Jump to content

Zona Ilicitana

Respuestas destacadas

Coño, pues no caigo xD

Yo desayuno siempre en la Sildavia, 2'50€ mi tostada de atun con tomate y olivicas y mi coca cola xD

Decía la Millennium (o cómo se escriba), el año pasado tenían café y media tostada a 1 euro y este año lo han subido a 1,20. Un dineral. xD Y yo hablo de desayunar a la hora de los trabajadores, no de los ninis. xD

La camiseta me parece horrible: el escudo no me gusta nada, los colores son muy chillones, esas rallas, ese diseño del escudo sobre la franja... Parece una copia barata de mercadillo. Estoy con @Milinko en que la camiseta es digna de un kinki gorrilla aparcacoches como los que hay por el Hospital viejo. xD

No me parece mala idea lo de llamar la atención haciendo una camiseta con los colores de España, pero cualquier participante de los retos de kits hace algo más bonito en media hora. ¿Verdad primo @Asiorcajo? xD Si eso es lo mejor que les sale mejor volvemos a la azul con la franja roja de los colores de la ciudad, la de toda la vida.

Saludos!

PD. @Ziganda yo de puticlubs no sé, pero haberlos haylos y bastantes, que por esta zona buenos pagadores no seremos, pero viciosos un rato. xD

Coño acabo de caer, en la calle del antiguo cuartel de los @rikype xD Pues entonces somos vecinos xD Pues últimamente bajo mucho por esa calle que estoy de amo de casa y bajo a la carnicería argentina esa que hace esquina xD

En plena zona multicultural de Artabis ehh xD

Claro que somos vecinos, ni que Altabix viejo fuera Manhattan. xD
  • Autor

Coño, pues no caigo xD

Yo desayuno siempre en la Sildavia, 2'50€ mi tostada de atun con tomate y olivicas y mi coca cola xD

Decía la Millennium (o cómo se escriba), el año pasado tenían café y media tostada a 1 euro y este año lo han subido a 1,20. Un dineral. xD Y yo hablo de desayunar a la hora de los trabajadores, no de los ninis. xD

La camiseta me parece horrible: el escudo no me gusta nada, los colores son muy chillones, esas rallas, ese diseño del escudo sobre la franja... Parece una copia barata de mercadillo. Estoy con @Milinko en que la camiseta es digna de un kinki gorrilla aparcacoches como los que hay por el Hospital viejo. xD

No me parece mala idea lo de llamar la atención haciendo una camiseta con los colores de España, pero cualquier participante de los retos de kits hace algo más bonito en media hora. ¿Verdad primo @Asiorcajo? xD Si eso es lo mejor que les sale mejor volvemos a la azul con la franja roja de los colores de la ciudad, la de toda la vida.

Saludos!

PD. @Ziganda yo de puticlubs no sé, pero haberlos haylos y bastantes, que por esta zona buenos pagadores no seremos, pero viciosos un rato. xD

Coño acabo de caer, en la calle del antiguo cuartel de los @rikype xD Pues entonces somos vecinos xD Pues últimamente bajo mucho por esa calle que estoy de amo de casa y bajo a la carnicería argentina esa que hace esquina xD

En plena zona multicultural de Artabis ehh xD

Claro que somos vecinos, ni que Altabix viejo fuera Manhattan. xD
Coño pero yo te hacía de Carrus o del Toscar de esos lares alejados de la mano del progresismo social. xD

Anda @Bezoya, la segunda equipacion del Elche te va a servir cuando vayas al calderón, seguro que haces amiguitos con los del Frente Atletico :biggreen

21e3w8z.jpg

Arriba España!!! :biggreen

sí q es bonita, sí...

• Autor

Anda @Bezoya, la segunda equipacion del Elche te va a servir cuando vayas al calderón, seguro que haces amiguitos con los del Frente Atletico :biggreen

21e3w8z.jpg

Arriba España!!! :biggreen

sí q es bonita, sí...
Arriba España, digame?

A mi viendo esa camiseta solo me entran ganas de ir atrás en el tiempo, imponerla y vérsela puesta a Tasevski, supongo que será algún fetiche.

• Autor

El bueno de Igor. También Miguel Lopez Cedrón.

