (para mi gusto el quinto grande, hoy por hoy), tardo como maximo 35

Otra factor mas es el descenso, los dos unicos grandes que descendieron lo hicieron en la decada del 80 donde todos los clubs sufrieron una gravisima crisis economica, y estudiantes si bien no descendio en esa decada, descendio hace poquisimos años en el 90, ademas de que ese no fue su unico descenso.

Factor gente: Gente llevan ahora que salieron campeones, y por uno o dos años mas si el equipo sigue jugando asi de bien. Pero hasta hace 2 años la cancha de estudiantes en muchos partidos quedaba grande, en especial cuando jugaban con equipos chicos.

Ademas a Estudiantes lo sacas de la plata y no existe, a tal punto en el interior del pais no tiene muchos hinchas, al reves de los 5 grandes, en donde en todo el pais hay hinchas de boca, river, independiente, racing, y san lorenzo.

Es mas yo en capital no conozco ningun hincha de estudiantes, y menos alguno de gimnasia.

Otro tema, tabla historica de puntos, tambien van mas abajo que todos los denominados grandes.

Es cierto tienen 3 libertadores, pero no solo de titulos uno puede basarse para considerar a un club grande, si fuese por eso Argentinos Juniors tambien es grande ya que gano 1 libertadores jugando un futbol de altisimo nivel (nada de defenderse y tirar la pelota arriba todo el tiempo y ganar por un gol cagando)

Dejen de inventar tonterias del tercer grande y eso, Estudiantes hoy por hoy es un equipo chico, de los mas grandes entre los chicos, y es el que mejor juega al futbol y nada mas.

En dos años se termina esta racha y ya voy a ir a ver un boca estudiantes en la bombonera con la tercera bandeja (que es chiquita) a medio llenar, tal como paso desde que voy a la cancha, hasta el 2005.

Lo que pasa es que a mi no me importa mucho eso del quinto grande, o del sexto grande. Vos dejarías de ser de Boca, porque digan que no es más el más grande???. No, entonces, significa que no te importa... pero para vos, Boca es el más grande del Universo. no se si se entiende ahora.

Sin dudas, el equipo de uno ES EL MAS IMPORTANTE DE TODOS, seas del equipo que seas

Me voy a tomar el trabajo de responderte pork se ve que poko y nada sabes d ela historia de Estudiantes de La Plata:

No se en que año se fundo estudiantes, pero suponiendo que digamos que la era profesional empieza en 1915 donde todos los equipos ya conocidos de capital y gran buenos aires estaban en primera, hasta 1967 su primer titulo pasaron 50 años.

Racing (para mi gusto el quinto grande, hoy por hoy), tardo como maximo 35

Estudiantes de la plata se fundo en 1905 sisi el mismo año q tu boquita. La era profesional empieza en 1930 amigazo agarra lso libros que no muerden. Y t edoy otro dato mas sobre eso, en 1929 Gimnasia y esgrima d ela plata salio campeon del futbol argentino que por ese entonces ( seria el ultimo año) era amateur por eso ese titulo no se le considera dentro del profesionalismo a Gelp.

Cuando te referis a que tardo 50 años en conseguir algo te comento ESTUDIANTES D LA PLATA sale campeon por 1era vez en 1908 de manera Amateur ya que el futbol como te dije ante sse hizo prof. en 1930, el 12 de noviembre de 1913 sale Campeon de amateurismo nuevamente. Luego de profesionalizado el futbol en el 30, se hizo una hegemonai de lso mas poderosos economicamente donde ahi se ganaron el apodo de 5 Grandes river boca Sl Racing y el rojo y el mal manejo en el futbol arbitrajes ( te recuerdo que se favorecia tanto a los grande spor temas de veta y demas que se debieron traer arbitros de inglaterra enal decada del 50) y demas que el 1er. equipo en romper esa hegemonia seria Estudiantes en 1967 cosa que no seria vista con buenos ojos por el poder ya que el negocio de muchos se cortaba de ahi todo lo que se invento de edlp del gran Zubeldia para dilapidar su hegemonia que duraria sabes cuanto ? casi 4 años .. y tmb cabe aclararte que estudiantes fue el 1er. equipo en salir Tricampeon de america ...el PRIMERo! podria sguir con esto pero paso a otro tema mejor.

Otra factor mas es el descenso, los dos unicos grandes que descendieron lo hicieron en la decada del 80 donde todos los clubs sufrieron una gravisima crisis economica, y estudiantes si bien no descendio en esa decada, descendio hace poquisimos años en el 90, ademas de que ese no fue su unico descenso.

