Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

esaa rompele el toor a el santos !

• Autor

Pochin_GELP: Es dificil pero no imposible. El tema es que no se si salir a defender nuestro arco, para evitar goles aca de local, o salir con todo porque alla va a ser dificil... Si me sale mal podemos pasar verguenza...

nightwalker: ojala! algo le vamos a romper seguro, porque vamos a jugar con pierna fuerte :hello:

flecha3vi.gifPrimera A, Torneo Apertura - fecha 4. Agosto 2007

ferrocarriloeste7he.gifFerro - Estudiantes estudianteslp7nz.gif

Un partido dificil porque Estudiantes siempre complica. Salimos con algunos suplentes. Litch, Tula, R. Galvan y la Gata Fernandez (que recien ahora vuelve una lesion que tuvo en la pretemporada)

ferroestudg8ie.jpg

flecha3vi.gif Ferro 3 - Estudiantes 0

flecha3vi.gif Figura: Ruben Galvan (Ferro)

ferroestudr5oe.th.jpg

Ganamos un partido que dominamos por completo. Los primeros minutos, Marcone la rompio porque recuperaba la pelota y ponia unos pases barbaros. Asi vino el primer gol, con una definicion exquisita de la Gata Fernandez. A pesar de nuestro gran juego el primer tiempo termino 1 a 0, ellos no patearon una sola vez al arco pero se defendieron bien.

En el segundo tiempo dominamos tambien la pelota, pero jugamos con un ritmo mas tranquilo. A los 50 minutos Denis recibio de Marcone y le pego como venia de afuera del area para meter un golazo. Mereciamos mas.

Cada vez que ellos trataban de atacar Ruben Galvan estaba impasable por derecha y recuperaba la pelota y se sumaba al ataque enseguida. Me demostro que es una buena variante, con mucha mas marca que Sparapani para ese puesto. Una buena opcion pensando en el partido de la copa, por ejemplo. Para terminar su brillante actuacion despues de recuperar una pelota le puso un pase precioso a la Gata y lo dejo solo para el 3 a 0. La Gata se corrio y definio con una categoria tremenda. Iban 60 minutos asi que despues me di el gusto de hacer los tres cambios para cuidar jugadores.

flecha3vi.gifPrimera A, Torneo Apertura - fecha 5. Agosto 2007

ferrocarriloeste7he.gifFerro - Central central4tb.gif

Seguimos jugando con un equipo alternativo. Ahora ademas de todos los anteriores, hacemos descansar a jugadores importantes como Cardenas, Denis, Steinert, Marcone...

Juega Silvestre desde el arranque, haciendo dupla con Tula como hace mucho que no hacian. Juega Damian Luna por izquierda (yo siempre lo ponia de delantero) y otra vez vuelve a jugar Galvan. René Lima juega de 5, por Marcone, que viene sustituyendo a Salomon que esta lesionado. La Gata Fernandez de enganche y arriba Federico Higuain e Ivan Borghello.

ferrocentralg4jz.jpg

flecha3vi.gif Ferro 3 - Central 0

flecha3vi.gif Figura: Damian Luna (Ferro)

ferrocentralr0ed.th.jpg

Lo que jugo este equipo hoy!! Damian Luna la rompió! Impresionante. Central llego dos veces en todo el partido y nosotros nos lucimos.

A los 25 minutos, despues de una doble pared de Galvan con Borghello este ultimo metio el centro e Higuan le gano a su marcador y puso el 1 a 0. Despues de eso nuestro equipo se tranquilizo y manejo la pelota. Nunca hubo riesgo de que nos empaten, salvo en un corner.

En el segundo tiempo manejabamos la pelota y nuestros defensores le ganaban siempre a sus delanteros. Todo el equipo en realidad recuperaba la pelota en seguida. A los 70 Luna hace una pared con la Gata y despues de esquivar a un contrario pone un pase barbaro para dejar solo a Borghello frente al arquero. Este la pica pero la pelota se le va alta. A los 80 Litch sube, como todo el partido, y mete un centro pasado que encuentra a Galvan solo. Cuando engancha un defensor lo barre y es penal. Va Luna y de zurda mete el 2 a 0, un gol recontra merecido.

