Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Del Ascenso

Respuestas destacadas

En realidad clasificaron por duelos directos xD, pero al caso es lo mismo. Va a ser interesante ver a dos equipos pocos comunes en el Nacional, inclusive nadie los daba como candidatos al principio y dejaron afuera a grandes equipos.

También hay asesinos del fútbol sin poder...lo mejor, lo más importante y casi lo único que hace valioso al fútbol argentino es el ambiente que hay en las canchas. Hay excesos, sí, en uno de cada 100 partidos y es algo que tiene que terminar. Pero si querés matar al fútbol, bah, igual sos hincha de Boca, de pasión no entendés.

Tremendo lo de Atlético, increíble la segunda vuelta que tuvo, casi invencible y además prácticamente mandó al descenso a los muertos de Taiiieeeres. Lo importante igual es que NO haya clásico tucumano en la A xD

La final del Argentino A, Patronato (Paraná) - Boca Unidos (Corrientes). Me gusta, un equipo que si bien es histórico del interior no se si llegó a jugar en el Nacional B (si jugó varios de los viejos Nacionales, obviamente me refiero a los entrerrianos), y uno que nunca jugó en categorías "grandes" pero viene creciendo sostenidamente desde hace bastante tiempo y se merecería llegar. Lo curioso es que los dos clasificaron a la final por diferencia de gol, empataron en puntos con Cipolletti y Juventud Antoniana respectivamente.

No se si lo decis por andres en particular, pero en mi caso, que soy de boca, no creo que sientas mas pasion por gimnasia que yo por boca.

Es que yo no creo que los hinchas de river o boca (por citar algunos) sientan la pasion como puede llegar a sufrir o sentir un hincha de un equipo chico o del ascenso.

Por que por decir algo, no puedo lograr entender como se "calientan" o "sufren" por quedar afuera de una copa que juegan todos los años, o por perder 3 partidos seguidos. No saben lo que es sufrir por estar peleando el descenso, o lograr un ascenso inesperado.

Editado por MaRkItOs

Bueno, nunca lo vas a saber porque no estas adentro de otras personas. Antes que nada, eso.

Mi caso, creci yendo a la cancha mientras river ganaba todo (francescoli, crespo, toda esa mierda) y la primera y unica alegria fue la del 92 (encima despues nos gano newells). Y la supercopa, de la que no tengo recuerdos haberla festejado xD

Despues el objetivo era ganarle a river, simple y llanamente.

No me voy a extender mencionando las penurias que sufrio el hincha de boca, primero entre el 81 y el 92 y despues entre el 92 y el 98. Pero se positivamente, y no me lo puede negar nadie porque lo vivi, que la pasion del hincha de boca de verdad, el que va a la segunda bandeja o el que vive en calamuchita y lo escucha por la radio, es tan grande o mas que la de cualquiera.

Luego, en 1998, un señor llamado Macri, con mucha plata, trajo a Bianchi y supe lo que es ser grande de verdad en terminos de ganar.

Pero hasta el 98, una desilusion atras de otra.

Edit: Y no haber peleado un descenso no significa que sienta menos pasion. Hay hinchas de equipos chicos que van cuando pelean el campeonato, como en todos los equipos. Eso a mi me da la pauta de que hinchas de verdad tienen todos los clubes e hinchas oportunistas, tambien.

Editado por alemutan

Esta perfecto, la pauta sigue, nunca se puede discutir con un hincha de une quipo grande por que tanto el hincha del equipo grande, como los de los chicos y los del ascenso tienen diferentes pasiones. Es asi de simple. Que amen a su club, eso es todo por igual, pero unos quieren que su club gane tal cosa, otros otras, otros sufren por tal cosa y asi sucesivamente.

Y si vos estas esperando que Los Andes gane la libertadores estas equivocado. Y si yo pretendo que Boca se salve del descenso, tambien. Pero si Los Andes sube a primera, y se estabiliza, como lo hicieron equipos como lanus, arsenal o colon, le vas a pedir mas, no vas a decir "ya fue nos vamos a la b de nuevo". Vas a querer seguir creciendo, porque es algo natural en la vida humana en todos los ordenes. Si no uno es un mediocre que no quiere progresar.

