Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

flecha3vi.gifPrimera A, Torneo Clausura - fecha 15. Mayo 2008

independiente8sy.gifIndependiente - Ferro ferrocarriloeste7he.gif

Vuelven todos los titulares para jugar este partido: Ischia arriba, Cárdenas a la izquierda y tambien vuelven Irigoytia y Papa.

Independiente esta haciendo una buena campaña y viene entre los 5 primeros.

indepteferrogtv8.jpg

flecha3vi.gif Independiente 2 - Ferro 4

flecha3vi.gif Figura: Joaquin Irigoytia (Ferro)

indepteferrotcl2.th.jpg

Jugamos un gran partido. Porque a los 5 minutos un penal nos ponia las cosas complicadas, pero por suerte el arbitro emparejo el asunto a los 3 minutos. Independiente sintio el impacto aunque no pudimos concretar ninguna llegada mayormente por culpa de Ustari.

Pero en el segundo tiempo la cosa cambio porque Cárdena se ilumino y aparecio el Pocho Insua para poner el 2 a 1 al puntear una pelota en el area chica y anticipar a todos. Habia que verlo gritando el gol toda su alma, parece que la hinchada de Independiente le habia gritado algo que no le gusto.

Entonces el Rojo se vino mas y empezo a crecer la figura del vasco Irigioytia. A los 60 minutos despues de un centro de Papa, Ischia se encontro increiblemente solo y definio por arriba de Ustari que no pudo hacer nada. Era el 3 a 1 que nos daba tranquilidad. Pero Independiente no se achico y metio mucha mas presion sobre el arco del vasco que seguia muy muy seguro.

Como un puñal vino el cuarto gol, el segundo en la cuenta personal del Pocho despues de una corrida de Borghello y un centro de Papa. Y aunque el Rojo siguio intentando solo pudo vulnerar a los 93 minutos, cuando ya era demasiado tarde. Jugamos muy bien un partido que teniamos que ganar si o si.

Ahora recibimos a Boca, que parece que va a festejar en nuestra cancha y aunque sea un dolor personal (me gustaria salir a jugar con todo) creo que lo mejor para el equipo es centrarse en el torneo local.

• Autor

flecha3vi.gifclibertadoresmx4.jpg

Vuelta de los cuartos de Final

ferrocarriloeste7he.gifFerro (0) - Boca (2) boca8ku.gif

A pesar de que mi cabeza me decia que ponga suplentes, mi corazon decia que habia que ganarles a los bosteros. Asi que le pedi un esfuerzo a los muchachos y salimos con los titulares.

ferrobocatpc2.jpg

Salimos decididamente al ataque. Boca saco del medio, Fernandez recupero la pelota y se la paso a Borghello. Este descargo con Cárdenas que lo vio solo a Ischia, pero un defensor la desvio y le quedo a Borghello que aunque tenia poco angulo definio muy bien al palo del arquero. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!!!!!!!!!!! A los 20 segundos ya ganamos 1 a 0!!!!!!!!!!!! Vaaamos!!!

Pero Boca se planto en la mitad de la cancha y nos saco la pelota. Tuvieron dos o tres chances de gol y me llegue a preocupar bastante. Por suerte en una contra nuestra Borghello se iba solo para el gol y Jhonatan Maidana lo bajo de atras antes de que entre al area. Era ultimo hombre y roja directa.

Todo estaba a nuestro favor. A partir de ahi Boca se desinflo y la pelota era completamente nuestra. La gente alentaba, pedia un gol. Pero el gol no llegaba y el primer tiempo termino con un arquero de Boca como figura.

A los 75 despues de mucho intentar Insua (que anda de goleador) agarro un rebote en el area chica y la mando a guardar. GOOOOOOOOOOOOOOL! GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!  Como lo gritamos todos!!!!!! COn el 2 a 0 ibamos a penales, pero si Boca metia un gol quedabamos afuera (porque teniamos que hacer dos mas). Eso nos dio un poco de miedo y nos frenamos. EL tiempo corrio y cuando vimos el reloj iban 85 minutos. Nos volvio el apuro y tratamos de ganarlos de guapo, pero Boca tiene oficio e hizo tiempo hasta forzar los penales.