Cuando el partido se moria, Silvestre agarro un rebote de un corner y le dio de aire y la clavo en un angulo. Golaaaaazo!!! la cancha era una fiesta. El equipo gano, gusto y goleo y no me hizo falta poner a los que yo consideraba "imprescindibles" para el equipo.

Terminamos un mes super positivo de la mejor manera.

• Autor

RESUMEN DEL MES DE AGOSTO 2007

Lesiones:

*Gaston Fernandez: Ya se recupero de un pie dañado.

*Sebastian Salomon: Hombro dislocado. Todavia le quedan dos meses.

*Lucas Sparapani: esguince de muñeca. Dos semanas.

*Damian Luna. Despues de su gran partido tuvo un esguince de rodilla. Un mes afuera.

*Marcos Angeleri: Esguince de tobillo. 3 semanas.

Resultados:

Torneo Apertura:

*Lanus 0 - Ferro 2

*Ferro 5 - Argentinos Jrs 1

*River 1 - Ferro 1

*Ferro 3 - Estudiantes 0

*Ferro 3 - Central 0

Copa sudamericana:

*Ferro 2 - Gimnasia LP 1

*Gimnasia LP 3 - Ferro 2

Fue un mes con muchisismos partidos. Pero la rotacion nos salio bien porque los suplentes que jugaron rindieron de maravilla. Sacamos muchos puntos y venimos invictos en el torneo local. Hay que seguir asi si queremos salir campeones.

En la copa pasamos sufriendo con un gol agonico a los 90 minutos. Y encima por la regla del "gol de visitante vale doble". Aca realmente importa avanzar y no tanto jugar bien.

Partidos del proximo mes:

*Racing - Ferro

*Ferro - Santos (ida de la primera fase de la copa sudamericana)

*Ferro - Quilmes

*Banfield- Ferro

*Ferro - Gimnasia LP

*Santos -Ferro (ivuelta de la primera fase de la copa sudamericana)

*Ferro - Talleres

Otra vez tenemos muchisimos partidos este mes. El cruce con el Santos por la copa es muy duro. En el torneo local va a seguir la rotacion, tenemos partidos accesibles.

Distinciones:

Ruben Galvan fue elegido el segundo mejor jugador del mes (!!)

Damian Luna y Elizaga estuvieron en el equipo de la semana.

Libro de pases:

Nada por ahora. Andamos revisando las selecciones sub 20 de toda sudamerica. Puede haber novedades el mes que viene.

Luis Salmeron pidio ser declarado transferible y su pedido fue aceptado. Ahora esta en la reserva esperando que alguien lo compre.

Tabla de posiciones:

pos51zd.jpg

Economia:

economia58ms.jpg

Venimos mas que bien economicamente hablando, siempre tenemos ganancias.

:hello:

Que grande mab, ganando a los pinchas ahi, gran partido,

una pregunta

por donde ponés a s. salomon porque yo juego con 4-4-2 y lo uso como MED pero no me rinde muy bien que digamos, y hasta le tuve que buscar reemplazante, menos mal que llego diego barrado

un saludo y segui asi!! :hello:

PD: ayer termine mi primera temporada con ferro y logre el ascenso directo desde la b ganando el ap y el clau, el clau, por 2 puntos de ventaja a huracan que ascensio por los playoffs, pero fue peleadisimo hasta el final y tuve de goleador a saben quien??? Panchito guerrero con la impresionante suma de 46 goles!!! ::hello:

Editado por botijax

• Autor

botijax. Felicitaciones por ascender! Que groso panchito guerrero con 46 goles! increible :hello:

A Salomon lo pongo de mediocampista defensivo (CDC) y la verdad es que siempre me rindio bien (promedio de 7.32 en 35 partidos). Vino para jugar en primera y para reemplazar a Biglia que termino su prestamo. Como MED Barrado es un jugadorazo, creo que hice mal en venderselo a Racing, pero era mucha plata.

