Jump to content

Botellon

Estas a favor del Botellon? 57 votos

1. 1. Estas a favor del Botellon?

• Me la pela
      12
    • A favor
      36
    • En contra
      9

Por favor inicie sesión o regístrese para votar en esta encuesta.

Respuestas destacadas

Y si lo conociera, yo no seria quien para decirle lo que puede o no puede hacer con su cuerpo.

Pues insisto, si todos decimos "bah, cada uno hace lo que quiere con su cuerpo", mal vamos... Hay que insistir en la educación, que es la base de todo.

Pero si yo quiero beber y no molesto a nadie ni nada, por que cojones no me dejan? Por que cojones voy a tener que pagar mas? no entiendo tu razonamiento, has hecho botellon alguna vez?

Porque beber en la calle está (o debería estar) prohibido, igual que follar, cagar o robar.

Que tú seas cívico, te comportes, no hagas ruido y no dejes basura no significa que muchos otros no lo hagan. Porque 10 se comporten no vamos a dejar que otros 30 la armen y molesten.

• Autor
Y si lo conociera, yo no seria quien para decirle lo que puede o no puede hacer con su cuerpo.

Pues insisto, si todos decimos "bah, cada uno hace lo que quiere con su cuerpo", mal vamos... Hay que insistir en la educación, que es la base de todo.

Cada uno es mayorcito para saber lo que hace, y que yo sepa el alcohol es una droga legal. Si lo que se quiere es que la gente no beba, que no dejen vender alcohol, que se prohiba. Pero ya estamos con la doble cara de siempre, como con el tabaco.

Cada uno es mayorcito para saber lo que hace, y que yo sepa el alcohol es una droga legal. Si lo que se quiere es que la gente no beba, que no dejen vender alcohol, que se prohiba. Pero ya estamos con la doble cara de siempre, como con el tabaco.

Ah bueno, como un etarra es mayorcito, también sabe lo que hace, dejémoslo... xD

Ahora hablando en serio, ¿tú has visto la edad media que hay en un botellón?, diría que el 50% son menores de edad, y es que, aparte de eso, coño que me da igual, por muchos 20 ó 22 años que tengas, la calle no es tuya, no tienes derecho a molestar a los vecinos ni a ensuciar.

En fin, estoy convencido que opinarás de otra manera cuando tengas 35 ó 40 años, trabajes, te levantes a las 6 de la mañana para llegar a casa a las 7 de la tarde y por la noche tengas debajo de tu ventana a un grupo de pequeños salvajes montando escándalo.

• Autor

Estoy ahora viendo las noticias sobre lo ocurrido en diferentes ciudades a partir de esta gilipoyez del macrobotellon. En la mayoria de las ciudades se reunió gente pero como era de esperar no hubo mucha gente en la mayoria de las ciudades y encima en algunas unos cuantos energumenos aprovecharon la ocasion para liarla y joder cosas. Claro y la gente ve eso y dice "joder los del botellon son unos vandalos".

Estoy ahora viendo las noticias sobre lo ocurrido en diferentes ciudades a partir de esta gilipoyez del macrobotellon. En la mayoria de las ciudades se reunió gente pero como era de esperar no hubo mucha gente en la mayoria de las ciudades y encima en algunas unos cuantos energumenos aprovecharon la ocasion para liarla y joder cosas. Claro y la gente ve eso y dice "joder los del botellon son unos vandalos".

¿"Unos cuantos" energúmenos?... yo diría que más bien unos muchos... "unos cuantos" no montan la que se montó anoche.

• Autor

Ah bueno, como un etarra es mayorcito, también sabe lo que hace, dejémoslo... xD

Ahora hablando en serio, ¿tú has visto la edad media que hay en un botellón?, diría que el 50% son menores de edad, y es que, aparte de eso, coño que me da igual, por muchos 20 ó 22 años que tengas, la calle no es tuya, no tienes derecho a molestar a los vecinos ni a ensuciar.

En fin, estoy convencido que opinarás de otra manera cuando tengas 35 ó 40 años, trabajes, te levantes a las 6 de la mañana para llegar a casa a las 7 de la tarde y por la noche tengas debajo de tu ventana a un grupo de pequeños salvajes montando escándalo.

Bastante desafortunada tu primera frase, se sale de lugar.. no tiene nada que ver, lo tomaremos como broma.

A ver, si hay menores de edad esta mal por que los menores de edad no pueden beber, pero eso es culpa del botellon o de quien les vende la bebida??

Efectivamente, la calle no es mia, ni el parque, y si en un parque hay 50 personas haciendo botellon, y 40 recogen y las otras 10 lo dejan todo, pues ya esta sucio claro. Y si no hay papeleras ni nada para tirar la basura....

Claro que no tengo derecho a molestar a vecinos ni nada, por eso si hago botellon no me voy a un portal, hay muchisimos sitios donde se puede estar hablando y tomando algo por la noche con tus amigos y no molestar a nadie.

Es que yo en ningun momento he dicho que este a favor de que la gente haga botellon en lugares donde la gente descanse, donde he dicho yo eso???

• Autor

¿"Unos cuantos" energúmenos?... yo diría que más bien unos muchos... "unos cuantos" no montan la que se montó anoche.

