Jump to content

Nacido En Flandes [MLB]

Respuestas destacadas

Publicado

PRÓLOGO

Me llamo Sonny Clemmens, tengo 34 años y hoy es el día más feliz de mi vida...

plazadelmercadodePoperinge.jpgfoto_Talbot_House_gevel.jpgpiscinapoperinge.jpg

Plaza del mercado y ayuntamiento, Casa Talbot y Piscinas municipales de Poperinge, con su tobogán de 54 metros.

Nací un 8 de Diciembre en Poperinge, una pequeña localidad de 13.000 habitantes situada al sur de Flandes Occidental, cerca de la frontera francesa, famosa por sus tejidos de lino y por ser lugar de reposo de buena parte de los británicos que perdieron la vida en las trincheras de Ieper durante la Primera Guerra Mundial.

Desde bien pequeñito mi padre me contagió su pasión por el fútbol y su amor a los colores del Club Brugge, principal equipo de la región y grande de Bélgica. Mi gran ilusión era ser futbolista, pero la naturaleza no tuvo a bien dotarme para ello y mi carrera se limitó a militar sin pena ni gloria en las categorías inferiores del equipo local durante los años de secundaria. Seguí decidido a convertir este deporte en mi profesión y mi forma de vida y decidí que, ya que no podría hacerlo sobre un terreno de juego, lo haría desde un banquillo, como entrenador.

campusGante.jpgclubexcelsior.jpg

Campus de la Universidad de Gante, donde estudié y Club Social del Excelsior Mouscron.

Me trasladé a Gante, en cuya universidad cursé estudios de Fisioterapia y Medicina Deportiva y, una vez licenciado, continué mi periplo en Bruselas, donde me matriculé en la escuela de entrenadores de la Federación. Conseguí la licencias con tan sólo 27 años, siendo el más joven de mi promoción y obteniendo las máximas calificaciones.

Pocos pueden presumir como yo de tener carnet de técnico y además ser titulado en Fisioterapia, lo cual me facilitó pronto mi primer empleo en un club de relevancia del país, el Excelsior. Durante varios años compaginé mis funciones como Fisio con la dirección sucesiva de los equipos cadete y juvenil, llegando a entablar una buena amistad con Gerard Deschenne, entonces técnico del filial.

torre_malinas.jpgmechelen_vankesbeek.jpg

Torre St. Rumbold, auténtico símbolo de Malinas y panorámica del estadio del Racing.

Cuando a Deschenne le dieron la oportunidad de dirigir al primer equipo del Racing de Malinas, me ofreció incorporarme a su equipo de trabajo como Segundo Entrenador. Por supuesto no me lo pensé y acepté encantado la proposición.

Tres años he pasado bajo sus órdenes en ese escalón previo a la dirección técnica ganándome poco a poco la mínima reputación que por fin hoy me permite cumplir mi sueño de ser el máximo responsable técnico de un club de fútbol.

...ya soy oficialmente el nuevo Director Técnico del KVK de Tienen.

• Autor

DATOS DE LA PARTIDA

FM 2006 - versión 6.0.3

Base de datos NORMAL, Filtro de atributos y Jugadores Reales.

LIGAS: Bélgica (Tercera y superior), Alemania (Segunda y superior), Francia (Segunda y superior) y Holanda (Primera y superior)

CARGAR JUGADORES: Camerún y Costa de Marfil.

SOBRE LAS REGLAS

Por supuesto utilizaré las normas MLB creadas entre todos de la manera más fiel posible.

En cualquier caso, intentaré durante el reto:

1º) SIEMPRE mantendré las plantillas de mis equipos lo más nacionalizadas posibles. Cuando se tengan extranjeros y/o comunitarios, se intentará que sean de las nacionalidades que compartan fronteras o lazos culturales con el país en el que me encuentre.

2º) NUNCA solicitaré un puesto en otro club a menos que esté en paro. Siempre que esté en algún equipo o selección, por tanto, sólo podré aceptar ofertas que me hagan los equipos directamente sin buscarlo yo de forma voluntaria.