---------------------------------

2 de septiembre.

Me levanto como siempre, 50 minutos despues de apagar el despertador. Me tomo mi tiempo para desayunar, odio que alguien me interrumpa: el desayuno es sagrado. Con el Olé en una mano y una medialuna en la otra, veo una noticia inesperada que me arruina el desayuno. Miro para afuera y veo cuatro o cinco periodistas haciendo guardia. Que mal humor por dios!

racingme0ta.jpg

Enseguida salgo a aclarar todo. De ninguna manera me voy a ir a un club como Racing. ¿Para que? ¿Para que me rajen a las dos semanas?. Ademas estamos jugando las copas y peleando el campeonato. No me puedo ir ahora. Desmiento absolutamente todo.

racingme20nt.jpg

El cafe se me enfrio y ya no tengo tiempo para desayunar tranquilo.

flecha3vi.gifPrimera A, Torneo Clausura - fecha 6. Septiembre 2007

racing3hw.gifRacing - Ferro ferrocarriloeste7he.gif

Tenemos en tres dias que jugar contra el Santos. Como les voy a decir a mis jugadores que tienen que pensar nada mas que en Racing si yo mismo estoy esperando el miercoles recontra ansioso!?

Salimos con "suplentes" (que a esta altura ya no son) pero con algunos titulares que venian un poquitito faltos de ritmo. Ataja Irigoytia, que va a jugar por la copa. Juegan Mosquera y la Gata Fernandez. Scocco esta suspendido para el miercoles asi que ahora juega. De 5 juega Lima porque Salomon esta lesionado y a Marcone lo guardamos.

En racing ademas de Maxi Estevez y Barrado juega desde el arranque Mackalick, un pibe de nuestras inferiores que pintaba para crack pero lo tuvimos que vender porque necesitabamos la plata.

racingferrog3dl.jpg

flecha3vi.gif Racing 2 - Ferro 2

flecha3vi.gif Figura: Gaston Fernandez (Ferro)

racingferror6oo.th.jpg

Fue un partido raro. A los 23 minutos Scocco peina un centro y la pelota se mete al arco. El partido seguia siendo parejo y los dos teniamos oportunidades de gol. Pero a los 42 el arbitro Pezzotta cobra un penal que invento Estevez (claramente se tiro a la pileta) y Mirosevic no falla.

El partido siguio siendo parejo, por ahi el 1 a 1 estaba bien. Pero casi sobre el final tenemos una contra, la Gata se va contra el arquero y lo deja pagando primero para definir tranquilo despues. Teniamos el partido ganado porque Racing no generaba peligro con claridad.

Pero a los 92, en un centro de Racing, el arbitro cobra que un defensor nuestro la toco con la mano. Dudoso penal que Mirosevic otra vez cambia por gol. Ya no puedo decir que "lo importante es sumar, aunque sea 1". Si queremos ser campeones hay que ganar siempre. Pero no importa, ya se viene el partido contra el Santos!

• Autor

copaniss5ko.jpg

..................... Ida de la Primera vuelta .....................

ferrocarriloeste7he.gifFERRO - SANTOS (Brasil) image030.gif

ferrosantosf8nw.jpg

.............................Suplentes:

Ferro..........................................Santos

M. Elizaga.........................................Fabiano

J. Mosquera......................................L. Alberto

R. Galvan........................................T. Zoroastro

L. Testa............................................Cleber

L. Litch.............................................Clayton

I. Borghello......................................A. Monawar

M. Silvestr........................................Rivaldo

Misma tactica de siempre, hay que salir a ganar. Scocco esta suspendido y Mosquera va al banco. Sparapani vuelve de una lesion y es titular.