Eramos locales e ibamos a penales en una instancia decisiva de la copa Libertadores. Me traia malos recuerdos y no podia ni mirar. Le rezaba un poco al vasco y otro poco a los pateadores. Los elegi personalmente, todos estaban motivados.

ferrobocagsl1.jpg

flecha3vi.gif Ferro 2 (2) - Boca 0 (2). En penales Ferro 2 - Boca 4.

flecha3vi.gif Figura: Augusto Fernandez (Ferro)

Perdimos por penales!. El arquero de ellos fue figura, atajo muy bien los dos penales y Boca metio todos. Cuando Donnet metio el ultimo hubo un silencio total en la cancha. Quedamos muy tristes y ahora tenemos un partido muy importante por el torneo local. ¡¡¡¡¿¿Porque justo contra Boca y justo asi teniamos que perder?!?!?! Igual el equipo jugo bien, y hoy mas que nunca, nuestra prioridad es el torneo local.

ferrobocacra0.jpg

Chau, Chau, Adios. Tal vez mañana nos volvamos a encontrar...

:P

Editado por mab

En liga se sigue arrasando. Buena la última victoria ante Independiente, aunque se adelantaron con el penal del Kun Aguero lograste superponerte a la situación muy bien

Adios a La Libertadores. Una pena, pero Boca se atragantó y encima habías logrado una remontada que podría haber sido histórica. Pero bueno, al menos le ganaste en su campo en liga :P

¿Contra quién te hubiera tocado si hubieras ganado?

saludos y suerte!!

PD--> ¿Al final te vas el año que viene?

Editado por txechu

• Autor

txechu: La verdad que perder con Boca fue triste, pero no fue indigno. Si hubiesemos ganado estariamos jugando contra el Internacional de Porto Alegre, el mismo equipo que nos dejo afuera en la semifinal de la sudamericana. Hubiese sido una linda revancha. Con lo bien que venimos en el torneo local, espero que la eliminacion en la copa no nos bajonee tanto.

Todavia no tengo decidido si me voy o no. Quiero ganar un torneo, para poder despedirme a lo grande, pero hay que ver que equipos tendre disponibles al final de temporada. Si no consigo algo bueno (en Europa) me quedaria en Ferro. Mi problema es que hay demasiados jugadores que no aceptan venir al club, lo que me deprime muchisimo en la epoca de fichajes. Supongo que lo decidire al final de la temporada.

Un saludo xD

flecha3vi.gifPrimera A, Torneo Clausura - fecha 16. Mayo 2008

ferrocarriloeste7he.gifFerro - San Lorenzo sanlorenzo5he.gif

Es un partido dificil porque San Lorenzo tiene un gran equipo y viene ahi nomas de la punta. Hay que ganar para poder despegarse mas de River.

Salimos con casi el mismo equipo que en el partido contra Boca. Descansa Cárdenas y entra Steinert y sale Barroso y entra Caballero.

En San Lorenzo la delantera Pavone - Lavezzi mete miedo ayudados por un Montillo en gran nivel.

ferrosanloreghe9.jpg

flecha3vi.gif Ferro 0 - San Lorenzo 0

flecha3vi.gif Figura: Juan Pablo Cárdenas (San Lorenzo)

ferrosanlorerea8.th.jpg ferrosanloredaz2.th.jpg

No se que nos paso. Salimos sin ambicion. Por ahi la eliminacion del a copa dolio mas de lo que parece. Por suerte San Lorenzo tampoco jugo a nada y un partido que prometia mucha emocion fue de lo peor del campeonato. Sumamos un punto que sirve mucho porque River le gano 2 a 0 a Independiente y se nos acerca. Pero fue bastante triste la actuacion de hoy, es cierto que tuvimos algunas jugadas de riesgo, podriamos haber metido algun gol con un Ischia iluminado, pero no se dio y el resultado es justo.

Terminamos el mes no de la mejor manera posible, pero estamos puntero en el torneo local y los partidos que nos quedan son bastante accesibles. Tenemos todo para ser campeon, pero podemos arruinarlo en un partido.

Marcone hablo con la prensa y quiso alentar al equipo, pero parece que su pobre castellano le jugo una mala pasada.

marconeig4.jpg

• Autor
titulo106bg.jpg

RESUMEN DEL MES DE MAYO 2008

Lesiones:

A pesar de contar con varios lesionados durante el mes, a fin de mes se recuperaron  todos. Incluidos Denis y Sparapani, que tienen que recuperar su nivel despues de mas de dos meses parados.

