Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

RoJoPaSiOn: no se si me voy! no se que haceeer! no me presionen ;)

Fren: Muchas gracias! :)

Pochin_GELP: gracias, seria una lastima tremenda perder el invicto en el ultimo partido, vamos a salir con todos los titulares a ganar. AHora que somos campeones puedo decir tranquilamente que lo de la copa fue un buen papel, cuartos de final no esta nada mal, ademas ganamos el grupo y los octavos con una contundencia tremenda.

flecha3vi.gifPrimera A, Torneo Clausura - fecha 19. Junio 2008

chacaritald0.gifChacarita - Ferro ferrocarriloeste7he.gif

No hay que perder el invicto. Vuelven Cárdenas y Mosquera que se perdieron el partido anterior por estar con su seleccion. Arriba juegan Borghello y Alexandre, como premio al esfuerzo de los dos.

chacaferrogft6.jpg

flecha3vi.gif Chacarita 2 - Ferro 2

flecha3vi.gif Figura: Roman Diaz (Chacarita)

chacaferrotde2.th.jpg

Jugamos un partido horrible, desconcentradisimos. Estabamos tan mal que hasta Irigoytia atajo mal. Estuvimos a punto de perder el invicto, pero por suerte aparecio Scocco casi sobre el final y pudimos empatar. Dimos otra vez la vuelta olimpica y festejamos todos de nuevo. Somos campeones invictos. No lo puedo creer.

En la Copa Libertadores, el Internacional de Porto Alegre (actual campeon de la sudamericana) se consagro campeon al ganarle a San Lorenzo 2 a 0 en el global. Antes le habia ganado a Boca 4 a 1, mientras que san lorenzo habia llegado a la final ganandole al Corinthians por penales.

• Autor
titulo106bg.jpg

RESUMEN DE LA TEMPORADA 2007 / 2008

El año de la consagracion

Despues de que nos asentamos en primera division, jugamos la copa sudamericana con mucho empeño, llegando a la semifinal y dando mucha pelea fuimos un equipo durisimo de vencer. Eliminamos equipos brasileños como el Santos y el Atl. Mineiro, y estuvimos a tan solo un penal (que erró Cárdenas a los 89 minutos del ultimo partido) de pasar a la final. Ese año en el torneo local cumplimos una gran tarea, quedando cuartos al igual que los otros dos torneos anteriores.

El segundo semestre tuvo mas alegrias. La copa Libertadores nos encontro jugando el mejor futbol en años, y peleamos siempre arriba en el Clausura. Asi y todo llegamos a los cuartos de final de la copa, donde perdimos contra Boca por penales. El torneo local con una gran campaña lo ganamos de punta a punta, sin perder ningun partido y con una diferencia de gol de +30. Ademas mantenemos un record de 25 partidos sin perder, que puede seguir creciendo el año proximo.

Los jugadores

No alcanza el tiempo para destacar lo bien que estuvieron los jugadores. Todos fueron muy importantes, pero no quiero dejar de nombrar algunos.

Joaquin Irigoytia: Fue su año. Se gano la titularidad induscutida y cumplio con creces. Tuvo un gran promedio y nos salvo en muchisimas ocasiones.

Cristopher Tosselli: El arquerito jugo muy bien la Copa Libertadores, y ahora varios equipos se interesan en el. Tiene mucho futuro y con 20 años ya juega en su seleccion.

Mauricio Romero y Jossimar Mosquera: La dupla de defensores titular rindio siempre bien, nunca tuvieron malos partidos y nunca se quejaron cuando no jugaron por el recambio. Dos cracks importantisimos.

Marcone: Un jugadorazo. Se hizo titular indiscutido con 19 años y se adueño de la mitad de la cancha. Tuvo rendimientos altisimos, marco muy bien y metio goles y asistencias.