¿Me explico?

Te doy la derecha con lo de las diferentes pasiones, gracias a dios no sufri un descenso ni nada de eso. Pero, como dije varias veces, el 90% de mi familia es de huracan, y se puede decir que un poco lo quiero al globo y es verdad, se vive de otra manera (igual huracan no es un buen ejemplo porque son los mas amargos del planeta). Ni mejor ni peor, ni mas fuerte ni mas debil, ni mas grande ni mas chica, de una manera dis-tin-ta.

• Autor

Que se yo Ale...yo estoy seguro que el hincha de Gimnasia (como el de Central y Racing) no se compara al de la mayoría de otros equipos, pero como vos creciste viendo un mal momento de Boca yo crecí viendo lo que fue probablemente la mejor etapa de Gimnasia, peleando todos los torneos, eso sí como todos sabemos una decepción tras otra, pero la aspiración hasta hace un par de años (segunda mitad de 2006) cuando empezaba el campeonato era ganarlo o por lo menos terminar bien arriba. Y ahora estamos peleando el descenso, cosa que si bien pasó en 2005 no fue tan dura como ésta y la posibilidad real de irse a la B no se sentía desde 1979. Sin embargo la cancha estalla, 3000 personas hacen 1600 kilómetros hasta Tucumán...e insisto, a mi generación de hinchas de Gimnasia, no nos parece para nada natural pelear el descenso, nos parece natural pelear el campeonato y clasificar a las copas (primero la CONMEBOL, después Sudamericana y Libertadores pero la mayoría de esos años jugamos algún torneo internacional).

Igual me equivoqué con lo que dije sobre los hinchas de Boca, pero vos sabés a que me refiero, yo estoy seguro que vos sentís pasión por Boca, pero hay gente como este muchacho que vaya o no vaya a la cancha es un hincha televisivo. Y obviamente hay muchos más de estos entre los de Boca y River que entre los de equipos medianos/chicos.

Editado por Lika

Que se yo Ale...yo estoy seguro que el hincha de Gimnasia (como el de Central y Racing) no se compara al de la mayoría de otros equipos, pero como vos creciste viendo un mal momento de Boca yo crecí viendo lo que fue probablemente la mejor etapa de Gimnasia, peleando todos los torneos, eso sí como todos sabemos una decepción tras otra, pero la aspiración hasta hace un par de años (segunda mitad de 2006) cuando empezaba el campeonato era ganarlo o por lo menos terminar bien arriba. Y ahora estamos peleando el descenso, cosa que si bien pasó en 2005 no fue tan dura como ésta y la posibilidad real de irse a la B no se sentía desde 1979. Sin embargo la cancha estalla, 3000 personas hacen 1600 kilómetros hasta Tucumán...e insisto, a mi generación de hinchas de Gimnasia, no nos parece para nada natural pelear el descenso, nos parece natural pelear el campeonato y clasificar a las copas (primero la CONMEBOL, después Sudamericana y Libertadores pero la mayoría de esos años jugamos algún torneo internacional).

Igual me equivoqué con lo que dije sobre los hinchas de Boca, pero vos sabés a que me refiero, yo estoy seguro que vos sentís pasión por Boca, pero hay gente como este muchacho que vaya o no vaya a la cancha es un hincha televisivo. Y obviamente hay muchos más de estos entre los de Boca y River que entre los de equipos medianos/chicos.

Lika, es lógico, hinchas de Boca o River hay muchísimos muchísimos pero muchisimos más que de Gimnasia e incluso que de Racing.

Lo demás, comparto con Ale, yo, a pesar de ser chico, recuerdo que no le ganábamos a NADIE.

Esta perfecto lo que decis ale, y es la primera vez que leo algo coerente de un hincha de un equipo grande. Pero hay una diferencia mas, que gracias a nuestro futbol no creo que pase. Yo, como otros hinchas de equipos chichos o del ascenso, algun dia, en el corto o largo plazo pueden llegar a saber lo que se siente ganar una copa o un torneo importante, un hincha de river o boca jamas sabra lo que es descender.

