Jump to content

Zona Ilicitana

Respuestas destacadas

A tomar por culo, estamos en la B.

A la mierda el fútbol. Me voy a aficionar a la petanca o cualquier otro deporte.

Asco de LFP y de justicia.

Ya os lo dijimos algunos... Con los vascos habéis topado, si fuese otro equipo el que se mantiene en Primera por vuestro descenso todavía, pero siendo el Eibar, no hay nada que rascar.

Pues a ver, yo no tengo mucha idea del tema, pero por lo poco que he leído (que no sea el Elche la fuente) veo correcto el descenso.

Y lo digo en serio, que yo no tengo nada en contra de vosotros, pero he leído aficionados y periodistas de muchos equipos que dan la razón a la LFP, mientras que la mayoría de los del Elche se centran en tirar piedras al resto de equipos...

Cuando pueda amplío un poco mas esto, para que sepais porque lo digo y ver si me equivoco o no.

Yo creo que el problema esta en que el descenso administrativo es justo.

Pero pasa a ser injusto en el momento que ves que a los demas le han perdonado por lo mismo.

Yo ni idea de cuales son los motivos exactos por los que se desciende, no se si sera una situación parecida a la del Murcia, pero parece que a partir de ahora no se perdona mas a nadie, y claro, los primeras victimas no van a estar contentas xD

@Sergio13Petrus Es que es eso. Yo veo el descenso normal y justo, pero claro, aplicando el mismo rasero a todos los clubes que estan en dicha situacion, entonces si se puede decir que se ha hecho justicia. Y como en este caso el unico damnificado es el Elche, pues se puede decir que no se ha aplicado justicia

@Sergio13Petrus Es que es eso. Yo veo el descenso normal y justo, pero claro, aplicando el mismo rasero a todos los clubes que estan en dicha situacion, entonces si se puede decir que se ha hecho justicia. Y como en este caso el unico damnificado es el Elche, pues se puede decir que no se ha aplicado justicia

Pero hay clubes en una situación idéntica? No sé muy bien como es el tema del Getafe, pero no es lo mismo deber dinero, que te pongan plazos e ir pagando al día a lo que hizo el Elche.

@Carlos1924 Si el Elche y la jueza pidieron certificados de no se muy bien que cosa (pero era relacionado con las deudas de los clubes) y al final no se han admitido, me da a mi que hay mas de un club en una situacion identica.

@xopi @Bezoya Mucho ánimo muchachos, algún día nos quitaremos de encima a la gentuza del fútbol.

Un abrazo.

Ya os lo dijimos algunos... Con los vascos habéis topado, si fuese otro equipo el que se mantiene en Primera por vuestro descenso todavía, pero siendo el Eibar, no hay nada que rascar.

Ya lo dije desde un principio. Curiosamente el mismo día que la LFP saca la resolución de descenso del Elche, el presidente del Eibar se encuentra en Madrid presentando su libro "El Modelo Eibar", con Gabilondo al lado. Será que Joserra le dijo a Gabilondo: organiza la presentación del libro para el viernes, que me ha dado el chivatazo Tebas de que el Eibar está en Primera.

Tebas lo tenía todo atado y bien atado. Había que dar un escarmiento a los morosos, sí, pero como no se puede empezar por los grandes pues necesitamos un tonto útil que sirva de ejemplo a los demás. Y tenía que ser de Primera, que nadie se acuerda del Murcia o del Guadalajara. Echó un vistazo a su alrededor y vio 2 clubes que debían pasta a Hacienda: Getafe y Elche. Quizás por un segundo pensó en joder al Getafe, hasta que se acordó de cómo él mismo había representado al club en más de un pleito. O de la buena relación de Ángel Torres con Florentino. O de lo bien que le viene al Madrid que el Getafe esté en Primera.

Entonces miró para acá. Y vio un club ingobernable, con una deuda galopante que ni siquiera era capaz de cuantificar. Se habla de 50 millones, pero quién sabe. Vio a la afición manifestándose en contra de la directiva, cantando "Sepulcre vete ya" cada domingo, formando plataformas que denunciaban a la directiva en los juzgados. Vio Tebas que los jugadores no cobraban durante meses, ni siquiera los del filial. Ni siquiera los empleados. Y pensó: ¿quién va a salir en defensa de un despropósito de club así?

Porque a pesar del ridículo de nuestros gobernantes, y a pesar de jugar sin cobrar, tuvimos la osadía de empezar a ganar partidos y lograr la permanencia matemática, mientras que el Eibar, el club cumplidor y saneado, hacía 8 puntos en toda la segunda vuelta y se iba a Segunda tras la inesperada remontada del Depor en el Camp Nou. Eso no podía ser, había que actuar. Y vaya si ha actuado.

Tebas vio sangre en el Elche y fue a degüello. A la nueva directiva le dijo: tienes 2 semanas para pagar a Hacienda. Y en lugar de pagar, respondimos como un club mediocre, ofreciendo medios de pago que con otro historial habrían sido válidos. Pero no con el nuestro. Era momento de pagar billete a billete y no se hizo. La LFP entendió el pagaré conformado como una burla más de las muchas que hizo la anterior directiva, y nos mandó a Segunda.