3º) NUNCA abandonaré un club a mitad de temporada, exceptuando que la oferta recibida sea para una selección, ya que tradicionalmente las federaciones exigen una respuesta inmediata. Si soy seleccionador nacional, NUNCA abandonaré el cargo a mitad de temporada, aunque la oferta recibida sea para dirigir a otra selección.

4º) NUNCA, bajo ningún concepto, solicitaré el puesto de seleccionador nacional. Siempre me lo deberá ofrecer la Federación correspondiente.

SOBRE LA HISTORIA

No sé con qué frecuencia podré postear ya que dependerá del tiempo que tenga disponible. En cualquier caso me gustaría actualizar la historia de manera mensual, ya que me parece un formato muy cómodo y que hará que la historia no quede estancada durante mucho tiempo.

Además habrán una serie de "boletines especiales" que coincidirán con los cambios de equipo y el estudio inicial de sus plantillas, así como aquellos hechos que resulten suficientemente importantes para ello durante el transcurso de la historia, como podrían ser los ascensos en el escalafón histórico de técnicos, la consecución de títulos o el alcanzar algún record importante.

• Autor
BOLETIN ESPECIAL Nº 1

Destino: TIENEN

grandeplaceTienen.jpgayunTienen.jpgparc_viander.jpgpiscinedeBlyckaert.jpg

Plaza Mayor con la iglesia de Notre-Dame-du-Lac, fachada del ayuntamiento, Parque Viander y complejo lúdico de Blyckaert.

Tienen es una preciosa localidad de la región de Brabante donde se habla el neerlandés, al igual que en mi Poperinge natal. Se encuentra situada hacia la mitad del trayecto por autopista entre Bruselas y Lieja, y muy cercana a Lovaina. Su plaza mayor, la Grande Place, tiene el honor de ser la segunda más grande de toda Bélgica. En su lado Este la domina la iglesia de Nuestra Señora del Lago y al Sur se encuentra el magnífico edificio que sirve de sede al Ayuntamiento. En él se guarda la famosa campana cuyo emplazamiento, según el acervo popular, marca el centro de la población y del país, información que no es en absoluto veraz.

La ciudad posee un entorno natural privilegiado, así como una extensa oferta cultural y lúdica. Destacan el hermoso Parc Viander, principal enclave natural del casco urbano y el complejo conocido como Piscinas de Blyckaert. De modernísimo diseño, estas instalaciones incluyen una zona de spa y una sección específica a disposición de los servicios sociales donde son atendidas y realizan ejercicios de recuperación las personas mayores de la comarca. Una comunidad tranquila y bien situada geográficamente que hacen de Tienen un lugar agradable para vivir de forma relajada.

kvk_tienen1.gifKVK TIENEN, mi nuevo club

El KVK Tienen es un club semi-profesional que nace oficialmente en 1981, tras la fusión de los dos equipos entonces existentes en la población, el Voorwaarts y el Racing de Tienen, histórico club fundado en 1921 y que llegó a militar en la temporada 1937/38 en la máxima categoría del fútbol belga, tras haber conquistado el título de la Segunda División el año anterior.

Desde su refundación, el nuevo KVK ha militado principalmente en Tercera División, siendo campeón de la categoría en 1999. Sin embargo, el histórico pasado del originario Racing y su reciente presencia en Segunda División entre las temporadas 99/00 y 03/04, hacen ostentar al club una reputación de alcance nacional. La temporada pasada, en su regreso al grupo B de la Tercera División realizó una campaña discreta, finalizando el torneo liguero en 8ª posición.

Bergestadion4.jpgBergestadion13.jpg

Dos panorámicas del Bergéstadion, sede del KVK Tienen.

El KVK Tienen disputa sus encuentros en el BERGÉSTADION, campo inaugurado en 1924 y que servía de sede al antiguo Racing. La superficie de césped tiene una extensión de 112 x 73 metros, posee una potencia de luz artificial de 40.000 Watios y puede albergar un máximo de 7.100 espectadores, de los cuales 1.126 disfrutan de asiento. El Bergéstadion ha sufrido dos remodelaciones importantes. Una en 1981, tras la fundación del KVK y otra en 1997, que acondicionó el estadio a las nuevas normativas y remodeló por completo la tribuna, ampliando su anterior capacidad de 600 asientos y dotándola de una nueva cubierta.

