Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Ilicitana

Respuestas destacadas

• Autor

Como me gusta que lo reconozcas, Amras, te has ganado mi respeto, de verdad :rolleyes:

• Autor

Entrevista del ASS a David Vidal:

La última vez que le vi estaba armando un equipo en Murcia para ascender y lo logró. ¿Qué pasó para no seguir?

Me vi marginado, pedí el finiquito y me marché.

¿En qué sentido se vio marginado?

Si la primera temporada cogí el equipo en descenso y lo hicimos bien y con el mismo plantel lo ascendimos lo lógico es que yo siguiera hablando directamente con la directiva. Me dijeron que sólo podía entrenar y no tenía capacidad de decisión sobre fichajes.

Y otra vez de apagafuegos.

Estoy muy contento porque el otro día metimos 16.000 personas en el estadio. Jugamos bien porque seleccioné jugadores técnicos. Soy muy fiel a mis principios. Aquí juego con dos delanteros centros, que no lo hace casi nadie en España. Eso es arriesgar porque si pierdes la pelota el rival tiene cinco centro campistas y yo cuatro. Intento hacer un fútbol ofensivo, pero también práctico y eficaz. No tocamos, tocamos, tocamos Tocamos dos o tres veces, pero para matar ya.

Nada de tiqui-taca

No, porque eso también aburre al espectador. Si tocas mucho sin profundidad el espectador tan bien se aburre porque no hay ocasiones.

Parece usted el protagonista de una de esas películas americanas sobre entrenadores de las ligas menores de béisbol que un día fueron élite y tratan de enseñar porque están convencidos allá donde van de que su método funciona.

También me gustaría hacer la pretemporada, juntarme con el secretario técnico para elegir jugadores y tener un mes y medio por delante antes de empezar la Liga. Pero bueno, me llaman para estas cosas. En los clubes que estuve, cuando hice las pretemporadas, logramos buenos resultados y al mismo tiempo sacamos jugadores.

Haga un repaso.

En el Logroñés traspasamos a José Ignacio, Romero, Poyatos. En el Cádiz a Quevedo, Cortijo, Calderón, Kiko, Arteaga y a José, que ahora es el entrenador. Todos fueron juveniles míos, que los tuve en Tercera y luego los metimos en Primera. En aquella época el Cádiz traspasaba jugadores. Con todos los respetos, en España también hay buenos jugadores. Me choca que vayamos a los otros mares a buscar jugadores. Aquí en una ciudad como Elche hay doscientos o trescientos chicos que quieren ser futbolistas. Hay que enseñar a los de aquí.

Usted se define como un pedagogo, un libro abierto para los futbolistas.

Sí, pero en España los entrenadores somos muy poco pedagogos, sólo queremos ganar aunque sea con el culo y eso no puede ser. Tenemos que enseñar. Yo me considero profesor de fútbol, no me considero entrenador. Saque muchos jugadores porque los eduqué y los formé, aunque luego no te lo agradezcan, pero bueno...

¿Le molesta eso?

Sí. Yo estuve en el Centenario de Deportivo y dije con el corazón abierto cuarenta años después: "Estoy eternamente agradecido a Arsenio Iglesias, el sabio de Arteixo que me fichó para el Deportivo porque si no hubiera sido marinero como mi padre.

¿Cómo era como futbolista?

Mediocre, un central de nervio.

De los de aliento en la nuca.

Sí. Arsenio me vio alto y fuerte, media uno ochenta, y debió pensar: éste debe dar unos palos tremendos

Volviendo al tema de la formación, puede que el entrenador juvenil sólo quiera ganar para llegar a la élite.

Pues se equivoca. Yo estuve en juveniles en el Cádiz y en la temporada 83-84 de diecisiete llegaron catorce jugadores a Primera de ese equipo y vendimos siete. Enseñábamos cómo comportarse, cómo hacer las coberturas, pasar, regatear

Pero a Cannavaro, a Puyol o a Helguera no se les puede decir cómo se hacen las coberturas.

Claro que no. Esos ya saben cómo hacerlas, pero si el entrenador no trabaja eso y no les corrige no las hacen porque el jugador se acomoda.

¿Qué hace el primer día cuando entra en un vestuario?

Les enseño el reloj a los jugadores y les digo: son las diez de la mañana vamos a empezar a trabajar que ya, a estas horas, nuestros padres y nuestros hermanos están hartos de hacerlo. Ahora vamos a trabajar nosotros.

"Hay jugadores que rinden un cinco y conmigo un diez", explíquese.

Les motivo, les llego al corazón, les digo que pongan el talento al servicio del juego, que esta carrera es corta. ¿Alguno ha estudiado para futbolista? No, son unos privilegiados. Mi hija tiene tres carreras y cobra mil doscientos euros.