Ellos dejan a Rivaldo en el banco, pero igual salen a atacar. Tienen jugadores muy peligrosos y no salen a defenderse

niembroprevio1do.jpg

Un gran partido nos espera hoy entre Ferro y Santos. El equipo de Caballito a pesar de ser local tiene todas las de perder. Esto Santos lo sabe y van a salir a buscar el partido. Un gol rapido del equipo brasilero puede ser fatal. El 0 a 0 no es tan mal resultado para Ferro. Es posible que se cierren y apuesten de contra. Lo que pueda hacer Denis arriba, junto a la Gata Fernandez, posiblemente sea la clave para que Ferro mantenga la pelota y llegue al gol.

Seguramente veremos mucha pierna fuerte en este partido y alguna posible polémica.

Hay que tener en cuenta que, si bien Ferro ya avanzo una ronda, es la primera vez que estos jugadores van a enfrentarse con un equipo de otro pais. Esto le puede jugar en contra ya que tiene muchos jugadores jovenes. Es una incognita como pueden rendir Cárdenas y Marcone, por ejemplo.

• Autor

copaniss5ko.jpg

..................... Ida de la Primera vuelta .....................

ferrocarriloeste7he.gifFERRO - SANTOS (Brasil) image030.gif

La cancha estaba repleta, todos esperaban una victoria. Nosotros veiamos a los brasileros y nos parecian todos mounstros. El partido empezo trabado, porque ellos no se metian atras.

A los 8 minutos, tenemos un tiro libre cerca del corner derecho a nuestro favor. Sparapani lo pasado y por el segundo palo entra Steinert, que le gana a los dos marcadores que saltaron con el y la clava de cabeza al lado del palo. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!!!!!!!!!!!!!!!!! Increible!! Todos nos abrazamos para gritarlo!! Los brasileros no lo pueden creer.

Ellos empiezan a tocar y a los 15 minutos desbordan por el lado de Papa y meten un centro atras, que despues de un gran amague le queda la pelota lista para el gol de Maldonado, que le pega mal y la manda afuera. Ya nos empezabamos a salvar. Nosotros no nos quedabamos atras y a los 30 minutos, despues de una gran jugada de Steinert, Marcone cabecea un centro pero el arquero de ellos ataja muy bien. El vasco Irigoytia tambien responde bien ante un tiro de media distancia de un brasilero.

El primer tiempo termina sin mas riesgos, nos vamos al descanso contentisimos porque estamos ganando y porque el partido sigue siendo parejo y podemos meter otro gol en cualquier momento.

En el segundo tiempo Santos no tiene ideas y de la unico forma que llega es con tiros de afuera del area. Irigoytia esta muy seguro y ningun tiro lo complica, aunque casi se le mete un centro de Cadú que terminó yendo al arco. Todo el equipo defendia bien y aunque no generabamos mucho peligro (nuestros laterales ya no iban como antes) manejabamos la pelota.

A los 78 pudimos agrandar la diferencia cuando la Gata Fernandez se fue con pelota dominada, sin nadie por delante, pero llego Neto desde atras para tocarla justo cuando la Gata iba a definir.

Sobre los minutos finales se vinieron con mas insistencia, pero todo nuestro equipo defendio bien y no pasamos tantos sobresaltos.

El resultado nos conviene bastante, yo esperaba una catastrofe la verdad.

ferrosantosg0ph.jpg

flecha3vi.gif Ferro 1 - Santos 0

flecha3vi.gif Figura: Marcone (Ferro)

ferrosantosr3so.th.jpg ferrosantosd8af.th.jpg

marconecenacerqueira9ri.jpg

El brasilero Marcone fue la figura de la cancha

comentariofniembro1op.jpg

NEGOCIO REDONDO

Un negocion, eso fue lo que hizo Ferro. Porque madrugo al equipo brasilero y se puso arriba en el marcador con un fantastico gol del ex jugador de Newells: Steinert. La cancha estaba realmente llena, era un marco conmovedor y tal vez eso fue lo que hizo que los jugadores del Santos salieran dormidos a la cancha. El partido fue parejo en todo momento, pero Ferro estaba un gol arriba en el marcador y el Santos no reaccionaba. Parece que a ellos tambien les convenia el 0 - 1. Claro, sabian que de contra Ferro podia hacer negocio. Y estuvo a punto, en una jugada de la Gata Fernandez que cierra muy bien Neto cuando ya la tribuna empezaba a gritar gol.