Como es habitual en Bélgica, el KVK pone especial cuidado en mimar lo máximo posible a sus aficionados, poniendo a su disposición una cafetería que hace las veces de club social y que tiene capacidad para 250 personas cómodamente sentadas y organiza diversas actividades durante el año. Una de las más celebradas, sin duda, es el proceso de elección de "Miss KVK Tienen", certamen por el que han pasado algunas de las mayores bellezas de la comarca en los últimos años. Alguna de ellas, incluso, ha llegado a participar con posterioridad en el certamen de "Miss Bélgica", alcanzando un puesto entre las finalistas.

kvk_tienen1.gifEl contrato de Sonny Clemmens

Mi trabajo en las categorías inferiores del Excelsior y como Segundo Entrenador del Racing Mechelen estos años me ha proporcionado la oportunidad de dirigir al KVK esta temporada. Sin embargo, como es lógico por mi falta de experiencia, mi contrato sólo tiene un año de duración, y deberé ganarme con trabajo y resultados mi continuidad. Cobraré 35.000 €.

El presidente del club, Willy Schepers, me ha hecho llegar las expectativas de la directiva y la afición, que no son otras que obtener una posición respetable en el campeonato de Tercera División, lo cual es sinónimo de mejorar la campaña anterior y finalizar entre los 6 primeros clasificados. La prensa no ha movido todavía ficha, pero imagino que por mi condición de técnico novel, ya que la sensación general es que el equipo debería ocupar los puestos altos de la tabla. Para alcanzar estos objetivos el club pone a mi disposición 70.000 € para fichajes y un presupuesto salarial de 325.000 €. Las arcas del club atesoran en estos momentos la cantidad de 606.000 €, por lo que la situación económica de la entidad puede calificarse de aceptable con expectativas de mejora si la marcha del equipo es buena.

Muy buena introduccion, buena presentacion del equipo, la ciudad, el estadio, de acuerdo con las restricciones y tal pero vayamos a lo realmente importante, en fecha se celebra el festival "Miss KVK Tienen" ¬¬

Bueno, suerte al mando del KVK Tienen (molaba mas Racing de Tienen) parece que podrias tener opciones de colarte en zona alta de la tabla pero antes habra que ver que plantilla manejas y que tal lo haces aqui.

Un saludo

• Autor
Muy buena introduccion, buena presentacion del equipo, la ciudad, el estadio, de acuerdo con las restricciones y tal pero vayamos a lo realmente importante, en fecha se celebra el festival "Miss KVK Tienen"  ¬¬

Bueno, suerte al mando del KVK Tienen (molaba mas Racing de Tienen) parece que podrias tener opciones de colarte en zona alta de la tabla pero antes habra que ver que plantilla manejas y que tal lo haces aqui.

Un saludo

Gracias Slavi y bienvenido al palco VIP del modesto Bergéstadion.

No pierdas cuidado que la elección de "Miss KVK Tienen" es un acontecimiento de primera magnitud para el club y la ciudad y tendrá su capítulo especial llegado el momento, faltaría más xDxD

La plantilla espero presentarla hoy mismo. Tiene una estructura que me gusta bastante y parece a priori muy competitiva para la categoría. Se nota la reputación del club y que estaban en Segunda hace bien poco.

Un saludo, Cecco.

• Autor

BOLETIN ESPECIAL Nº 2

kvk_tienen1.gifEl Staff Técnico del KVK

Me llevé una grata sorpresa al comprobar que el cuadro técnico del club es bastante completo y enteramente nacional. Su reciente paso por Segunda División y la reputación del equipo tienen mucho que ver sin duda. Estos son sus integrantes:

EmpleadosTienen.jpg

Preparadores: Mi segundo entrenador es también un recién llegado al club. A sus 47 años Vandenbosch no destaca especialmente por sus aptitudes como preparador, pero tiene un fuerte carácter, conoce bien la categoría y tiene buen ojo para juzgar la potencialidad de los jugadores. Vandevelde es un técnico ya veterano que destaca bastante en su labor con los guardametas. Por último Van der Meersche, de 55 años, aportará su determinación y alto nivel de disciplina y será responsable de las áreas técnica y física en el entrenamientos de nuestros jugadores.