Lika, hinchas televisivos hay en todos los equipos , que se noten mas en River o en Boca es otra cosa. Sino, el ejemplo mas grande es Atlas, de tener 5 hinchas contados por mi la vez que jugamos contra ellos, a tener mas de 240 por partidos, dale donde se vio eso. Sisi solo en la tv xD. Si les preguntas algo no saben un carajo, pero claro, lo vi por la tv, soy hincha fanatico. Como debe pasar con varios hinchas de River o Boca

Editado por MaRkItOs

Claro para vos es facil por que ustedes pueden ir siempre a la cancha pase lo que pase..

Es cierto que para los clubes de primera las sanciones son mas leves, pero tambien es cierto que en el ascenso hace 2 años se estaban matando mal todos los fin de semanas (en primera no ocurre todos los fin de semanas y son muy pocos los partidos suspendidos últimamente).

Cabe aclarar que ademas de Boca soy simpatizante de Ferro (si bien es un club bastante chico, no deja de ser un club de segunda), y si bien no voy siempre a la cancha esta medida me impide ir a ver los clasicos barriales de visitante.

lo mejor, lo más importante y casi lo único que hace valioso al fútbol argentino es el ambiente que hay en las canchas. Hay excesos, sí, en uno de cada 100 partidos y es algo que tiene que terminar.

En la B no habia excesos en uno cada 100 partidos habia todos los fin de semanas, cada vez que miraba el tn los sabados a la noche sabia que contaba con uno o dos partidos suspendidos.

Lo del folclore, y la violencia, es una cosa a tratar a parte, hasta donde podemos permitir el folclore si el mismo se transforma en violencia??? Esa es la cuestion, y desde esa base podemos empezar una discusión seria.

Ahora bien lo del partido de ayer de Talleres no tiene justificativo alguno, no habia hinchada visitante, los jugadores visitantes no estaban cargando a los locales, y el partido no estaba caliente (mas alla de las expulsiones) y pese a todo ello suspendieron el partido.

Y hablando de folclore las hinchadas que dicen tanto aunque ganes o PIERDAS, a donde quedo la hinchada que cuando se come un baile se rompe la garganta gritando por su equipo???. En Cordoba estoy seguro que no.

igual sos hincha de Boca, de pasión no entendés.

Que tiene que ver de que cuadro sea, podria ser hincha de River y opinar lo mismo. Si generalizmos salis perdiendo, porque donde se vio que un equipo se tire para atrás como hizo Gimnasia en el 2006 y la gente no diga nada? (sin excusas esto)

Si es por ser de un club chico, entonces no me vengas con Gimnasia que es media ciudad de la plata, venime con un club de barrio que tiene hinchas en uno, dos o tres barrios nada mas, por tirar uno, un Argentinos Juniors, que pese a que casi todos sus hinchas son de un barrio, que algunas veces hasta terminan llevando mas gente que equipos que representan a media ciudad (sino mira las imágenes de Godoy Cruz vs Colon, donde la tribuna visitante no habia mas de 2000 hinchas)

Lo que importa si vamos a medir el hincha no es el color de camiseta, sino el sentimiento de cada hincha por separado. (yo tengo amigos de River que van a todos lados siempre y lo aguantan aunque pierdan, y la mayoria de los hinchas de River no son asi)

Tambien cabe aclarar que yo empece a ver futbol en 1990, es decir tuve 8 años de equipos picapedreros al maximo a los cuales me rompi la garganta alentando cuando perdian, o acaso se olvidan de los 6 que nos metio Palmeiras en el 94, Racing en el 95 o Gimnasia en el 96???

Es que yo no creo que los hinchas de river o boca (por citar algunos) sientan la pasion como puede llegar a sufrir o sentir un hincha de un equipo chico o del ascenso.

Por que por decir algo, no puedo lograr entender como se "calientan" o "sufren" por quedar afuera de una copa que juegan todos los años, o por perder 3 partidos seguidos. No saben lo que es sufrir por estar peleando el descenso, o lograr un ascenso inesperado.

Pero como no calentarse por quedar afuera de una copa, acaso a alguien le gusta perder???