A partir de ahí, lo del TAD era un paripé. Recurrimos al TAD, sí, y esta vez lo hacemos tras pagar la deuda. El Elche va al TAD con la vitola de no tener deuda con Hacienda, a ver si así la LFP se ablanda. Pero la decisión estaba tomada. Y se sabe porque el TAD espera a horas antes del sorteo del calendario, el 13/7, a dar su resolución. Obviamente, le hacen caso a la LFP por eso de que entre bomberos no se pisan la manguera. Qué más dará si el resultado ha sido 4-3, 4-2 o 3-2 en contra del Elche. Ni siquiera Tebas tenía claro ayer mismo cuántos miembros forman el TAD, cuando decía que lo formaban "cinco, seis o siete jueces". Total, eso da igual, si 3 de ellos son amigos íntimos de Cardenal.

Y luego está lo del Contencioso Administrativo. La juez ve indicios de agravio comparativo al Elche respecto del trato que la LFP da a los otros clubes morosos, y pide a Hacienda que le certifique que a 1 de agosto de 2014 todos los clubes estaban al día con Hacienda. La Agencia Tributaria se niega a aportar esa documentación que habría probado que hay otros clubes que a pesar de no estar al día con Hacienda han competido, con la Liga y el TAD haciendo la vista gorda. Dice la Agencia Tributaria que presentar esa documentación atenta contra la ley de protección de datos. La jueza no tiene en cuenta esa prueba no aportada, y pregunta a la abogada de la LFP, la que responde que no le consta que haya otros clubes en la misma situación que el Elche. Pues hala, asunto resuelto, descenso a Segunda: no hay prueba, no hay agravio comparativo. Justicia y tal.

¿Es justo el descenso? Sí, a los que no paguen a Hacienda, que los bajen. Todos debemos cumplir con nuestros impuestos.

Pero entonces que bajen al Getafe, que pagó su deuda después que el Elche sin consecuencia alguna.

Que devuelvan a Segunda al Sporting, ya que el propio Tebas reconocía ayer que los gijonese iban a arreglar su deuda antes del 31/7 "gracias al ascenso a Primera".

Que no hubieran dejado jugar a clubes morosos como Recre, Osasuna o Espanyol, que empezaron la 2014-15 sin haber liquidado sus deudas a Hacienda.

Y así podría seguir si salieran más casos a la luz, que los habrá.

Es muy difícil argumentar un descenso administrativo a Segunda cuando hay otros clubes en situación idéntica a los que no les ha pasado nada. ¿Por qué ahora empezamos a aplicar el reglamento? Pero es que, ¿cuál es el reglamento? ¿Cuál es la fecha en la que hay que estar al día con Hacienda? Porque unos pagan en junio, otros en julio, otros en octubre.

Si la LFP quisiera controlar la deuda de los clubes con Hacienda que lo diga claro, y que haga como la AFE: a 31 de Julio, el que tenga deuda con Hacienda, descienda. Igual que el que tiene deuda con los jugadores se va a Segunda B. Una medida simple y sencilla que evitaría el reino de la arbitrariedad en el que vivimos. Pero no lo hace, quizás porque no le interese a la LFP que se aireen las vergüezas de los grandes, o quizás porque la LFP piensa que no es tan importante pagar a Hacienda.

La LFP ha abusado de poder, sí. Pero los responsables de que estemos como estamos están en casa. Y son Sepulcre, que nos deja una deuda de 50 millones ya que en dos años en Primera no paga ni los cafés. Anguix, que llega como salvador prometiendo que pagaría a Hacienda al día siguiente, y aún no hemos visto un duro de lo prometido.

Ahora a rezar para que paguen los 7 millones que dicen que debemos a los jugadores. Porque de no ser así, nos vamos a Segunda B, y ahí sí que podemos dar por liquidado el club.

Espero que esta experiencia asquerosa que nos ha tocado vivir nos sirva para aprender a construir un club transparente y con una gestión ejemplar. Ya basta de chorizos y listillos. Ya está bien.

¡Mucho Elche!

@Carlos1924 Si el Elche y la jueza pidieron certificados de no se muy bien que cosa (pero era relacionado con las deudas de los clubes) y al final no se han admitido, me da a mi que hay mas de un club en una situacion identica.

Claro, pero vamos a ver. Yo estoy de acuerdo con el último mensaje de Xopi. Que hay otros clubes que también merecen ser descendidos? Yo no lo sé, pero si los hay que se les descienda y punto. Pero lo que tampoco me parece es decir que es injusto que el Elche no se quede en primera. Mira no, lo que es injusto es que el Elche no se quede y, por ejemplo, el Getafe (si es que está en la misma situación, que no lo sé) sí.

@Carlos1924 Y he dicho acaso lo contrario? En mi comentario he puesto que el descenso del Elche es justo, siempre y cuando no se hagan excepciones con demas clubes que se encuentren en la misma situacion xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.