• Autor

Sorry por el doble post, pero gracias por tanto Tebas, desgraciado.

719619fe073858c8cf0711ea679b12cf.jpg

Suma y sigue la LFP con sus incongruencias... voy a hacer un repaso somero para todo aquel que se quiera poner al día...

1. Elche y Getafe terminan el año 2014 con deuda con Hacienda. El expediente del Elche se cierra el 5 de junio sancionando al Elche con el descenso; el del Getafe no se ha cerrado aún dando tiempo al club madrileño a ponerse al día con Hacienda antes de que se cierre dicho expediente con su correspondiente sanción. Curiosamente el Getafe ha saldado su deuda con Hacienda después del Elche sin ninguna consecuencia en forma de sanción para el club madrileño.

2. Tebas, como abogado defensor del Badajoz, en 2001 se basa en la Ley del Deporte de 1990 para ganar un pleito a la LFP argumentando que la LFP no tiene potestad sancionadora para sancionar a un club por no pagar a Hacienda. Tebas en 2015 como presidente de la LFP se basa en la misma Ley del Deporte de 1990 para argumentar que la LFP puede descender al Elche por impagos a Hacienda.

3. Hacienda saca un comunicado en 2014 diciendo que la LFP desciende a los clubes por una "norma interna" y no por impagos a Hacienda (ver el post de arriba de @Bezoya). La LFP lo desmiente acusando a Hacienda de desconocer la Ley del Deporte de 1990.

4. Osasuna cierra la campaña 2013-14 con reincidencia en impagos a Hacienda, la LFP les permite inscribirse en Segunda en la 2014-15 y no desciende al club porque aunque siguen con deudas a Hacienda el club navarro muestra "voluntad de pago"; a Osasuna simplemente se le multa por moroso. La LFP rechaza la forma de pago que propone el Elche para saldar su deuda con Hacienda y le sanciona con una multa y con el descenso, a pesar de mostrar voluntad de pago. El expediente de Osasuna, aquí.

5. El día 11/6 Tebas dice en la COPE que si el Elche consigue el certificado positivo de estar al corriente con Hacienda y apela al TAD, si el TAD les concede la suspensión cautelar la LFP acataría la decisión del TAD. Tebas el 24/6, cuando el Elche cuenta ya con el certificado positivo, afirma que recurrirá la decisión del TAD en caso de que falle a favor del Elche.

6. El Eibar debería haber presentado ya su proyecto de ampliación de su estadio a 15.000 espectadores, tal y como marca la normativa de la LFP. No lo ha hecho y nadie de la LFP se pronuncia al respecto. Sorprende en este caso la falta de celo de la LFP para defender su propio reglamento frente a cómo ha actuado en el caso del Elche.

7. El 5/6, el Juez de Disciplina Social de la LFP en su resolución de descenso del Elche únicamente menciona que el Eibar se persona para recabar información sobre el procedimiento (resolución aquí). Un mes después (6/7) el mismo Juez de Disciplina Social envía un escrito de alegaciones al TAD donde dice del Eibar: “este club ha actuado de forma fiel y escrupulosa con las exigencias legales y estatutarias en cada momento aplicable”. ¿Qué tiene que ver que el Eibar sea un club modélico cuando lo que se está juzgando es si el Elche tiene que bajar o no a Segunda una vez ha regularizado su deuda con Hacienda?

Si después de esto alguien sigue teniendo dudas de si la LFP está actuando justamente o no, tiene un grave problema de comprensión de la realidad. Lo peor de todo es que nos mandarán a Segunda a mitad de julio sin capacidad de reacción para recurrir a la justicia ordinaria antes del sorteo de la temporada próxima y de la fecha de inscripción de los equipos de Primera.

Saludos!

Hoy nos desayunamos con dos incongruencias más a añadir en la lista de atropellos de la LFP:

8. El Recreativo de Huelva compite en Segunda en la 2014-15 a pesar de tener un expediente abierto por ser reincidente en impagos con Hacienda; el Recre es moroso, no paga Hacienda y no sólo la LFP no le desciende, sino que ni siquiera le sanciona. Según el expediente 9/2014/15 que la LFP abre al Recre:“la LFP permitió la inscripción del Club sin la presentación del certificado, y que según lo manifestado por la Liga en su informe ello se debió a las circunstancias concurrentes y los continuos esfuerzos que la entidad estaba realizando para solucionar la situación". La noticia, aquí.