Hector Steinert, Augusto Fernandez: Los dos jugaron muy bien cuando les toco entrar. Fueron figuras repetidas veces y demostraron que tienen un talento enorme. Augusto esta a prestamo pero lo queremos como si fuera del club.

Sherman Cárdenas: No hay palabras para definir a este pibe. Fue la manija del equipo, el jugador preferido de la hinchada y se puso el equipo al hombro en las dificiles.

Federico Insua: La aparicion del Pocho fue muy buena y nos dio aire cuando no lo teniamos. Metio muchos goles (12 en 20 partidos) y repartio asistencias por todos lados. Un gran jugador que no se enojo nunca cuando tuvo que esperar su oportunidad.

Carlos Junior Ischia. Fue el idolo del primer semestre. Se canso de hacer goles y gracias a el logramos la buena posicion en el torneo local. Ademas se vistio de heroe y nos salvo las papas en la copa sudamericana un par de veces. Termino como el goleador del equipo, con 20 goles en 23(9) partidos.

Ivan Borghello: En el segundo semestre jugo muy bien en la copa libertadores. Tan bien que ademas de ser el goleador de la misma fue elegido el mejor jugador de todo el torneo. Ademas participo en el torneo local con goles y asistencias cuando fue necesitado. Un gran año a pesar de que el primer semestre casi ni jugo.

German Denis e Ignacio Scocco: A pesar de que no terminaron bien el año, por lesiones, fueron muy importantes sobre todo en la copa sudamericana. Siempre ayudaron al equipo con mucho sacrificio y nada de egoismo.

La clasificacion

fintq3.jpg

Otra vez clasificamos a la Sudamericana y la Libertadores.

Premios

El goleador de toda la temporada fue Lucas Podadeiro, delantero de Independiente con 26 goles.

El jugador de mejor clasificacion media fue Federico Dominguez (7.67), seguido por Marcone(7.59).

Jugadores cedidos

Hubo varios prestamos. En general todos los prestamos fueron bien, porque los jugadores jugaron y quedaron contentisimos y hasta lamentaron tener que irse de su club. El unico jugador que dijo que su prestamo no sirvio fue San Roman, que casi ni jugo en Almagro.

Algunos de los que volvieron como Gaston Moreno y Lucas Sanchez tienen calidad para triunfar la temporada que viene en Ferro.

Calificaciones

jugsuc6.jpg

Es notable como todos los jugadores tienen 7 o mas de promedio. Ademas se nota la rotacion porque jugaron todos. Augusto Fernandez falta en el screen, pero tuvo un promedio de 7.73.

Volver al club

El maximo idolo de Ferro de los ultimos años, vuelve al club. El Raton Ayala se retiro del futbol profesional y fue contratado como preparador.

ayalahb4.th.jpg

El Futuro

¿Y ahora que? Todavia no hay nada decidido. Tal vez se vienen epocas de gloria para Ferro. Muchos jugadores estan por venir y hay material como para triunfar a nivel internacional. Pero internamente yo sabia que esta podia ser mi ultima temporada en el club. Aunque tambien sabia que iba a ser dificil decidirme. Y asi estoy. Realmente no creo que sea una deuda no ganar un torneo internacional, la idea cuando asumi era volver a primera y recuperar el honor, y asi lo hicimos. Si ahora me voy, dejo un Ferro con capacidad para estar en primera por muchos años.

Personalmente se puede decir que cumpli el objetivo. Esta mal querer irse ahora con toda la gloria? o renunciar ahora es ser poco ambicioso? Mi futuro como tecnico no esta decidido, en el exterior parece no haber lugar para mi. Tengo que pensar muy seriamente que hacer. Sin duda es una dificil decision.

DAle campeooooooooooooooooooooooooooooooonnnnnnn

grande ferritooooooooooooo

felicitaciones por el campañon

ahora...

a triunfar a la academia!!!

ese es mi consejo... andate a racing...

jaja

Felicitaciones por el campeonato, sin dudas el equipo rindio muy bien, sostenido por gran individualidades que le dieron al equipo una regularidad mayor, que era lo que estabamos necesitando.