La Liga ha batido un récord negativo de goles. ¿Qué pasa?

Ha bajado mucho el nivel técnico en Primera y en Segunda, es bastante pésimo porque queremos ganar de cualquier manera. Hay que agradar al espectador. El objetivo es ganar, pero hay clubes grandes en España que poseen cuatro o cinco Balones de Oro y están obligados a ganar y a jugar bien. A esos hay que obligarles a ganar y a jugar bien. Para eso el entrenador de turno tiene que decirles a los jugadores por dónde tiene que viajar la pelota y cómo tienen que comportarse sin ella. Es muy triste ver jugar a equipos con cuatro o cinco Balones de Oro, que vas al campo y sales aburrido.

Por alusiones se refiere a Capello y al Real Madrid...

Eso lo dice usted.

Hombre, equipo con cuatro o cinco Balones de Oro y que aburra

No voy a decir nombres, pero si yo ganase cinco millones de euros al año el presidente que me ficha tiene que obligarme a ganar siempre, como mucho de cuarenta partidos en Liga perder cuatro o cinco. Además de ganar debo jugar bien.

"Si la pelota viaja por donde yo quiero, estaremos arriba..."

La pelota tiene que viajar por unas autopistas imaginarias que el entrenador ensaya en los entrenamientos. Hay que tener salida desde atrás y llegar al área de penalti en óptimas condiciones, que es llegar por los extremos. El único equipo del mundo que se permite jugar sin extremos es el Barcelona porque tiene tantos talentos como Deco, Messi, Iniesta, Xavi y Ronaldinho que puede jugar mucho con pases interiores. Aún así, Rijkaard, al que admiro, cuando no puede jugar por el centro recurre a los extremos. El Barça se ve que es un equipo trabajado.

¿Y el Sevilla?

Otro, Juande Ramos es un entrenador para el Chelsea, para el Barcelona, para un Real Madrid. Ya está bien de que traigan entrenadores extranjeros para los clubes grandes. Marcelino, Quique Flores, Schuster que en Segunda ya me gustaba, están preparados.

¿Por qué le molesta la palabra gilicórner?

Un córner en corto hay que trabajarlo, elegir a los jugadores técnicos que reciben, se giran en un espacio reducido y la dan. Es un trabajo en el que yo me dejo la garganta. El gilicórner es sacar directamente al primer palo o al segundo. Eso ya lo hacía Napoleón con esas pelotas de metralla...

Me molesta que a David Vidal lo pongan de 'crack' de los banquillos cuando aquí no hizo una puta mierda el año que descendimos. Lo más que hizo fue echar a Adrián Martín y a Jotha al Madrid Castilla por 0 €uros...

El Elche lo que pasa es que ya tenía un buen equipo, pero un entrenador pésimo, por lo que yo veo... ahora con el cambio han mejorado, obviamente, igual que nosotros cuando echamos a Aguiar.

Pero claro, que ahora lo pongan de gran entrenador... ¿cuándo ha entrenado ese hombre en Primera? ¿A cuántos equipos ha descendido ya? :hello:

Hombre, David Vidal por ejemplo, en Cádiz se le tiene un cariño enorme, nos ascendio a primera división con un equipo de xavales de tercera, echó prácticamente a toda la plantilla que teníamos y cogió a la mayoría del Cadíz "b" y nos ascendio a primera división.

No se puede decir que con el Logroñés lo haya hecho mal, Moi. Y en primera.

A mí me ponía nervioso porque no hacían más que sacarlo por la tele temblando....

• Autor

Ale 1-0, a 4 puntos del descenso y grande Vidal con sus planteamientos, como corren los ilicitanos. ::D

• 1 mes más tarde...
  • Autor

Gullit de mi corason, algo que objetar en la victoria (aplastante) del Elche al Poli?? :PxD

Grande Coelho, Grande Bellvis, Grande Willy, Grande Fajardo, Grande Katxorro, Grande Casas, Grande Peragón, Grande Oscar Díaz, Grande Benja, Grande F.Niño, Grande Juanfran, Grande Pere Martí, Grande Manolo Pérez.

Gracias!!!

• 4 semanas más tarde...

Bueeenooo, cuanto tiempo. ¿Cómo va ese 'efecto David Vidal'? ¿Ya se cansaron de los shows vidalescos en los entrenamientos, de las voces altas para querer tener más autoridad que nadie, de los insultos a los jugadores y toda esa parafernalia que rodea a este personaje?

• Autor

Nada, 3 putos partidos perdidos y jodido lo veo, pero bueno, creo que nos salvaremos, porque muy muy muy muy mal se nos tiene que dar.

Y no, shows, pocos pocos, alguna que otra perlita pero vamos, se sabe que lo de este tio...

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

Bien, Bien, y Bien.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.