Fisioterapeutas: Contamos con dos hombres que en principio serán suficientes para absorber la carga de trabajo. El nivel de ambos podría calificarse de discreto, aunque resulta suficiente para la categoría. El más destacado es Cartoos, muy disciplinado y que tiene muy buena mano para trabajar con la cantera y los jugadores más jóvenes.

Ojeadores: Michiels aporta mucha disciplina y Mallants, aún siendo más rebelde, tiene mejor ojo en la caza de nuevos talentos. Nivel aceptable de ambos para la categoría. Intentaré no obstante incorporar a un tercer ojeador para poder batir bien todo el país. Uno de ellos, que será el encargado de espiar a nuestros rivales, compartirá conmigo el scouting en el grupo B de Tercera en el que nosotros competimos. Los otros dos serán asignados al resto de competiciones del país, con especial cuidado de aquellos jugadores que destaquen en Segunda División y en el otro grupo de Tercera.

kvk_tienen1.gifEstos son mis chicos...

Nueva sorpresa agradable, incluso mayor que la que tuve con el cuerpo técnico. Una amplia mayoría de la plantilla es nacional, cosa poco habitual aquí en Bélgica, país pequeño y enormemente cosmopolita. El equipo aúna juventud con veteranía y presenta varios jugadores de nivel francamente excepcional para la categoría, como Vangeel, que no me puedo creer que lo vaya a tener a mis órdenes en el KVK. Destaca sobremanera la enorme polivalencia del equipo, cosa que resulta muy de mi agrado.

PlantillaTienen.jpg

Porteros: A priori el veterano y experimentado Schuermans ocupará el rol de titular. No es muy rápido y eso lastra su uno contra uno, pero tiene buenas aptitudes y su rendimiento parece ser muy regular. El joven Vanmarsenille tiene todavía algunas lagunas y es bastante excéntrico, aunque como suplente puede cumplir bien. Intentaremos traer un tercer meta para completar la rotación.

Defensas: Al menos aparentemente se detecta un exceso de jugadores que pueden actuar por la derecha y una carencia de laterales zurdos. El nivel general parece ser francamente bueno, destacando Petosa y Hertoge, que tienen todas las papeletas para formar el centro de nuestra zaga. Mi intención es desprendernos de un diestro para traer un zurdo, equilibrando así la zaga de forma definitiva.

Medios: Posiblemente sea la línea más débil del equipo, motivado por las carencias y tono discreto de buena parte de los suplentes. Los teóricos titulares, en cambio, conforman una medular casi de lujo. Por la derecha Smolders y el francés Berthé son jugadores de plenas garantías, mientras el albanés Caushllari debería ejercer como motor del equipo. Por la banda zurda contaremos con el recién llegado Vangeel. A sus 24 años y con enormes aptitudes para el juego, el ya ex-jugador del St. Truiden iniciará la temporada con marchamo de estrella. Trataremos de reforzar la línea con un par de jugadores para garantizarnos una rotación de garantías.

Delanteros: El nivel medio de nuestros artilleros es bastante bueno y en general se caracteriza por presentar un arma de doble filo. La mayor parte de nuestros atacantes son mediapuntas ofensivos y sólo tenemos un ariete claro, que además es el peor entre ellos. Sin embargo esto significa que, teniendo menos remate, buena parte de ellos tienen cualidades de regate, creatividad o pase superiores a lo esperado en un goleador al uso. En definitiva, son más torpes para echarla dentro, pero mucho más hábiles para crearse sus propias ocasiones y hacer "magia" ante la defensa rival. A priori, los titulares serían Morhaye y Geebelen. Estaría bien traer a un rematador "nato"...por si acaso.

kvk_tienen1.gifSistema de Competición

Tercera División: La Tercera División, grupo B, estará integrado por 16 equipos enfrentándose dos veces, una en cada campo. No existen restricciones ante el número de jugadores foráneos y/o comunitarios que puedan albergar las plantillas. Es obligatoria la presencia de al menos 2 jugadores sub-21 en la convocatoria y pueden realizarse 3 sustituciones por encuentro, siendo 4 el número máximo de reservas convocables. Los dos últimos clasificados descienden de forma automática y el 14º clasificado disputa el play-off de descenso.