Los que fueran, lo que está claro, y los que de vez en cuando nos gusta juntarnos con los colegas en un parque tomarnos unos litros y charlar un rato sabemos bien que esos no representan a la gente que hace botellon. Si hubiera sido la manifestacion de otra cosa, ahi habrian estado tambien liandola.

Claro que no tengo derecho a molestar a vecinos ni nada, por eso si hago botellon no me voy a un portal, hay muchisimos sitios donde se puede estar hablando y tomando algo por la noche con tus amigos y no molestar a nadie.

Exacto! Esto es lo que lo que no os dais cuenta. Para muchos hacer botellón es simplemente beberte unas cervezas y estar hablando con tus amig@s. Lo que sale en la tele es otra cosa, y es más, no os fiéis mucho, porque esas son imágenes de hace años muchas veces, te lo digo porque un amigo salió en la tele en la playa, y salió todos los años la misma imagen, diciendo que la playa estaba a rebosar cuando en la playa no había apenas un alma. 3 años seguidos apareció saliendo en la tele!

El problema es de educación, si en este país los jóvenes dedicaran su tiempo libre a leer, ir al teatro o viajar en lugar de jugar a ver quien vomita más cantidad de ron, whisky y ginebra, quien llega más rápido al coma etílico, quien tira más botellas y bolsas de plástico al suelo y quien se tira a más chicas en menos horas, nos iría mucho mejor a todos.

Yo es que tiemblo pensando en que todos esos niñatos cuya máxima aspiración en la vida es beber y "divertirse" son el futuro.

Dos cojones... tu tendras un sueldo no?

Voy a tirar de cifras y hechos tangibles:

- Ver a mayumana en el gran teatro falla 28€, si vas con tu novia asciende a 56€.

- Ir al cine en mi ciudad 5€ (y es uno de los sitios mas baratos de españa) si vas cn novia y kieres tomar unas palomitas o algo (q no es descabellado) la cosa se te pone en 20€ tirando por corto, eso por dos horas de entretenimiento.

- Viajar con ryanair, la empresa mas barata de las q actualmente existen, desde jerez a londres, ida y vuelta 250€. Este precio lo pongo de un dia forzado, puesto q al estudiar no puedo pillar los ofertones q salen.

- Leer libros esta bien, pero para antes de dormir, no es una propuesta de ocio alternativa a un viernes o sabado...

Entonces, ¿no quieren q hagamos botellon? que hagan propuestas alternativas y economicas para un joven de clase media-baja. Esta visto q el kilo de cultura en este pais esta carillo.

No se te ocurra decir q lo q tengo q hacer es trabajar, xq llevo currando desde los 17 años, primero para poder costearme caprichillos y mas tarde para poder pagarme la carrera, ahora tengo 23 y he sido camarero en 3 bares, 2 restaurantes y en fines de semana en banquetes varios. Ademas de portero y taquillero de cine

A favor del botellón, pero en un lugar habilitado para ello. Asi que me la pela. Pero nadie me quita mi botella de sidra o mi oro líquido(cerveza, mal pensandos).

Dos cojones... tu tendras un sueldo no?

Voy a tirar de cifras y hechos tangibles:

- Ver a mayumana en el gran teatro falla 28€, si vas con tu novia asciende a 56€.

- Ir al cine en mi ciudad 5€ (y es uno de los sitios mas baratos de españa) si vas cn novia y kieres tomar unas palomitas o algo (q no es descabellado) la cosa se te pone en 20€ tirando por corto, eso por dos horas de entretenimiento.

- Viajar con ryanair, la empresa mas barata de las q actualmente existen, desde jerez a londres, ida y vuelta 250€. Este precio lo pongo de un dia forzado, puesto q al estudiar no puedo pillar los ofertones q salen.

- Leer libros esta bien, pero para antes de dormir, no es una propuesta de ocio alternativa a un viernes o sabado...

Entonces, ¿no quieren q hagamos botellon? que hagan propuestas alternativas y economicas para un joven de clase media-baja. Esta visto q el kilo de cultura en este pais esta carillo.

No se te ocurra decir q lo q tengo q hacer es trabajar, xq llevo currando desde los 17 años, primero para poder costearme caprichillos y mas tarde para poder pagarme la carrera, ahora tengo 23 y he sido camarero en 3 bares, 2 restaurantes y en fines de semana en banquetes varios. Ademas de portero y taquillero de cine

Nada de eso. La mayoría de la juventud hace botellones porque le gusta, le encanta, lo planifica durante toda la semana, no vengas ahora en plan "los jóvenes hacen botellón porque no se pueden pagar el cine o el teatro", porque no es verdad. Hacen botellón porque les gusta emborracharse. Para estar con los amigos puede uno reunirse en casa, poner la música a volumen razonable mientras tomas unas cervezas y hablas tranquilamente.

Y si no se pueden permitir beber en un local, pues ya sabes lo que les toca; a mí me encantaría tener un chalet con piscina, pero me jodo porque no puedo pagármelo. Pero lo que no hago es coger y construirme una casa de madera en medio de un solar, en la ciudad, y si me dicen algo me defiendo: "es que los chalets con piscina están muy caros".

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.