Sin dudas la contratacion del raton Ayala como preparador, hara a la mejor formacion y entrenamiento del equipo. Felicitaciones

Saludos

Que grande el Tren del Oeste!!!!!

Felicitaciones!!!!!

Grande Ferro!!! Felicitaciones!!! xD

Quedate un añito mas, asi te sacas la espina de la copa y no le dejas una mochila pesada al raton, ademas no creo que a esa altura haya un equipo en primera que sea superior a Ferro y que tenga tantos euros en el banco :medescojono:

• Autor

tomas_racing: muchas gracias :medescojono: pero a racing no me voy ni en pedo xD no esta ni clasificado a la libertadores...

gstaricco: gracias! el equipo la verdad que rindio barbaro y ademas algunos jugadores respondieron cuando no me lo esperaba de ellos (caso Ischia). Ayala tenia que volver, lo estabamos esperando desde que asumi.

Armenio: muchas gracias :medescojono:

un_ferne: gracias (jabu) Es verdad que no hay equipo superior a Ferro ahora, que pueda pelear tanto y con tanta plata y futuro. Pero es como que cumpli un ciclo ya, ademas la libertadores no es una gran deuda, por lo menos no lo siento asi :medescojono:

un saludo a todos :medescojono:

• Autor
chauwf4.jpg

ole9ak1.jpg

La noticia bomba de la tarde vino desde Ferro Carril Oeste, donde el tecnico mab anuncio su renuncia indeclinable. Fuentes cercanas al entrenador desmienten que se vaya a entrenar a otro club, aunque mab no quiso hacer declaraciones.

Tan sorpresivo como su inicio en el club, su ascenso y su campeonato, fue la renuncia hoy del ex tecnico de Ferro. Habia rumores de que se queria ir a entrenar a Europa, pero no tuvo ningun ofrecimiento real. El tiempo pasó y cuando parecia que se iba a quedar, que ya tenia listo el plantel con todos los nuevos fichajes que habia hecho durante el año, cuando ya habia aceptado vender a Alexis Sanchez al PSV, por 9 millones de euros, habia sumado a Roberto Ayala a su proyecto y era tratado como un idolo del club inexplicablemente el tecnico de Ferro decidio tirar todo por la borda.

El presidente del club hizo las siguientes declaraciones: "La noticia me agarro de sorpresa como a ustedes. No tengo idea porque tomo esa decision, pero es su decision final y hay que respetarla. Me aviso por celular porque yo estaba de vacaciones en Aruba y ahora tuve que volver para hacerme cargo de la situacion". Uno de los jugadores mas significativos de la gestion de mab, Cristian Tula, se mostro muy apenado por la noticia: "Fue un balde de agua fria. Una cagada. No quiero hablar"

Algunos rumores malintencionados hablan de que el motivo de la renuncia seria estar disponible, y meter presion, para poder hacerse cargo de la seleccion Argentina ante un posible fracaso de Basile. Se sabe que mab es del agrado de Grondona y seria el primer consultado si el cargo estuviera disponible.

deunanu7.jpg

LA COBARDIA PUDO MAS

Hoy algunos periodistas comentaban horrorizados sobre la ya conocida renuncia del tecnico de Ferro. Yo les digo que se venia venir. Porque, seamos sinceros, nunca fue un valiente el tecnico. Se notaba en el esquema de juego. Tuvo la suerte de contar con jugadores iluminados que le dieron un titulo. Pero ahora que tenia que demostrar realmente que estaba a la altura de las circunstancias, ahora que el iba a ser el responsable del rendimiento, le dio vertigo y decidio tirar la toalla. ¿A que otro club va a ir si Ferro es el equipo Argentino que tiene mas dinero en este momento? Si lo hizo tratando de progresar en su carrera fue una mala jugada, va a terminar dirigiendo un equipito cualquiera del ascenso.