Corria el año 1954 pleno gobierno del General peron y enviaron cerca de 5000 mil libros "la razon de mi vida" para que sean repartidos e la sede pincha alo que edlp un club ajeno a la politica toda la vida se resisitio a hacerlo y a fin de ese año vendrian las consecuencias. Edlp descenderia con arbitrajes bochornosos y partidos que jugaban en contra de edlp arreglados y hasta se produjo el cierre d ela Sede social. El segundo descenso, esta vez d emanera deportiva, fue en 1994 luego de muchso malos manejos del club etc. Osea en resumen 2 descensos 1 por decreto si asi lo podemos llamar ( si le preguntas a tu abuelo amigo el t elo podra contar es una historia mas que conocida en el futbol esa) y otro de manera logica y deportiva como debe ser.

Busca si keres aprender la vez que boca debia descender alla por le 78 o 79 y debieron cambiar el sistema de descenso para evitar tal cosa...el futbol argento se avergonzo del escandalo del promedio.

Factor gente: Gente llevan ahora que salieron campeones, y por uno o dos años mas si el equipo sigue jugando asi de bien. Pero hasta hace 2 años la cancha de estudiantes en muchos partidos quedaba grande, en especial cuando jugaban con equipos chicos.

Ademas a Estudiantes lo sacas de la plata y no existe, a tal punto en el interior del pais no tiene muchos hinchas, al reves de los 5 grandes, en donde en todo el pais hay hinchas de boca, river, independiente, racing, y san lorenzo.

Es mas yo en capital no conozco ningun hincha de estudiantes, y menos alguno de gimnasia.

la cancha de edlp quedaba grande: mira no se si sabras pork supongo sos porteño o del interior y por l gral esa gente solo sabe que veron es el de chiva, pero te lo digo aca no hay drama la cancha de edlp tenia capacidad para 23 mil personas en mis 29 años solo recuerdo 1 o 2 veces que se hayan devueklto entradas y pokas es mas muchas veces se habilitaba la cabecera de 57 para que la gente de edlp no quede afuera. Es logico que todo proceso positivo arrastra mas gente pasa en edlp en gelp en central boc ao river pero la gente de siempre es la de siempre y por esa gente te digo que hace unso 7 u 8 años cuando no era socio me quedaba sin entradas por siempre se agotaba todo. Ademas fue uno de los pokos equipos quitando boa y river que llego a tener 70mil socios e la decada del 70 y aun hoy mantiene unso 30 mil ubicandose detras de river y boca.

Fuera de la plata edlp moviliza siempre con un piso de 4000 personas, Pero tmp me olvido que aca cuando viene SL o River O boca mismo sobran plateas a rabiar peor claro son grandes no? ...

Respecto a la gente d ecapital te cuento que la filial de un equipo que sea capitalino mas grade y con mas socios en capital es la de Edlp ubicada en Parguay y Esmeralda, asi que si tenes dudas podes llegarte alli a ver el padron de socios.

Otro tema, tabla historica de puntos, tambien van mas abajo que todos los denominados grandes.

Creo que es logica pura no? si te dan 50 metros d eventaja no ganas la carrera? te lo explique en el 1er punto.

Es cierto tienen 3 libertadores, pero no solo de titulos uno puede basarse para considerar a un club grande, si fuese por eso Argentinos Juniors tambien es grande ya que gano 1 libertadores jugando un futbol de altisimo nivel (nada de defenderse y tirar la pelota arriba todo el tiempo y ganar por un gol cagando)

Agarrar la pelota ..tirarla para arriba etc etc? me parece que comes mucho lo que te venden ..a veces antes de decir algo uno debe mirar las pruebas ya que no se puede decir sos culpable por decir. Entonces podrias agarrar unso videos del edlp campeon de todo de Zubeldia y ver como jugaba el mejor 4 de la historia arg ( segun periodistas) eduardo lujan manera o ver pork comparaban a malbernat con los mejores 3 del mundo o ver jugar a J. Ramon veron o mas atras en el tiempo ver los zozaya guaita infante..o uno d elos mayores goleadores de AFA como el payo pellegrina o por la decada del 80 el edlp campeon de bilardo dejando por el piso al gran rojo d eavellaneda del bocah bochini y marangoni...y asi sabes cuanto pueod estar..por eso 1ero mirate un rato algunos partidos de esos equipos al menso mirate 1 por decada co eso te alcanzara pa decir que le erraste muy feo.

En dos años se termina esta racha y ya voy a ir a ver un boca estudiantes en la bombonera con la tercera bandeja (que es chiquita) a medio llenar, tal como paso desde que voy a la cancha, hasta el 200

Ojal ase termien en 2 años pork sino boca k va a hacer? y desde que veo futbol flaco sabes cuantas veces boca agoto enradas en la plata? las cuento con los dedos de la mano.

Saludos y a instruirse antes de hablar ....sino generamso confusion. xD

Editado por pinchita

rockandrol___, yo reconozco que Estudiantes no es un "grande". Pero no me molesta ni me quita el sueño ser considerado un grande

rockandrol___, yo reconozco que Estudiantes no es un "grande". Pero no me molesta ni me quita el sueño ser considerado un grande

No, ta bien no te discuto eso

pero no importa deja

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.