La figura de la cancha fue el brasilero de Ferro, Marcone. El pibe demostro, para aquellos que dudaban de su jerarquia, que puede jugar con presion: metio pierna fuerte, tuvo quite y distribuyo muy bien la pelota para la salida rapida de los volantes. Ahora hay que ver que pasa cuando Salomon se recupere de su lesion, porque Marcone con estas actuaciones se esta ganando la titularidad, y Salomon era un indiscutido...

El equipo de caballito hizo un muy buen planteo y le salio bien.

La revancha en brasil va a ser durisima, porque el Santos en su cancha no va a respetar tanto a este equipo. Mantener el arco en cero es una gran ventaja, algo que Ferro no consiguio en el partido de ida en la ronda anterior, contra Gimnasia. Si uno se pone a pensar Ferro la paso peor en el 2 a 1 contra el Lobo que en este partido.

Los otros resultados de la fecha fueron:

primrondaida6ae.jpg

Ferro fue el equipo argentino que mejor resultado saco en esta fecha. El empate de River, aunque contra un rival de menor jerarquia, no esta tan mal tampoco.

Editado por mab

• Autor

flecha3vi.gifPrimera A, Torneo Apertura - fecha 8. Septiembre 2007

banfield4pe.gifBanfield - Ferro ferrocarriloeste7he.gif

Salimos con un mix de titulares y suplentes, pensando en darle minutos a los que van a jugar en una semana contra el Santos. Ataja Irigoytia, y juegan Marcone, Cárdenas, Denis y la Gata Fernandez. Todos estos van a ser titular por la copa.

banfieldferrog0kh.jpg

flecha3vi.gif Banfield 2 - Ferro 1

flecha3vi.gif Figura: Gabriel Paletta (Banfield)

banfieldferror6mx.th.jpg banfieldferrod7il.th.jpg

Salimos con todo y tuvimos varias situaciones antes de los 10 minutos, pero Lucchetti respondio muy bien y nos tapo el gol. A los 13 Lima se va expulsado por doble amarilla, una injusticia. Pero a pesar de eso seguimos dominando y seguimos llegando. Pero Lucchetti esta en su noche. A los 41 minutos, en una de sus pocas llegadas, de contra, Elvio Martinez pone el 1 a 0. Injusto.

Seguimos y seguimos intentando. Todos llegan, pero nadie puede vencer a Lucchetti. Cuando no es Lucchetti la saca Paletta en la linea, asi no se puede. Para colmo en el segundo tiempo Adrian Romero agarra una pelota en 3/4 de cancha y le pega con efecto como nunca le pego en su vida, y se clava en el angulo.

Ahi saco a Testa y pongo a Scocco. Defendemos con tres y ellos atacan con tres. El hombre menos ni se siente porque seguimos y seguimos llegando. Recien a los 73 Scocco puede vencer a Lucchetti. 1 vez. No nos dio el milagro para meter otro gol y perdimos un partido que tendriamos que haber ganado a pesar de jugar con uno menos. Nomas hace falta mirar las estadisticas para darse cuenta.

Editado por mab

• Autor

flecha3vi.gifPrimera A, Torneo Apertura - fecha 9. Septiembre 2007

ferrocarriloeste7he.gifFerro - Gimnasia LP gimnasia8hi.gif

Despues de que Junior Ischia la rompa en la reserva (8 goles en 8 partidos, 6 asistencias, 6 veces figura de la cancha, 8.38 de promedio) decidimos darle una oportunidad en el once inicial.

Tambien subimos a Jesus Mendez, que estaba recontra marginado jugando en la reserva. Quiero probar opciones para un posible doble cinco defensivo en Brasil.