Es de mala educacion, rompió los codigos, eso de renunciar asi no se hace. Pobre del proximo tecnico que vaya a Ferro porque va a tener que jugar si o si con estos jugadores, no tiene tiempo de fichar a nadie.

Y hablando del sucesor, se dice que mi amigo el profe Cordoba, es el elegido de la directiva para que le saque las papas del fuego, como se dice comunmente. Es un hombre idoneo para el puesto, por su capacidad de trabajo, su perseverencia, su conocimientos de futbol y ademas su nuevo implante capilar le queda de mil maravillas. Una buena epoca le espera a Ferro con Córdoba en el cargo.

competenciaks3.jpg

LA SILLA ELECTRICA Y UNA VICTIMA INESPERADA

Es notable como en este mundo, el mundo del fast food, la comida rapida, todo tiene que ser instantaneo. Nadie, y el mundo del futbol no esta exento, puede planear algo a largo o mediano plazo. Asi esta el pais con medidas inefectivas que hipotecan el futuro.

Cuando parecia que un proyecto a largo plazo, como el del ex tecnico de ferro, podia funcionar y demostrar a todos que se puede planear y estar mas de dos años en un club, la renuncia nos devolvio a este mundo donde todo es descartable. Esta vez los resultados deportivos acompañaron, pero ser entrenador no es para cualquiera. Todas las presiones de los jugadores, algunos periodistas que critican como si ellos supieran, y quieren armar el equipo o disponer de los clubes como si fueran amos y señores de todo, son dificiles de llevar. Toda esta parafernalia del futbol pudo mas que un hombre comun, tranquilo, que tenia un proyecto a largo plazo en un club de barrio. Esta claro que la renuncia viene ligada a las constantes criticas, rumores y otras maldades de periodistas que parece que nos les conviene que un equipo chico salga campeon, como si ellos perdieran plata cuando se juega buen futbol. Es sospechosa la renuncia, sabiendo que Ferro es un equipo con las cuentas claras, sin intermediarios que reclamen plata por presuntos contratos con los jugadores, sin multinacionales que quieran disponer de la imagen del club, no le beneficia a este negocio moderno que es el futbol. La dura realidad es que no es negocio que Ferro sea campeon. Mab quedara solamente en la memoria de los hinchas como un gran tecnico, pero pronto sera olvidado por los periodistas que idolatraran al tecnico de turno, posiblemente postulados por ellos.

• Autor
Bueno, asi se termina esta historia del regreso de Ferro al futbol grande. Siempre da lastima tener que terminar, pero me parece que ya habia logrado el objetivo y no tenia motivos para seguir un año mas. Intente continuar en otro club, pero no tenia ofertas de afuera y las ofertas del medio local no colmaban mis espectativas.

Ademas estar en epocas de finales en la facultad, y mis ganas de que la historia termine bien y no termine abandonada hacen que este sea un buen momento para terminarla.

Seguramente vuelva al vicio en unos dias, ya tengo pensado un par de equipos para una posible historia nueva y todo, pero para eso habia que cargar ligas que en esta partida no cargue.

Quiero agradecer a todos los que postearon y siguieron la historia, y tambien a los que la siguieron sin postear. Me parece que fue muy positivo el saldo para ser mi primera historia en el foro.

xD

plantillaks4.th.jpg

Asi quedo el plantel. A todos los refuerzos que llegaron se le sumaron Lucas Litch (repatriado desde Newells, por 60.000 euros despues de haberselos vendido por 1.6 + el pase de Barroso) y ademas Rodrigo Archubi. Un gran equipo y con 26 millones de euros para fichar. No quiero saber los desastres que va a hacer el proximo manager...

UHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH

bajooooooooooonn

bueno, ahora quiero ver la proxima historia eh

noo q mal che ! :S taba bena tu hist !! eperamos la prox !!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.