El ascenso a Segunda: Un tanto complejo para quien no está familiarizado con él, así que trataré de explicarlo lo mejor posible. El Campeón del grupo es el único que asciende de forma automática. Después hay 3 plazas para el play-off de ascenso, que se adjudican en principio a los 3 ganadores de los "periodos", que no son sino el cómputo parcial de las jornadas 1 a 10, 11 a 20 y 21 a 30 respectivamente. Habitualmente suele suceder que el Campeón haya ganado algún periodo, o que un mismo equipo gane más de un periodo. Pocas veces ha sucedido, pero incluso es factible que un equipo que descienda gane un periodo motivado por una buena racha de resultados. En todos esos casos, esas plazas para el play-off quedarían técnicamente "libres" y se adjudican por orden a los equipos que hayan quedado mejor clasificados en la tabla general y que no estén ya clasificados. Y sí, eso significa que puedes acabar 2º y quedarte en Tercera, o ser 8º y luchar por el ascenso.

Copa de Bélgica: Las eliminatorias se disputan a partido único exceptuando las rondas de Cuartos y Semifinales. La gran particularidad de la Copa Nacional es que se juega en dos "fases". Los equipos de todas las categorías (excepto Primera) entran en una especie de sorteo en cuadro bastante complejo durante el mes de Julio, que define todos los emparejamientos coperos hasta la 5ª Ronda. Los 16 supervivientes de esta "primera fase" son los que posteriormente entran en sorteo con los equipos de Primera para conformar la 6ª Ronda, es decir, los Dieciseisavos de Final.

El "camino" copero del Tienen: Los equipos de Tercera División entramos en liza durante la 3ª Ronda, a comienzos de Agosto, y nuestro rival será el modesto y asequible Bas-Oha. En 4ª Ronda, ya con equipos de Segunda en competición, nuestro rival sería uno de ellos prescisamente, el Unión SG. La 5ª Ronda sería para nosotros algo más benévola y el peor rival de los 4 posibles sería el Eendratch Aalst, equipo recién descendido a Tercera y uno de los equipos más potentes de nuestra categoría.

Reservas y Juveniles: No será una preocupación a corto plazo, ya que sólo los Filiales y Juveniles de los clubes de Primera División disputan torneos oficiales en el país.

• Autor

CAPÍTULO 1º -- JULIO 2005

stadiontribune.gif

AMISTOSO

BORNEM 1 - 3 TIENEN

Primer bolo de pretemporada que resultó muy abierto e igualado. Ganamos gracias a nuestra efectividad cara al gol, encarnada en Geebelen que marcó dos veces y en el joven Decooman. Destacó Petosa, que además de mostrarse en buena forma, organizó espléndidamente nuestra defensa.

AMISTOSO, 77 espectadores

TIENEN 2 - 2 BARAKALDO

Jugamos una primera parte francamente buena, que nos permitió ir al descanso con dos goles de ventaja, y una segunda parte casi desastrosa. estuvimos nulos en ataque y el aguerrido equipo español mereció incluso la victoria. Hay una buena base y se apuntan maneras, pero está claro que hay todavía toneladas de trabajo por hacer, sobre todo para cuadrar nuestro esquema de juego y ver dónde rinde mejor cada jugador.

AMISTOSO, 83 espectadores

TIENEN 2 - 1 DESSEL

Rival de la Segunda División que en los primeros 45 minutos nos apabulló. La charla que dí en el descanso funcionó y salimos al campo pareciendo un equipo muy distinto y conseguimos remontar el choque con 2 golazos del albano Caushllari y desplegando en general un fútbol muy sólido. El sistema funciona y sólo queda mentalizar al equipo de que puede hacerse una buena temporada.