Sparapani vuelve a jugar de enganche.

ferrogimnasiag1hj.jpg

flecha3vi.gif Ferro 3 - Gimnasia LP 0

flecha3vi.gif Figura: Lucas Sparapani (Ferro)

ferrogimnasiar6an.th.jpg

El partido fue mas parejo de lo que dice el resultado. Porque el primer tiempo a pesar de que dominamos no pudimos generar mas de dos situaciones claras. Tuvimos la suerte de convertir justo antes de que termine el primer tiempo. Luna saco una falta y el centro le cayo a Sparapani que definio cruzado. El primer gol de la temporada de este jugador que habia sido tan importante en temporadas anteriores y ahora, perseguido por las lesiones y corrido de posicion, no habia podido rendir.

En el segundo se vino el show del colombiano Ischia. Primero recibio de un lateral de Testa, giro, hizo una pared con Sparapani y en la puerta del area le pego un misil con efecto al palo mas lejano del arquero. Un autentico golazo. Tres minutos mas tarde en una contra Sparapani recupero la pelota y se la mando larga a Ischia que corrio desde la mitad de la cancha, se metio al area por la punta derecha y definio ante la salida del arquero con un toque suave al primer palo. Goolazo!!!! Tremendo debut en primera del pibe!!

El colombianito Cardenas, amigo de Ischia, estaba en el banco y me pidio entrar. Lo puse para que juegue con su amigo un rato. Pero 10 minutos mas tarde, en una jugada desafortunada, quedo golpeado y despues de terminado el partido nos enterariamos que se pierde el partido contra el Santos. Fue mucha mala suerte, pero igual yo me equivoque al ponerlo. Seguimos sumando puntos y estamos terceros en el apertura, con 20 a puntos, a 2 del puntero que es Independiente.

Editado por mab

• Autor

copaniss5ko.jpg

..................... Vuelta de la Primera vuelta .....................

image030.gifSANTOS (0) - FERRO (1) ferrocarriloeste7he.gif

Con la unica baja del colombianito Cárdenas decidimos salir con la misma tactica de siempre. Estuve en duda hasta ultimo momento porque estaba la posibilidad de jugar con dos volantes defensivos. La Gata Fernandez entra para jugar de enganche, por Cárdenas lesionado.

Ellos tienen una baja muy importante tambien: Su unico arquero, el Tati Buljubasich, esta lesionado y no llega para el partido. Su tactica es un poco mas ofensiva, los extremos llegan mas al fondo y los dos mediocampistas no son de marca sino de creacion.

gremioferrot8ps.th.jpg

........................Suplentes:

Santos..........................................Ferro

Marcio........................................M. Elizaga

Clayton.......................................J. Mosquera

L. Alberto....................................F. Higuain

Cadu..........................................D. Luna

Neto............................................L. Litch

T. Zoroastro................................M. Silvestre

Fábio..........................................I. Borghello

niembroprevio1do.jpg

El tecnico de Ferro tiene una dura decision que tomar hoy. ¿Salir a ganar? Un gol de Ferro hace que el Santos necesite 3 goles para ganar. Y evita los penales. ¿O aguantar el resultado? Si mantiene el cero a cero Ferro se clasificaria. y Si el Santos mete un solo gol, irian a penales. Sin duda una decision complicada. Al parecer el equipo argentino va a salir a jugar como siempre, con su tactica ofensiva habitual. ¿Pero si Santos mete un gol en los primeros minutos? porque seguramente van a salir con todo, a llevarselos por delante. Todo dependera del acierto de las individualidades, y ahi gana el equipo brasileño, porque tiene jugadores fantasticos, tipos como Jonas que pueden abrir un partido con un tiro de media distancia, ademas de que es un equipo muy muy veloz y cada contra es peligrosisima.

Otro tema a tener en cuenta es que toda la presion la tiene el equipo brasileño. Es local, y es el logico favorito. Ferro sabe que si avanza, seria un regalo. Juegan sin presiones y eso puede ser un factor determinante en este partido.

jojo le salis con todo al santos en brasil!!! esta bien, yo que vos me juego a hacer un gol.

que groso junior lastima que no lo llevas a brasil

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.