El Elche tampoco aporta el certificado positivo antes del 5/6 y se le desciende por ser reincidente (como Osasuna y Recre) a pesar de que dio muestras de buena voluntad aportando formas de pago y pidiendo usar el pago pendiente de derechos de TV para saldar dicha deuda.

9. A Osasuna y Recre añadimos uno más: Sporting. Leo en un diario asturiano la siguiente noticia:

El Sporting confía en pagar a Hacienda la próxima semana
La deuda se saldaría con un crédito de la Liga con el aval del contrato televisivo y facilitaría el visto bueno a las renovaciones

[...] El Sporting confía en saldar la próxima semana su deuda de algo más de 7 millones de euros con Hacienda, que vence el próximo 31 de julio. [...]

La financiación para hacer frente a este pago llegaría por medio de un crédito que sería gestionado por medio de la Liga, que utilizaría como aval el actual contrato televisivo del Sporting, situado en torno a unos 20 millones de euros. Sería una solución global que tomaría la patronal para salvaguardar los intereses de varios clubes españoles, que deben hacer frente en las próximas fechas a pagos importantes al organismo público.

El Sporting tendría que abonar sobre 7,7 millones de euros el próximo día 31 julio. De esa cantidad sobre 4,7 son inaplazables y 3 de ellos aplazables, pero la intención del conjunto rojiblanco sería abonar toda esa cantidad. Una vez resuelto ese trámite se levantaría el embargo que la Hacienda Pública tiene sobre esos derechos de televisión y se conseguiría el certificado de encontrarse al día en los pagos a este organismo.

Noticia original

Invoco a @corderito, a @Tuero y a cualquier otro aficionado del Sporting a que corrobore esta noticia.

El Sporting, otro club con expediente abierto por la LFP por reincidencia en impagos a Hacienda (como Osasuna, Recre o Elche), va a pagar dicha deuda con los derechos de televisión de Primera de la próxima temporada.

Al Elche, que aún tiene que recibir unos 4 millones de los derechos de televisión de esta temporada, la LFP le negó esta posibilidad.

Si con todo esto el TAD sigue sin tener claro que el descenso del Elche no tiene fundamento alguno, pues queda claro que algo huele a podrido en el fútbol español.

Saludos!

Hoy nos desayunamos con dos incongruencias más a añadir en la lista de atropellos de la LFP:

8. El Recreativo de Huelva compite en Segunda en la 2014-15 a pesar de tener un expediente abierto por ser reincidente en impagos con Hacienda; el Recre es moroso, no paga Hacienda y no sólo la LFP no le desciende, sino que ni siquiera le sanciona. Según el expediente 9/2014/15 que la LFP abre al Recre:“la LFP permitió la inscripción del Club sin la presentación del certificado, y que según lo manifestado por la Liga en su informe ello se debió a las circunstancias concurrentes y los continuos esfuerzos que la entidad estaba realizando para solucionar la situación". La noticia, aquí.

El Elche tampoco aporta el certificado positivo antes del 5/6 y se le desciende por ser reincidente (como Osasuna y Recre) a pesar de que dio muestras de buena voluntad aportando formas de pago y pidiendo usar el pago pendiente de derechos de TV para saldar dicha deuda.

9. A Osasuna y Recre añadimos uno más: Sporting. Leo en un diario asturiano la siguiente noticia:

El Sporting confía en pagar a Hacienda la próxima semana

La deuda se saldaría con un crédito de la Liga con el aval del contrato televisivo y facilitaría el visto bueno a las renovaciones

[...] El Sporting confía en saldar la próxima semana su deuda de algo más de 7 millones de euros con Hacienda, que vence el próximo 31 de julio. [...]

La financiación para hacer frente a este pago llegaría por medio de un crédito que sería gestionado por medio de la Liga, que utilizaría como aval el actual contrato televisivo del Sporting, situado en torno a unos 20 millones de euros. Sería una solución global que tomaría la patronal para salvaguardar los intereses de varios clubes españoles, que deben hacer frente en las próximas fechas a pagos importantes al organismo público.