AMISTOSO, 6.147 espectadores

TIENEN 4 - 2 AUGSBURG

El partido oficial de presentación ante el reputado club alemán del Augsburg convocó a más de 6.000 personas en las gradas del Bergéstadion. Está claro que la afición está dispuesta a pasar por taquilla si la ocasión lo merece y eso es bueno para nosotros. Con los jugadores conjurados a contentar al público jugamos nuestro mejor partido. Fuimos una máquina de jugar al fútbol y los alemanes pudieron haberse llevado unos cuantos goles más. El joven Billet se destapó cuajando un gran partido y haciendo 3 dianas, lo que le valdrá ser titular en el comienzo de la temporada oficial.

stadiontribune.gif

Cuerpo Técnico

Después de tantear a varios de los ojeadores que contestaron a nuestro anuncio, finalmente ha sido Julien de Groote, de 52 años, el incorporado a nuestro staff. El señor de Groote venía desempeñando sus funciones en el Seraing URL, club al que hemos tenido que abonar 12.000 € en concepto de indemnización. Queda en principio cerrado de esta forma nuestro cuerpo técnico para la presente campaña.

Fichajes

Yannick PAULETTI es un líbero y central de 22 años que también puede actuar como lateral izquierdo. Tiene muy buenas dotes como marcador y hemos tenido que abonar al Montagnée 2.000 € por su traspaso. El jugador cobrará 8.000 por temporada y firma hasta 2007. Pensamos que es el hombre perfecto para apuntalar definitivamente nuestra defensa.

Sven Dobbelaere tiene 28 años y ejercía hasta la fecha como guardameta titular del Tournai. La crisis económica del club y su mala relación con el técnico nos ha permitido incorporar a Sven por sólo 2.000 €, que me parece un regalo por un portero de su categoría. El ex-jugador de Círculo Brujas y Waregem será inicialmente nuestro arquero en Copa y firma hasta 2007 con una ficha de 6.000 € anuales.

Economía del club

La enorme recaudación del encuentro frente al Augsburg nos permite, a pesar de los fichajes, rematar el mes de pretemporada con un buen superavit de 42.730 €, que permite que nuestro balance global ronde ya los 650.000 €. El gasto en salarios sigue siendo contenido y muy inferior al presupuesto, lo que nos permitirá tener un buen ejercicio económico si las taquillas de los partidos en casa acompañan un poco. En cuanto a fichajes, aún disponemos de 54.000 € de presupuesto.

Lo que pasa en el Mundo

BÉLGICA: El Club Brujas se ha proclamado este mes Campeón de la Supercopa, tras derrotar claramente en la final al Germinal Beerschot por 3 goles a 1. El conjunto flamenco amplía de esta forma su tradicional dominio en esta competición, llevándose el trofeo al Jan Breydel Stadion por 12ª vez en su historia.

LA VALORACIÓN DEL MANAGER

Pretemporada sin género de dudas muy positiva. Conseguimos encajar bien el 4-4-2 de corte clásico que utilizaremos y he conseguido descubrir las mejores posiciones para cada hombre. En la portería Schuermans cumplió como se preveía y la llegada de Dobbelaere nos dará plenas garantías para el arco. En defensa, gran trabajo del recién llegado Pauletti, que se perfila como titular en el centro de la zaga, pasando Petosa a ser nuestro jugador de corte defensivo en el doble pivote. La pareja que formarán Petosa y el albano Caushllari en la medular, con la adición de vangeel y Berthé en bandas, nos dota de una línea de centro del campo de auténtico superlujo, muy posiblemente superior a la de cualquiera de nuestros rivales. Arriba, Geebelen ha demostrado por qué es el goleador de este equipo y los jóvenes Billet y Decooman apuntan maneras.

Pretendo traer al equipo un mediocentro equilibrado y un delantero, preferiblemente jóvenes ambos, para completar definitivamente la plantilla y tener además menos problemas para convocar a 2 sub-21 de garantías. Esto al tiempo que intentaremos dar salida a Salif y al argelino Lamara, que no entran en mis planes, y tal vez algún otro jugador. Ahora toca centrarse ya en el primer objetivo de la temporada: superar durante el mes de Agosto la primera fase copera. Será difícil, pero desde luego no imposible, y sería bueno iniciar el campeonato liguero con la moral arriba.

Muy buena pretemporada, parece que el equipo puede llegar a tener un buen torneo, pero quisiera saber que opina el tecnico sobre la temporada que viene y como se desempeñara el equipo.

Mucha suerte en Belgica.

Me he quedado flipado al ver la plantilla, los chavales igual no son muy buenos, pero no te podras quejar de tener variedad dentro de ella. Veremos cuales son los hombres que se destacan en la temporada por su rendimiento, que en estas categorias siempre hay sorpresas y a veces valen mas las corazonadas que observas mucho los numeros.

