Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Quién Le Debe A Quién?

Respuestas destacadas

Si los argentinos hubiesen sido "potencia mundial" por aquél entonces y hubiesen dado con España probablemente hubiesen hecho lo mismo...¿o es que el argentino es bueno por naturaleza y el español no? Joder chicos, hay que saber contextualizar los hechos y sus épocas.

Editado por Shircko

Ahora resultará que por ser español vamos a ser asesinos e invasores, lo que hay que leer...

Todos sabemos lo que pasó, en aquella época se actuaba así y hoy en dia se matan por petroleo, ¿que le vamos a hacer?

No os ralleis por algo que pasó hace cientos de años, por dios...

De todas formas, en un gran numero, "el argentino" es descendiente de los españoles, o al menos algo de sangre española tienen.

por cierto, el principal responsable de que despues de la guerra que supuso la independencia de sudamerica ésta no se uniera en un solo pais como queria bolivar fue EEUU, que si que siempre han ido a su puta bola (o hay muchos descendientes de indios americanos en la sociedad americana). Basta de marcar al español como el malo que se aprovecha de los pobres indigenas es verdad que lo hizo pero no hemos sido el mayor de los males a lo largo de la historia.

• Autor

Yo no marco al español como nada, y no me vengan con el cuento del contexto, por mucho contexto nada justifica vaciar los recursos naturales de un país, dejar morir a sus habitantes originarios en condiciones infrahumanas luego de robarle sus tierras y convertirlos en esclavos...y como lo digo de España, lo digo de Inglaterra, de Portugal, o de cualquier país que haya hecho cosas similares.

Y yo soy deciente de europeos, no hay ni una gota de sangre indígena en mi cuerpo, pero me siento americano y como tal quiero defender lo que le pertenece a mi tierra...y creo y espero que existan europeos que dejen el pseudo-nacionalismo de lado y admitan sus culpas...

Editado por Lika

Yo no marco al español como nada, y no me vengan con el cuento del contexto, por mucho contexto nada justifica vaciar los recursos naturales de un país, dejar morir a sus habitantes originarios en condiciones infrahumanas luego de robarle sus tierras y convertirlos en esclavos...y como lo digo de España, lo digo de Inglaterra, de Portugal, o de cualquier país que haya hecho cosas similares.

Y yo soy deciente de europeos, no hay ni una gota de sangre indígena en mi cuerpo, pero me siento americano y como tal quiero defender lo que le pertenece a mi tierra...y creo y espero que existan europeos que dejen el pseudo-nacionalismo de lado y admitan sus culpas...

Cuando los reyes catolicos autorizaron la conquista y colonizacion de las americas dejaron claro en un decreto que los indigenas no debian ser maltratados ni esclavizados, otra cosa es que se cumpliese pero en todo caso, los que se saltaron el decreto fueron los españoles residentes alli, que son los verdaderos culpables de muchos de los crimenes. Culpa, no tengo ninguna de lo que hicieron mis antecesores como no tendre culpa si mi padre mata a un chiquillo, pero de tener que pedir perdon serian los descendientes de españoles a los descendientes de indigenas, que fueron los que cometieron las barbaridades.

Tío no es culpa nuestra. Antes los valores eran otros, se justificaba de manera intelectual la discriminación y la supremacía racial etc etc etc. No trates de culpabilizar al europeo, el origen no tiene nada que ver. ¿Y tenemos que pedir disculpas los actuales españoles por lo que hicieran hace 500 años? Entonces, no me quiero ni imaginar el sentimiento de culpa que debería de tener, por ejemplo, el pueblo alemán.

Por cierto, hace ya mucho que nos fuimos los españoles, así que no creo que la culpa de la actual situación económica de Argentina siga siendo nuestra. Sin ir más lejos, a principios de siglo XX Argentina o Uruguay eran económicamente bastante más potencias que España. Un poco de autocrítica tampoco os iría mal, porque llegará un momento en que los Chávez, Morales y cía no tendrán a quién cargarle el muerto. Saludos.

• Autor

Otra vez la justificación del contexto. No importan cuales eran los valores de la época, nada justifica lo que se hizo en América, tanto en el Sur y Centro por España y Portugal, como en el Norte por Inglaterra, España y Francia.

El pueblo alemán podría tener que pagar por lo que hizo, pero sería ilógico matar a 6.000.000 de alemanes por los 6.000.000 de judíos muertos en el Holocausto. En cambio, no es tan ilógico que los europeos empiecen a pagar por los recursos naturales que nos robaron.

Yo creo que si, que la situación de la mayoría de los países americanos está íntimamente relacionada con lo que pasó desde el siglo XVI hasta hoy. La invasión de América (hay que llamarla como corresponde) creó un nuevo orden mundial que se mantiene hasta hoy, el de los países "centrales" y los países "periféricos", los primeros comprando/robando las materias primas de los segundos, para que los otros deban comprarle productos manufacturados basados en esa misma materia prima.

Un ejemplo muy claro: en La Rioja, al noroeste de Argentina, en la zona de Los Llanos, había una enorme población de olivos, los cuales se utilizaban para hacer aceite. El virrey de ese momento (no recuerdo el nombre) mandó quemar esos olivares, para así poder vender a mayor precio el aceite importado desde España.

Y no se de qué autocrítica me hablás, o vos te creés de verdad que yo defiendo a Perón, a los milicos, a Menem, a Kirchner? Pero ellos recibieron un mundo prearmado, y no solo no hicieron nada para mejorarlo sino que lo empeorararon, pero acá hablamos de la base de la situación actual.

¿Y entonces por qué Argentina no hace tantas décadas era un país de primer orden económico y ahora ya no lo es? ¿La culpa de quien es, de España o de una mala gestión tras otra? Contéstame.

Solamente con tener en cuenta ese dato, que las colonias formaban parte de España, no de ningún país marciano o asiático, todo lo demás se cae por la borda.

Técnicamente nunca fueron colonias, eran las llamadas "Españas de Ultramar" porque se regían de la misma manera que en el propio Reino de España y todos sus habitantes eran considerados españoles (y por consiguiente sus recursos también)

Si empezamos a pedir devoluciones de oro y plata yo también quiero que me devuelvan el valor de todas las infraestructuras que creamos los europeos desde hace 500 años en Suramérica.

Yo creo que eran colonias porque las manejaban los Virreyes que eran españoles por cierto, y conocían poco o nada las costumbres, ideologías y demases de las gentes de sus virreinatos.

Gran artículo Lika, y fijaos la fuente, para que luego digan que los punks no hacemos nada bueno por la sociedad ;)

Edito: Te contesto Shircko. Hubo una mala gestión (hablando con palabras bonitas) y Argentina fue una potencia de primer orden gracias entre otras cosas a la inmigración, y a que hubo una buena gestión pese a la escasez de recursos (algo que nunca pasó en España). Lo que quiero decir es que Argentina tuvo suerte de poder resurgir, pero otras naciones sudamericanas no la tuvieron por igual.

Editado por txechu

¿Argentina tiene pocos recursos? ¿En serio? ¿Qué es lo que nunca pasó en España? Es que quizás es mi culpa, pero no concretas demasiado...perdón si soy yo que ando hoy algo lentito...;)

Comparando Argentina con España, Argentina ha tenido muchos menos recursos económicos que España. Todo el oro de América, gastado en financiar guerras, más recursos que los que ha podido tener Argentina si los ha disponido.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.