Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Quién Le Debe A Quién?

Respuestas destacadas

Comparando Argentina con España, Argentina ha tenido muchos menos recursos económicos que España. Todo el oro de América, gastado en financiar guerras, más recursos que los que ha podido tener Argentina si los ha disponido.

*Disponido/Dispuesto ;)

RAE... xDDD

Comparando Argentina con España, Argentina ha tenido muchos menos recursos económicos que España. Todo el oro de América, gastado en financiar guerras, más recursos que los que ha podido tener Argentina si los ha disponido.

¿En el siglo XX también financiábamos guerras con el oro argentino? ;)

No te lo tomes a mal Txechu, pero da la sensación de que tienes un cacao de fechas tremendo...;)

Cacao de fechas tremendo no, sueño tremendo.

Es que no se a que te refieres, supongo que me habré explicado mal, porque cada 5 sg mis ojitos se cierran...

Edito: Con lo del oro de las Américas, me refería que España a lo largo de la historia había tenido más recursos económicos que Argentina a lo largo de la historia, y que los había desaprovechado más. Ese era un ejemplo el del oro de la Américas. Creo que quería decir eso ;)

Edito: Ha disponido no suena tan mal eh! Ha dispuesto no? ;)

Editado por txechu

¿Disponido? Ejem... ;)

Bueno, vuelvo a repetir, exigir ahora mismo ese oro que "se robó" a América, me parece inútil... En primer lugar, porque precisamente muchos de los que hoy son americanos, fueron los que poblaron América llegados desde Europa y seguramente los que se cargaron a los indígenas en buena medida.

Por cierto, si no me tienen mal informado, creo que Argentina es un país con muchos recursos. No sé si más o menos que España sinceramente, pero siempre he tenido esa impresión...

Por cierto, si no me tienen mal informado, creo que Argentina es un país con muchos recursos. No sé si más o menos que España sinceramente, pero siempre he tenido esa impresión...

A eso me refería yo cuando Txechu decía que Argentina no había tenido muchos recursos...cuando tengo entendido que es uno de los principales exportadores de carne...¿estoy en lo cierto?. Coño, si las metrópolis de Argentina de principios de siglo salen hasta en poemas de escritores españoles ilustres.

Editado por Shircko

No he leido todas las respuestas, porque ya es muy tarde y me kiero ir a dormir...

Tío no es culpa nuestra. Antes los valores eran otros

Si? En los actuales EEUU tambien?

Yo veo esta historia concreta como un episodio mas de como los imperios se engrandecen a costa de todos los pueblos que pueden aplastar. Ayer era América la expoliada, masacrada, torturada, por los españoles, portugueses o ingleses. Hoy, es EEUU la que hace exactamente lo mismo con oriente medio. Mas atras aun, era el Imperio Romano el que aplastaba a todo pueblo que se le cruzaba por delante, y hace 60 años, era el III Reich el que lo hacia... Ningun pueblo queria ser colonizado logicamente, ni los indigenas americanos, ni los irakies...

Logicamente, a estas alturas, no cabe en ninguna cabeza racional pedirme explicaciones a mi o a cualquiera que escribe en este foro por ejemplo, ya que eso ocurrio hace 500 años.

No obstante, no me pareceria mal una indemizacion, un reconocimiento, algo...

No se, es un tema complicado...

Editado por andalu revolusionario

Joder, Andalu, EEUU es 1 país, no es el mundo. Has entendido de sobras lo que quería decir. Hablaba de la concepción de razas y culturas que había entonces.

Y por cierto, déjame que discrepe contigo en lo del Imperio romano y su forma de "aplastar" pueblos. Si quieres hacemos una lista del legado romano 1500 años después.

Lo del Imperio Romano me acaba de recordar a una gran película, La Vida de Brian...

" - Han conquistado nuestra tierra, han conquistado a muchas de nuestras mujeres, pululan por nuestras calles con total impunidad... ¿y qué nos han dado los romanos?

- Puesss, el acueducto.

- Bueno sí, nos han dado el acueducto, ¿pero que más han hecho por nosotros los romanos?

- Han puesto un alcantarillado de escándalo, ¿recuerdas la de ratas que había antes?

- Bueno vale, nos han dado el acueducto, nos han colocado un excelente alcantarillado, ¿pero qué más han hecho por nosotros?

- Mmm, ahora hay seguridad en las calles. La guardia urbana vela por nosotros...

- Bueno, vale, nos han dado el acueducto, nos han colocado un excelente alcantarillado, ¿pero qué más han hecho por nosotros?"

No es exactamente así el diálogo, pero se extiende un buen rato... ;)

Joder, Andalu, EEUU es 1 país, no es el mundo. Has entendido de sobras lo que quería decir. Hablaba de la concepción de razas y culturas que había entonces.

Y por cierto, déjame que discrepe contigo en lo del Imperio romano y su forma de "aplastar" pueblos. Si quieres hacemos una lista del legado romano 1500 años después.

Yo entendia perfectamente lo que tu decias y lo he extrapolado a la situacion que hay hoy. Yo veo la colonizacion de America en parte como una expropiacion de materias primas con el aplastamiento de un pueblo como medio para conseguirlo. Por tanto, si los valores de le europa del siglo XVI permitian eso, yo digo que los valores de EEUU (Y europa por supuesto, ke tambien ha participado en esta fiesta, y por tanto me refiero al mundo occidental) permiten exactamente lo mismo.

La diferencia es que ahora hay carta de derechos humanos y entonces no. Ahora es aun peor lo que estan haciendo.

Del imperio romano se poquiiiisimo, asi que de ahora en adelante, lo que tu digas me lo creo jeje (Era por poner un ejemplo de hace mas de 2000 años)

Si, andalu si estoy totalmente de acuerdo contigo en el tema de EEUU y me parece indignante la impunidad con la cual han contado en el tema de Irak o el de Guantánamo sin ir más lejos. Me refería al tema de la supremacía racial, con la cual se justificaban hace siglos muchos de los actos que se llevaban a cabo. Pero no ya con los indígenas americanos, sino con australianos, caucásicos, asiáticos etc. Inglaterra se llevaba la palma, se autoconsideraban la "Raza" más desarrollada del mundo.sino que pensadores contemporáneos a Darwin en el XVIII sobretodo también lo pensaban. Durísimo...;)

El ejemplo de Moi de la Vida de Bryan es muy bueno, estuve a punto de citarlo como muestra pero Moi ha sido más valiente...;) Sencillamente creo que comparar a Roma, Mesopotamia o Egipto con la Alemania Nazi creo que no es acertado, entre otras cosas por el legado cultural que dejaron cada una de éstas potencias.

PD: Buenísima la peli de la Vida de Bryan; tengo ya descargada (perdón por hacer apología de la piratería...;)) Los caballeros de la mesa cuadrada para verla cualquier día de éstos.

Editado por Shircko

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.