Que complicado eso de los periodos y tal para ascender, bah, sera mejor que seas campeon y nos dejes de tonterias (aunque bueno como te pase como con los Wings nos aprenderemos de memoria el sistema de playoffs de Belgica xD )

Buena pretemporada, joer metiste mas de 6000 tios en un partido amistoso, o los alemanes tenian mucha familia en Belgica o es que tu equipo tiene un aficion grande detras. Espero que sea lo segundo.

Animo y a por los belgas

• Autor

Lurra

La pretemporada fue buena, de menos a más.

La temporada se presenta muy difícil. En Bélgica se juega de forma muy intensa y en la Tercera puedes optar al ascenso si lo haces bien en algún "periodo" de 10 partidos, así que normalmente todos los equipos salen a morder. Hay mucha igualdad. Pero bueno, habrá que echarle huev... xD

Slavi

"Cracks" hay pocos, pero polivalencia tenemos para dar y regalar. Será bueno si hay que cambiar el sistema y es una bendición pudiendo llevar sólo 4 suplentes en las convocatorias.

Ascenso? Joder, espero que la afición sea menos exigente porque la cosa será difícil. Espero que no me pase lo mismo que con el Welling. Fijo que perdía la chaveta y os tocaría venir a visitarme al frenopático xD

Lo del Augsburg no se cómo ha sido, pero si es lo segundo, como tú dices, mejor.

Un saludo a los dos y gracias por la suerte y los ánimos.

• Autor

CAPITULO 2º - AGOSTO 2005

stadiontribune.gif

COPA DE BÉLGICA - TERCERA RONDA, 578 espectadores

LogTienen.pngTIENEN 5 - 0 BAS-OHA

Escasos 15 minutos aguantó el muy modesto Bas-Oha nuestras embestidas hasta que Geebelen abrió el marcador. El dominio fue tan aplastante que nuestro rival no fue capaz de tirar a puerta ni una sóla vez. Geebelen finalizó el choque con 3 dianas en su haber y todo el equipo estuvo sobresaliente para cumplir con las apuestas y dar a nuestros aficionados la primera alegría de la temporada. En Cuarta Ronda, dentro de una semana, nos medimos al Unión SG de Segunda División, un histórico que ganó 11 Ligas y 2 Copas antes de estallar la Segunda Guerra Mundial.

COPA DE BÉLGICA - CUARTA RONDA, 557 espectadores

LogTienen.pngTIENEN 2 - 1 UNIÓN SG LogUnionSG.png

Controlamos el encuentro mejor de lo esperado a priori, pero su defensa durísima fue difícil de batir. Nuestro guardameta Dobbelaere se convirtió en el héroe al detener un dudoso penalty en el minuto 72 que hubiera supuesto el empate. Por supuesto el Unión se volcó con todo en los minutos finales y, con varios jugadores tocados en nuestras filas, acabamos pidiendo la hora. Como ya esperábamos por la configuración del cuadro copero, será el Eendracht Aalst nuestro próximo rival y a priori favorito por historia y potencial.

COPA DE BÉLGICA - QUINTA RONDA, 3.081 espectadores

LogTienen.pngTIENEN (e) 1 - 0 E. AALST LogAalst.png

El partido resultó complicadísimo según lo previsto. Fuimos capaces de ostentar más tiempo la posesión del esférico pero sus contras llevaban un peligro terrible. Dobbelaere nos puso en pie parando de nuevo un penalty a los 27 minutos. Tras llegar al final de los 90 minutos con empate a cero, Dobbelaere y Vangeel se convirtieron más que héroes en leyendas. El meta, que parece tocado por la varita de los dioses detuvo otro penalty en el minuto 110. Poco después, en el 117, fuimos nosotros quienes dispusimos de una pena máxima...y Vangeel no falló. Agónica y épica victoria en la prórroga que nos permite afrontar el inicio liguero con mucha moral y que nos coloca en la Sexta Ronda copera, donde caerán en suertes rivales mucho más potentes. Pero eso será en Noviembre.

stadiontribune.gif

Fichajes

Maxime Leroy, mediocentro muy equilibrado de 20 años. Llega en calidad de cedido hasta final de temporada por el Tournai y pagaremos íntegramente su ficha de 4.000 €. Apuntalará nuestro centro del campo como suplente de garantías, al tener buenas dotes tanto ofensivas como defensivas. Si su rendimiento es bueno, podría ser objetivo de fichaje la próxima campaña.