Y con el mismo criterio tuyo, porque se calientan por un ascenso, si total el año que viene lo juegan de vuelta (cosa que no siempre ocurre con las copas). Te calentas aunque pierdas la copa Melba, porque el hincha es pasional, sino no seria hincha seria un mero aficionado

Esta perfecto, la pauta sigue, nunca se puede discutir con un hincha de une quipo grande por que tanto el hincha del equipo grande, como los de los chicos y los del ascenso tienen diferentes pasiones.

La pasion es la misma, a lo sumo el equipo tendra un objetivo diferente y asi hoy como para Ferro el objetivo es salvarse de la promocion y para Boca ganar la copa, pero la pasion es la misma.

Basta de verso que la pasion es distinta, o por lo menos diganmelo con fundamentos validos, no asi al pasar

Si te referis a mi, por cuestiones personales no estoy yendo este año a la cancha, pero hasta el año pasado me canse de ir a ver a Boca de local y visitante, en especial en la decada del 90.

Igualmente, si para que la opinión sea valida consideras que hay que ir a la cancha, yo pensaba lo mismo, pero después te das cuenta que hay cada boludo que va a la cancha todos los domingo y opina cada boludez y lo peor es que esta en tu tribuna al lado tuyo y te lo queres comer crudo.

Que hay muchos hinchas mas televisivos de Boca y River es obvio, ambos clubes tienen mas de 10 millones de hinchas y estadios para 60 mil personas, es decir por fin de semana hay 9.940.000 hinchas que no van a la cancha de Boca o River, mas cantidad de hinchas que los demas equipos enteros.

Es cierto que para los clubes de primera las sanciones son mas leves, pero tambien es cierto que en el ascenso hace 2 años se estaban matando mal todos los fin de semanas (en primera no ocurre todos los fin de semanas y son muy pocos los partidos suspendidos últimamente).

Cabe aclarar que ademas de Boca soy simpatizante de Ferro (si bien es un club bastante chico, no deja de ser un club de segunda), y si bien no voy siempre a la cancha esta medida me impide ir a ver los clasicos barriales de visitante.

Te recuerdo que por culpa de un partido de primera división, de incidentes por hinchadas de primera división, de que casi todos los fines de semana en el peaje a Rosario haya incidentes, lo pagamos nosotros, los del ascenso.

En la B no habia excesos en uno cada 100 partidos habia todos los fin de semanas, cada vez que miraba el tn los sabados a la noche sabia que contaba con uno o dos partidos suspendidos.

Lo del folclore, y la violencia, es una cosa a tratar a parte, hasta donde podemos permitir el folclore si el mismo se transforma en violencia??? Esa es la cuestion, y desde esa base podemos empezar una discusión seria.

Ahora bien lo del partido de ayer de Talleres no tiene justificativo alguno, no habia hinchada visitante, los jugadores visitantes no estaban cargando a los locales, y el partido no estaba caliente (mas alla de las expulsiones) y pese a todo ello suspendieron el partido.

Y hablando de folclore las hinchadas que dicen tanto aunque ganes o PIERDAS, a donde quedo la hinchada que cuando se come un baile se rompe la garganta gritando por su equipo???. En Cordoba estoy seguro que no.

La exageraste demasiado, si vamos al caso era o es fija que una hinchada se cruse en el peaje a Rosario en partidos de primera division.

Pero como no calentarse por quedar afuera de una copa, acaso a alguien le gusta perder???

Y con el mismo criterio tuyo, porque se calientan por un ascenso, si total el año que viene lo juegan de vuelta (cosa que no siempre ocurre con las copas). Te calentas aunque pierdas la copa Melba, porque el hincha es pasional, sino no seria hincha seria un mero aficionado

Y que te hace pensar que podes llegar a pelear el ascenso al año siguiente. En cambio ustedes si no clasifican los invitan...

La pasion es la misma, a lo sumo el equipo tendra un objetivo diferente y asi hoy como para Ferro el objetivo es salvarse de la promocion y para Boca ganar la copa, pero la pasion es la misma.

Basta de verso que la pasion es distinta, o por lo menos diganmelo con fundamentos validos, no asi al pasar

Puede que la pasion sea la misma, pero si los objetivos son diferentes, a nivel se viven diferente. Yo no creo que gente de River, Boca, Independiente, Racing, etc haga tanto sacrificio como hinchas del ascenso.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.