Resultados:

Torneo Apertura:

*Boca 3 - Ferro 4

*Ferro 2 - Newells 0

*Independiente 2 - Ferro 4

*Ferro 0 - San Lorenzo 0

Copa Libertadores de America:

*Ferro 4 - Colo Colo 0 (Vuelta de los octavos de final)

*Boca 2 - Ferro 0 (Ida de la semifinal)

*Ferro 2 - Boca 0 (Vuelta de la seminifinal, gano Boca 4 a 2 en penales)

Fue un mes muy duro. Si miramos solo los resultados del torneo local, se ganaron 3 de 4 partidos, seguimos invictos y le ganamos a dos grandes como Independiente y Boca. Pero en la copa quedamos eliminados y eso se noto sobre el final del mes. Igualmente yo creo que no estuvo tan mal, no es facil ganarle a Boca y le ganamos dos veces en el mismo mes.

Partidos del proximo mes:

*Ferro - Colon

*Ferro - Olimpo

*Chacarita - Ferro

Tenemos que ganar estas tres finales, y si podemos dar la vuelta una fecha antes, en nuestra cancha, seria perfecto. No es un fixture dificil pero no hay que confiarse.

Distinciones:

Yo fui elegido el segundo mejor manager del mes, atras del de Colon que gano los 4 partidos del mes (y ahora jugamos contra ellos).

Tosselli fue convocado a la seleccion mayor de Chile, parece que jugar en la libertadores le dio confianza y fue visto en su pais natal. Me puso muy contento la noticia.

Libro de pases:

Antes que me olvide de nuevo, tenemos un par de bajas:

*Rene Lima acepto la oferta de Juventud Antoniana y finalmente se va. Nos pagan 190.000 euros en 6 meses.

*Jaime Molfeso se va a Tiro Federal, libre.

*Alan Bender rescindio su contrato de mutuo acuerdo y esta libre.

Contratamos un solo jugador este mes. Es un delantero, que la esta rompiendo en el ascenso con All Boys, donde juega despues de haber sido dejado libre por Rosario Central. Se trata de Marco Ruben y lo pagamos 1.1 millones de euros.

rubennq9.th.jpg homepage22982bg1.jpg

Esta compra fue hecha pensando en deshacernos de Alexandre, a pesar de todo lo que promete por ahora no cumplio y River sigue interesado e incluso hizo algunas ofertas por el. A final de temporada sera declarado transferible y seguramente lo vendamos por mas del triple de lo que nos costo Ruben.

Tabla de posiciones:

pos16vp9.jpg

Tenemos una pequeña ventaja de 2 puntos, con 9 en juego. River tiene que jugar la proxima fecha contra San Lorenzo y despues Colon y Olimpo. Le prendemos todas nuestras velas al equipo de Boedo para que le saque al menos un empate que nos de 4 puntos de diferencia.

• Autor

flecha3vi.gifPrimera A, Torneo Clausura - fecha 17. Junio 2008

colon6ui.gifColon - Ferro ferrocarriloeste7he.gif

Tenemos que ganar y meterle presion a River que juega despues y estaria obligado a ganar si nosotros conseguimos los 3 puntos.

Despues de estar lesionados vuelven Denis al 11 inicial y Scocco al banco. Colon viene de ganar todos sus partidos del mes pasado asique es un rival dificil, y mas de local.

colonferroguy1.jpg

flecha3vi.gif Colon 1 - Ferro 3

flecha3vi.gif Figura: Sherman Andres Cárdenas (Ferro)

colonferrorei4.th.jpg

Desde el arranque el equipo demostro que habia salido a ganar y eso se noto en el tramite del partido. Tuvimos muchas situaciones claras y a los 24 minutos Papa le tiro un pelotazo a Denis que se abrio, metio el centro y entro Cárdenas para ganarle a su marcador en el salto y meter un cabezazo inatajable. GOOOL!!!

A los 40 Barroso le mete un pase barbaro a Ischia que se va abriendo y define casi sin angulo, pero fuerte y cruzado para vencer al arquero. GOOL! 2 a 0 !!

Pero al minuto Zurita agarra un rebote despues de un tiro desde lejos de Fuertes y pone el 1 - 2. Eso les dio un poco de aire y terminaron dominando el primer tiempo.

En el segundo recuperamos la pelota y a los 60 minutos Barroso se la paso a Fernandez, que se metio en el area y un defensor lo agarro de la camiseta. El arbitro no dudo y cobro penal. Steinert lo cambio por gol y Colon se desdibujo. Tuvimos mas oportunidades pero no pudimos concretar ningun otro gol. Se gano bien un partido que fue bastante parejo, ahora hay que esperar que San Lorenzo le robe puntos a River.

En el hotel, estabamos todos pendientes de ver el partido. No grite los goles de San Lorenzo, pero no voy a negar que me puso contento el resultado.

sanlorerivergth3.jpg

Gracias a esto le llevamos 4 puntos de ventaja a River y quedan 6 en juego. Ganando nuestro proximo partido (en casa frente a Olimpo) seremos campeones. Ya estoy imaginando la cancha llena, va a ser una fiesta.