Christof Maes tiene 20 años y actúa como delantero. Buen rematador y con mucho talento, pensamos que es un jugador que dará que hablar en un futuro. Su traspaso desde el Waasland ha costado 2.000 € y su contrato se extiende hasta 2007 a razón de 7.000 € anuales.

Nicolas Tzanos, delantero de 19 años. No pensaba incorporar otro punta pero cuando ví su nombre en la lista de jugadores sin contrato me llamó la atención. "Me suena, me suena", pensé yo, y le ofrecimos un corto período de prueba. A pesar de haber crecido un poco le reconocí. Este chaval, hará unos 4 años jugaba en los juveniles del Waterschei y les hizo unas cuantas diabluras a mis entonces pupilos en el Excelsior. Tiene gol y es imposible tener más talento. Debe curtirse mucho aún, pero es una clara apuesta de futuro. Ficha hasta 2008 por 5.000 € anuales.

Traspasos

Karim Salef. El mediapunta, poco habilidoso, no contaba desde primera hora para mí. Se marcha por 1.000 € de traspaso al RFC Lieja.

Kristof Caubergs. Uno de nuestros peores hombres por banda. Había que hacer sitio para no tener una plantilla excesiva y fue el "sacrificable" por el que se interesaron algunos equipos. Marcha al Dessel de Segunda División, supongo que al reservas, y su traspaso nos reporta 1.000 €.

Hamide Lamara. El argelino, aún siendo válido, no contaba debido a su condición de foráneo y al exceso de jugadores para actuar por la derecha. Hemos cobrado 1.000 € por su traspaso y seguirá su carrera en el Eupen.

Economía del club

Gracias a la buena taquilla del encuentro copero ante el Eendracht finalizamos el mes con un pequeño superavit de 18.500 €, lo que lleva nuestro balance a la cifra de 667.500 € en caja. Las operaciones realizadas con la plantilla han acabado por obligarnos a afrontar el primer tramo liguero con 27 hombres. La culpa la tuvo no poder dar salida a un par de hombres más. En cualquier caso, el nivel salarial del equipo se sitúa en 194.000 €, muy por debajo del máximo presupuestario de 325.000.

Lo que pasa en el Mundo

ALEMANIA: El Stuttgart se ha proclamado campeón de la Copa de la Liga al derrotar por 2 a 1 al Schalke 04. Estos últimos lamentaron las ocasiones erradas en un encuentro muy igualado.

HOLANDA: Nuevo título de Supercopa para el Ajax de Amsterdam, que superó en la final al PSV Eindhoven por 2 goles a 0.

EUROPA: El conjunto inglés del Liverpool se ha proclamado campeón de la Supercopa de Europa al imponerse frente al CSKA Moscú de Rusia por 2 goles a 1.

LA VALORACIÓN DEL MÁNAGER

El mes de Agosto puede calificarse de redondo. Conseguimos traer a 3 jóvenes jugadores prometedores, dimos salida a buena parte de los descartes y certificamos nuestro pase a la Sexta Ronda de la Copa con difíciles y muy trabajados triunfos ante Unión Saint Gilloise y Eendracht Aalst, éste último sobretodo.

La única sombra de duda que ha quedado es la certeza de que no seremos superiores, o al menos no demasiado, con respecto al resto de rivales. Eso sólo sucederá cuando los Petosa, Vangeel, Geebelen y compañía jueguen al 100% de su capacidad...y todos juntos. En caso contrario, aún siendo un conjunto competitivo, tendremos que sudar sangre partido a partido, como es habitual por estas tierras, para sacar los puntos. En los últimos partidos he observado un claro bajón de juego de nuestro delantero estrella Geebelen, que nos está costando poder ofensivo. Tal vez tenga que cambiar el esquema a un 4-1-3-2 para dar mayor capacidad de remate a Berthé y Vangeel. Veremos.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.