El Sporting tendría que abonar sobre 7,7 millones de euros el próximo día 31 julio. De esa cantidad sobre 4,7 son inaplazables y 3 de ellos aplazables, pero la intención del conjunto rojiblanco sería abonar toda esa cantidad. Una vez resuelto ese trámite se levantaría el embargo que la Hacienda Pública tiene sobre esos derechos de televisión y se conseguiría el certificado de encontrarse al día en los pagos a este organismo.

Noticia original

Invoco a @corderito, a @Tuero y a cualquier otro aficionado del Sporting a que corrobore esta noticia.

El Sporting, otro club con expediente abierto por la LFP por reincidencia en impagos a Hacienda (como Osasuna, Recre o Elche), va a pagar dicha deuda con los derechos de televisión de Primera de la próxima temporada.

Al Elche, que aún tiene que recibir unos 4 millones de los derechos de televisión de esta temporada, la LFP le negó esta posibilidad.

Si con todo esto el TAD sigue sin tener claro que el descenso del Elche no tiene fundamento alguno, pues queda claro que algo huele a podrido en el fútbol español.

Saludos!

Buenos días

Efectivamente, en lo que respecta al Sporting eso es así. La clave está en que, como dice la noticia, el plazo vence el 31 de Julio. El Sporting no tiene impagos con Hacienda, sino con jugadores y empleados, y por eso no puede pagar traspasos y tiene unas condiciones de contratación de jugadores muy restrictivas. Lo que vence este mes son unos pagos aplazados y otros que aún podría aplazar (aunque parece que no lo va a hacer), y no va a pagar con los ingresos de la TV, sino que los va a poner como aval para obtener un crédito.

Si no pagara a 31 de Julio se aplicaría la sanción correspondiente que sería el descenso administrativo, salvo que llegara a un acuerdo de aplazamiento con Hacienda (cosa que no va a pasar), ya que parece ser que para inscribir al equipo hace falta un certificado de Hacienda de encontrarse al corriente de pagos. Te añado que para 31 de diciembre hay otro pago inaplazable de unos 10M€ y que entiendo que ya sí se pagará con la pasta de la TV, puesto que en las condiciones presupuestarias impuestas por la LFP (límite salarial se especula en torno a 12M€) ese dinero estaría destinado a eliminar deuda.

Creo que la diferencia con el caso del Elche es que este ya había cumplido el plazo (corrígeme, que yo hablo por boca de titulares del Marca, cualquiera se fía) y no logró un aplazamiento. Es similar a lo que le pasó al Sporting con los sueldos de jugadores, que tenía que haber pagado a 31/12/2014, logró el aplazamiento hasta 31/03/2015 y aun así pagaron en junio (a ascenso conseguido, vaya cara más dura) con un crédito personal del máximo accionista que encima seguro cobrará intereses por ese dinero que "adelantó" al club. Por esto, se leimpone la sanción que aplica y que afecta a la posibilidad de fichar. Quede dicho que en la temporada que termina también había una sanción por el mismo motivo, en este caso de imposibilidad total para incorporar nuevos jugadores salvo del filial. Sí se podían traer jugadores al filial (al estar en categoría no profesional y no regida por la LFP) pero en ningún caso subir esos nuevos jugadores al primer equipo.

Espero haberte aclarado la situación de Sporting. Cualquier duda, pregunta, y si se la respuesta, te la daré.

Un saludo.

@Tuero

Según el artículo la deuda que van a pagar es con Hacienda, no con los jugadores. Puede que tengáis deudas con los jugadores también, como nos pasa a nosotros que le debemos a medio planeta. xD

Mala fuente has ido a buscar. xD La diferencia efectivamente está en los plazos: mientras a nosotros nos descienden el 5 de Junio, a otros equipos con impagos la LFP le deja pagar a finales de Junio o de Julio. Incluso a otros les deja competir con deudas como a Osasuna o Recre.

El Elche pagó la parte inaplazable de su deuda con Hacienda el 22 de Junio, y acordó que pagaría la parte aplazable en diciembre de este año. Pero a diferencia del Sporting al Elche no le dejaron usar sus derechos de TV de esta temporada para pagar su deuda con Hacienda, a pesar de que se lo solicitó a la LFP antes del cierre del expediente.

Saludos!!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.