• Autor

flecha3vi.gifPrimera A, Torneo Clausura - fecha 18. Junio 2008

ferrocarriloeste7he.gifFerro - Olimpo olimpo5vi.gif

Toda la gloria podia ser nuestra. Teniamos que ganar. La cancha estaba repleta de gente ilusionada.

fcoeyh5.jpgfoto13hu7.jpg

foto11kf3.jpgbandera3qx5.jpg

Ademas recibiamos apoyo de todos los lugares del planeta.

paris3pd6.jpgnegroadrian1bb7.jpg

Desde la Torre Eiffel, hasta el Big Ben. Ferro siempre esta.

No podiamos defraudar. Plantamos el equipo de siempre, peor lamentablemente habia varios jugadores con su seleccion. No teniamos a Cárdenas, Mosquera ni Alexis Sanchez. Ademas Elizaga estaba lesionado y Tosselli con su seleccion, por lo que saliamos sin arquero suplente. Denis estaba lesionado, igual que Barroso.

ferroolimpotyy1.jpg

Todo estaba listo para que empieze el partido, pero los minutos previos se me hacian interminables...

• Autor
Y finalmente empezo el partido.

Obviamente salimos con todo a presionar y tratar de meter un gol lo mas rapido posible.  A los 10 minutos Ischia recibe de Caballero y se encuentra solo en el area. Quiere fusilar al arquero, pero la manda por arriba del travesaño. Olimpo intentaba con pelotazos, pero Tula estaba realmente motivado para este partido y sacaba todo, de arriba y de abajo. Romero tambien andaba bien y los laterales permitian salida constante por los costados. Estabamos bien, solo faltaba el gol.

A los 19 Augusto Fernandez tiene un tiro libre a casi 30 metros, le pega al arco pero la pelota se va por arriba, pero cerca.

A los 21 Insua tiene la pelota,  y ayudado por Augusto Fernandez arman una muy linda jugada, que termina en centro de Papa y cabezazo de Ischia. GOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!! GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL! OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!!!!!!!!!

Un golazo, la cancha se venia abajo, eramos campeones. Despues del gol el equipo se quedo, pero Olimpo no generaba nada y a puro toque nuestro, se termino el primer tiempo.

En el segundo tiempo Olimpo se animo un poco mas, de la mano de Giampietri. Y si bien nosotros no generabamos peligro, el tiempo pasaba y no sufriamos.

Olimpo tuvo la mala suerte de que se les lesiono Delorte cuando ya habian hecho los tres cambios,  y quedaron con uno menos. En nuestro equipo entro Alexandre por Scocco que salio ovacionado. Todavia recordamos el golazo de Scocco a Gimnasia que nos dio la clasificacion a octavos de la sudamericana en el ultimo minuto, hace ya un año. El brasilero no sabia que posiblemente este sea su partido despedida.

A los 83 Steinert saca un lateral, Alexandre mete el centro y Augusto Fernandez cabecea por atras de todos y mete el segundo. GOOOOOOOOOOL!! GOOOOOOOOOL!!! Este pibe se lo merecia, porque se jugo por el club como si fuera un pibe de las inferiores, a pesar de que tanto se habla de que el Barcelona y el Betis estan interesados en el...

Ya estaba, eramos campeones. Cuando el partido se moria, Alexandre quiso entrar en la historia y agarro un rebote afuera del area, casi en el vertice del area grande, y le pego con efecto y fuertisimo al segundo palo. Un golazo. Su primer gol en Ferro, con una categoria tremenda.

Y asi cerramos la tarde historica, con una goleada. Algunos lloraban de emocion y otros no lo podian creer. Pero los jugadores (y yo tambien) festejaban como chicos en la cancha, cantando y gritando. Inolvidable.

ferroolimpogag7.jpg

flecha3vi.gif Ferro 3 - Olimpo 0

flecha3vi.gif Figura: Augusto Fernandez (Ferro)

ferroolimporfb1.th.jpg ferroolimpodzh9.th.jpg

untitled4fz7.jpg

FERRO CAMPEOOOOON!

que grande mab, ahora si te vas?

Felicidades por la victoria en liga xD

Grande! xD, ahora solo queda ganar la ultima fecha para salir Campeón Invicto xD xD. Fue una cagada la eliminacion en Copa, pero igual, hacer cuartos en la Libertadores, está bastante bien xD

;)

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.