Jump to content

Innovaciones En La Enseñanza

Respuestas destacadas

Pues yo soy de los del método tradicional que casualmente funcionaba aunque no era bonito, ahora ni es bonito ni es eficaz

A tu lista de libros Desseim añadiría "El Árbol de la Ciencia" :P

El de García Márquez no es "Crónica de una muerte anunciada" ? Es que no me suena por Requiem por una muerte anunciada. La verdad es que García Márquez es muy bueno, pero su última obra, Memoria de mis putas tristes... menuda mierda, la verdad. El código da Vinci no tengo ni idea de como es, comencé a leerlo y a las pocas páginas lo dejé. Ahora mismo en clase estamos leyendo Rimas y Leyendas de Gustavo Adolfo Bécquer y hay pocas leyendas que me gusten. De la poesía no opino por que directamente no es mi fuerte.

El de García Márquez no es "Crónica de una muerte anunciada" ? Es que no me suena por Requiem por una muerte anunciada. La verdad es que García Márquez es muy bueno, pero su última obra, Memoria de mis putas tristes... menuda mierda, la verdad. El código da Vinci no tengo ni idea de como es, comencé a leerlo y a las pocas páginas lo dejé. Ahora mismo en clase estamos leyendo Rimas y Leyendas de Gustavo Adolfo Bécquer y hay pocas leyendas que me gusten. De la poesía no opino por que directamente no es mi fuerte.

Cierto! Era Crónica de una muerte anunciada que se me cruzó el cable con Requiem por un sueño que es una película de los más rallante.

El de "Memoria de mis putas tristes" no sé que tal es. Lo que ocurre con García Márquez es la amplia descriptiva que usa, y el vocabulario y terminología, que es acojonante, pero difícil a veces de comprender.

Luis: el árbol de la ciencia no lo conozco, de que va?

¿¿Existe algún hilo sobre literatura en este nuestro foro???

:P

Es un libro que narra la vida de un tío desde que estudia medicina en la facultad hasta que ejerce. Una descripción de Madrid y de la España rural excelente, además hay una trama filosófica subyacente para los amantes de la filosofía que les encantará. Una crítica de la sociedad española de principios de siglo XX.

¿¿Existe algún hilo sobre literatura en este nuestro foro???

:P

Existe, si no me equivoco en este mismo apartado, Otros temas, pero dentro de Musica, Cine y tv.

Es un gran problema el de la educación y difícil de resolver.

Yo estoy en primero de bachillerato, y la verdad es que sin hacer practicamente nada estoy pasando el curso perfectamente.

En cambio, muchos amigos y compañeros mios lo están pasando muy mal y esto hace preguntarme: ¿por qué se han metido en bachillerato? Creo que hay gente que sigue estudiando voluntariamente porque si, por ejemplo un amigo mio esta haciendo ciencias de la salud habiendo sacado biologia y matemáticas en septiembre.

Sobre lo de los dvds y tal, pues no se, yo pienso que es casi perder clase. Lo importante pienso yo es que el profesor mantenga viva a la clase, pero para eso no hace falta poner películas sino estar en constante actividad. La mejor asignatura en mi curso es latín, damos muchísima materia (más que en otros institutos de mi ciudad) y sin embargo casi toda la clase saca buenas notas. Y eso es porque la profesora intenta dar trucos, pero no contando un rollo, sino rápidamente y de forma directa.

Intuyo que haces bachillerato por letras xD La verdad es que es lo que pienso hacer el curso que viene, ¿es muy complicado?

Intuyo que haces bachillerato por letras xD La verdad es que es lo que pienso hacer el curso que viene, ¿es muy complicado?

Pues yo hice el Humanístico por una razón capital: La fobia a las Matemáticas. Además de latín y griego (que son bastante tostón, todo sea dicho) también hicimos Literatura, una pedazo de asignatura si sois un grupo reducido y teneis interés y tal...

Ahora no se como estará el tema pero en el Social teneis Mates, Sociología y Economía. Sociología si teneis buen profe es muy buena asignatura también y las otras dos ya os las podeis imaginar....

En fin...la decisión es vuestra y ya vereis como os lo pasais mejor en el Bachillerato que en la ESO (más que nada porque hay menos alumnos, más buen rollo y asignaturas mínimamente enfocadas a una futura carrera que hagais). Un saludo a todos y suerte!.

Yo también quiero hacer humanístico por fobia a las matemáticas, por más que me esfuerzo no consigo pasar del Suficiente. A ver que tal me va, pero creo que es más empollar que otra cosa, y no se me da mal coger el libro y chaparlo xD

Yo hago el bachillerato de Ciencias Sociales, aunque doy latín como optativa.

Por otra lado, el bachillerato de letras es fácil según, el latín es sencillo de aprender, pero el griego ya te tienes que aprender un nuevo alfabeto.

De todas formas piensate bien que carrera o módulo vas ha hacer luego, a los que nos vamos a ciencias de la salud nos cierran muchísimas puertas de entrada.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.